Jump to content

Paso curva en mojado Audi TT Quattro vs BMW Compact


Specialized

Publicaciones recomendadas

Bueno, no solo las condiciones adversas para la conducción las provoca el clima, muchas veces somos los humanos, echando m**** en la carretera, regando las rotondas en lugar de las plantas del medio, la calzada, con los tractores que entran y salen y te dejan la calzada llena de tierra y barro, los camiones que salen de las graveras perdiendo media carga por el camino, el camion de pollos que vuelca y deja un amasijo de carne y grasa en la carretera, para todo esto y mucho mas.....................Quattro.

 

Agus :notworthy: :notworthy:

 

Vale, si sois felices, mejor os compráis un quattro, no vaya a ser que un día pinches con un tracción delantera por culpa de un bache de una carretera española, os salís de la carretera y penséis que su hubiese llevado un quattro eso no hubiera pasado.

 

El quattro está bien para lo que es, para compensar un reparto de pesos que no es el ideal de la eficacia (pero sí de la facilidad de conducción y la seguridad para el común de los conductores) y por supuesto para mejorar la capacidad de tracción, ya sea en suelos de poca adherencia o de vehículos de mucha potencia.

 

Pero pensar que aporta un alto grado de seguridad en un vehículo de menos de 200cv y 1500kg de peso (en el caso más favorable) es únicamente un efecto placebo.

 

Sin ir más lejos, hace un par de días escuchaba lo siguiente de un amigo "desinformado" - Pues el ESP es lo mejor que se ha inventado, mira, lo pulso - se enciende el triángulo amarillo de peligro por deslizamiento en el cuadro de instrumentos - y mira, ahora se nota que el coche va diferente, ahora entra "solo" en las curvas. Como diría otro amigo en común - Pa cagarse y no tener con qué limpiarse.

 

Lo siento chicos, pero la física es así, y el el día a día y la cotidianidad al final dictan otras cosas por mucho que la publicidad juegue con nuestro subconsciente.

 

Hoy en día el sistema Quattro de Audi está ya muy desfasado. El diferencial central Torsen es lento en las transiciones de carga entre uno y otro eje, y no se instala el diferencial trasero (de efecto transversal) para compensar las pérdidas más importantes de tracción (únicamente se llegó a montar en los Audi V8 basados en el 100/200). un sistema de bloqueo mecánico como éste es de efecto reactivo, es decir, actúa cuando ya existe una pérdida de tracción en algún eje o rueda. Esto es un sistema obsoleto. El presente de la tracción integral son los sistemas activos. Estos actúan anticipándose al posible efecto que nuestra conducción va a tener respecto de la adherencia y el comportamiento del vehículo. Por ejemplo un sistema que transmita más par a las ruedas exteriores cuando estamos girando el vehículo ayudará a aplicar un giro sobre la carrocería que hasta ahora únicamente podía ejercer la dirección, es el mismo efecto que tiene frenar la rueda interior cuando actúa el ESP pero aplicado a las ruedas exteriores, pero en vez de dejar "muerto" el vehículo le imprime aún más velocidad en el paso por curva. Es solo un ejemplo de las aplicaciones que tiene un sistema así, y que ya podemos ver funcionar en un Mitsubishi EVO IX.

 

Más nos valdría a todos realizar un curso de conducción segura y conocer las reacciones de nuestros coches que gastar dinero en sistemas que no son tan seguros como nos creemos y dejar que sean éstos los que nos salven la vida si algún día llega el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, no solo las condiciones adversas para la conducción las provoca el clima, muchas veces somos los humanos, echando m**** en la carretera, regando las rotondas en lugar de las plantas del medio, la calzada, con los tractores que entran y salen y te dejan la calzada llena de tierra y barro, los camiones que salen de las graveras perdiendo media carga por el camino, el camion de pollos que vuelca y deja un amasijo de carne y grasa en la carretera, para todo esto y mucho mas.....................Quattro.

