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Problemas en ralentí 2.0 tdi multitronic


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Hola a todos, como ya expuse en un post anterior me entregaron el coche hace 10 días y desde el primer día detecté como cuando arranco el coche en frío el ralentí produce oscilaciones bruscas entre 100 y 200 rpm, que provocan fuertes sacudidas en el motor y que se trasmiten al habitáculo.

 

Pues bien, hoy he llevado el coche al concesionario y después de observar la anomalía se han puesto en contacto con la marca y les han indicado que es un problema YA DETECTADO en los A6 2.0 TDI y se encuentra en fase de estudio para dar una solución. En concreto Audi califica el problema como "oscilaciones del ralentí de 100 y 200 rpm entre los 40 a 70 grados de temperatura".

 

Cuando digo en mayúsculas YA DETECTADO es porque Audi tiene conocimiento de tal anomalía desde como mínimo el día 21 de junio de 2007, fecha esta en que data la observación comunicada por la casa a los concesionarios.

 

Lo lamentable de todo esto, es que cuando yo encargé el coche, el día 10 de julio de 2007, Audi ya era conocedora del problema y aún así continuaron con la producción y su posterior venta a sabiendas de la avería que hasta el día de hoy persiste.

 

En definitiva, que conscientes de ello, me han vendido un coche con problemas, es decir, un vehículo averiado. Mañana comunicaré mi queja al servicio de atención al cliente ya que me parece impropio de una marca del prestigio de Audi que se consientan estos fraudes hacia el consumidor. No obstante, y dependiendo de la atención que me presten, así optaré, previa consulta con los oportunos letrados, por demandar a la casa, porque ya no me vale que me reparen el vehículo, yo no me he gastado casi siete millones de las antiguas pesetas por la compra de un artículo averiado.

 

Se admiten consejos, además es muy probable que a alguna otra persona le haya pasado lo mismo, pues mi vehículo "estropeado" no ha sido el único que ha salido de la cadena de producción con esta avería.

 

Un saludo, y a esperar acontecimientos. :notworthy::flwrs:

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La verdad es que es un dilema ya que puede que con una simple actualización de software se solucione, que nunca tenga solución o que esta sea demasiado cara como para que saquen una campaña a revisión de todos los afectados.

 

Sacan los coches al mercado sin haberlos probado de verdad y los propietarios tenemos que sufrir sus errores.

 

A mi me cambiaron 2 inyectores y tenía unos sintomas parecidos a los tuyos, ahora a veces tengo un ralentí un poco inestable, que se soluciona acelerando un poco en vacío.

 

Espero que lo soluciones.

 

Saludos.

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La verdad es que es un dilema ya que puede que con una simple actualización de software se solucione, que nunca tenga solución o que esta sea demasiado cara como para que saquen una campaña a revisión de todos los afectados.

 

Sacan los coches al mercado sin haberlos probado de verdad y los propietarios tenemos que sufrir sus errores.

 

A mi me cambiaron 2 inyectores y tenía unos sintomas parecidos a los tuyos, ahora a veces tengo un ralentí un poco inestable, que se soluciona acelerando un poco en vacío.

 

Espero que lo soluciones.

 

Saludos.

 

por lo que comentas, me pregunto si es un averia nueva o si por el contrario tiene ya mucho tiempo.

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Vaya tela.

 

Audi tiene la "virtud" de empeorar lo que ya está en mercado hace tiempo.

 

Ese coche ( 2.0 automático)se puede pedir desde mayo del 2005 y las primeras unidades entregadas fueron en torno a enero/febrero del 2006, tiempo más que suficiente para haberlo solucionado o es un error que sale despues de estar fabricando casi dos años ese modelo.

 

Para que luego me cuenten que es mejor lo probado.

Edited by pagka
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Vaya tela.

 

Audi tiene la "virtud" de empeorar lo que ya está en mercado hace tiempo.

