Jump to content

DUDA CON EL ACEITE EN 2.0 TDI


ALMA

Publicaciones recomendadas

Disculpad mi ignorancia pero es que tengo una duda con el aceite, os cuento:

Las botellitas de aceite Castrol que me venden en Audi son 5W-30 con un código 504000 y 507000, a 30€ el litro, pues bien tengo la mala suerte de que mi coche (A3SB) me pide medio litro cada 6000 o 7000 Km. y harto de pasar por caja he comprado en Tiendas Aurgi un litro de Castrol a 15,90 € ´5W-30 y con los mismos códigos.

Mi pregunta es...............¿puedo echar el que he comprado cuando la única diferencia entre ambos está en la etiqueta??? El del concesionario es Castrol SLX y el de tiendas Aurgi es Castrol Edge y en el de Tiendas Aurgi pone en la etiqueta que es válido para motores diesel y gasolina del gupo VAG.

 

 

Por cierto, aunque leo el foro todos los días nunca me decido a escribir.

Un saludo a todos y gracias por adelantado

 

 

ALMA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Disculpad mi ignorancia pero es que tengo una duda con el aceite, os cuento:

Las botellitas de aceite Castrol que me venden en Audi son 5W-30 con un código 504000 y 507000, a 30€ el litro, pues bien tengo la mala suerte de que mi coche (A3SB) me pide medio litro cada 6000 o 7000 Km. y harto de pasar por caja he comprado en Tiendas Aurgi un litro de Castrol a 15,90 € ´5W-30 y con los mismos códigos.

Mi pregunta es...............¿puedo echar el que he comprado cuando la única diferencia entre ambos está en la etiqueta??? El del concesionario es Castrol SLX y el de tiendas Aurgi es Castrol Edge y en el de Tiendas Aurgi pone en la etiqueta que es válido para motores diesel y gasolina del gupo VAG.

 

 

Por cierto, aunque leo el foro todos los días nunca me decido a escribir.

Un saludo a todos y gracias por adelantado

 

 

ALMA

 

Es exactamente el mismo aceite, la denominaciín EDGE es para el público en general, el SLX es para talleres pero la hoja de características es prácticamente idéntica.

 

Os adjunto los datos de cada uno:

 

...por cierto, si te interesa, tengo una garrafa entera nueva de 4L del EDGE que no voy a utilizar de momento, ya tengo una pequeñita para rellenar

Castrol_Edge_5w30.pdf

SLX_LongLife_III_5W_30.pdf

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco que me saques de dudas, la verdad es que no tengo ni idea.

El ofrecimiento de la garrafa no me interesa, la verdad es que el A3 se lo he vendido a un amigo y se lo entregué la semana pasada y como se el aceite que traga le he comprado una botellita de un litro para cuando el coche se lo pida. A mi me entregaron ayer un A4 Avant 2.0 tDi multitronic hasta arriba y me han dado otra botellita, es por lo que de momento no me interesa.

De nuevo muchas gracias por resolverme la duda.

 

 

Un saludo.

Alma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.