Jump to content

Pérdida de potencia y aceleración


Nigrop

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Pido ayuda para resolver un problema con mi Audi S3 225 Cv. del 2002 ya que en el taller oficial no son capaces de descubrir que ocurre.

El problema es que ha perdido potencia y aceleración aunque hay contadas ocasiones en las que parece que funciona correctamente. Sobre las 3.000 rpm hace un chirrido agudo (momento en el que pierde totalmente la aceleracion) y despues un tiron subiendo de vueltas muy despacio. Ademas cuando vas en una marcha larga y quieres acelerar de 130 a 150, por ejemplo, le cuesta muchisimo subir de vueltas, aunque tengas el acelerador pisado hasta el fondo, incluso a veces se queda estancado en 140. Tambien es un dato importante que es imposible hacerlo pasar de 180 km/h.

Todos estos problemas no los tenia antes y en el taller han tenido el coche dos semanas y dicen que no encuentran nada mal, aunque obviamente algo mal tiene que haber.

No expulsa humo blanco por el tubo ni nada por el estilo. El coche tiene 37.000 km. y lo compre nuevo bajo pedido en un concesionario oficial Audi.

Agradeceria mucho cualquier ayuda.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vaya put*don <_< , si nos dices ke te han mirado en el conce mejor , pero supongo k te habran mirado el caudalimetro , turbo , bobinas , bujias , presion de gasolina , etc etc , si dan con el error hazlo saber , un saludo y ke no sea nada grave :notworthy:

 

Tiene pinta de caudalimetro pero es raro que el vagcom no de el error. Asegurate que todos los sensores funcionan correctamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya put*don :flwrs: , si nos dices ke te han mirado en el conce mejor , pero supongo k te habran mirado el caudalimetro , turbo , bobinas , bujias , presion de gasolina , etc etc , si dan con el error hazlo saber , un saludo y ke no sea nada grave <_<

 

Tiene pinta de caudalimetro pero es raro que el vagcom no de el error. Asegurate que todos los sensores funcionan correctamente.

 

Saludos

a mi me paso lo mismo , empezo ir de mal en peor , le metimos el vagcom y error de caudalimetro , se cambio y listo , pero es raro k si le han metido la maquina de diagnosis no diga nada :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es q no se que es lo q miraron ni si salia fallo ni nada...solo se que les conte el problema, tuvieron el coche dos semanas y me lo devolvieron igual sin saber que le pasaba :unsure:

Con las recomendaciones que me habeis dado y alguna cosilla q me han comentado en el foro de mecanica me pasare otra vez por el taller a probar suerte! La verdad es que es una pena que tenga estos problemas con tan pocos kms... Muchas gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya he vuelto a dejar hoy por la mañana el coche en el taller. He comentado todo lo que me habeis dicho con el jefe de taller. Se ha ido a probar el coche y me ha reconocido que efectivamente ha perdido potencia y aceleracion y que tiene pinta de ser el turbo porque la sensacion al conducir es la de un atmosferico.

Resumiendo, me ha dicho exactamente lo mismo que dije yo la vez anterior que lleve el coche... :drooling: A ver si esta vez consiguen dejarlo bien. Hay que reconocer que por lo menos parece que le ponen ganas y siempre me tratan muy bien.

Ya os contare! Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!! :flwrs:

Ya he ido a por el coche esta mañana al taller, pero lo tenian listo desde el viernes. Me han cambiado el turbo entero, es decir, me han dicho que unos 1000 euros de reparacion. Lo bueno es que como el coche tiene solo 37.000 kms me han comentado que probablemente Audi cargue con el gasto, aunque el coche no este ya en garantia. Lo malo de este cambio de turbocompresor es que el coche sigue igual.... :laugh: Sigue sin tener la "patada" que tenia antes y transmite la sensacion de un motor atmosferico al conducirlo, aunque no siempre. A veces va bien, a veces regular y a veces mal. Sigue tambien haciendo ese "chirrido" entre 3.000 y 4.000 rpm. Es decir, no hemos avanzado nada. Ademas ahora hay ocasiones en las que levantas el pie del acelerador pero el coche sigue acelerando...Esto no sucedia la semana pasada.... En resumen, vamos a peor...

