Jump to content

Qué aceite y filtro del mismo para mi coupé???


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, vengo a preguntar que aceite y filtro de aceite le pongo a mi coupé, que ya le he hecho 3000km mas los que llevase antes sin cambiar aceite :S es un B3 del 90, motor 2.0 20V 158 CV. un saludo y gracias :innocent: (aunq supongo que me contestaran los mismos de siempre jeje :angry:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo, vengo a preguntar que aceite y filtro de aceite le pongo a mi coupé, que ya le he hecho 3000km mas los que llevase antes sin cambiar aceite :S es un B3 del 90, motor 2.0 20V 158 CV. un saludo y gracias :clap1: (aunq supongo que me contestaran los mismos de siempre jeje :lol2:)

Yo le echaria 10w 40 semisintetico bueno y el filtro el que te vendan en una casa de repuestos para ese modelo tan peculiar :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, vengo a preguntar que aceite y filtro de aceite le pongo a mi coupé, que ya le he hecho 3000km mas los que llevase antes sin cambiar aceite :S es un B3 del 90, motor 2.0 20V 158 CV. un saludo y gracias :lol2: (aunq supongo que me contestaran los mismos de siempre jeje :D)

Yo le echaria 10w 40 semisintetico bueno y el filtro el que te vendan en una casa de repuestos para ese modelo tan peculiar :flwrs:

 

si me dices ya una marca y denominacion de su aceite.... way :) gracias de todas formas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, vengo a preguntar que aceite y filtro de aceite le pongo a mi coupé, que ya le he hecho 3000km mas los que llevase antes sin cambiar aceite :S es un B3 del 90, motor 2.0 20V 158 CV. un saludo y gracias ;) (aunq supongo que me contestaran los mismos de siempre jeje :cfsd1:)

Yo le echaria 10w 40 semisintetico bueno y el filtro el que te vendan en una casa de repuestos para ese modelo tan peculiar :drooling:

 

si me dices ya una marca y denominacion de su aceite.... way :clap1: gracias de todas formas :huh:

Pues nose, lo que te vendan, pero que sea bueno y de una marca conocida, y para motores gasolina, repsol por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor que el tuyo y siempre se le ha echado Mobil 1 5-50 Rally formula es carillo pero va de lujo, en Carrefour 26 euros 4 litros. El filtro aun no se lo he cambiado yo pero en la siguente vez me toca asi que ya me diras cual es el que le pones.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe de lo que dice Kalimist. Yo tengo un 100 2.2 E (type44 KU) y desde hace unos 7 años he venido usando el MOBIL 1 5w50 100% sintético. El resultado ha sido muy bueno. Se nota como con un buen sintético el coche arranca mejor en frío, como el motor va más redondo. Y segun el ordenador de a bordo como incluso gasta alguna decimilla menos. Ahora llevo 2 años que vengo usando el AGIP TECSINT SL 5w40 también 100% sintético y también es un muy buen aceite. Me he cambiado a esta marca porque mi taller de confianza dispone de toda la gama de AGIP y ya no hacía falta que fuera yo al CARREFOUR a por el MOBIL.

 

Yo por lo tanto te recomendaría cualquier aceite 100% sintético en viscosidad 5w40 de cualquier marca de las de reconocido prestigio internacional (AGIP TECSINT SL 5w40, SHELL HELIX ULTRA 5w40, BP VISCO 7000 5w40, REPSOL ELITE COMPETICIÓN 5w40, ESSO ULTRON 5w40....) Escoje de entre todos estos el que más te guste y tranquilo que tu motor estará perfectamente protegido y lubricado. Luego también como no puedes comprar el MOBIL 1 5w50. Es la única marca que ofrece esa viscosidad que sin duda es muy buena para nuestro clima. Pero te digo lo de los 5w40 porque hay mucha mas oferta y también es perfectamente válido para nuestro clima.

 

Espero haberte ayudado un poco mas en la decisión.

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto aceite os gasta aproximadamente cada 1000km con aceite sintetico 5w 50??

 

Pues yo creo que incluso menos de lo que me gastaba en tiempos ancestrales con el 20w50 (el mineral se calienta mucho más)....para que te hagas una idea con el 5w50 entre cambio y cambio de aceite me gastaba una lata de 4 litros (= que ahora con el 5w40). Osea que la media más o menos es algo así como 0,3 o 0,4 litros a los 1.000 km. De todos es sabido que los KU siempre han sido bebedores de aceite. De hecho en el manual dice claramente como el consumo puede llegar a ser de 1,5 lts a los 1.000 km en función del estilo de conducción.

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que incluso menos de lo que me gastaba en tiempos ancestrales con el 20w50 (el mineral se calienta mucho más)....para que te hagas una idea con el 5w50 entre cambio y cambio de aceite me gastaba una lata de 4 litros (= que ahora con el 5w40). Osea que la media más o menos es algo así como 0,3 o 0,4 litros a los 1.000 km. De todos es sabido que los KU siempre han sido bebedores de aceite. De hecho en el manual dice claramente como el consumo puede llegar a ser de 1,5 lts a los 1.000 km en función del estilo de conducción.

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Que le echas 5w50 o 5w40??Es que yo te decia semisintetico, el cambio que lo haces a los 10.000km??porque entonces gasta aproximado. Estos coches si que tienen fama de bebedores, como muchos otros, de aceite pero ya se sabe, un motor bien engrasado es dificil que parta :unsure:

 

Yo le seguire echando semisintetico 10w40 que me va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gasta unos 0,3l a los 1500 2000km lo se cuando fui de vacaciones este verano que lo llevaba al max y bajo un poco, yo lo cambio a los 10000km

 

Yo le eche una vez sintetico a mi motor y no me convencio, parecia como si sonara mas y cojia temperatura antes...mas rozamiento...yo seguire con lo semi 10w40 que va bien y si una cosa va bien para que cambiar...igual le echo 10w 50

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.