 

Agus :notworthy: :notworthy:

 

Vale, si sois felices, mejor os compráis un quattro, no vaya a ser que un día pinches con un tracción delantera por culpa de un bache de una carretera española, os salís de la carretera y penséis que su hubiese llevado un quattro eso no hubiera pasado.

 

El quattro está bien para lo que es, para compensar un reparto de pesos que no es el ideal de la eficacia (pero sí de la facilidad de conducción y la seguridad para el común de los conductores) y por supuesto para mejorar la capacidad de tracción, ya sea en suelos de poca adherencia o de vehículos de mucha potencia.

 

Pero pensar que aporta un alto grado de seguridad en un vehículo de menos de 200cv y 1500kg de peso (en el caso más favorable) es únicamente un efecto placebo.

 

Sin ir más lejos, hace un par de días escuchaba lo siguiente de un amigo "desinformado" - Pues el ESP es lo mejor que se ha inventado, mira, lo pulso - se enciende el triángulo amarillo de peligro por deslizamiento en el cuadro de instrumentos - y mira, ahora se nota que el coche va diferente, ahora entra "solo" en las curvas. Como diría otro amigo en común - Pa cagarse y no tener con qué limpiarse.

 

Lo siento chicos, pero la física es así, y el el día a día y la cotidianidad al final dictan otras cosas por mucho que la publicidad juegue con nuestro subconsciente.

 

Hoy en día el sistema Quattro de Audi está ya muy desfasado. El diferencial central Torsen es lento en las transiciones de carga entre uno y otro eje, y no se instala el diferencial trasero (de efecto transversal) para compensar las pérdidas más importantes de tracción (únicamente se llegó a montar en los Audi V8 basados en el 100/200). un sistema de bloqueo mecánico como éste es de efecto reactivo, es decir, actúa cuando ya existe una pérdida de tracción en algún eje o rueda. Esto es un sistema obsoleto. El presente de la tracción integral son los sistemas activos. Estos actúan anticipándose al posible efecto que nuestra conducción va a tener respecto de la adherencia y el comportamiento del vehículo. Por ejemplo un sistema que transmita más par a las ruedas exteriores cuando estamos girando el vehículo ayudará a aplicar un giro sobre la carrocería que hasta ahora únicamente podía ejercer la dirección, es el mismo efecto que tiene frenar la rueda interior cuando actúa el ESP pero aplicado a las ruedas exteriores, pero en vez de dejar "muerto" el vehículo le imprime aún más velocidad en el paso por curva. Es solo un ejemplo de las aplicaciones que tiene un sistema así, y que ya podemos ver funcionar en un Mitsubishi EVO IX.

 

Más nos valdría a todos realizar un curso de conducción segura y conocer las reacciones de nuestros coches que gastar dinero en sistemas que no son tan seguros como nos creemos y dejar que sean éstos los que nos salven la vida si algún día llega el momento.

 

Pues yo pienso que los que compramos un Quattro, ya eramos felices antes y ahora lo seguimos siendo o lo somos un poco mas a pesar de llevar un sistema obsoleto debajo del culo, ¿¿¿pero que es mas obsoleto llevar tracción a las quattro ruedas o solo a dos?????. creo que si los inventores creadores de las grandes marcas de automoviles de transmision a dos ruedas levantaran la cabeza se quedarian impresionados con este obsoleto sistema. Estan claros los dos bandos, los defensores del Quattro y los que se dejan convencer de que no es bueno porque no lo quisieron comprar, mostrandonos en sus teorias tecnologías mas avanzadas o distintas....Quattro es Quattro....

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que está convencido que un vehículo con tracción total no es más seguro que otro de tracción delantera. Sí lo es más que uno con tracción trasera.

 

Es más, un tracción delantera es mucho más intuitivo (que es el aspecto que realmente hace más seguro a un vehículo) que cualquiera de los otros dos modos de tracción.