Alguien sabe que es lo que le puede ocurrir??? Por supuesto mañana voy a llevarlo de nuevo al concesionario.

He subido un video a Youtube en el que se aprecia el "chirrido" y la retencion del motor que os comento. Se escucha justo entre los segundos 6 y 8. No se aprecia muy bien debido al volumen y la calidad del video, asi que hay que estar atento, pero os aseguro que dentro del coche se escucha perfectamente. El resto del video no ilustra nada, simplemente que a veces ocurre y a veces no.

Os dejo el video por aqui

 

Muchas gracias a todos y un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! :blink:

Ya he ido a por el coche esta mañana al taller, pero lo tenian listo desde el viernes. Me han cambiado el turbo entero, es decir, me han dicho que unos 1000 euros de reparacion. Lo bueno es que como el coche tiene solo 37.000 kms me han comentado que probablemente Audi cargue con el gasto, aunque el coche no este ya en garantia. Lo malo de este cambio de turbocompresor es que el coche sigue igual.... <_< Sigue sin tener la "patada" que tenia antes y transmite la sensacion de un motor atmosferico al conducirlo, aunque no siempre. A veces va bien, a veces regular y a veces mal. Sigue tambien haciendo ese "chirrido" entre 3.000 y 4.000 rpm. Es decir, no hemos avanzado nada. Ademas ahora hay ocasiones en las que levantas el pie del acelerador pero el coche sigue acelerando...Esto no sucedia la semana pasada.... En resumen, vamos a peor...

Alguien sabe que es lo que le puede ocurrir??? Por supuesto mañana voy a llevarlo de nuevo al concesionario.

He subido un video a Youtube en el que se aprecia el "chirrido" y la retencion del motor que os comento. Se escucha justo entre los segundos 6 y 8. No se aprecia muy bien debido al volumen y la calidad del video, asi que hay que estar atento, pero os aseguro que dentro del coche se escucha perfectamente. El resto del video no ilustra nada, simplemente que a veces ocurre y a veces no.

Os dejo el video por aqui

 

Muchas gracias a todos y un saludo!!!!

la verdad que el video no se aprecia bien el sonido lo que si parece es que ese coche no sopla diles que te miren la valvula de descarga ya que el turbo es nuevo y si no tambien puede ser problema de inyeccion la verdad que los tallers del conce son mui nulos ya que no son mecanicos son simples cambia piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la verdad que a mi si me parece "oir" el chirrido que mencionas.SE NOTA EN LA PRIMERA SUBIDA DE VUELTAS.Como dices entre las 3000 y 4000 vueltas unicamente, y parece un sonido como el que emiten las correas ya bien sean de la distribucion o del alternador, cuando estan en mal estado y "chirrian o patinan". Aunque mas bien yo diria que los tiros van mas por un problema de soplado que se hace mas visible en ese rango de revoluciones,ya bien sea por tema de caudalimetro,fuga de presion por un maguito..etc...De ahi el bache que comentas,y esa adolencia de falta de empuje o tiron tan caracteristico de la sobrealimentacion... :wub: .Menudo toston te he soltado, :drooling: un saludo

Editado por walterio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz el favor de volver a audi a que te devuelvan el dinero....no tienen ni put* idea, simplemente son canviadores de piezas. Si el turbo no sopla a lo mejor es que algun fallo no se lo permite. Pues no, va y te cambian el turbo. Yo de ti buscaria un buen taller especializado en la zona y que te detecten el fallo.

