Jump to content

Para entendidos de electrónica Concert i


yerar

Publicaciones recomendadas

hola a todos. esto pinta bien parece que funcionara. los 12v si los pones con el interruptor de la radio te funcionara mal un rato hasta que se caliente, si lo pones con el contacto pues lo mismo, yo la pondria fija casi no consume y en cualquier momento la puedes utilizar

asi por las fotos creo que se puede conectar a la lamparilla de la pantalla

yo soy de valencia, si alguno de vosotros esta cerca podriamos verlo.tambien mirare sihay algun componente para calentar esto sin ser una bombilla

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por vuestra ayuda.

Yo lo que pasa es que hay semanas que no cojo el coche y por poco que consuma, si la batería no está muy católica me puede dejar tirado. Prefiero que falle un poco al principio. Además, si probais lo de darle calor vereis que el problema desaparece en seguida. Con el secador de pelo es casi instantaneo.

 

Ya he preparado una pequeña bombilla con su cablecillo. Voy a probar luego a pincharla en el display donde tú dices, Chevitt.

 

Solo tengo una duda porque no tengo ni idea de electrónica. A ver si me la aclaráis y me lanzo:

 

Por ejemplo, si pincho la bombilla en un punto, por ejemplo en la iluminación del display o teclado, aumento mucho la demanda eléctrica en ese punto al ser la bombilla una resistencia.¿No?

Entonces si esa alimentación le llegase por ejemplo a través del micro, ¿Podría quemar el micro?

 

Saludos y ánimo que esto va bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yerar lleva varias bombillas al mismo sitio, pantalla y demas botones,pero si no lo tienes muy claro o alguien cercano que te lo pueda hacer, te aconsejo que saques los dos cablecitos al conector de la radio que tendra positivo con el contacto

si tienes un tester sigue el cable positivo hasta el circuito llegara a un transistor de tres patas otra es la señal de encendido y la tercera pista mas gruesa seria positivo cuando enciendes el aparato, esto es lo que suele ser pero sin verlo no te lo aseguro

te recominedo para una primera prueba que lo pongas al positivo con contacto y si funciona bien en cualquier taller de electronica te lo pueden poner como tu quieres

que vaya todo bien saludos, :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

 

Chevitt, ¿podría ser éste el transistor que tu dices?

 

post-15760-1204974681.jpg

 

En realidad es el único que veo que tiene 3 patas. ¡Voy a probar con el tester como tú dices!

Ayer hice una pequeña prueba con la bombilla que compré conectándola en la entrada de la radio, pero la verdad es que no tuve un buen resultado porque la bombilla practicamente no calienta. Me tengo que comprar una que caliente un poco mas, creo.

De todas formas lo hice con prisas y no lo fijé bien ni nada. Fue para ir tanteando.

 

Gracias y saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡La chapucilla funciona!!

Hoy por fin he probado en condiciones el invento que nos traemos entre manos y.... primera prueba ¡SUPERADA!

 

El problema es que no tengo cámara aquí para enseñaros lo que he hecho y hasta mañana o pasado no la tengo (espero que no haya ardido para entonces :D )

 

Esta tarde me lié a probar con el tester puntos donde poder conectar la bombilla como me dijo Chevitt, pero dentro de la radio no encontré ninguno fiable que se pusiera a 0 V con el botón. Es curioso pero hay bastantes elementos de la radio que se quedan con tensión aún quitando la llave y apagando la radio :clap1:

 

En fin, que busqué los 12 V del amplificador y ¡perfecto! se apaga con el botón.

Pues pinché un polo de la bombilla ahí y otro en cualquier punto metálico del chasis de la radio.

 

 

 

 

Resultados:

 

Una vez cerrada la tapa de la radio e introducida en su hueco (sin que encaje por si hay que sacarla de rapidez y tirarla por la ventanilla :) ) la he encendido y fallaba totalmente. Yo desde hace tiempo tenía ya todo o nada. No pasaba por ningún medio volumen.

Al minuto aproximadamente ya ha aparecido un par de puntos medios, pero si lo seguía girando se me iba al máximo.

 

A los tres minutos aproximadamente estaba ya todo el rango de posiciones de volumen pero si lo dejaba en un punto concreto y despues lo movía para subir el volumen, por ejemplo, se bajaba al mínimo y empezaba a subir progresivamente.

 

A los cinco minutos aproximadamente funcionaba perfecto, como si nunca hubiera estado averiada :clap:. Lo he probado durante dos horas y va perfecta. Tambien lo he probado llevando el clima al máximo de frío y no falla.

