elmacanico Publicado 6 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2007 hola a todos, mi coche es un a3 1.8T del '98, tiene 210000kms, y nunca dio problemas, unicamente hace unos 4 meses un problema con el termostato que siempre estaba abierto y nunca calentaba por carretera. Se cambio en Audi y como nuevo. Hace unas 2 semanas se encendio el testigo de nivel bajo de liquido refrigerante, abro el vaso expansor y estaba muy vacio, le tuve que echar 0,5l. Ayer le pegue un buen tute por ciudad y perfecto, cuando lo cojo por la noche nada mas arrancarlo me vuelve a avisar. Me asuste un poco por que claro al avisarme continue la marcha y me meti en un atascazo!!!! y comenzo a subir la temp por encima de los 90º, le enchufe el a/c y volvio a los 90º. Que le puede estar pasando? Si despues de pararlo, lo cojo 2 horas despues y abro el tampón sale presion con lo que fuga en principio no hay parece estar estanco, y tampoco pasa al carter, el nivel es el del aceite. Que opinais?? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubyvab Publicado 6 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2007 hola a todos, mi coche es un a3 1.8T del '98, tiene 210000kms, y nunca dio problemas, unicamente hace unos 4 meses un problema con el termostato que siempre estaba abierto y nunca calentaba por carretera. Se cambio en Audi y como nuevo. Hace unas 2 semanas se encendio el testigo de nivel bajo de liquido refrigerante, abro el vaso expansor y estaba muy vacio, le tuve que echar 0,5l. Ayer le pegue un buen tute por ciudad y perfecto, cuando lo cojo por la noche nada mas arrancarlo me vuelve a avisar. Me asuste un poco por que claro al avisarme continue la marcha y me meti en un atascazo!!!! y comenzo a subir la temp por encima de los 90º, le enchufe el a/c y volvio a los 90º. Que le puede estar pasando? Si despues de pararlo, lo cojo 2 horas despues y abro el tampón sale presion con lo que fuga en principio no hay parece estar estanco, y tampoco pasa al carter, el nivel es el del aceite. Que opinais?? Un saludo. Pueden ser muchas cosas, que aqui sin poder comprobar no se que decirte e tenido guerras con coches de "consumo de agua" y resultaba una fisurita minima en un tubito, en otros era el tapon que no hacia mas que abrirse al alcanzar temperatura nomial de trabajo y dejaba escapar el agua y mantenia presion porque luego se genera dentro, en toros era por la bomba de agua que fugaba, no se ve y encima tambien crea algo de presion mira como se ponen los tubos del agua de esta manera ponlo a nivel, arrancalo, dejalo a temperatura nomial y toca los tubos del agua con cuidado de no quemarte, si se ponen duros como morcillas.... algo tenemos por ahi en culata mas cosas burbuja de aire al cambiar termostato.ponlo a nivel, deja abierto el tapon mientras va cogiendo temperatura con el tapon abierto y la calefaccion a to meter que se mueva bien el circuito si sube el nivel hasta salirse y va creando burbujas de vez encuando.. aire en sistema, si las crea muy amenudo y sobre todo acelerando..... culata tambien mira que esten los racores de refrigeracion y sus tubitos bien y sin fugitas es algo jodido de atianr en este caso sin ver saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elmacanico Publicado 6 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2007 hola rubyvab, que tal? Antes de nada gracias por contestar. No creo q Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elmacanico Publicado 6 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2007 hola rubyvab, que tal? Antes de nada gracias por contestar. No creo q se trate de una burbuja puesto que durante unos 4 meses funciono sin fallar. Sin embargo lo del tapon ya lo pense. En mi anterior coche un fiesta sport 1.6 zetec 103cv, me dio un problema de refrigeracion que al final fue el tapon (la valvula de presion estaba calcificada y no liberaba el exceso de presion, con lo cual no circulaba el refrigerante y se calentaba), lo desengarrote con la misma llave y como nuevo. Este tapon aparentemente no se ven las valvulas con lo cual no se el estado de las mismas. Puede ser que la valvula que tara la presion max. este dañada expulsando el liquido en forma de vapor sin llegar a su presion? es el tapon de origen podria estar dañado. