Jump to content

ITV Llantas 18


Borja Ambition

Publicaciones recomendadas

Hola, os cuento mi caso, mi coche ha pasado itv sin problemas y tiene 225/40/18", pero cual fue mi sorpresa el otro dia que me paro la guardia civil y me dice el tio "xulo". Oye sabes que estas llantas son demasiado grandes y a parte no son las medidas que pone el papelito y yo le digo que en itv no me han dicho nada y me dice el menda que en la itv donde he pasado el coche son demasiado buenos y entonces le digo yo me paso porque son equivalentes y me dice que no lleva el papel de las equivalencias y me deja irme :innocent: yo me fui con el corazon a mil por hora por que un poco mas y me multa :laugh: ES INCREIBLE!! S2

 

Pues a m me ha pasado exactamente lo mismo, me han parado hace una semana y la misma operacion, yo tengo unas 225/45 en 17", y cuando el señor GC vió que todo estaba bien, tenia que buscar algo, y me dijo "tienes las llantas homologadas??" y le dije no, no es necesario y le expliqué todo esto, que era una medida equivalente de neumatico, que tal que cual...y no se convencia, y le expliqué la formula que usan en la ITV para saber la equivalencia de los neumaticos y que siempre y cuando el diametro de la rueda no difiera en +-3% era completamente equivalente y por lo tanto no hacia falta homologar, a lo que le sumé también lo del ancho de vías, y como en tu caso, me comentó que no estaba en el papel y claro...le dije que había pasado la ITV hacia 2 meses sin problema, y parece que entre unas cosas y otras....se convenció y no me multó.

 

Al dia siguiente me lo encontré de nuevo (es el sargento del cuartel de mi pueblo) y me comentó que lo había consultado con los de tráfico y le dijeron que es denunciable, aunque luego yo lo pueda recurrir y con un informe de un tecnico de la ITV la gane. El me comento que tiene un Leon y le quiere poner las llantas del FR en 17" y que claro que le habian dicho que no podia (ese era el verdadero motivo por el que me paro, que vio que yo tenia 17 y queria saber si habia que homologar y en ese caso como lo hbaia echo, o al menos eso creo...).

 

El caso es que no me denunció, pero si que me llevé un pequeño susto...aunque las tengo puestas desde hace 1 año y jamas de los jamases me habian dicho nada...es segun con quien se pille, yo pille con este y coincidio todo, llantas recien lavadas y relucientes...guardia interesado en el tema...en fin que espero que no me vuelvan a decir nunca mas nada, porque no "todos los dias son fiesta"!!!

 

Un saludete :laugh:

 

PD: perdon por el tochito, jeje

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.