Jump to content

Curioso filtro


yerar

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

 

Resulta que el otro día cambiándole el filtro al coche descubro que lleva otro muy tupido a la entrada de la caja donde se aloja el filtro normal, montado en un marquito que encaja en la caja :bsh1:

Lo he limpiado y se nota la diferencia de potencia una barbaridad.

Mi pregunta es, ¿Es necesario ese filtro?¿Lo conociais vosotros?¿Que pasa si lo quito? :innocent:

¿No es suficiente el filtro convencional?

 

Gracias y saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!!

 

Resulta que el otro día cambiándole el filtro al coche descubro que lleva otro muy tupido a la entrada de la caja donde se aloja el filtro normal, montado en un marquito que encaja en la caja :drooling:

Lo he limpiado y se nota la diferencia de potencia una barbaridad.

Mi pregunta es, ¿Es necesario ese filtro?¿Lo conociais vosotros?¿Que pasa si lo quito? :drooling:

¿No es suficiente el filtro convencional?

 

Gracias y saludos

 

Aclaro que hablo del filtro de aire de la admisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si, me parece que te refieres a ese que hay que quitar con destornillador, tiene un tornillo y va apresado con una guía.

Hay que limpiarlo porque se obtura mucho y si esto ocurre es porque hace perfectamente su función, por lo que lógicamente no hay que quitar, que para eso está, no te parece?

Yo lo limpié con agua tibia y jabón; quedó ok!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O tambien la curiosa respuesta que un tal melgares, ahora desaparecido del foro, por historias que no vienen a cuento.

 

 

haikutxu, hola a tod@s, a ver yo te aconsejo y voy a crear una revueltilla en el foro para los que lo tengan smile.gif , que ese modelo da problemas de ese tipo dry.gif , yo que tu lo vendia y cojia cualquier otro modelo o el de la nueva versión wink.gif wub.gif , que viene con modificacion del caudalimetro, por cierto lo has cambiado?, te silva el turbo de 2.000 pm a 3500 ? olvidate de segmentos, cool.gif SALU2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O tambien la curiosa respuesta que un tal melgares, ahora desaparecido del foro, por historias que no vienen a cuento.

 

Jajajaj, a Melgares le silvaba algo más que el turbo.

 

Y lo formal que estuvo en la Nacional de Burgos? Quién iba a decir la metamorfosis que sufrió :notworthy:

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, se trata del que dice campero88, no el que dice AlfonsoBi. Vamos a ver, si yo abro la caja del filtro del aire y busco el agujero a través del cual entra el aire a dicha caja, me encuentro ese filtro, que como dice campero88 está fijado con un tornillo.

Es un tamiz finísimo y yo me lo encontré practicamente atorado. Cuando lo limpié con un trapito y soplando(probaré lo del agua y jabón), noté bastante mejoría.

De todas formas yo no lo había visto nunca en mis otros coches.

 

A ver si puedo hacerle alguna foto, pero es que ando de tiempo fatal. De todas formas, si alguien tiene Etka, ahí se tiene que ver.

 

Mi duda era si lo podía mandar al carajo.

Saludos y gracias a todos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, se trata del que dice campero88, no el que dice AlfonsoBi. Vamos a ver, si yo abro la caja del filtro del aire y busco el agujero a través del cual entra el aire a dicha caja, me encuentro ese filtro, que como dice campero88 está fijado con un tornillo.

 

Me temo que sí... yo hablaba del filtro de la bomba del aceite. Creo que os he mezclado manzanas con melones

 

Sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Al contrario!!, yo no conocía el filtro del que tu hablas y voy a leer tranquilamente los links que has puesto porque me interesa bastante.

Mi motor "suda" un poco de aceite por las juntas pero yo pensé que era normal.Gracias por la información ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.