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubyvab Publicado 6 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2007 hola rubyvab, que tal? Antes de nada gracias por contestar. No creo q se trate de una burbuja puesto que durante unos 4 meses funciono sin fallar. Sin embargo lo del tapon ya lo pense. En mi anterior coche un fiesta sport 1.6 zetec 103cv, me dio un problema de refrigeracion que al final fue el tapon (la valvula de presion estaba calcificada y no liberaba el exceso de presion, con lo cual no circulaba el refrigerante y se calentaba), lo desengarrote con la misma llave y como nuevo. Este tapon aparentemente no se ven las valvulas con lo cual no se el estado de las mismas. Puede ser que la valvula que tara la presion max. este dañada expulsando el liquido en forma de vapor sin llegar a su presion? es el tapon de origen podria estar dañado. Un saludo. si compi, la valvula de semi muelle interna del tapon ( antes si se veian.. ya no... ) puede estar mal, antes de nada probaria con tapon, te lo puede tirar en forma de vapor y liquido, solo que segun donde caiga o se evapora o no se ve, en otros modelos lleva un recogesobras por decirloa si y va hasta abajo por loq ue nunca lo ves prueba como primera opcion, es la mas factible y barata, no se van las culatas asi como asi, tambien con tapon nuevo pon la cale a tope y deja que coja temperatura, cuando haga 2 saltos de electro ( en este caso cuando veas que sube de la mitad un pelo y baja ese pelo de neuvo 2 veces ) para, espera un rato y abre, si ssigues con presion algo mal va encaminado aun asi prueba a coger los manguitos en ese proceso.. si estan duros... mal sintoma, pero muy confusivo saludos y ve contandonos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elmacanico Publicado 7 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2007 gracias, probare con un tapon nuevo, pasa algo por llevar 1 litro de agua mineral?, creo que no tuve que hacerlo por que no tenia anticongelante. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TANGO_S3 Publicado 7 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2007 a mi me pasa lo mismo en mi s3, relleno el vaso de refrigerante y al cabo de unas horas me sigue saltando el testigo de refrigerante, lo unico que en mi caso en mi plaza de garaje veo en el suelo unas manchas de liquido, pero muy pocas, como unas gotas. puede ser que tenga algun manguito picado ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubyvab Publicado 7 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2007 gracias, probare con un tapon nuevo, pasa algo por llevar 1 litro de agua mineral?, creo que no tuve que hacerlo por que no tenia anticongelante. saludos. por 1 litro no te apures, si el resto es buen anticongelante prueba con el tapon saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubyvab Publicado 7 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2007 a mi me pasa lo mismo en mi s3, relleno el vaso de refrigerante y al cabo de unas horas me sigue saltando el testigo de refrigerante, lo unico que en mi caso en mi plaza de garaje veo en el suelo unas manchas de liquido, pero muy pocas, como unas gotas. puede ser que tenga algun manguito picado ? que de cosas se te juntan compi si el tapon tambien esta mal puede que tire por ahi tendrias que mirarlo bien, porque asi es complicado puede ser si es anticongelante que si tengas perdidas pero por donde.. ya es complicao sin verlo saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 7 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2007 a mi me pasa lo mismo en mi s3, relleno el vaso de refrigerante y al cabo de unas horas me sigue saltando el testigo de refrigerante, lo unico que en mi caso en mi plaza de garaje veo en el suelo unas manchas de liquido, pero muy pocas, como unas gotas. puede ser que tenga algun manguito picado ? Si la mancha en el suelo es cerca de la rueda del copiloto, te está perdiendo por la bomba del agua. Avería típica de estos coches (y cara), ya que hay q cambiar la distribución. En mi 1.8T me pasó con unos 140.000kms. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elmacanico Publicado 8 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Octubre del 2007 hola que tal? Hoy eche un vistazo cuando aparque el coche y los manguitos estan normales no se hinchan, eso quiere decir que la culata esta ok? Y tambien pase la mano, cuando estaba el electro actuando, alredor del tapon del vaso y no parecia humedo ni restos de vapor totalmente seco. De todos modos me pasare por audi para comprar un tapon nuevo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TANGO_S3 Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Octubre del 2007 goofie, si las gotas estan cerca de la rueda del copiloto, y tiene 130.000 km, puede ser la bomba de agua? jod** si es qeu no hace mas que darme disgustos el puñeteroo coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Octubre del 2007 goofie, si las gotas estan cerca de la rueda del copiloto, y tiene 130.000 km, puede ser la bomba de agua? jod** si es qeu no hace mas que darme disgustos el puñeteroo coche. Pues al 99.9% que tienes la bomba del agua petada. Hay que cambiar toda la distribución para cambiarla. A mi me salió por unos 600e en la Seat de Getafe. En la Audi algo más (más cara la mano de obra para hacer el mismo trabajo y con los mismos materiales). En algunos sitios, casi 1000e sin ser oficial No lo dejes, que llega un momento que termina de romper y te queadas tirado. Suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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