Jump to content

amortiguador de gas de mi allroad pinchado, ¿sabeis si los hay de otra


raul976

Publicaciones recomendadas

hola a todos, lo primero un saludo para todos y me gustaria preguntaros si sabeis si se pueden comprar los amortiguadores de gas de allroad en algun almacen de recambios normal y corriente, y tambien si los puede poner un mecanico normal o hay q llevarlo al conce por la cosa de activar algo en el ordenador o algo asi. tengo problemas con la suspension de q me pierde aire desde hace 3 meses o asi q compre el coche de segunda mano (es del 2002, con 85000 supuestos km,sin libro pero nacional) y ya lo tube q llevar a la casa por una chorrada de un tubito q no llegaba el gasoil, y ademas de ser medio idiota el q me atendio me soplo 400 euros, asi q si puedo evitar el llevarlo otra vez pues mejor. gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo que se te ha roto es un amortiguador o un botella ( cogin de aire) de la suspension, me extraña que sea un amortiguador por que el amortiguador pierde el gas o el aceite, si es un amortiguador no tienes problema, encambio si es una botella me parece que luego hay que nivelarlas( ojo no estoy seguro), pero se que eso lo hacen con ordenador, de todas formas siempre puedes compralas en repuestos de audi, solo tienes que llevar la documentacion y te sacan la referencia que tu llevas, asi son originales e igual a las otras y que te la instalen en el taller que tu prefieras, ademas alli preguntas si hay que hacerle algo especial y si te conviene la compras, y si hay que hacerle algo pues ya tu ves que haces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que se te ha roto es un amortiguador o un botella ( cogin de aire) de la suspension, me extraña que sea un amortiguador por que el amortiguador pierde el gas o el aceite, si es un amortiguador no tienes problema, encambio si es una botella me parece que luego hay que nivelarlas( ojo no estoy seguro), pero se que eso lo hacen con ordenador, de todas formas siempre puedes compralas en repuestos de audi, solo tienes que llevar la documentacion y te sacan la referencia que tu llevas, asi son originales e igual a las otras y que te la instalen en el taller que tu prefieras, ademas alli preguntas si hay que hacerle algo especial y si te conviene la compras, y si hay que hacerle algo pues ya tu ves que haces

 

hoy he estado en un taller aqui en santurce donde vivo q me lo han recomendado pq tienen ordenador para conectar un monton de modelos de coche, y me han dicho q si me pueden cambiar ellos los balones y despues configurar la centralita o lo q haga falta, asi q hemos quedado q me van ha hacer un presupuesto, ya q ellos los balones creen q los tienen q comprar en la casa y ya me diran, asi q despues ya vere yo la diferencia q hay entre este taller (q me ha dado mucha confianza la verdad) y el conce y ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el cambio de los amortiguadores a parte de tener ordenador de diagnosis hace falta saber un poco del sistema de amoriguación del allroad.

 

Primero hay que hacer una descarga del sistema de presión, quitar las tubuladuras, desmontar el conjunto de amortiguador de presión de gas y el amortiguador de aire y volver a montarlo. Volver a cargar el sistema de presión y por último el ajuste básico de los 4 amortiguadores.

 

Si han cambiado otros amortiguadores neumáticos sabrán como va el tema.

 

La referencia de los balones (amortiguador de aire) es la 4Z7 616 051 B (al loro con la última letra porque ha sido reemplazada por la D y se ha rediseñado el balón). Su precio es mucho más elevado.

 

A parte necesitarán el Kit de reparación del cojinete del amortiguador 4Z7 698 507, pero me parece que ya viene incluido en la nueva referencia porque es imprescindible para el cambio.

 

Las piezas las puedes pedir en cualquier almacén o tienda de recambio pero no la tendrán. El distribuidor está en Martorell y si no tienen en stock se piden a Alemania y están en 24-48h.

 

Ya nos comentarás qué presupuesto te dan en ese taller.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches

 

Yo cambié los 2 de delante del mio en junio de este año, no fue en taller oficial (ni de coña), si no en una de mucha confianza, en Valencia, y aproveché para cambiar las rótulas que las vi un poco mal.

Y todo, todito en 890 euros de ala, PA VERSE MATAO.

 

Espero que te sirva de orientación.

En conce mínimo 1150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la informacion, la verdad es q con lo q me ha dicho juanjo se me estan quitando las ganas de llevarlo al taller de confianza y llevarlo al conce, pq ademas como lo mas caro de la averia es comprar los balones q hay q comprarlos en audi por narices, y todavia no me han llamado y no se cual va a ser la diferencia de dinero en mano de obra, ya de gastarme ese importe por 100 o 150 euros mas lo llevo a la casa. yo me hacia la idea q igual gubiese unos balones piratas y entre una cosa y otra ahorrarte por lo menos 300 o 400. de todas formas el otro dia tenia el coche por el suelo casi todo el tiempo y ahora otra vez me aguanta arriba, no se lo q le pasa, parece q lo hace cuando quiere, pero vamos q como parece q aguanta un poco voy a esperar a ver lo q me dice este taller pero no estoy muy convencido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.