Por ej. mi S3 tenia un problema similar. Tirones y el turbo no soplaba. Que era? un cable pelado que salia de centralita que daba fallo y la centralita se autoprotegia. Evidentemente los de audi no supieron encontrar el fallo y si un buen mecanico amigo mio.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese chillido es sin duda que se te escapa el aire por algún sitio, que te revisen todos los manguitos,en especial los más pequeños,y los pequeños que salen de la caja de la mariposa (son los mas cab***es)seguro que es eso, y si no cambia la válvula de descarga,no es cara,y si no llévalo a algún chiptuner, tiene mucha experiencia con estas cosas. Pd:que suerte, sólo 37000kmtrs,quién los pillara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! :bsh1: Se me acumula el trabajo... jaja! Muchas gracias por vuestra ayuda!

Perdonadme por tardar tanto pero os cuento ya mismo como ha ido todo. Primero os comento que aun no me han cobrado nada, estoy pendiente de saber si Audi cubre los gastos. Me sustituyeron todo el turbo porque daba fallo y resulto que estaba dañada la capsula o algo asi... yo no entiendo de estas cosas :p Por cierto Ponfe, el turbo viejo se lo quedaron ellos, asi q no lo tengo.

Pues bien, bajé de nuevo el coche y comenté al jefe de taller que seguia notando lo mismo y que pensaba que el coche aun no estaba bien. Lo volvieron a probar y me dijo que ninguna de las dos personas que lo probaron notaba ya nada raro. Ademas me comento que el caudalímetro también lo habian puesto nuevo, que la valvula de descarga estaba perfectamente y que no podia ser ningún manguito ni nada parecido porque entonces el fallo seria constante, y no de vez en cuando como sucede ahora.

Después, y para certificar que no estoy loco :lol2: le mostre los videos. Su respuesta al chirrido fue que como subo de vueltas desde muy abajo en una marcha larga y al coche le cuesta un poco, ese sonido que se escucha de vez en cuando puede ser la admisión, y que intente cambiar más de marcha y conducir más alto de rpms. Y la respuesta al problema con el acelerador, que mantiene la aceleración unos segundos despues de haber levantado el pie, fue que esto es debido a la valvula de descarga, pero que es algo totalmente normal. ¿Que opinais?

El caso es que yo en 5 años conduciendo el coche, aunque lleve solo 37.000 kms, nunca he notado estas cosas, si bien es cierto que no conduzco de la misma manera ahora que cuando tenia 19 años :angry:

Asi que como yo no tengo ni idea de todos estos temas de motores, mas alla de las experiencias propias de conducción, pues no me queda mas remedio que creermelo, y pensar que el coche esta perfecto. Supongo que realmente sera así, de manera que se queda como esta y ya veremos que pasa en el futuro.

Muchas gracias a todos y un saludo!!!!

 

P.D: ¿Que opinión os merece un posible cambio de este S3 a un Mini Cooper S nuevo a medio plazo? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! :lol2: Se me acumula el trabajo... jaja! Muchas gracias por vuestra ayuda!

Perdonadme por tardar tanto pero os cuento ya mismo como ha ido todo. Primero os comento que aun no me han cobrado nada, estoy pendiente de saber si Audi cubre los gastos. Me sustituyeron todo el turbo porque daba fallo y resulto que estaba dañada la capsula o algo asi... yo no entiendo de estas cosas :bsh1: Por cierto Ponfe, el turbo viejo se lo quedaron ellos, asi q no lo tengo.

Pues bien, bajé de nuevo el coche y comenté al jefe de taller que seguia notando lo mismo y que pensaba que el coche aun no estaba bien. Lo volvieron a probar y me dijo que ninguna de las dos personas que lo probaron notaba ya nada raro. Ademas me comento que el caudalímetro también lo habian puesto nuevo, que la valvula de descarga estaba perfectamente y que no podia ser ningún manguito ni nada parecido porque entonces el fallo seria constante, y no de vez en cuando como sucede ahora.

