Jump to content

Informática Musical


NandoTT

Publicaciones recomendadas

Saludos peña!!!

 

Quiero consultaros , cuantos de vosotros están interesados o practican la informática con aplicaciones musicales creativas , desde simplemente reproducir música o hacer pequeñas mezclas , hasta la utilización del PC \ MAC para crear un Home-Studio con secuenciadores , synthes , midi y toda la parafernalia relacionada.

 

Para empezar os contaré que yo llevo bastante tiempo con el tema y jamas consigo que las cosas funcionen como debieran , cosa por lo demas muy común en este mundillo :notworthy:

 

Utilizo un AMD 1400 con una Sound Blaster Audigy externa, un interface midi USB midisport 4X4 ( jejej así se llama) conectado a un synthe Yamha DX-7.

Como programas secuenciadores,( no me funciona ninguno bien ), he probado el LOGIC 4.0 , CUBASE y alguno más por ahí ....y todo fallos... fallos... y mosqueos...

 

Pos ala !!! llamada a todos aquell@s que esten interesados o quieran\puedan aportar sugerencias , experiencias o conocimientos del lio este y eviten en gran medida las lesiones producidas por los cabezazos contra la pared que nos damos los que aprendemos a base de meter la pata <_<

 

Saludos fieras!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo voy con algo mas sencillito ya que simplemente modifico las canciones que tengo.

 

con una Creative Labs CT4670 (o sound blaster live), y con el adobe audition 1.5 original! si alguno quiere que se lo preste yo lo presto pero no lo vendo (estoy en contra de la pirateria).

 

yo soi de esos que continuamente pruevo ago desago etc... i fallo

 

bueno de los errores se aprende no? jeje

 

un saludo i suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy con algo mas sencillito ya que simplemente modifico las canciones que tengo.

 

con una Creative Labs CT4670 (o sound blaster live), y con el adobe audition 1.5 original! si alguno quiere que se lo preste yo lo presto pero no lo vendo (estoy en contra de la pirateria).

 

yo soi de esos que continuamente pruevo ago desago etc... i fallo

 

bueno de los errores se aprende no? jeje

 

un saludo i suerte

 

Juer !!! solo somos dos ??? ...no me lo creo :cfsd1:

 

Por cierto xpp el adobe es un secuenciador usado para directos no?? y creo que funciona muy bien sin ser una complicacion cerebral.

Desmenuzas por pistas ???

 

Vamos gente ...mostradnos vuestros info-paratos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nada de nada, aunque sería una materia que me apasionaría si la conociera, y seguro que mucho.

A lo unico que llego es a pinchar cds en un mezclador tascam, mesa de mezclas stanton, y metido en un rack para transporte con grabador de cds, lo tengo conectado a unos monitores autoamplificados GENELEC, que supongo que las conocereis ya que son más de vuestra "historia", potencia y calidad en espacio reducido.

 

Venga que seguro que hay más, creo que hay otro forero metido en estas cosas, si tengo tiempo de buscarlo le animo a que se incluya.

 

Un saludo makinas!!!!! :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a eso vamos Tempoman , a ver si entre los "curiosos" de este tema comentamos cosillas y resolvemos dudas...que cada vez que intento conectar el synthe..salta el riego automático :wacko: :cfsd1:

 

Saludazos tío !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ombree Nando pa directos directos como k no jajajajajaj no es muy complicado de usar es bastante intuitivo, pero para directos no m fiaria muxo de el!

 

si si que desmenuzo es lo mejor ademas para luego trabajar es lo mas comodo, aunque te digo soy solo aficionado!! y muy muy justito jejej

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ombree Nando pa directos directos como k no jajajajajaj no es muy complicado de usar es bastante intuitivo, pero para directos no m fiaria muxo de el!

 

si si que desmenuzo es lo mejor ademas para luego trabajar es lo mas comodo, aunque te digo soy solo aficionado!! y muy muy justito jejej

 

un saludo

 

Para directos se utilizan sistemas bastante más estables y fiables.

De éstos entienden mucho los foreros Alexbcn y Molina. :flwrs:

Editado por Haas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para directos se utilizan sistemas bastante más estables y fiables.

De éstos entienden mucho los foreros Alexbcn y Molina. :drooling:

 

Pues que se manifiesten !!!!

Y vamos a ver !!!

alguno teneis un sistema de creacion doméstico ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para produccion musical empezé con programas basado en ms-dos alla por el ´96 ( aaiinss q tiempos de fast tracker, scream tracker etc ). Despues pasé al fruity loops y ya luego vinieron el cubase junto a un sintetizador yamaha cs2x. Tambien utilizo el cool edit pro para remasterizar, añadir efectos a algunos samples y demas. Y cuando pincho pues para la musica trance-progressive utilizo vinilo pero ahora para mis sets de elektro-house utilizo un portatil con una tarjeta de sonido externa Sound blaster live 24 bits conectada a la mesa de mezclas, como software utilizo el VirtualDj. Si os animais podriamos colgar aki algunas de nuestras producciones, un saludo

Editado por a4 NRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo va el organillo de la cabra?? :p

 

:ywn: Pues nada , que cuando quiero echar mano al organillo se me ha escapdo la cabra :innocent:

 

Yo para produccion musical empezé con programas basado en ms-dos alla por el ´96 ( aaiinss q tiempos de fast tracker, scream tracker etc ). Despues pasé al fruity loops y ya luego vinieron el cubase junto a un sintetizador yamaha cs2x. Tambien utilizo el cool edit pro para remasterizar, añadir efectos a algunos samples y demas. Y cuando pincho pues para la musica trance-progressive utilizo vinilo pero ahora para mis sets de elektro-house utilizo un portatil con una tarjeta de sonido externa Sound blaster live 24 bits conectada a la mesa de mezclas, como software utilizo el VirtualDj. Si os animais podriamos colgar aki algunas de nuestras producciones, un saludo

 

Muy interesante !!! yo tambien he probado diversos fruity loops ( un poco juguetes) , Cubase y Logic , el problema que tengo es para grabar audio , ( no hay manera) y el pasarlo a los secuenciadores ...chirridos , ruidos etc :conf: .

He pensado en un portatil con un tarjeta externa , son muy caras???

Tengo una Audigy con módulo externo metida en un PC de sobremesa , que me imagino que no podre pasar a un portatil.

Luego esta el tema de las conexiones " virtuales " un verdadero galimatias para los que somos autodidactas....ahora no me suena esto.... ahora esto no graba, ahora mil cosas más...... en fin que en su dia terminé dejandolo todo , pero me ha vuelto a entrar el gusanillo...espero no hartarme.

Alguno usasis el FM-7 o el Absynth???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.