 

Lo importante no es lo rápido que sea capaz de pasar por una curva en determinadas condiciones, sino que el conductor sepa anticiparse a las reacciones de un coche. De hecho, hay más de un estudio comparativo entre diferentes modelos de coches en los que salen ganadores coches mucho más lentos dentro de la comparativa. Precisamente, el descompensado reparto de pesos de los Audis (respecto de otros vehículos de motor longitudinal y tracción trasera) es el que hace que éstos sean tan fáciles de conducir, pero siempre pagando una pérdida de eficacia en la velocidad de paso por curva.

 

Otro tema bien distinto es la practicidad de un sistema de tracción total en condiciones de adherencia muy reducida, lo cual no lo hace más seguro (por mucho que intentéis justificar, un quattro torsen no mejora la detención del vehículo y de hecho hubo problemas para poner a punto el ESP en este tipo de vehículos, y un Haldex está simplemente desconectado en esas situaciones para que no interfiera en la funcionalidad del ABS+ESP) pero si permite circular donde los otros sistemas encuentran más dificultades. Pero cuidado, en el momento que el equipo de ruedas es el idóneo, neumáticos de invierno, las diferencias se reducen drásticamente.

 

Por cierto, no hablo solo de "oídas" yo he tenido un tracción delantera con más de 200cv, ahora un tracción trasera con más de 250 y mi hermana hace ya mucho que tiene un A4 quattro con 180cv. Aquí en Málaga no tiene sentido tirar de 150kg adicionales y tirar 1,5 € de CO2 y otras porquerías a la atmósfera cada 100km, lo que pueden suponer unos 2.000€ anuales que dan para un juego completo de neumáticos de invierno.

 

Por último hay que pensar en los países donde las condiciones climáticas son mucho más adversas que en España, y ver que en el parque móvil los vehículos con tracción integral no son ni por mucho los más comunes.

taluego, peri

 

En Barcelona,el coche mas vendido es el Seat Ibiza

,entiendo que es el coche que mas pega

con las condiciones climaticas adversas no?

Hablar en España de condiciones adversas creo que es lo mas parecido a hablar en Rusia de olas de calor...no me hagais reir.

 

Creo que en España salvo contadas ocasiones nunca vemos condiciones adversas porque no me ireis a decir que la lluvia es una condicion adversa...para jugar al futbol al aire libre quiza pero no para ir por una calle de tu ciudad a 50km/h a llevar a los niños al colegio o a cenar a un restaurante ni tampoco para circular a 120km/h por una autovia...porque lo maximo que te puede pasar es que si no llevas paraguas te mojes la calva al salir del coche.

 

Condiciones adversas son las que se viven en paises nordicos donde bajar de los 20grados bajo cero es casi imposible y donde las carreteras son casi intransitables,eso son condiciones adversas,lo de España es un juego de niños.

Moscú vive la ola de calor primaveral más intensa que se recuerda

Las temperaturas en la capital rusa alcanzarán hoy y mañana los 34 grados centígrados

 

Añadir comentario

29/05/2007 | Actualizada a las 13:53

Moscú. (EFE).- La capital rusa vive la primavera más calurosa de la que se tiene recuerdo con temperaturas por encima de los 33 grados centígrados, que hacen temer hasta restricciones en el suministro de electricidad. El uso masivo de aparatos de aire acondicionado ha disparado el consumo de energía eléctrica, lo que ha obligado a las autoridades a elaborar un plan de contingencia para racionar el suministro a la industria. El departamento de Emergencia de la capital rusa informó de que el lunes, cuando se registró una temperatura máxima de 33,2 grados centígrados, se recibieron más de veinte avisos de alerta por transformadores humeantes, pues las redes eléctricas apenas resisten las sobrecargas.

:notworthy::lol2::lol2::laugh:;)

 

Ya te lo digo yo que estuvimos en Mayo a 40 grados, e aqui una muestra de lo que provocaba la temperatura....

