Jump to content

Sobre temperatura refrigerante, climatronic y indicador cuadro


Rittmeister

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Bueno he empezado a trastear con los codigos del climatronic y he observado lo siguiente a ver que os parece.

 

Entre otras cosas he monitoreado la temperatura del líquido refrigerante esperando ver como subia simultameamente el valor que da el canal 51 del Climatrónic con el valor que da el indicador de temperatura del cuadro.

Me ha sorprendido observar que la temperatura ha ido subiendo y que ya a partir de unos 45º según el climatrónic ya se empezaba a mover la aguja del indicador ligeramente por encima de 60º , a partir de ahí la aguja ha empezado a subir alcanzando los 90º en el momento que el climatrónic daba una lectura de 66º.

Seguidamente el indicador del cuadro ha quedado ya fijo en los 90º reglamentarios mientras la lectura del climatronic iba subiendo hasta alcanzar 75º de maxima, temperatura a la que se ha mantenido estable incluso en un largo tramo de retenciones de tráfico.

 

Por tanto veo que existe un desfase entre la temperatura del climatronic y la lectura del cuadro, siempre he creido que la temperatura nominal del circuito de refrigeracion son 90º, valor que no ha alcanzado el clima en ningun momento dando 75º en todo momento.

 

Veis normal este desfase? y que dos dispositivos en principio igual de fiables den dos lecturas tan diferentes, quizas los 90º que da el cuadro es un "redondeo" convenido y el climatrónic da la temperatura real? O realmente el cuadro da la real y el climatronic no es exacto? Que opinais?

 

:flwrs:

 

Un saludo

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podrías explicar cómo has accedido a esos códigos? Según he leído en este foro, hay que pulsar simultáneamente recirculación+flecha arriba, verdad? Yo lo he hecho, pero lo único que consigo es que me aparezca un número (1, 2, 3, 4... acompañado de una C) en la pantalla, pero no me da ninguna indicación. Lo que sí he sido capaz de hacer ha sido cambiar de centígrados a fahrenheit.

 

Lo que me interesaría sería la temperatura del aceite. Es posible?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te mando el link del manual del Climatronic

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=53655

 

Por cierto de pulsar simultamemente nada, al menos en el que yo tengo he entrado pulsando primero el botón de recirculación de aire (la flechita redonda) y sin soltar pulsar el boton de flecha arriba.

Una vez te ha salido 1c vas pulsando el boton + ó - del ajuste de temperatura hasta llegar al canal que quieras.

Para leer los datos del canal pulsas de nuevo recirculación de aire

Para salir del canal pulsas Auto.

 

Un saludo

 

 

 

Podrías explicar cómo has accedido a esos códigos? Según he leído en este foro, hay que pulsar simultáneamente recirculación+flecha arriba, verdad? Yo lo he hecho, pero lo único que consigo es que me aparezca un número (1, 2, 3, 4... acompañado de una C) en la pantalla, pero no me da ninguna indicación. Lo que sí he sido capaz de hacer ha sido cambiar de centígrados a fahrenheit.

 

Lo que me interesaría sería la temperatura del aceite. Es posible?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te mando el link del manual del Climatronic

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=53655

 

Por cierto de pulsar simultamemente nada, al menos en el que yo tengo he entrado pulsando primero el botón de recirculación de aire (la flechita redonda) y sin soltar pulsar el boton de flecha arriba.

Una vez te ha salido 1c vas pulsando el boton + ó - del ajuste de temperatura hasta llegar al canal que quieras.

Para leer los datos del canal pulsas de nuevo recirculación de aire

Para salir del canal pulsas Auto.

 

Un saludo

 

Muchas gracias Rittmeister. "Para leer los datos del canal pulsas de nuevo recirculación de aire" Eso es lo que yo no sabía.

 

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la temperatura que coincide con el indicador está en el canal 49, debes tener en cuenta que el indicador lleva un sistema para que marque 90ºC si la temperatura real se encuentra aprox. entre ¿80 y 100? ºC, para no alertar al conductor. Cuando está aprox. a 97ºC se enciende el ventilador. Haz la prueba y ya nos contaras..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canal 49 ? Según el manual del climatronic es

 

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

 

Probaré a ver !!! :laugh:

 

 

 

 

Hola, la temperatura que coincide con el indicador está en el canal 49, debes tener en cuenta que el indicador lleva un sistema para que marque 90ºC si la temperatura real se encuentra aprox. entre ¿80 y 100? ºC, para no alertar al conductor. Cuando está aprox. a 97ºC se enciende el ventilador. Haz la prueba y ya nos contaras..

Saludos.

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.