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Paso curva en mojado Audi TT Quattro vs BMW Compact


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En casi 21 años que tengo he visto la nieve 2veces y ha durado no mas de 10horas...comprarse un quattro por lo rapido que va en nieve para aprovecharlo cuando 20horas en 20años?seamos serios...por lo menos en mi caso es absurdo pensar en eso y creo que en el del 80% de la gente que vive en España tambien,eso si,la nieve la ves dos veces en 20años pero el sobrepeso del quattro y sus rozamientos los llevas de por vida...

 

Escusas de mal pagador...

Excusas de que?a mi me gusta la traccion quattro y no me importaria para nada tener un TT quattro pero lo que me parece absurdo es que vendais el quattro como ooooooooooo!!!quitaos todos que voy yo con mi quattro...es como lo de que Audi es la leche...cosas absurdas...que los Audis son buenos coches SI,que la traccion quattro es cojonuda SI,pero ni Audi es la leche ni la traccion quattro la panacea...

 

Por cierto,un apunte,como decia para los que exagerais lo del quattro hasta niveles absurdos...no se si conoceis a un tal Supercanedas que el año pasado estubo en Nurburgring con su S3,su 1.8T TLR,250cv y haldex...con el iba un tal Dimonix con un Alfa 147 GTA bien puesto a punto,250cv y traccion DELANTERA,pues si quereis se lo preguntais a el o sino ya os lo voy adelantando yo,Javi(Supercanedas) algo sabe de conducir,por no decir bastante...pues Dimonix con su GTA y traccion DELANTERA no es que lo siguiera,sino que le metia medio minuto por vuelta al Super,esto dicho por Javi alguna vez que hemos estado juntos...entonces a ver...por favor,no vendais mas motos,que os creeis que el quattro es la leche y os puedo asegurar que un tio que sepa un poco de que va esto con un delantera bien llevado como Dimonix sigue perfectamente a un quattro,que va bien si,pero no exagereis por favor...que la historia ya huele...

 

Pd:Lo de que los que decimos que el quattro no es para tanto no tenemos ni put* idea de esto...la verdad es que no merece ni contestacion,tu mismo tio...pero te dire un secreto y creo que algo de esto se(o por lo menos vivo de ello :notworthy: ),hay vida despues de Audi y del quattro,espero que podais dormir esta noche despues de escuchar esto.

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No hay que buscar polémicas, estoy de acuerdo con Seneca con que el quattro va bien pero los límites siempre los marca la física y estos llegan...Tampoco hay que comparar distintos coches, el GTA es un deportivo radical como pocos y supereficaz, así como el Cupra por ejemplo. Tambien un Ferrari Enzo es tracción trasera y no va nada mal! Yo el mio solo lo podria comparar con otro 2.0 TDI sin quattro y entonces valorar. Tambien os aseguro que mi velocidad media en seco no me permite apreciar la diferencia entre llevarlo y no llevarlo. Otra cosa es cuando las cosas se ponen chungas en plan tormenta o nevada y entonces es cuando de verdad agradezco lo que llevo. Habitualmente conduzco sobre carreteras nevadas unos 15 dias al año, por tanto en mi caso es un extra que agradezco enormemente. Si no pisara nieve en todo el año quizas me hubiera decantado por el cambio DSG.

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De aqui cuanta gente se ha comprado el coche para hacer rallies? y para meterlo en circuito? y para ir por la calle normal? Yo sinceramente me encuentro en el tercer grupo y prefiero llevar un quattro que es mas facil de conducir, te aporta un mayor sentimiento de control tanto en curva y como no años luz desde parado a un traccion delantera. Para el dia a dia y ya no como sistema de competicion sino como sistema de seguridad de calle es un plus que despues de haberlo probado nose si sabre hacer una regresion al lado oscuro xD

 

Coches que he comparado para dar mi opinion:

Audi A3 1.6 FSI con 30.000kms ( de la mama xD )

