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Consejo despues de un mal momento


kamikase

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eso de la pintura n tiene nada k ver.los pintores siempre cojen los codigos k estan en el maletero del color del coche

 

Si, pero la pintura de los coches hay que formularla antes de aplicarla, no es coger un bote, catalizar y listo. Y os puedo asegurar que hacer un color es bastante puñetero y bastante fácil irte 1 mg al formularlo.

 

Bueno vamos por partes, efectivamente hay que mezclar bases para obtener el color final, catalizar (siempre y cuando sea monocapa) y como tu dices, "listo".

En mi experiencia como pintor te dire que depende mucho mas de la marca de pintura con la que se trabaje en el taller que de pasarte en 1 base 1 mg. Es decir, por ejemplo si haces un color, pongamos LY7M con Glasurit (la pongo porque casi todos la conocen), en su variante Standart por poner un ejemplo, Con toda seguridad te dire que no va a salir igual que haciendo la misma pintura con PPG (otra marca de pintura), en su misma variante Standart, debido a que los bases, aunque se llamen igual (blanco perlado o negro azulado por ej) y aunque a simple vista parezcan iguales no lo son. A veces es muy muy complicado incluso con pastillas de muestras hacer un color clavado al que viene de origen.

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eso de la pintura n tiene nada k ver.los pintores siempre cojen los codigos k estan en el maletero del color del coche

 

Si, pero la pintura de los coches hay que formularla antes de aplicarla, no es coger un bote, catalizar y listo. Y os puedo asegurar que hacer un color es bastante puñetero y bastante fácil irte 1 mg al formularlo.

 

Bueno vamos por partes, efectivamente hay que mezclar bases para obtener el color final, catalizar (siempre y cuando sea monocapa) y como tu dices, "listo".

En mi experiencia como pintor te dire que depende mucho mas de la marca de pintura con la que se trabaje en el taller que de pasarte en 1 base 1 mg. Es decir, por ejemplo si haces un color, pongamos LY7M con Glasurit (la pongo porque casi todos la conocen), en su variante Standart por poner un ejemplo, Con toda seguridad te dire que no va a salir igual que haciendo la misma pintura con PPG (otra marca de pintura), en su misma variante Standart, debido a que los bases, aunque se llamen igual (blanco perlado o negro azulado por ej) y aunque a simple vista parezcan iguales no lo son. A veces es muy muy complicado incluso con pastillas de muestras hacer un color clavado al que viene de origen.

 

A tanto no llego, como ya he dicho, mi experiencia como pintor es limitada, y lo que es formular colores, lo he hecho pocas veces, pero sí que me suena de haber oido que tal marca o cual es jodida de igualar... Con las únicas que he trabajado son ICI y Standox, y la verdad es que no he tenido problema para igualar el tono del coche (incluso en un parche a un Cordoba azul metalizado, lo recuerdo porque fue el unico parche que he hecho sobre un coche)

 

El ejemplo del LY7M lo has puesto por el color de mi coche?? ;):lol2: :lol2:

 

Saludos

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Taller de toda la vida

Un bollito en mi A·3...en casa presupuestado 450€, en taller de confianza 100€

 

Y no hay quien tenga narices de saber donde me han pintado, trabajo perfecto.

 

Como bien decian por ahi arriba, lo q marca la diferencia es el profesional, en mi caso, un ARTISTA!!

Salu2

Editado por Rafale
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Taller de toda la vida

Un bollito en mi A·3...en casa presupuestado 450€, en taller de confianza 100€

 

Y no hay quien tenga narices de saber donde me han pintado, trabajo perfecto.

 

Como bien decian por ahi arriba, lo q marca la diferencia es el profesional, en mi caso, un ARTISTA!!

Salu2

 

Yo lo que pasa es que el precio no es mi problema si no la calidad con la que me lo puedan hacer ya que en el concesionario siempre me suelen hacer muy buenos precios, al final lo pintaré en el conce el lunes tengo que ir a que me lo miren y alomejor me lo meten a pintar el martes o miercoles, como ya dijo nuestro compañero que la defensa no tiene mucho problema y el pintor me han hablado muy bien de el. lo llevare y aver que es lo que pasa cuando este listo os pondré unas fotiyos.

El problema también es que el estilo de talleres que hay por aquí (Ceuta), es que aqui lo que apremia es la mano de obra barata (musulmanes de marruecos) y el otro taller que tiene por aqui más fama es incluso más caro que el propio concesionario, así que aver como me lo dejan.

 

P.D: Gracias a todos por gastar vuestro tiempo en contestar mis dudas :drooling:

 

Salu2

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Al final lo he llevado y me ha dicho que esta demasiado hundido el lado de la defensa donde le he daod el golpe y que con fibra no pueden arreglarlo así que me han dicho que tengo que pedir una defensa nueva ... y ya que estamos pues le voy a poner la del S3 :angry:

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