 

Ese coche ( 2.0 automático)se puede pedir desde mayo del 2005 y las primeras unidades entregadas fueron en torno a enero/febrero del 2006, tiempo más que suficiente para haberlo solucionado o es un error que sale despues de estar fabricando casi dos años ese modelo.

 

Para que luego me cuenten que es mejor lo probado.

 

eso mismo es lo que yo me estaba preguntando, ¿se puede jod** un diseño de un coche que ya funciona desde hace al menos 2 años o es que intentando solucionar los problemas que tienen (mas que comentds en este foro, volante, bimasa embrague, apoyo del motor o lo que quiera que sea) la han "cag@#~€¬0?

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Vaya tela.

 

Audi tiene la "virtud" de empeorar lo que ya está en mercado hace tiempo.

 

Ese coche ( 2.0 automático)se puede pedir desde mayo del 2005 y las primeras unidades entregadas fueron en torno a enero/febrero del 2006, tiempo más que suficiente para haberlo solucionado o es un error que sale despues de estar fabricando casi dos años ese modelo.

 

Para que luego me cuenten que es mejor lo probado.

 

eso mismo es lo que yo me estaba preguntando, ¿se puede jod** un diseño de un coche que ya funciona desde hace al menos 2 años o es que intentando solucionar los problemas que tienen (mas que comentds en este foro, volante, bimasa embrague, apoyo del motor o lo que quiera que sea) la han "cag@#~€¬0?

 

Ah....por qué al A3 2.0TDi despues de estar haciéndose varios años resulta que vibra de más, no arranca en caliente....

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  • 2 months later...
Hola a todos, como ya expuse en un post anterior me entregaron el coche hace 10 días y desde el primer día detecté como cuando arranco el coche en frío el ralentí produce oscilaciones bruscas entre 100 y 200 rpm, que provocan fuertes sacudidas en el motor y que se trasmiten al habitáculo.

 

Pues bien, hoy he llevado el coche al concesionario y después de observar la anomalía se han puesto en contacto con la marca y les han indicado que es un problema YA DETECTADO en los A6 2.0 TDI y se encuentra en fase de estudio para dar una solución. En concreto Audi califica el problema como "oscilaciones del ralentí de 100 y 200 rpm entre los 40 a 70 grados de temperatura".

 

Cuando digo en mayúsculas YA DETECTADO es porque Audi tiene conocimiento de tal anomalía desde como mínimo el día 21 de junio de 2007, fecha esta en que data la observación comunicada por la casa a los concesionarios.

 

Lo lamentable de todo esto, es que cuando yo encargé el coche, el día 10 de julio de 2007, Audi ya era conocedora del problema y aún así continuaron con la producción y su posterior venta a sabiendas de la avería que hasta el día de hoy persiste.

 

En definitiva, que conscientes de ello, me han vendido un coche con problemas, es decir, un vehículo averiado. Mañana comunicaré mi queja al servicio de atención al cliente ya que me parece impropio de una marca del prestigio de Audi que se consientan estos fraudes hacia el consumidor. No obstante, y dependiendo de la atención que me presten, así optaré, previa consulta con los oportunos letrados, por demandar a la casa, porque ya no me vale que me reparen el vehículo, yo no me he gastado casi siete millones de las antiguas pesetas por la compra de un artículo averiado.

 

Se admiten consejos, además es muy probable que a alguna otra persona le haya pasado lo mismo, pues mi vehículo "estropeado" no ha sido el único que ha salido de la cadena de producción con esta avería.

 

Un saludo, y a esperar acontecimientos. :notworthy::notworthy:

 

 

Eso me pasó a mi y mira en que terminó.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...123795&st=0

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Yo he notado alguna vez esa vibración en frío, pero no se me ha repetido desde los primeros km. y no me resultó del todo extraño, porque algo parecido, pero mucho más acusado ya me había pasado con algún otro coche que había tenido (un ford mondeo) y como era algo breve, que se resolvía al acelerar ligeramente y calentar el motor, nunca le había concedido la menor importancia.

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