Audi A3 2.0 TDI quattro con 80.000 ( el mio )

 

La traccion trasera no la he probado nunca pero considero que es un perfil de coche para "disfrutar" conduciendo mas que para el dia a dia, osea no digo que no sea apto, todo lo contrario totalmente apto pero para uso diario de un conductor medio mi escala de valores seria:

 

quattro

delantera

trasera

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Yo creo que la traccion quattro ya sea HALDEX o TORSEN es un plus muy importante de seguridad salvando los limites de la fisica. Permite que personas que no tengas manos de profesional lleven ritmos muy altos con un indice de seguridad aceptablemente alto. Indudablemente hay vida despues de Audi y de quattro ( y de BMW y de Alfa Romeo y de Fiat y de Mercedes y de tantos otros.....) pero para mi SI es la panacea.

 

Si quieres compara coches creo que seria mas acertada la comparacion de A3 TDI 140 cv delantera VS A3 TDI 140 cv quattro, es decir, mismo modelo de coche con un tipo de traccion y con la otra. Ahi es donde ves si merece la pena.

 

Cuando tuve en mis manos el TT TFSI 2.0 me daba pena el tener 200 cv a mi disposicion y que continuamente en marchas cortas el ASR me frenara las ruedas, para que quieres tener tanta potencia si no la puedes aprovechar???? Solucion --> quattro.

 

Comparar distintos coches ya es muy delicado (S3 vs GTA), pero si por ahi van los tiros por que no comparas un RS4 (b7) con controles electronicos desconectados y un M3 420cv con controles electronicos desconectados, a ver que sacas de esa comparacion?? Hasta la fecha no solo con mi RS4 sino con todos los que probe antes (4 exactamente) no he conseguido que me corrigiera el ASR ni el ESP nada de nada, la traccion quattro se basta y se sobra. Hace unos dias baje un puerto de montaña con el RS4 y la carretera encharcada a velocidades de vertigo, pues bien, las reacciones del coche mas neutras y nobles que he visto en mi vida y la seguridad mayor que te da la traccion a las quattro ruedas no la he visto en ningun coche. Si eso no es la panacea ya me explicaras lo que es.

 

....por supuesto es una opinion subjetiva y muy particular......

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Yo creo que la traccion quattro ya sea HALDEX o TORSEN es un plus muy importante de seguridad salvando los limites de la fisica. Permite que personas que no tengas manos de profesional lleven ritmos muy altos con un indice de seguridad aceptablemente alto. Indudablemente hay vida despues de Audi y de quattro ( y de BMW y de Alfa Romeo y de Fiat y de Mercedes y de tantos otros.....) pero para mi SI es la panacea.

 

Si quieres compara coches creo que seria mas acertada la comparacion de A3 TDI 140 cv delantera VS A3 TDI 140 cv quattro, es decir, mismo modelo de coche con un tipo de traccion y con la otra. Ahi es donde ves si merece la pena.

 

Cuando tuve en mis manos el TT TFSI 2.0 me daba pena el tener 200 cv a mi disposicion y que continuamente en marchas cortas el ASR me frenara las ruedas, para que quieres tener tanta potencia si no la puedes aprovechar???? Solucion --> quattro.

 

Comparar distintos coches ya es muy delicado (S3 vs GTA), pero si por ahi van los tiros por que no comparas un RS4 (b7) con controles electronicos desconectados y un M3 420cv con controles electronicos desconectados, a ver que sacas de esa comparacion?? Hasta la fecha no solo con mi RS4 sino con todos los que probe antes (4 exactamente) no he conseguido que me corrigiera el ASR ni el ESP nada de nada, la traccion quattro se basta y se sobra. Hace unos dias baje un puerto de montaña con el RS4 y la carretera encharcada a velocidades de vertigo, pues bien, las reacciones del coche mas neutras y nobles que he visto en mi vida y la seguridad mayor que te da la traccion a las quattro ruedas no la he visto en ningun coche. Si eso no es la panacea ya me explicaras lo que es.

