Jump to content

Para entendidos de electrónica Concert i


yerar

Publicaciones recomendadas

Gracias, no hace falta. ASI se ve muy bien. A ver qué me dice éste. Os mantendré informados.

Por cierto, ¿conseguiste montarla de nuevo sin que te sobraran tornillos ni nada? :wub:

Saludos

 

 

Porsupuesto home :innocent::unsure: Na parece mas de lo que realmente es. . . . desmontas. . . . miras .. .. y montas igual que lo desmontas pero de alreves ;):laugh::laugh:

 

PD: Ya estaba tan cansado del dichocho altibajos del volumen ... que coji y dije, fuera la desmonto entera. . . y si la rompo o no soy capaz a montarla . . . . :flwrs: Pues ya tengo escusa para deshacerme de ella. . . . :laugh:^_^:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...
Yo estoy hasta los h*** de esta radio, pero es que cambiarla significa renunciar al cargador, subwofer que lleva atrás, teléfono...Y además es la que mejor pega con el interior.

 

A ver si me dan la solución. Saludos

Me imagino que lo habreis probado ya pero, ¿le habeis repasado las soldaduras al dichoso micro? Si falla al cambio de temperatura puede ser una soldadura fria.

Yo tengo el Cocert II y nunca he tenido ese problema.

No obstante si hay alguien de Sevilla que le falle y me lo quiera traer al taller yo lo puedo investigar y ya hos comentaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy hasta los h*** de esta radio, pero es que cambiarla significa renunciar al cargador, subwofer que lleva atrás, teléfono...Y además es la que mejor pega con el interior.

 

A ver si me dan la solución. Saludos

Me imagino que lo habreis probado ya pero, ¿le habeis repasado las soldaduras al dichoso micro? Si falla al cambio de temperatura puede ser una soldadura fria.

Yo tengo el Cocert II y nunca he tenido ese problema.

No obstante si hay alguien de Sevilla que le falle y me lo quiera traer al taller yo lo puedo investigar y ya hos comentaria.

 

 

yo tengo un concert 2 y me falla igual ,lo tengo desarmado y estoy investigando ,pero a la vista de los comentarios creo que pondre otro aparato ,alguien sabe como conseguir un adaptador de la conexion de audi para convertir en iso europeo y poder conectar un autoradio sin tener que cortar cables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis, ¿Hablas de la Concert II?¿La que tiene CD? es la primera Concert II que conozco con el mismo problema. La verdad es que me extraña porque fué un fallo gordo de fábrica el de la concert I y la verdad, que se haya repetido con la II es para matarlos.

Los cables los encuentras en cualquier Feu Vert o Aurgi. Yo ayer mismo los estuve viendo en feu Vert. De todas formas deberías mirar si lo que se te ha jodido a tí es el potenciómetro, porque eso se puede arreglar fácil.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, un amigo electrónico ha estado bicheando mi radio y me ha dicho que tiene mala solución porque ese micro es caro y además hay que conseguir el firmware "depurado". Total que la cosa no pinta bien :thumbsup:

 

Yo le propuse otra chapuza de las mías y dice que se lo va a pensar. Le he planteado colocar un potenciómetro a la salida de los altavoces, dejar el volumen al máximo y con el potenciómetro bajarlo. Tal vez se podría quitar la ruletita y colocar ahí el potenciómetro. Lo que pasa es que se perdería la regulación de los bajos y balances, etc, pero como solución chapuza no la veo mal

¿Qué opináis?Saludos :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estaria bien si lo puedes solucionar, si no piensas poner otra....!!

 

 

La mia creo que esta en las últimas. . . . . :thumbsup: No la puedo ni tocar!!! Ya no hay quien la baje, y la mu H... P.... si mas la rozas un poco . . . . . ZASSS se sube a tope y ya te puedes poner a darle para bajar que nai de nai. . . . tienes que cojer y apagar el aparato y encenderlo, para que se oiga al volumen que este!!! :p Me tiene muy caliente ya. . . Mas de una vez la he apagado .. .. con los nudillos. . . .. . :thumbsup::thumbsup::(:angry::angry::bsh1: pero esque es superior amí, eso de cojer el coche por la mañana, que va uno medio zombi tranquilamente le das para bajar el volumen y se ponga a tope a mi me enciende. . . :thumbsup: Y ZASSS nudillos colorados para un ratito. . . . :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estaria bien si lo puedes solucionar, si no piensas poner otra....!!

