Jump to content

ADAPTAR FAROS BIXENON


Invitado Ramonet

Publicaciones recomendadas

Al final recibí los faros la semana pasada (son una pasada)y los voy a montar en un servicio oficial Audi, ya que he ido a varios sitios donde no me han dejado buenas vibraciones al no haber hecho esto nunca y dandome precios de montaje un poco desorbitados para mi. En la Audi tampoco lo han hecho nunca, pero con las instrucciones de JOZELILLO y las del aleman que me vendió el cableado veran si se aclaran, he conseguido que me den garantia de lo que van a hacer y contando que tambien voy a pasar la revisión de los 30.000 ese mismo día, no se han portado mal del todo con la dolorosa.

Me han dicho que serán 4 horas más o menos de trabajo, a 45€ la hora.

 

- Para cambiar los faros tienen que desmontar paragolpes.

- Cambiar faros.

- Montar paragolpes.

- Desmontar la parte de debajo del volante.

- Pasar los cables hasta el interior del coche y conectarlos a la centralita.

- Montar lo de debajo del volante.

- Actualizar vag-com diciendole que llevo Bixenon.

 

Lo veis correcto?

Volver a agradeceros a todos vuestros comentarios y a Jozelillo su experiencia y decirle que los del conce Audi tienen su comentario directamente extraido del post como si fuera el parte de trabajo....jejeje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto estas son las instrucciones de como poner las conexiones del cableado que me enviaron con los cables.Mis cables tienen cuatro conectores y cuatro cables, dos amarillos y dos grises que son los que van a la centralita de debajo del volante. Las instrucciones estan en aleman y no soy capaz de traducirlas bien del todo. Si hay algun germano parlante por aqui que hiciera el favor de traducirlo bien, se lo agradecería mucho.

 

A4 B7 8EC Anschlussplan Xenon Adapter ab Baujahr 2005

 

BI-XENON UMSCHALTUNG:

-Rechter Scheinwerfer: Xenon Adapter Pin 11 geht zu dem Bordnetzsteuergerät in den 32 poligen Grauen Stecker Pin 22.

 

-Linker Scheinwerfer: Xenon Adapter Pin 11 geht zu dem Bordnetzsteuergerät in den 32 poligen Grauen Stecker Pin 21.

 

TAGESFAHRTLICHT:

-Rechter Scheinwerfer: Xenon Adapter Pin 12 geht zu dem Bordnetzsteuergerät in den 23 poligen Schwarzen Stecker Pin 16.

 

-Linker Scheinwerfer: Xenon Adapter Pin 12 geht zu dem Bordnetzsteuergerät in den 23 poligen Schwarzen Stecker Pin 18.

 

Bild 1 Zeigt das Bordnetzsteuergerät. Im Bild 2 sieht man den 32 Pol Grauen Stecker und den 23 Pol Schwarzen Stecker.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ramoneTT.

Gracias por tus comentarios. Me ha resultado my curioso y gratificante lo que me cuentas de la Audi.

Los pasos a realizar son los que comentas.

 

El conexionado de tus cables parece que es el mismo que te puse yo en el post.

 

"Hay un conector negro de 23 polos, se libera y se introduce el faro derecho en el pin 16, y el del faro izquierdo en el pin 18

Los cables de seccion inferior (creo recordar que son los de la luz diurna), hay que conectarlos a un cable verde que se encuentra tambien en la red de abordo y que tiene 32 polos. El faro derecho al pin 21 y el izquierdo 22-

 

Os cuento lo que pude observar. Algunos de estos conectores ya estaba ocupado, creo recordar el de 23 polos, asi que hay que sacar la conexion que exista y meter la nueva"

 

No entiendo Aleman pero creo que la correspondencia es la misma.

 

Un Saludo y mucha suerte con la instalacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jozelillo!

Novedades:

Esta mañana a primera hora recibo una llamada del Jefe de taller de la Audi diciendome que no me montan los Bixenon xq no llevo limpia-faros.... El que me dió cita para montarmelos no era el jefe, pero me dijo que no habría ningun problema, incluso estuvo viendo los faros y el cableado con el esquema de Jozelillo y le pareció todo OK. En fin, que con esta gente no hay quien se aclare.