 

....por supuesto es una opinion subjetiva y muy particular......

Yo te prometo que alucino con las historias que contais de los delanteras... :notworthy: yo conduzco a diario un TT de 200cv no precisamente despacio y mi ESP salta en contadisimas ocasiones,por no decir casi nunca,eso si,hablo de un TT delantera con posiblemente la mejor suspension del panorama(Bilstein PSS9) bien regulada y puesta a punto junto con unos Michelin PilotSport2 225/40 18,o lo digo de otra manera,llevo un delantera bastante bien puesto a punto,evidenetemente si coges un delantera con unos Primacy y suspension de serie va a ser lo mas parecido a una barcaza...asi que por favor sed justos y cuando hableis de perdidas de traccion y de no poder transmitir cierta potencia decidlo despues de probar un delantera bien puesto a punto con unos neumaticos decentes...que en condiciones iguales en salida un quattro tracciona mejor,si,tambien es cierto,pero como he dicho muchas veces por poner un ejemplo cercano a mi,a igualdad de piloto un TT igual que el mio quattro no le sacaria practicamente nada...por no decir que posiblemente veria la trasera curva tras curva exceptuando la salida.

 

Yo no he hablado de un trasera respecto a un quattro,yo he hablado del GTA(delantera) respecto al S3,pero si quereis te pongo otro ejemplo,una comparativa que estuve viendo hace poco,S3 II frente al Mazda3 MPS,bueno,pues en el Jarama el todopoderoso S3 II con su quattro y sus 20cv mas reales le metia la friolera(ironia) de 2segundos al Mazda siendo delantera y con 20cv menos,sin duda una diferencia aplastante sobretodo si tenemos en cuenta los 20cv menos del Mazda,a igualdad de potencia que pasaria???no deciais por ahi arriba que 200cv en un delantera eran dificiles de transmitir o que no se podia?entonces el Mazda con 260cv alante...????y esa diferencia de 2segundos respecto al quattro con mas potencia si no puede transmitir esos 260cv????nada,lo que decia anteriormente,si la panacea del quattro y su diferencia aplastante son 2segundos con 20cv mas respecto a un delantera con 20cv menos...no vendais la moto de esa manera por favor,que puede que halla diferencia pero cosas como esta demuestran que es pequeña,o por lo menos mucho mas pequeña de lo que algunos creeis o vendeis.

 

El tema ya huele.

 

Y algo mas gracioso todavia,si la diferencia en un circuito con pilotos es de 2segundos en una carretera con conductores diferentes...lo que digo siempre,a poco que el del Mazda tenga unas nociones minimas la pasa por encima al del quattro...asi de facil,si es que todo tiene su explicacion y todo,todo,todo...esta en los libros... :lol2::lol2::lol2:

 

Venga,pero podeis seguir pensando que un quattro con sus 150kg mas de peso,sus rozamientos y demas...es aplastantemente mas rapido y seguro que cualquier delantera/trasera en cualquier curcunstancia,si quereis que hablemos en serio,de verdad,no es oro todo lo que reluce.

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Yo creo que la traccion quattro ya sea HALDEX o TORSEN es un plus muy importante de seguridad salvando los limites de la fisica. Permite que personas que no tengas manos de profesional lleven ritmos muy altos con un indice de seguridad aceptablemente alto. Indudablemente hay vida despues de Audi y de quattro ( y de BMW y de Alfa Romeo y de Fiat y de Mercedes y de tantos otros.....) pero para mi SI es la panacea.

 

Si quieres compara coches creo que seria mas acertada la comparacion de A3 TDI 140 cv delantera VS A3 TDI 140 cv quattro, es decir, mismo modelo de coche con un tipo de traccion y con la otra. Ahi es donde ves si merece la pena.