 

 

La mia creo que esta en las últimas. . . . . :ywn: No la puedo ni tocar!!! Ya no hay quien la baje, y la mu H... P.... si mas la rozas un poco . . . . . ZASSS se sube a tope y ya te puedes poner a darle para bajar que nai de nai. . . . tienes que cojer y apagar el aparato y encenderlo, para que se oiga al volumen que este!!! :laugh: Me tiene muy caliente ya. . . Mas de una vez la he apagado .. .. con los nudillos. . . .. . :drooling::drooling::(:bye1::angry::bsh1: pero esque es superior amí, eso de cojer el coche por la mañana, que va uno medio zombi tranquilamente le das para bajar el volumen y se ponga a tope a mi me enciende. . . :drooling: Y ZASSS nudillos colorados para un ratito. . . . :drooling:

 

 

hola pues se me ocurre una cosa,que por intentar,,,, el micro es un chip cuadrado que esta en la placa de abajo no se ve en la foto, pues colocale encima una pequeña lamparilla de 12v de las que se usan en electronica, siempre encendida y cubre todo con cinta de la que se usa para el aire acondicionado ,para que este calentito,no seria una reparacion pero si funciona que mas da, espero que te sirva de ayunda saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estaria bien si lo puedes solucionar, si no piensas poner otra....!!

 

 

La mia creo que esta en las últimas. . . . . :cfsd1: No la puedo ni tocar!!! Ya no hay quien la baje, y la mu H... P.... si mas la rozas un poco . . . . . ZASSS se sube a tope y ya te puedes poner a darle para bajar que nai de nai. . . . tienes que cojer y apagar el aparato y encenderlo, para que se oiga al volumen que este!!! :drool: Me tiene muy caliente ya. . . Mas de una vez la he apagado .. .. con los nudillos. . . .. . :p:p:(:p:angry::bsh1: pero esque es superior amí, eso de cojer el coche por la mañana, que va uno medio zombi tranquilamente le das para bajar el volumen y se ponga a tope a mi me enciende. . . :fisch: Y ZASSS nudillos colorados para un ratito. . . . :wub:

 

 

hola pues se me ocurre una cosa,que por intentar,,,, el micro es un chip cuadrado que esta en la placa de abajo no se ve en la foto, pues colocale encima una pequeña lamparilla de 12v de las que se usan en electronica, siempre encendida y cubre todo con cinta de la que se usa para el aire acondicionado ,para que este calentito,no seria una reparacion pero si funciona que mas da, espero que te sirva de ayunda saludos

 

Pues es muy buena idea chevitt. :innocent:

Las únicas dudas que tengo es dónde conectarla y si eso va a alcanzar tanta temperatura que sea peligroso.Lo mismo no hace falta ni calentarlo mucho. De hecho, en verano funciona muy bien y la diferencia de temperatura no es tan grande ahí dentro.

 

Gracias por la idea ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ,pues conectas la lampara a 12vfijos si no encuentras dentro del aparato(que si lo tiene) puse desde afuera que facil.la lamparilla no calienta apenas,son del tipo de las que tenian los radiocasset antiguos,la puedes encontrar en cualquier casa de electronica y las hay de diferentes potencias

SUERTE Y AL TORO,,,,,,,,, SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, parece buena idea, si efectibamente es por el tema del calor con ese inventillo posiblemente se solucione y funcione mejor!!! :thumbsup:

 

Si podeis, colgar una foto detallando en si, cual es la pieza que se tiene que calentar, porque yono tengo ni idea,,.. :notworthy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer desmonté la concert y le quité el casette para poder acceder al dichoso micro que falla. Probé a darle calor con un secador de pelo y ¡¡¡funcionó perfectamente durante unos 5 minutos!!!! Despues, al enfriarse, volvió a fallar.

Lo que hice fué aprovechar que funcionaba para poner un volumen que me gusta. Si no se apaga, siempre lo mantiene.

 

La solución(aunque sea cutre) está en meterle calor. Ya está claro. Te pongo una foto del micro (marcado en rojo) y de lo que hay que quitar para sacar el cassette. Es muy sencillo. 4 tornillo y 2 conectores y sale rápido. Lo marcado en azul son los conectores del cassette.

 

post-15760-1204792734.jpg

 

 

Acto seguido compré una bombilla gracias a la idea de Chevitt. El problema es que de electrónica estoy pegote y no sé de dónde sacar los 12V y que sea bajo interruptor para que se apague al apagar la radio.

 

 

Saludos. Vamos por buen camino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.