Jump to content

Qué aceite y filtro del mismo para mi coupé???


Publicaciones recomendadas

Pues a mi me gasta unos 0,3l a los 1500 2000km lo se cuando fui de vacaciones este verano que lo llevaba al max y bajo un poco, yo lo cambio a los 10000km

 

Yo le eche una vez sintetico a mi motor y no me convencio, parecia como si sonara mas y cojia temperatura antes...mas rozamiento...yo seguire con lo semi 10w40 que va bien y si una cosa va bien para que cambiar...igual le echo 10w 50

 

Saludos

 

 

 

 

 

Holas.

 

Semisintetico Castrol 10w -40.

 

Consumo de momento inapreciable.

 

9000km realizados y el aceite esta todavía amarillento.

 

 

 

Tened en cuenta q en su época se pensó para un aceite determinado.

 

Una buena marca de aceite, con el sae aconsejado por el fabricante y cambio cada 10000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mi me gasta unos 0,3l a los 1500 2000km lo se cuando fui de vacaciones este verano que lo llevaba al max y bajo un poco, yo lo cambio a los 10000km

 

Yo le eche una vez sintetico a mi motor y no me convencio, parecia como si sonara mas y cojia temperatura antes...mas rozamiento...yo seguire con lo semi 10w40 que va bien y si una cosa va bien para que cambiar...igual le echo 10w 50

 

Saludos

 

 

 

 

 

Holas.

 

Semisintetico Castrol 10w -40.

 

Consumo de momento inapreciable.

 

9000km realizados y el aceite esta todavía amarillento.

 

 

 

Tened en cuenta q en su época se pensó para un aceite determinado.

 

Una buena marca de aceite, con el sae aconsejado por el fabricante y cambio cada 10000 km.

 

yo para coches del norte echaria mobil 1 5w30 o..... castrol magnatec 5w30 al menos eso llevo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en cambio uso 5w4o porque aquí en Barcelona el clima no es tan severo como por Asturias. Solo preciso de una viscosidad 5w cuando voy a Huesca y he de arrancar el coche a bajo cero. Pero para el verano el sae40 me proporciona la proteccion adecuada. Que aqui el verano es caliente de narices.

 

Pero para Asturias veo bien el 5w30....de hecho ya sabeis que es el aceite que por defecto ponen en la FORD a todos sus modelos independientemente de la zona goegráfica.

 

Saludos.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Semisintetico Castrol 10w -40.

 

Consumo de momento inapreciable.

 

9000km realizados y el aceite esta todavía amarillento.

 

 

 

Tened en cuenta q en su época se pensó para un aceite determinado.

 

Una buena marca de aceite, con el sae aconsejado por el fabricante y cambio cada 10000 km.

Buena eleccion

 

ya somos dos que pensamos lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Semisintetico Castrol 10w -40.

 

Consumo de momento inapreciable.

 

9000km realizados y el aceite esta todavía amarillento.

 

 

 

Tened en cuenta q en su época se pensó para un aceite determinado.

 

Una buena marca de aceite, con el sae aconsejado por el fabricante y cambio cada 10000 km.

Buena eleccion

 

ya somos dos que pensamos lo mismo

Yo gasto Castrol 15w40 y el coche va muy fino, con un consumo de aceite ridículo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gasto Castrol 15w40 y el coche va muy fino, con un consumo de aceite ridículo

Semisintetico supongo, el libro de la audi marca 15w40 o 50 para temparaturas desde -15º hasta mas de 40º-50º

 

El aceite 5w30 lo marca para temperaturas compredidas entre -10º hasta mas de -30º...ideal para el polo norte

 

El grafico sale en la pagina 90 del manual del coche, en este caso es del audi 90 aunque yo tengo un coupe con el mismo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gasto Castrol 15w40 y el coche va muy fino, con un consumo de aceite ridículo

Semisintetico supongo, el libro de la audi marca 15w40 o 50 para temparaturas desde -15º hasta mas de 40º-50º

 

El aceite 5w30 lo marca para temperaturas compredidas entre -10º hasta mas de -30º...ideal para el polo norte

 

El grafico sale en la pagina 90 del manual del coche, en este caso es del audi 90 aunque yo tengo un coupe con el mismo motor

 

Si Simon.....pero date cuenta que en la misma pagina del gráfico o cuando habla de las especificaciones ha de poner.....esta tabla no es vigente para aceites sinteticos. Ese 5w30 al q se refiere el manual es un mineral (casi un monogrado jeje). Tu mira las tablas de un manual actual y veras como un 5w30 ya lo considera sintetico y abarca todas las temperaturas....

 

Un saludo.