Después de la decepción he pillado el coche, los faros, el cableado y las instrucciones, y me he ido a un taller Mega Pionner tunnig fashion de esos, al que ya habia preguntado y me habia dejado un poco dudoso si sabrian hacerlo bien, pero me he armado de valor y les he dejado el coche..... Me han dicho que esta tarde estará....estoy cagao.... he pasado dos veces y ....un lio.... cables por todas partes, el parachoque por ahi...madre mia. Eso si , mu profesionales, todos los asientos tapados con funda de piel a juego con la del volante Pionner.... mu uniformaos....mu limpios...

Ya os cuento como acaba esto.

Un problema. No tienen Vagcom para activarme el xenon y que no de error.

Una pregunta No me importa ir con fallo de bombilla en el cuadro hasta que encuentre un vagcom que me lo solucione.

¿ Pero las luces funcionaran?

 

Perdonad por el ladrillito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo xenon!!! Que alegria!!! :laugh: Un 10 para los chavales del taller.

Queda impresionante, que cambio de luz...aunque de momento sólo llevo cortas. :laugh:

No me ha aparecido error de bombilla fundida en el FIS... no sé, a todo el mundo que hace esto le aparece?

Al principio cuando encendia las luces se apagaban a los 2 segundos, apagando y volviendo a encender las luces ya se quedaban fijas. Y al rato de llevarlas encendidas ya se encendían a la primera.

Al encender el motor del coche para salir del taller se me ha quedado encendido el testigo del ASP, a los 10 segundos se ha apagado y ya no se ha vuelto a ver. :laugh:

No llevo largas Xenon ni normales, no puedo hacer rafagas :laugh: . Supongo que con el vagcom se quedará esto solucionado. Ahora falta encontrar quien me lo haga. Me presentaré en la Audi y espero que esten dispuestos a ayudarme (pago lo que sea) y acabo ya con este dolor de cabeza.

Alguien sabe EXACTAMENTE que hay que activar con el vagcom?

 

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena. Bienvenido al club. Estos de Audi, en fin.... Lo de los lavafaros a mi la verdad es que me lo comentaron pero pase un poco de ellos. Me fui al taller de mi amigo atrracing y alli hicimos toda la historia.

Lo de activar el bixenon y la luz de dia, es bastante sencillo, siempre que la persona que te lo haga haya manejado el vagcom algo.

No recuerdo la codificacion exacta pero nada complicado.

 

Pues nada, a ver si nos animamos con el tema de la regulacion automatica y para lo ultimo los lavafaros. Yo de momento doy prioridad a la regulacion automatica.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun no tengo las luces largas activadas.... Parece ser que me han hecho una conexión erronea y no se puede acceder con el vagcom a la iluminación para activarla. Con uno de los pines que estaba ocupado y que había que sacar y meter el nuevo, no lo sacaron, cortaron y empalmaron el nuevo (dicen que por si quería algun dia montar los faros anteriores PA MATARLOS.)

Agradecer al forero FOKKER que perdió su tiempo e intentó activarlo con el vagcom y que ahora me ha dejado en buenas manos para ver si por fin se soluciona esta pesadilla.

Saludos y ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Lo del empalme a mi tambien me lo hicieron por si hay que poner los faros originales, pero mas que nada por el tema ITV. No tengo puesto lavafaros y pueden tocarme las narices.

Suerte con el vagcom, cuando este realizada la conexion correctamente no tendreis ningun problema.

 

Suerte que ya te queda poco.

Luego te picare para la instalacion de la regulacion automatica de la altura, que yo de momento no he puesto.

 

Es que no quiero ser el primero.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Gracias Jozelillo.

Lo de la regulación de la altura lo haremos, (si no me da un infarto con esto) en unos meses, lo hago yo primero y asi te lo cuento. Y los lavafaros tu primero......jejeje

Saludos.

