Jump to content

Campañas pendientes VW Polo `03


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

El caso es que acabando de afinar el VW Polo que compre para mi mujer, no acabo de quitarle una costumbre muy mala que tiene en primera, que si quieres salir un poco fuerte en primera hace como que "se ahoga" y te pega una sacudida...ya se le ha mirado todo lo que podia ser (mariposa desmontada y limpiada, filtros nuevos, las dos lambdas comprobadas, medidor de presion atmosferica de la mariposa, bobinas correctas sin "misfires" en ningun regimen,no hay fugas de vacio, ajuste de mariposa con vagcom, etc...y aunque ahora va de coña y es una gozada llevarlo, le falla esto para ser un reloj suizo. :laugh:

 

Buscando buscando,en foros ingleses de Skoda y VW, resulta que es posible que sea culpa del software de la unidad de mando, y me dicen que es posible que existan actualizaciones de software con mapas de inyeccion corregidos para este problema especifico. Eso lo he sacado de www.briskoda.net y www.uk-polos.net (grandes foros!) :laugh:

 

Al grano: ¿Alguien puede comprobarme las campañas pendientes con el numero de bastidor? :laugh:

 

A ver si sale alguna con actualizacion del software de la unidad de mando. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

El caso es que acabando de afinar el VW Polo que compre para mi mujer, no acabo de quitarle una costumbre muy mala que tiene en primera, que si quieres salir un poco fuerte en primera hace como que "se ahoga" y te pega una sacudida...ya se le ha mirado todo lo que podia ser (mariposa desmontada y limpiada, filtros nuevos, las dos lambdas comprobadas, medidor de presion atmosferica de la mariposa, bobinas correctas sin "misfires" en ningun regimen,no hay fugas de vacio, ajuste de mariposa con vagcom, etc...y aunque ahora va de coña y es una gozada llevarlo, le falla esto para ser un reloj suizo. :notworthy:

 

Buscando buscando,en foros ingleses de Skoda y VW, resulta que es posible que sea culpa del software de la unidad de mando, y me dicen que es posible que existan actualizaciones de software con mapas de inyeccion corregidos para este problema especifico. Eso lo he sacado de www.briskoda.net y www.uk-polos.net (grandes foros!) :unsure:

 

Al grano: ¿Alguien puede comprobarme las campañas pendientes con el numero de bastidor? :laugh:

 

A ver si sale alguna con actualizacion del software de la unidad de mando. :laugh:

 

Añado info, la unidad de mando es una M.Marelli 4MV y la version de soft la 4443. He visto que los ibiza con este motor los reprograman con las 4863 o algo asi para evitar este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Acabo de mirarte el bastidor. Tú vehículo no tiene ninguna campaña asignada. Y es muy raro que haya una actualización de software para un vehículo del 2002. No creo que eso te solucionase nada.... Tal vez tenga algún problema de inyección, pero con todo lo que le has hecho, me parece raro......

Siento no poder ayudarte más.....

Pero confirmado que no hay campañas para tu vehículo.

Un saludo y para cualquier cosa, ya sabes donde estoy. :lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Acabo de mirarte el bastidor. Tú vehículo no tiene ninguna campaña asignada. Y es muy raro que haya una actualización de software para un vehículo del 2002. No creo que eso te solucionase nada.... Tal vez tenga algún problema de inyección, pero con todo lo que le has hecho, me parece raro......

Siento no poder ayudarte más.....

Pero confirmado que no hay campañas para tu vehículo.

Un saludo y para cualquier cosa, ya sabes donde estoy. :bsh1::)

 

Gracias de todos modos, :lol2: , los inyectores parecen estar OK y el coche solo tiene ese "bajon de potencia" entre 1.500 y 1.800rpm. No tironea, no humea, sube rapido de vueltas, arranca a la primera y en marcha va perfecto, el problema es la salida desde parado.

 

Entonces mi problema igual esta en el cuerpo de la mariposa o en la EGR... B) ...aunque creo que no es un problema, sino que es "asin" por las normas EURO IV que debe cumplir. Es una cagada bastante fea en cuanto a rendimiento, porque parece ser que cuando abre la EGR la inyeccion tarda en adaptarse y el coche pega una bajon de potencia. Se ve que o eso o no pasa las normas anticontaminación según los foros ingleses.

 

Al parecer en Skoda UK si estan al corriente de este tipo de problemas, pero en otros motores, y lo que hacen es poner una chapita que restringe el paso de los gases de escape recirculados, y disminuye el diametro de paso del tubo de la EGR de los 21mm originales a 14,5mm (siendo legal con las emisiones) o a 9mm (siendo ilegal).

 

Probare esto a ver que tal... :bsh1: ...a ver si hay suerte, se ve que todo el mundo que lo prueba aunque no tenga problemas queda contento con la "mejora", ademas de barato solo falta que sea efectivo! :p

 

Gracias!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el mismo problema en un A6 3.0 TDI, cuando intento salir fuerte se ahoga. La única manera de salir rápido es revolucionar mucho e ir soltando el embrague poco a poco pero así el embrague retiembla. Creo que el problema es una mezcla de gestión del motor y embrague.

 

Yo lleve un tiempo la EGR desconectada (quitando el tubo de vacío) y la verdad es que el coche salía bastante mejor.

 

Ya nos contarás. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el mismo problema en un A6 3.0 TDI, cuando intento salir fuerte se ahoga. La única manera de salir rápido es revolucionar mucho e ir soltando el embrague poco a poco pero así el embrague retiembla. Creo que el problema es una mezcla de gestión del motor y embrague.

 

Yo lleve un tiempo la EGR desconectada (quitando el tubo de vacío) y la verdad es que el coche salía bastante mejor.

 

Ya nos contarás. Saludos

 

Si, asi, es, esa es la unica manera de salir rapido. Lo que es raro es que son dos motores que estan a años luz (no se parecen en nada) Y acusan el mismo problema con el EGR y la electronica, yo tambien creo que algo de embrague pudiera ser, pero como no patina en ninguna situacion (y si lo haces patinar huele a ferodo), pues no pienso en cambiarlo solo por este detalle, y eso que para estos cochecitos no pasa de 300€ el cambio, pero es mucho dinero solo para eliminar ese problema, si viene de ahi prefiero estirar el embrague hasta que haya que cambiarlo por desgate.

 

Lo que si es cierto es que el mio lleva mariposa de admision y el tuyo no, y tu experiencia me ayuda a "descartar" la mariposa en ese sentido.

 

A ver si me lio este fin de semana y puedo sacar la egr para limpiarla. Os digo algo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.