 

Cuando tuve en mis manos el TT TFSI 2.0 me daba pena el tener 200 cv a mi disposicion y que continuamente en marchas cortas el ASR me frenara las ruedas, para que quieres tener tanta potencia si no la puedes aprovechar???? Solucion --> quattro.

 

Comparar distintos coches ya es muy delicado (S3 vs GTA), pero si por ahi van los tiros por que no comparas un RS4 (b7) con controles electronicos desconectados y un M3 420cv con controles electronicos desconectados, a ver que sacas de esa comparacion?? Hasta la fecha no solo con mi RS4 sino con todos los que probe antes (4 exactamente) no he conseguido que me corrigiera el ASR ni el ESP nada de nada, la traccion quattro se basta y se sobra. Hace unos dias baje un puerto de montaña con el RS4 y la carretera encharcada a velocidades de vertigo, pues bien, las reacciones del coche mas neutras y nobles que he visto en mi vida y la seguridad mayor que te da la traccion a las quattro ruedas no la he visto en ningun coche. Si eso no es la panacea ya me explicaras lo que es.

 

....por supuesto es una opinion subjetiva y muy particular......

 

 

Totalmente logico y totalmente de acuerdo contigo Finch...

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Pues que quieres que te diga, 2 segundos en circuito es bastante y eso con pilotos que saben llevar al límite esos coches. Si haces la misma prueba con conductores normales te digo que el S3 le saca bastante más de 2 segundos, y en agua mejor ni hablar, porqué? Pues lo que estamos diciendo todo el rato, con quattro es más fácil llevar un coche al límite para cualquier conductor especialmente cuando el agarre no es muy bueno, lluvia o nieve.

 

En mi caso me toca mucha lluvia y noto una agarre que antes no tenía y el ESP todavía no me ha saltado ni una sola vez cosa que antes con 110 caballos menos me saltaba bastantes veces en agua.

 

Un ejemplo: Un amigo mío que le pisa bastante despues de varios 330 y 2 M3, con él último se estrelló en agua y desde entonces tracción quattro...

 

No es la panacea pero da seguridad y confianza sobre todo a los que no somos "pilotos"

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Repito y vuelvo a repetir, QUATTRO empujan mas que dos...

Para ti eldurozg9.jpgnena! :wub:

Dicho con todo cariño Seneca TT, me parece muy bien que defiendas el tracción delantera, pero déjanos a los que hemos comprado quattro porque estamos convencidos de que da mas seguridad seguir con nuestra idea. En nieve no hay color (creo que eso ya nadie lo discute). En las primeras lluvias (barrillo) donde se producen la mayoría de los accidentes, tampoco lo discute nadie (que yo sepa). En seco puede ser mas psicológico que real y en arrancadas fuertes te permite tener la suspensión de serie (mas cómoda) y salir como un cohete. No hablo de competición sino de la conducción normal que hacemos la mayoría de los que estamos en este foro.

Enga un saludo :drooling:

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Me parece muy bien que tu coche sea super estable, no lo dudo porque segun tengo entendido eres mecanico o al menos entiendes mucho del tema, pero para la gente de la calle que la mitad frenan en medio de una curva y cosas por el estilo llevar la traccion quattro les da ese puntito de seguridad que hacen que no se tengan que estresar en la conduccion cuando llueve, etc.

 

A partir de ahi ya no me meto en mas detalles porque yo no tengo ni idea pero como uso particular yo prefiero el quattro, sobre todo siendo novato yo lo aprecio bastante.

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Os imaginais el RS2 FWD???

 

Desde mi primer dia de carnet llevo quattro 174cv y me he acostumbado a una conducción muy estable y segura, en contadas ocasiones he pillao un FWD.....para mi son todo satisfacciones, me ha sacado de muchos apuros incluido cuando cai en una cuneta y me quede con el coche medio volcao, bloquee el diferencial y como si se tratara de una mano magica me empujaba hacia delante, en fin yo creo q merece la pena y no creo que cambie.

 

saludos!

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