 

:notworthy::kss1: :kss1:

post-22248-1192528808.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viendo que con el quattro pasa lo mismo que con los cambios automáticos en las charlas de los bares. El "gran detractor del cambio automático" que lleva media hora explicando sus inconvenientes, al preguntarle...pero..¿Tu has tenido alguna vez un coche con cambio automático?......., te mira de arriba a abajo con desprecio y te dice "No y no lo quiero ni regalado" :lol2::p

Curiosamente todos los que tenemos cambio automático estamos encantados :az:

Curiosamente todos los que tenemos quattro..................estamos encantados :crying_anim:

Los detractores son los que no lo tienen.

Hay que distinguir entre detractores y los que no están de acuerdo con las afirmaciones un tanto exageradas de algunos.

Si queréis divertiros ir al foro de BMW y preguntar inocentemente si el quattro es eficaz :thumbsup: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viendo que con el quattro pasa lo mismo que con los cambios automáticos en las charlas de los bares. El "gran detractor del cambio automático" que lleva media hora explicando sus inconvenientes, al preguntarle...pero..¿Tu has tenido alguna vez un coche con cambio automático?......., te mira de arriba a abajo con desprecio y te dice "No y no lo quiero ni regalado" :lol2::p

Curiosamente todos los que tenemos cambio automático estamos encantados :az:

Curiosamente todos los que tenemos quattro..................estamos encantados :crying_anim:

Los detractores son los que no lo tienen.

Hay que distinguir entre detractores y los que no están de acuerdo con las afirmaciones un tanto exageradas de algunos.

Si queréis divertiros ir al foro de BMW y preguntar inocentemente si el quattro es eficaz :thumbsup: :crying_anim:

 

Jajajajjaja, no pienso hacerlo, ya oigo bastantes teorias entre los infiltrados del Lado oscuro que hay por aquí.

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es una lucha entre poseedores y no poseedores de Quattro.

Los que disentimos de la supuesta mayor seguridad de latraccion quattro hemos puesto argumentos lógicos,razonados y coherentes para reforzar nuestra opinion.

En acambio algunos se ha limitado a decir cosas como: Es mejor porque si...Quattro es Quattro... Es así y punto...Eso es porque no tienen quattro...En fin,esto si que es de bar.

 

PD:Y no hay que probar un quattro para opinar.Hay millones de videos,artículos tecnicos,comparativas,revistas....Si solo pudiesemos opinar de lo que hemos probado estaria bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es una lucha entre poseedores y no poseedores de Quattro.

Los que disentimos de la supuesta mayor seguridad de latraccion quattro hemos puesto argumentos lógicos,razonados y coherentes para reforzar nuestra opinion.

En acambio algunos se ha limitado a decir cosas como: Es mejor porque si...Quattro es Quattro... Es así y punto...Eso es porque no tienen quattro...En fin,esto si que es de bar.

 

PD:Y no hay que probar un quattro para opinar.Hay millones de videos,artículos tecnicos,comparativas,revistas....Si solo pudiesemos opinar de lo que hemos probado estaria bueno.

 

Nosotros somos los que hemos acabado cansados de demostrarlo con esos videos, artículos, comparativas y demás y como ya lo tenemos tan claro, pues solo nos queda una palabra, la misma que tiene Audi, porque creo que ellos también lo tienen claro.......Quattro

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es una lucha entre poseedores y no poseedores de Quattro.

Los que disentimos de la supuesta mayor seguridad de latraccion quattro hemos puesto argumentos lógicos,razonados y coherentes para reforzar nuestra opinion.

En acambio algunos se ha limitado a decir cosas como: Es mejor porque si...Quattro es Quattro... Es así y punto...Eso es porque no tienen quattro...En fin,esto si que es de bar.

 

PD:Y no hay que probar un quattro para opinar.Hay millones de videos,artículos tecnicos,comparativas,revistas....Si solo pudiesemos opinar de lo que hemos probado estaria bueno.