 

Al final la he abierto y se nota que está calentita, pero nada comparable al calor de Sevilla en Julio al sol...

 

En fin, ésto está en pruebas. Ya os iré contando cómo va la cosa y colgaré las fotillos de rigor. Tampoco sé cuales serán las consecuencias de aplicar ese calor al micro. A lo mejor en un mes ha palmado. no tengo ni idea.

 

Muchas gracias a todos y en especial a Chevitt y turbolight. Ésto está siendo un logro de todos. :lol2:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le estoy dando vueltas al tema. A lo mejor me busco un interruptor para poder encenderla y apagarla cuando quiera y lo coloco en el hueco que hay junto al interruptor del ASR. Tengo que buscar entre los originales, a ver cual puede quedar mejor. Es cierto que en verano, y sobre todo si estoy en Sevilla, se me va a freir el micro.

 

Prometo colgar fotos en cuanto me devuelvan la cámara. Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh::roll1: COMPRO CONCERT (baratita) ...... Que tengo otra de repuesto... :az:;):bsh1::bsh1:

 

Mi CONCERT llego a su fin. . . . .

 

post157601204974681pt0.jpg

 

Saque una solucion al tema y me la acabe de cargar .. . :bsh1: , era mucha rabia la que habia dentro de mi hacia esta dichosa concert, muchos sustos, nudillos rojos, etc etc :laugh::laugh:

 

Y nada, con permiso del compi, que te he cojido la foto) hos explico, justamente en la pieza que veis rodeada en rojo, la toque un poco los filamentos y na una chispina. . . y na lo deje funcionaba bien la concert, y cuando la tengo un rato funcionando voy a tocar la pieza que hacia falta que se calentara, que comentasteis anteriormente, y mama mia estaba supercalentita y sin poner na de na. . . Pruebo el volumen y PERFECTO....... ;) BIEN, pero cual es mi sorpresa que cuando lo pruebo al sacar la llabe y todo, que en realidad tenia que apagarse todo, la pantalla de la concert quedaba iluminada en rojo, sin ningun numero ni nada pero me mosquea... no iba a pretender que eso estubiera encendido las 24 horas del dia. .. , Pues coji la saque . . . . . Y pense que seria cosa de la piecina que veis rodeada en rojo, empece a tocar y a tocar. . . :cfsd1: despues se quedaban iluminadas hasta las de los botones y dije buffff :bsh1: se nos va la concert. . . . INTENTE reanimar ... pero nai de nai se ha ido. . :dl: Por una parte me fastidia pero por OTRA QUE LA jod**. . ;)

 

Tener cuidadin y suerte en vuestra ñapa. . . . :roll1:

Editado por turbolight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío, siento mucho que se te haya fastidiado <_< . En cierto modo me siento responsable por haberos animado a ñapearla :flwrs: .

Lo que a tí te ha pasado era lo que yo me temía y fue justo lo que pregunté unos mensajes mas arriba. Yo creo que has demandado mucha electricidad al micro y se ha fundido.

A mi la ñapa hasta ahora me va bien. No tengo la bombilla totalmente pegada al micro, con lo cual tarda un ratito en funcionar en condiciones pero ASI no se recalienta demasiado.

 

Mirándolo por el lado optimista, muerto el perro se acabó la rabia.

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío, siento mucho que se te haya fastidiado :drooling: . En cierto modo me siento responsable por haberos animado a ñapearla :cry2: .

Lo que a tí te ha pasado era lo que yo me temía y fue justo lo que pregunté unos mensajes mas arriba. Yo creo que has demandado mucha electricidad al micro y se ha fundido.

A mi la ñapa hasta ahora me va bien. No tengo la bombilla totalmente pegada al micro, con lo cual tarda un ratito en funcionar en condiciones pero ASI no se recalienta demasiado.

 

Mirándolo por el lado optimista, muerto el perro se acabó la rabia.

Saludos :thumbsup:

 

 

Bueno Yerar, encima. . . . . NO TE PREOCUPES HOME. . .. encima , too lo que pones de tu parte ... Hay que ver lo positivo, que es lo que amí me gusta. .. . . (A ver si nos puedes poner una fotina del tipo de bombilla, como es y esas cosas.), gracias

:thumbsup: MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA si señor :innocent: :drool:

 

PD: Acabo de adquirir uno ya por ebay , 19,99€ (gastos de envío y to incluido) :flwrs: <_< :roll1:

 

A ver si no hay ningun problema y el vendedor me la envía sin problemas, tiene 100% positivo, no creo que haya problemas,

 

PD2: Como esta me de el problemilla del volumen, voy a intentar repararlo como sea.... SOY MUY CABEZON :roll1: :cry1:, y si se joe, pues ya tengo dos para repuestos . .. . . ME compraria un Mp3 y lo dejaria por imposible....