 

Pues yo chicos me encuentro en la misma situacion que vosotros: voy a pasar de mi kit Xenon a montar faros nuevos Bi-xenon que ya los tengo. Mi idea es comprar a Stagemotion los cables con la regulacion automatica de altura, pues ellos te mandan instrucciones para realizar su montaje: que yo no puedo? pues al taller con los materiales e instruciones.

 

Lo que me tiene mas mosqueado es que no he visto por ningun lado que alguien haya montado lavafaros a posteriori en un A4 B7. Se que Hella tiene un kit para los A3 que funciona perfectamente y bien de precio. Pero en este tema estoy un poco perdido.

 

Por cierto, te pueden multar el España por llevar la DRL encendidas?

 

Saludos y a comentar los avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha aparecido error de bombilla fundida en el FIS... no sé, a todo el mundo que hace esto le aparece?

 

Esto no aparece por que sea Xenon o no, solo aparece por una mala calidad del apantallado de los cables que traen los "Kits" yo los cambie en mi B6 y desde el primer momento no me dio ningun problema, consegui tambien poner la regulacion interior No auto pero si manual, es decir manejo la altura de los faros desde el interior.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jozelillo.

Lo de la regulación de la altura lo haremos, (si no me da un infarto con esto) en unos meses, lo hago yo primero y asi te lo cuento. Y los lavafaros tu primero......jejeje

Saludos.

 

Pues yo chicos me encuentro en la misma situacion que vosotros: voy a pasar de mi kit Xenon a montar faros nuevos Bi-xenon que ya los tengo. Mi idea es comprar a Stagemotion los cables con la regulacion automatica de altura, pues ellos te mandan instrucciones para realizar su montaje: que yo no puedo? pues al taller con los materiales e instruciones.

 

Lo que me tiene mas mosqueado es que no he visto por ningun lado que alguien haya montado lavafaros a posteriori en un A4 B7. Se que Hella tiene un kit para los A3 que funciona perfectamente y bien de precio. Pero en este tema estoy un poco perdido.

 

Por cierto, te pueden multar el España por llevar la DRL encendidas?

 

Saludos y a comentar los avances.

 

Bueno, yo compre el cable adaptador de halogeno a bixenon a Stagemotion y todo perfecto. He estado mirando lo de la regulacion automatica tambien en Stagemotion y creo que esta "bien" de precio (mira en kufatec). Lo que pasa es que me esta dando mucha pereza pero creo que va a ser cuestion de tiempo. Animate y me cuentas.

 

Lo de los lavafaros, pues, si es mas complicado. Yo tampoco he encontrado nada para nuestros b7. ¿Habria que cambiar el faldon? (ya aprovecharia y pondria el sline) ¿Hacer agujeros en el actual?. Etc... Vamos que estoy tambien bastante perdido, a ver si alguien nos puede echar una mano.

 

En cuanto a lo de DRL, yo las llevo todo el dia. Me he cruzado con no se cuantos guardias civiles, policia municipal, etc.... por Avila, Madrid,.. y nada de nada. Creo que si te multaran por esto seria ya el colmo, despues de las cosas que se ven por ahi. Es mi opinion claro.

 

Un Saludo, y como he dicho antes venga a por ello y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Aprovechando este hilo, yo tambien ando instalando el bixenon original, pero en mis cables de Stagemotion que son estos:

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=...t&Itemid=27

 

 

 

No vienen con instrucciones, ni tampoco llevan 4 conectores como vosotros indicais llevan solo 2, con sus espadines correspondientes , uno de color gris y el otro gris y negro.

 

Sabeis algo? alguno con cables de StageMotion con 4 cables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tengo instalados y funcionando, en mi cable efectivamente solo venian 2 cables como los de STAGEMOTION, ya NO mandan el papelito de donde ponerlos me decidi montarlos en el conector de 32 pines en el 21 y 22 , por logica, lo codifique y tengo bien las rafagas y todo pero la luz de dia no me trabaja.

 

La codificacion al ser un Avant fue 10031, en caso de berlina es 00031, probe la 4, que es la que pone algo de DLS con las luces de la matricula y tal pero no encendian.

 

La semana que viene probare a meterla la 10021, por si asi sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.