Después, y para certificar que no estoy loco :drooling: le mostre los videos. Su respuesta al chirrido fue que como subo de vueltas desde muy abajo en una marcha larga y al coche le cuesta un poco, ese sonido que se escucha de vez en cuando puede ser la admisión, y que intente cambiar más de marcha y conducir más alto de rpms. Y la respuesta al problema con el acelerador, que mantiene la aceleración unos segundos despues de haber levantado el pie, fue que esto es debido a la valvula de descarga, pero que es algo totalmente normal. ¿Que opinais?

El caso es que yo en 5 años conduciendo el coche, aunque lleve solo 37.000 kms, nunca he notado estas cosas, si bien es cierto que no conduzco de la misma manera ahora que cuando tenia 19 años :lol2:

Asi que como yo no tengo ni idea de todos estos temas de motores, mas alla de las experiencias propias de conducción, pues no me queda mas remedio que creermelo, y pensar que el coche esta perfecto. Supongo que realmente sera así, de manera que se queda como esta y ya veremos que pasa en el futuro.

Muchas gracias a todos y un saludo!!!!

 

P.D: ¿Que opinión os merece un posible cambio de este S3 a un Mini Cooper S nuevo a medio plazo? :drooling:

 

 

Que te siguen tomando el pelo...es increible que te digan que conduzcas con una marcha corta...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! :conf: Se me acumula el trabajo... jaja! Muchas gracias por vuestra ayuda!

Perdonadme por tardar tanto pero os cuento ya mismo como ha ido todo. Primero os comento que aun no me han cobrado nada, estoy pendiente de saber si Audi cubre los gastos. Me sustituyeron todo el turbo porque daba fallo y resulto que estaba dañada la capsula o algo asi... yo no entiendo de estas cosas :conf: Por cierto Ponfe, el turbo viejo se lo quedaron ellos, asi q no lo tengo.

Pues bien, bajé de nuevo el coche y comenté al jefe de taller que seguia notando lo mismo y que pensaba que el coche aun no estaba bien. Lo volvieron a probar y me dijo que ninguna de las dos personas que lo probaron notaba ya nada raro. Ademas me comento que el caudalímetro también lo habian puesto nuevo, que la valvula de descarga estaba perfectamente y que no podia ser ningún manguito ni nada parecido porque entonces el fallo seria constante, y no de vez en cuando como sucede ahora.

Después, y para certificar que no estoy loco :p le mostre los videos. Su respuesta al chirrido fue que como subo de vueltas desde muy abajo en una marcha larga y al coche le cuesta un poco, ese sonido que se escucha de vez en cuando puede ser la admisión, y que intente cambiar más de marcha y conducir más alto de rpms. Y la respuesta al problema con el acelerador, que mantiene la aceleración unos segundos despues de haber levantado el pie, fue que esto es debido a la valvula de descarga, pero que es algo totalmente normal. ¿Que opinais?

El caso es que yo en 5 años conduciendo el coche, aunque lleve solo 37.000 kms, nunca he notado estas cosas, si bien es cierto que no conduzco de la misma manera ahora que cuando tenia 19 años :shy:

Asi que como yo no tengo ni idea de todos estos temas de motores, mas alla de las experiencias propias de conducción, pues no me queda mas remedio que creermelo, y pensar que el coche esta perfecto. Supongo que realmente sera así, de manera que se queda como esta y ya veremos que pasa en el futuro.

Muchas gracias a todos y un saludo!!!!

 

P.D: ¿Que opinión os merece un posible cambio de este S3 a un Mini Cooper S nuevo a medio plazo? :crying_anim:

 

Yo no lo dejaria asi tio, tu sabes como deberia andar tu coche y como va ahora... por lo que dices no tiene nada que ver y esta claro que algo falla. vuelve al conce y haz lo que haga falta para que te lo dejen bien, que te lo prueben en un banco de potencia estando tu presente y asi no se basan en sus "sensaciones". te la estan colando macho. Ademas la solucion no es vender el coche, porque el que vaya a probar un S y vea que no responde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.