 

UN SALUDO

UN SALUDO :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pero como ha quedado esto tan colgado. . . :wacko:

 

ya tengo la bombilla y tooo, a ver si me podeis poner una fotilla de donde puedo cojer el positivo para la bombilla, para que se encienda solo cuando se enciende el caset, cojer un positivo de dentro del caset, no del contazto... Que funcione hasta cuando quitas el contazto y presionas el boton dos veces y se encienda como el caset!!

 

Gracias y un saludo. . :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola turbolight,

Yo es no sabía que tenías ya la nueva¿es la que compraste por ebay?¿Tiene el mismo problema?

Mira, te pongo una foto de lo que he hecho yo y que me sigue funcionando perfectamente.Abajo te explico:

 

post-15760-1207812232.jpg

 

En un tornillo cualquiera de la fijación del mecanismo del cassette he enganchado el negativo (círculo azul)

Por un agujero que queda a la espalda del aparato (círculo negro) he sacado el positivo para conectarlo al conector por detrás (en el siguiente mensaje te marco el pin donde lo he conectado)

 

He fijado el cable a la placa con pegamento termoplástico de ese (círculos rojos)

Y ya está

 

El mazo de cable blanco que ves detrás de la radio no tiene nada que ver. Es que además se me jodió el amplificador de la antena y no pillaba casi nada. Con un rollo de cable enrollado ahí dentro y conectado a la toma de la antena, todo solucionado. Nunca había escuchado tantas cadenas en este coche.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El positivo lo he cogido del pin 6 del conector que te muestro abajo

 

post-15760-1207815202.jpg

 

Yo saqué el cable del positivo por el agujero que te marqué en el mensaje anterior y lo metí en la clavija macho que va conectada a este conector en su pin correspondiente (no sé si me explico)

 

En la segunda hoja de la ficha técnica que te adjunto abajo pone que es una toma de 12V

 

concert.pdf

 

La bombilla se apaga cuando apago la radio con el botón, lo cual me deja muy tranquilo.

 

post-15760-1207814675.jpg

 

 

Hasta ahora me va muy bien con el invento. En 5 minutos aproximadamente, el control del volumen funciona perfectamente. Tambien depende de lo pegada que pongas la bombilla al microcontrolador. Yo la llevo aproximadamente a 1 centímetro (aunque en la foto no se aprecia), para no recalentarlo mucho.

 

Esto está en periodo de pruebas todavía. Si veo que definitivamente funciona, lo montaré mas definitivo en mi radio, y ya haré la explicación en forma de brico.

 

Saludos y ánimo que es un gustazo escuchar música en esta pedazo de radio :flwrs:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ph34r::thumbsup:+++ PROBLEMA SOLUCIONADO +++ :flwrs:;)

 

 

Dar las Gracias a YERAR , por toda la información que has ofrecido y alludar a resolvir dichoso problema que nos traia de uñas!!!

 

Decir que según le he puesto la bombillita se apaga bien con el boton o simplemente quitando la llave tambien se apaga, lo cual no nos tenemos que preocupar si apagamos el coche y no apretamos el boton del caset!!! El positivo lo conecte al pin 6, como nos dijo yerar en el anterior post, (Yo lo estañe por la parte de dentro) justamente donde se ve donde indico el positivo "+"

 

Decir que va fenomenal, yo puse la bombilla a una medida aproximadamente de 3mm, y con el efecto foco :laugh: , con papel albal :laugh::thumbsup: , asi se guarda el propio calor de la bombilla! y nada mas que enciendo el caset sin esagerar funciona perfectamenete a los 15-20 segundos e incluso en menos!!

 

Ahi hos dejo unas fotos para que lo veais!!

Una de la bombilla ya instalada y todo, esta pegada a la pieza con loctite!

 

1zx9q37.jpg

 

 

Otra, de la bombilla luciendo

 

34yqyp4.jpg

 

 

Otra de la bombilla luciendo y con el efecto foco cerrado hecho con un trocito de papel albal pegado encima con loctite!

 

24n4cxi.jpg

 

 

Otra del detalle del cacho de cable, del positivo que se ve por la parte de atrás!

 

2yye16x.jpg

 

 

 

De nuevo, YERAR ...... GRACIAS, Animaros tod@s que es mas facil de lo que parece!

 

 

PD: El unico problema sera..... Cuando se funda la bombilla :thumbsup: (esperemos qu emuy muy tarde)

Editado por turbolight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.