 

Jose Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gasto Castrol 15w40 y el coche va muy fino, con un consumo de aceite ridículo

Semisintetico supongo, el libro de la audi marca 15w40 o 50 para temparaturas desde -15º hasta mas de 40º-50º

 

El aceite 5w30 lo marca para temperaturas compredidas entre -10º hasta mas de -30º...ideal para el polo norte

 

El grafico sale en la pagina 90 del manual del coche, en este caso es del audi 90 aunque yo tengo un coupe con el mismo motor

 

Si Simon.....pero date cuenta que en la misma pagina del gráfico o cuando habla de las especificaciones ha de poner.....esta tabla no es vigente para aceites sinteticos. Ese 5w30 al q se refiere el manual es un mineral (casi un monogrado jeje). Tu mira las tablas de un manual actual y veras como un 5w30 ya lo considera sintetico y abarca todas las temperaturas....

 

Un saludo.

 

Jose Miguel.

Yo creo que se refiere al semisintetico la tabla de la izquierda del todo, hombre mas que lo de la temperatura para la cual esta preparado el aceite, yo lo que veo es que es un aceite muy poco viscoso por lo menos para mi motor que se acerca a los 300.000km no es el mas adecuado y sintetico tampoco. El aceite se comporta de forma diferente el semisintetico que el sintetico a igual grado de viscosidad

 

El aceite es un tema que podriamos estar hablando años y tener opiniones diferentes y no estar equivocado ninguno...lo que yo digo es que si el fabricante recomendo un aceite en su dia habra que echar ese, no?? y tu me diras, si pero es que el sintetico no se utilizaba en aquella epoca como se usa ahora...y si se usa ahora es porque es mejor...y estariamos asi hasta el fin de los tiempos :notworthy: ....o no???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Simon.....estamos de acuerdo. Solo te quiero hacer una pregunta: ¿Me puedes explicar mejor cuando dices: "El aceite se comporta de forma diferente el semisintetico que el sintetico a igual grado de viscosidad"?. Siempre me ha gustado aprender sobre el tema de los aceites todo lo posible. :unsure:

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Simon.....estamos de acuerdo. Solo te quiero hacer una pregunta: ¿Me puedes explicar mejor cuando dices: "El aceite se comporta de forma diferente el semisintetico que el sintetico a igual grado de viscosidad"?. Siempre me ha gustado aprender sobre el tema de los aceites todo lo posible. :notworthy:

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo <_<

 

Te explico algo de las funciones del aceite y una que esta algo olvidada:

 

Lubrica: superficies con fricción, rodamientos, pistones, cilindros.

 

Refrigera: retirando el calor de los pistones, cilindros, bujías, etc.

 

Sella: el espacio entre los pistones y los anillos para mantener la compresión.

 

Limpia: residuos de la combustión y las impurezas producidas por la oxidación.

 

Protege: contra la corrosión, oxidación y previene el desgaste.

 

Un enlace sobre unas cositas muy interesantes que tratan sobre esa funcion algo olvidada del aceite

 

El combustible llega al aceite durante el uso en frío del motor, es decir cuando no se ha alcanzado la temperatura de trabajo, es muy común encontrarlo en motores que se usan 20 minutos ó menos y se paran por varias horas, en estos vehículos es recomendable un cambio de aceite cada 2000 Km. Que por lo general se alcanzan en 5 ó 6 meses de uso de ese vehículo, el combustible produce una dramática disminución de la viscosidad.

 

la viscosidad que no es lo mismo que densidad; viscosidad es la resistencia que ofrece el lubricante a fluir, así la grasa de litio es viscosa y el agua no lo es) y si es poco viscoso penaliza en caliente porque se corre el peligro de que se corte el film lubricante y quede el metal contra metal y en frio que no selle bien los segmentos y se filtre algo de combustible al carter

 

La presion del aceite, es la presión existente en el conducto de lubricación del motor, en el lugar donde esta instalado el bulbo y esto último es importante porque lo que leemos es justamente la presión en un punto del sistema ya que antes del bulbo hay mas presión y después hay menos. De aquí que se relacione al caudal de aceite con la presión lo cual no es del todo correcto porque para poder relacionar en forma directa caudal - presión tendríamos que poner otro manómetro ó antes ó después del ya instalado. Algo tenia yo que comparaba el aceite sintetico y el semi que no encuentro respecto a este tema de presion de aceite, si lo encuentro te lo posteo

 

unos consejitos que nos pueden dar una idea aproximada del estado del aceite:

 

1) Sacando una gota de la varilla después de que halla estado en marcha (para que se agite el aceite, porque sino el agua queda en el fondo) y ponerla en una chapita, la ponemos al fuego con el aceite en la cara opuesta, si crepita (hace como cuando hacemos un huevo frito) tiene agua y hay que cambiarlo pero ojo que el hecho que no lo haga NO SIGNIFICA QUE NO TENGA como en el caso de algunos sintéticos.

