Jump to content

STONER PIDE MAS RESPETO.....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Yo no estoy poniendo en duda que Doohan o Rossi, por nombrar a dos, no sean de los mejores pilotos de la historia, sólo digo que ellos también tenían las mejores máquinas y los mejores neumáticos, y de aquellas los neumáticos aún eran más determinantes porque, repito, se los hacían a la carta, no como ahora que se hacen para todos igual.

A la carta los tenían todos los pilotos top de Michelín, no solo uno... Y ahora tampoco se hacen para todos igual, al menos eso dice Colin Edwards cuando comenta "por fin Michelín se acuerda de mí y me traen gomas buenas", si son todas iguales, no tienen que acordase da nadie, ¿no? Es absurdo, si es verdad que los costes son tan altos, que todos tengan lo mismo, porque a Barros, por ejemplo, le des lo que le des es casi imposible que gane, o a Checa, o a Gintoli, etc, etc. Las marcas, si tienen que gastarse pasta, apuestan a caballo ganandor, eso es normal. La regla de neumáticos es igual para todos, lo que no sabemos si es igual es el material, a juzgar por lo que declaró Edwards y algunos otros, alguna diferencia parece que hay.

Hasta que se implantó la nueva normativa de los neumáticos (ahora tratan a todos lo pilotos de la misma marca de neumáticos igual), a todos los pilotos de le tomaban los datos el día anterior a la carrera y los enviaban a la fábrica para que se los hiciesen, y qué casualidad, pero siempre funcionaban mejor los del equipo Honda-Repsol que los demás, por algo sería.

Eso sería cuando Doohan o Rossi corrían, porque el equipo Honda Repsol lleva tres años sin pintar gran cosa en el mundial, a pesar de que el nº 1 lo lleve Hayden (más por regularidad que por velocidad), y sobre el trato por igual, me remito a lo anterior, muy igual no parece que sea, los favorecidos son los pilotos punteros más que las marcas de moto, y Rossi ha sido la cabeza visible de Michelín (quizá también Sete en sus buenos años), pero los Honda Repsol actuales no creo. Hombre, ruedas de madera no les van a dar, pero estoy seguro de que si Hayden dice que las ruedas azules irían mejor, si Rossi dice que las verdes, las Michelín serán verdes.

Lo de que Stoner sólo ganó cuando había grandes rectas, lo dices tú y ya está, creo que deberías revisar los resultados de esta temporada, San Marino no se caracteriza por tener las rectas más largas del mundial, ni la República Checa, ni Donington. ;)

Bueno, te sorprendería ver la cantidad de gente que dice lo mismo que yo, algunos con unos cuantos títulos mundiales en el bolsillo, y esos saben más que yo. Ducati tiene dos fuertes, motor y electrónica (Bridgestone lo dejo aparte porque lo llevan más equipos), ambos componentes han permitido a Stoner victorias que como piloto no le han exigido demasiado (siempre entrecomillando el tema). Donnigton, por ejemplo, es la carrera más lamentable de los últimos años en ese bonito circuito, con caídas en 250 para dar y regalar, y en MotoGP todos tan tranquilitos, si eso es la categoría reina, vaya invento. Bravo por la seguridad, pero de pilotaje, cero pelotero, abrir el gas a tope con la pista encharcada, la moto completamente inclinada y que no suceda nada es un coñazo. Bravo por Ducati, excelente trabajo de Magneti Marelli, gran trabajo de Stoner por saber usar su moto (cosa que Capirossi no sabe hacer, como más que probalemente le pasará a Elías en el 2008), pero esto ya lo tenemos en F1, donde un piloto es una cosa más, y muchas veces la menos importante, vamos a todo trapo hacia eso. Además Yamaha tampoco ha estado a la altura en otras carreras, lo que aporta todavía más valor a Ducati, que con más modestia pero trabajando a tope han sido más constantes.

Lo de los motores 800 fue una idea de Honda para intentar tener mucha más ventaja con respecto a los demás equipos, y le ha salido el tiro por la culata. De todos es sabido que Honda siempre ha manejado lo que ha querido dentro del mundo de las motos.

Yo que soy un mal pensado, creo que ellos quieren a toda costa ganar un mundial con un japonés, porque el resto de argumentos no se sostiene, y lo de tener más ventaja, la RC211 era la mejor moto con diferencia gracias a la extraña norma que les permitía llevar un V5, no necesitaban cambiar nada, incluso con un piloto técnicamente inferior a unos cuantos de la parrilla, acabaron llevándose el mundial, no sé qué más podían querer. Con las 990 evolucionando creo que sería físicamente imposible que un piloto japonés ganase nada (salvo que tuviera talla europea, tipo Abe), creo que Pedrosa no lo lograría nunca y es bastante mejor que cualquera de los japos que hay corriendo actualmente, y además han entrado en la categoría con una cosa rara, diseñan motos de ridículo carenado donde sus pilotos no caben (cuando Ducati se parte los cuernos en el túnel del viento), incluso obligan a equipos a tener pilotos japoneses en plantilla que no valen un pimiento, y desde lo de Kato andan cebados con que un pack japonés suba a lo más alto, diría que están dispuestos a lo que sea. Incluso con Rossi sobre una Honda Repsol, le dejaron de lado para apoyar al malogrado Daijiro, así que esto viene de lejos, y en el fondo es natural, el mundial ya tiene más de 60 años y ningún japo en lo alto y les debe de doler en su orgullo que solo ganen australianos, italianos, americanos, españoles...y de los suyos, nada de nada, en realidad Ducati aspira a lo mismo, yo la verdad, lo veo natural, volviendo a la F1, McLaren es lo mismo, evidente que si tienen que olvidarse de apretar una tuerca, lo normal es que se lo olviden en el coche de Alonso.

Con Rossi hay que quitarse el sombrero por irse de Honda para ganar con Yamaha, pero también hay que decir que no se fue solo, los ingenieros que estaban con él también se fueron, y la Yamaha que había hasta ese momento no tenía nada que ver con la que se hizo para él.

Yo siempre he pensado así, Rossi necesita técnicos competentes, y si solo se hubiera ido él probablemente la historia no habría sido la misma, pero Burguess, según él mismo dice, necesita que el piloto le diga claramente lo que pasa, no le vale un piloto a lo Biaggi que se queda del aire que respira, pero creo que lo que descabezó Honda fué que se largaron todos, no solo Rossi.

 

Vs

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola , yo he sido y aun hago alguna carrera , y si ducati tiene la moto que corre mas sera , porque han trabajado mas

que las otras marcas , si los brigeston son mejores, porque honada y yamaha , no los ha montado

asi que en mi opinion Stoner es un digno merecedor del titulo y del respeto , y sino el año pasado cuantas veces rodo delante del tan apreciado pedrosa ,

unas cuantas

este año ha hecho lo mismo pero sin caerse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.