 

Nosotros somos los que hemos acabado cansados de demostrarlo con esos videos, artículos, comparativas y demás y como ya lo tenemos tan claro, pues solo nos queda una palabra, la misma que tiene Audi, porque creo que ellos también lo tienen claro.......Quattro

 

Agus

 

Joer tio eres imposible.He leido absolutamente todos los post y no has dado un argumeto coherente y discutible.Y respecto a esos articulos y comparativas que lo demuestran ¿donde están? Por que en este post solo está el articulo del diferencial activo y yo precisamente es lo que comentaba,que lo que verdaderamente aportaba seguridad era este tipo traccion activa.

Yo ya no pienso rebatir más y doy por finalizada mi participación,pero actitudes como las tuyas me revientan un poco.Nadie te menosprecia por tener traccion quattro,como para cerrarte a cualquier razonamiento.

 

PD:Todo est sin acritud por supuesto,que me gusta solo discutir por el placer de aprender.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si soy capaz de explicar claramente una cosa.

Hay gente que no tiene quattro que piensa que es mucho mejor que el delantera y que el trasera.

Hay gente que no tiene quattro que piensa que es mucho peor que el delantera.

Hay gente que no tiene quattro que piensa que es mucho peor que el trasera.

Pero todos los que tenemos quattro y que tenemos o hemos tenido coches con tracción delantera o con propulsión(trasera), pensamos que el quattro es muy superior en todo, motricidad, paso por curva,...etc.

Con todos estos argumentos no se si se va a conseguir que alguien que no tenga quattro piense que es un sistema estupendo, lo que está claro que no se consigue es que alguien que tenga quattro diga que el próximo coche se lo compra de tracción delantera :notworthy::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos estos argumentos no se si se va a conseguir que alguien que no tenga quattro piense que es un sistema estupendo, lo que está claro que no se consigue es que alguien que tenga quattro diga que el próximo coche se lo compra de tracción delantera <_< :flwrs:

 

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es una lucha entre poseedores y no poseedores de Quattro.

Los que disentimos de la supuesta mayor seguridad de latraccion quattro hemos puesto argumentos lógicos,razonados y coherentes para reforzar nuestra opinion.

En acambio algunos se ha limitado a decir cosas como: Es mejor porque si...Quattro es Quattro... Es así y punto...Eso es porque no tienen quattro...En fin,esto si que es de bar.

 

PD:Y no hay que probar un quattro para opinar.Hay millones de videos,artículos tecnicos,comparativas,revistas....Si solo pudiesemos opinar de lo que hemos probado estaria bueno.

 

Nosotros somos los que hemos acabado cansados de demostrarlo con esos videos, artículos, comparativas y demás y como ya lo tenemos tan claro, pues solo nos queda una palabra, la misma que tiene Audi, porque creo que ellos también lo tienen claro.......Quattro

 

Agus

 

Joer tio eres imposible.He leido absolutamente todos los post y no has dado un argumeto coherente y discutible.Y respecto a esos articulos y comparativas que lo demuestran ¿donde están? Por que en este post solo está el articulo del diferencial activo y yo precisamente es lo que comentaba,que lo que verdaderamente aportaba seguridad era este tipo traccion activa.

Yo ya no pienso rebatir más y doy por finalizada mi participación,pero actitudes como las tuyas me revientan un poco.Nadie te menosprecia por tener traccion quattro,como para cerrarte a cualquier razonamiento.

 

PD:Todo est sin acritud por supuesto,que me gusta solo discutir por el placer de aprender.Un saludo

 

No, no soy imposible, y todos los argumentos que pongo son totalmente coherentes, pero también discutibles. En cuanto a los artículos y demá, tal vez en este post no esten, pero todos conocemos otros post y recientes, y otros antiguos y que estan en cabecera de foros como el de conduccion y seguridad, como es el titulado La Traccion Quattro Haldex - Torsen, solo hay que usar el buscador y hay muchos hilos con argumentos sobrados sobre lo bueno que es el Quattro respecto los 2WD. Si quieres me molesto y te busco, os busco y englobo todos en uno.

¿Y la tracción Quattro sin el diferencial activo, no aporta seguridad? Amos que....