 

2) Si la gota que echamos en la chapa agarra fuego con relativa facilidad, es decir calentamos la chapita, ponemos la gota dejando la chapa bajo el fuego e instantáneamente se prende fuego puede existir una contaminación con combustible, no dejar la chapita bajo mucho fuego ni mucho tiempo porque sino aunque no exista contaminación igual se enciende el aceite (punto de inflamación), es conveniente utilizar un encendedor para hacer esto.

 

3) Sacar una gota de la varilla y ponerla en papel secante cuando la gota se seca vemos a contra luz y si el aceite presenta aureolas color marrón ocre de distinta intensidad de color en el borde del circulo entonces esta oxidado ojo no confundir con el negro de humo sobretodo en los diesel.

 

4) Con la misma gota observar como se dispone el negro de humo (sobre todo en diesel) si se concentra en el centro ó si hay como grumos el aditivo antidispersante está agotado y hay que hacer un cambio de aceite.

 

5) Estar atento a la varilla si aparecen óxidos que antes no había, puede haber agua o si es un diesel puede estar acidulado. Con esto vemos que el mito de los 8000 km. o los 15000 km. para los sintéticos no es correcto, porque si se nos degradó el aceite ó se rompió algo ó nos entró agua el aceite a los 1000 km. nuestro motor estará desprotegido por 7000 km. con esto lo quiero gráficar es que cada caso merece un análisis propio y no se puede generalizar.

 

Son muchos los factores que inciden en el consumo de lubricante en un motor : el método de asentamiento, las condiciones ambientales de uso, la frecuencia con la que se le hace mantenimiento, la calidad del lubricante empleado, el tipo de uso que se le da al vehículo. Si se observa un consumo elevado de lubricante y no se detectaron perdidas ni por filtros ni por ningún tapón puede deberse a un consumo por aros de pistón (humo azul en el escape), consumo por guías de válvula ó una selección inadecuada del lubricante (baja viscosidad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Simon.....estamos de acuerdo. Solo te quiero hacer una pregunta: ¿Me puedes explicar mejor cuando dices: "El aceite se comporta de forma diferente el semisintetico que el sintetico a igual grado de viscosidad"?. Siempre me ha gustado aprender sobre el tema de los aceites todo lo posible. :notworthy:

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Menudo tocho que te puse <_< , lo del aceite que se comporta de forma diferente era relacionado con la presion de lubricacion, es que no lo encuentro!!, y con los retenes de valvula que se van acostumbrando al aceite semi porque el sintetico no varia tanto...es que no me acuerdo muy bien pero en algun post escribi algo, lo buscare de noche a ver si lo encuentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en el coupe 2.2e que tuve le echaba un 10/40 e iba muy fino de motor,eso esi,beber bebia como un condenao :bsh1: creo q se tragaba unos 3 litros alos 10000kms y contra mas zurra de revoluciones se le diera mas notaba q tragaba...

 

 

un motor duradero ande los halla :notworthy:

 

pd:al S2 d ahora le echo un 5/50,aunke se q d sobra el 10/50 le ira d vicio .este motor me chupa menos aceite que el de 136 caballos q tuve,aunke me suda por los retenes del motor cn caja cambios...pero nada,3 gotitas cada vez y segfuro q ni d conia llega a 1 litro cada 10000kms

 

Pd2: SIMON, compañero ve poniendo ese coupe en venta y pillate un S2 :clap1: que seguro t va picando el morro :bsh1:

no veas el cambio del S2 al 2.2e..... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en el coupe 2.2e que tuve le echaba un 10/40 e iba muy fino de motor,eso esi,beber bebia como un condenao :laugh: creo q se tragaba unos 3 litros alos 10000kms y contra mas zurra de revoluciones se le diera mas notaba q tragaba...

 

 

un motor duradero ande los halla :D

 

pd:al S2 d ahora le echo un 5/50,aunke se q d sobra el 10/50 le ira d vicio .este motor me chupa menos aceite que el de 136 caballos q tuve,aunke me suda por los retenes del motor cn caja cambios...pero nada,3 gotitas cada vez y segfuro q ni d conia llega a 1 litro cada 10000kms

 

Pd2: SIMON, compañero ve poniendo ese coupe en venta y pillate un S2 :flwrs: que seguro t va picando el morro :flwrs:

no veas el cambio del S2 al 2.2e..... :lol2:

Un motor bien engrasado es dificil que parta :laugh:

 

Mirale el aceite que los motores gastan, a ver si vas a jod** el motor

 

El morro ya me picaba hace mucho :laugh: pero me da pena desacerme de mi coupecito, con lo bien que va!!y la pasta va para el piso...aunque si hiciese un esfuerzo pues podria pillarmelo o pedir un credito, pero si me pillo un S2 me gustaria el ABY y full equip...y blanco a poder ser o gris...casi na

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.