Jump to content

problema suspension neumatica allroad


crarana

Publicaciones recomendadas

Hola, creeis que se puede romper la centralita de la suspension neumatica al quedarse sin bateria el coche y ponerle el arrancador para ponerlo en marcha? esto es lo que les a pasado en el taller con mi coche, pero me dicen que no tiene nada que ver, a dado la casualidad que se a roto allí en el taller y ya está. el caso es que ellos no se hacen responsables de esto, ademas tampoco se enciende la luz en el cuadro de anulacion de control de traccion cuando pulsas el boton. Alguien puede explicarme algo de esto?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, creeis que se puede romper la centralita de la suspension neumatica al quedarse sin bateria el coche y ponerle el arrancador para ponerlo en marcha? esto es lo que les a pasado en el taller con mi coche, pero me dicen que no tiene nada que ver, a dado la casualidad que se a roto allí en el taller y ya está. el caso es que ellos no se hacen responsables de esto, ademas tampoco se enciende la luz en el cuadro de anulacion de control de traccion cuando pulsas el boton. Alguien puede explicarme algo de esto?

Saludos y gracias

Es posible que se pueda desprogramar, pero eso se arregla enchufándole el VAG-COM. Que se rompa en el taller es mucha casualidad. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el taller no es oficial Audi, lo llevé para cargar el aire acondicionado y cambiar el reten del diferencial que sudaba un poco y se dejaron la luz interior encendida y el contacto dado, así se quedó sin bateria, cuando me lo entregaron vi que se quedaba la luz de la suspension en el cuadro encendida y no funcionaba ni en manual ni auto, igual que no desconectaba el ESP

Se lo comenté y lo llevaron al concesionario a pasarlo por la maquina, entonces fue cuando me dijo el del taller que posiblemente tenia la centralita de la suspension quemada, en principio que el compresor no funciona y podría ser devido a la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el taller no es oficial Audi, lo llevé para cargar el aire acondicionado y cambiar el reten del diferencial que sudaba un poco y se dejaron la luz interior encendida y el contacto dado, así se quedó sin bateria, cuando me lo entregaron vi que se quedaba la luz de la suspension en el cuadro encendida y no funcionaba ni en manual ni auto, igual que no desconectaba el ESP

Se lo comenté y lo llevaron al concesionario a pasarlo por la maquina, entonces fue cuando me dijo el del taller que posiblemente tenia la centralita de la suspension quemada, en principio que el compresor no funciona y podría ser devido a la centralita.

Insisto en que puede haberse des-programado al estar mucho tiempo sin batería. Lo mismo que el ESP.

En otro orden de cosas, si un coche entra bien en un taller y cuando lo vas a recoger está mal y te dicen que no se hacen responsables, es de Juzgado de Guardia. :notworthy:

Un saludo :laugh:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve, yo tuve mi Golf, parado y se quedo sin bateria, cuando le meti los cables para arrancar se me encendieron varias luces y al final le tuve que cambiar la centralita del ABS (1.300E), el coche estaba perfecto antes de quedarse sin bateria. YO CREO QUE ME CARGUE ALGO AL PONERLE LOS CABLES.+

 

SALUDOS

Yeye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí Trotacaminos, mi coche entro en el taller perfecto, y ellos los saben, el caso es que no estubo mucho tiempo en el taller, aprox una semana y media, cuando me lo entregaron ellos ni se dieron cuenta o no quisieron de la luz en el cuadro,

el caso es que me dijo el dueño que son componentes electricos que fallan cuando menos lo esperas y a dado la casualidad que esta vez a fallado en el taller y ellos no tienen la culpa. Pero yo creo que se la han cargado al poner el arrancador ó las pinzas.

Espero que solo sea la programacion como tambien tube que hacer con las ventanas, se puede programar sin Vag-com

o es necesario? alguien sabe como se hace? esta semana pasaré el Vag con un amigo.

Gracias de todas maneras, y ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo aclaro todo pq hace unos meses se me jorobó la centralita de la suspensión.

 

puede haber sido perfectamente por enchufarle el cargador

se ve que le afecta, ya que viene con un recubrimiento que hace masa para evitar los cortos

y al cambiar la mía comprobé que ese elemento lo mejoraron en versiones posteriores, pasando de una cutre pegatina de aluminio a un recubriemiento metálico de verdad.

 

esas centralitas no se pueden reprogramar, solo cambiar

 

yo me hice en ebay con una de segunda mano (pero más nueva) y solucionado

pero nueva vale una pasta

 

tendrías que pasarle el Vag-Com para ver el código de error y asegurarte que es la centralita

 

por supuesto los del taller tienen la culpa

pero te sería muy imposible demostrarlo para que te paguen la reparación

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Allroad antes de levantarlo con un gato hay que bloquear la suspensión apretando al mismo tiempo, durante cinco segundos, los botones de subir y de bajar. Cuando se quedan todos los leds iluminados, se quita el contacto y se levanta el coche. Algunos propietarios de Allroads no lo saben y CASI ningún taller "de confianza". Se habrán dedicado a subir y bajar el coche como Dios les ha dado a entender y han vuelto loca a la centralita. Espero que sea recuperable con el VAG-COM, pero en todo caso los del taller son responsables de la avería. Ya nos contarás. Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita solo la hay original y cuesta unos 450€

pero de vez en cuando sale alguna de segunda mano en ebay

y sino mira en desguaces.

 

hay dos códigos, así que apunta el que te salga en el Vag-Com

pq además fueron sustituidas por códigos nuevos con el armazón mejorado

 

está situada detrás del panel izdo del maletero (te lo señalo con un círculo), y es facil llegar.

te pongo esquemas.

aunque no sale, lo primero es quitar el tornillaco que hace de anclaje del respaldo del asiento trasero

 

suerte

post-82-1191918167.jpg

post-82-1191918277.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.