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si soy capaz de explicar claramente una cosa.

Hay gente que no tiene quattro que piensa que es mucho mejor que el delantera y que el trasera.

Hay gente que no tiene quattro que piensa que es mucho peor que el delantera.

Hay gente que no tiene quattro que piensa que es mucho peor que el trasera.

Pero todos los que tenemos quattro y que tenemos o hemos tenido coches con tracción delantera o con propulsión(trasera), pensamos que el quattro es muy superior en todo, motricidad, paso por curva,...etc.

Con todos estos argumentos no se si se va a conseguir que alguien que no tenga quattro piense que es un sistema estupendo, lo que está claro que no se consigue es que alguien que tenga quattro diga que el próximo coche se lo compra de tracción delantera <_< :flwrs:

 

Nunca he dicho que un sistema de tracción integral sea peor, globalmente, que un vehículo con sistema de tracción a un solo eje.

Estábamos discutiendo si era más seguro o no en el uso que damos a nuestros vehículos cotidianamente. Puedeo entender perfectamente a todo aquel que compra un Quattro aunque solo sea para ir dos veces al año a la nieve, pues es un momento de disfrute que no quiere ver frustrado por no llevar un vehículo apropiado, y no le importa llevar ese "lastre" el resto del año. También puedo entender el que compra un Quattro o Torsen porque busca la máxima eficacia en sus escapadas a la carretera de la sierra, y odia las pérdidas de tracción de su antiguo Ibiza Cupra...

 

Pero no entiendo el que defiende a capa y espada que se ha comprado un quattro porque es más seguro que el mismo Audi con tracción delantera.

 

Pero vamos, que no queiro convencer a nadie de nada, solo quería expresar lo que conozco, de primera mano y con la experiencia de poder conducir asíduamente los 3 sistemas de tracción y desde el punto de vista de la física y la lógica, y no desde la "pasión".

 

Para todo lo demás, Master Card...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si soy capaz de explicar claramente una cosa.

Hay gente que no tiene quattro que piensa que es mucho mejor que el delantera y que el trasera.

Hay gente que no tiene quattro que piensa que es mucho peor que el delantera.

Hay gente que no tiene quattro que piensa que es mucho peor que el trasera.

Pero todos los que tenemos quattro y que tenemos o hemos tenido coches con tracción delantera o con propulsión(trasera), pensamos que el quattro es muy superior en todo, motricidad, paso por curva,...etc.

Con todos estos argumentos no se si se va a conseguir que alguien que no tenga quattro piense que es un sistema estupendo, lo que está claro que no se consigue es que alguien que tenga quattro diga que el próximo coche se lo compra de tracción delantera <_< :clap1:

 

Nunca he dicho que un sistema de tracción integral sea peor, globalmente, que un vehículo con sistema de tracción a un solo eje.

Estábamos discutiendo si era más seguro o no en el uso que damos a nuestros vehículos cotidianamente. Puedeo entender perfectamente a todo aquel que compra un Quattro aunque solo sea para ir dos veces al año a la nieve, pues es un momento de disfrute que no quiere ver frustrado por no llevar un vehículo apropiado, y no le importa llevar ese "lastre" el resto del año. También puedo entender el que compra un Quattro o Torsen porque busca la máxima eficacia en sus escapadas a la carretera de la sierra, y odia las pérdidas de tracción de su antiguo Ibiza Cupra...

 

Pero no entiendo el que defiende a capa y espada que se ha comprado un quattro porque es más seguro que el mismo Audi con tracción delantera.

 

Pero vamos, que no queiro convencer a nadie de nada, solo quería expresar lo que conozco, de primera mano y con la experiencia de poder conducir asíduamente los 3 sistemas de tracción y desde el punto de vista de la física y la lógica, y no desde la "pasión".

 

Para todo lo demás, Master Card...

 

 

 

 

Yo si creo que aporta mas seguridad,aunque tambien reconozco

que hay mucha gente que piensa que con un "Quattro"

jamas se van a salir de la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.