Jump to content

Mantenimiento despues del encerado


Publicaciones recomendadas

Hola a todos y en especial a guantera nuestro tutor. Acabo de realizar un pedido para encerar mi coche, es decir, Jabon soft wash, clay bar, cera gold class y ultimate quick detailer. M pregunta es la siguiente ¿que tengo que hacer despues en cada lavado?, ¿lo lavo siempre con jabon soft wash, o en la gasolinera con el jabon d la pistola a presión?, ¿si es en la gasolinera, con jabón o solo agua? ¿después que le tengo que dar de nuevo, deep shine, UQD....?, ¿y la gold class, cada cuanto mas o menos, o cuando yo crea que ya se ha ido? ¿se va la cera en cada lavado un poco?.

 

Gracias, pero es que estoy mas verde que la Castellana el dia de las Fuerzas Armadasssss.

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con lavarlo bien, solo tendrás que darle de nuevo cera, no deep shine, al menos en varios meses, dependiendo del trato.

 

Aun asi, comprueba que el coche no esté contaminado antes de volver a encerar.

 

Pasa la clay por el coche a ver como sale, y sobre todo, se escrupuloso en el lavado previo al re-encerado-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lavarlo bien, solo tendrás que darle de nuevo cera, no deep shine, al menos en varios meses, dependiendo del trato.

 

Aun asi, comprueba que el coche no esté contaminado antes de volver a encerar.

 

Pasa la clay por el coche a ver como sale, y sobre todo, se escrupuloso en el lavado previo al re-encerado-

 

Pero cera después de cada lavado???

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, y en cuanto a los lavados????? que recomiendas???? y despues de cada vez que de cera, siempre acabo con el ultimate verdad?

 

Gracias

 

El ultimate quick detailer no debe ir inmediatamente detras de la cera, ya que la cera contiene agua, y está evaporando tras aplicarla (lo que llaman algunos "curar").

 

Si lo aplicas inmediatamente, el proceso de secado de la cera lo alteras, ya que evacua antes de tiempo el agua que contiene, y se resentirá la duración de la cera.

 

Lo ideal es que esperes mínimo, 6 horas (orientativo, ya que segun el calor del momento, esto se puede ver reducido a una hora)

 

El ultimate, en teoria, debe aguantar un mes sobre el coche, y no te hace falta aplicarlo tras cada lavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lavarlo bien, solo tendrás que darle de nuevo cera, no deep shine, al menos en varios meses, dependiendo del trato.

 

Aun asi, comprueba que el coche no esté contaminado antes de volver a encerar.

 

Pasa la clay por el coche a ver como sale, y sobre todo, se escrupuloso en el lavado previo al re-encerado-

 

Pero cera después de cada lavado???

 

Agus

 

No, por Dios :ranting2:

 

Menuda tortura seria eso.

 

Existe de todas formas, un producto llamado cera "quick wax", que es una cera líquida para reponer el encerado de forma rápida entre medias del periodo entre encerado con la tarrina.

 

De todas formas, yo repito el encerado a menudo, cada semana o dos semanas, segun mi tiempo lo permita.

post-2186-1192958130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lavarlo bien, solo tendrás que darle de nuevo cera, no deep shine, al menos en varios meses, dependiendo del trato.

 

Aun asi, comprueba que el coche no esté contaminado antes de volver a encerar.

 

Pasa la clay por el coche a ver como sale, y sobre todo, se escrupuloso en el lavado previo al re-encerado-

 

Pero cera después de cada lavado???

 

Agus

 

No, por Dios :lol2:

 

Menuda tortura seria eso.

 

Existe de todas formas, un producto llamado cera "quick wax", que es una cera líquida para reponer el encerado de forma rápida entre medias del periodo entre encerado con la tarrina.

 

De todas formas, yo repito el encerado a menudo, cada semana o dos semanas, segun mi tiempo lo permita.

 

Bueno, si es cada semana, que mas o menos es cuando lavo el coche, en este caso si seria en cada lavado, pero mejor aguantar dos semanas, porque sino se acumularia mucho la cera, ¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, y en cuanto a los lavados????? que recomiendas???? y despues de cada vez que de cera, siempre acabo con el ultimate verdad?

 

Gracias

 

El ultimate quick detailer no debe ir inmediatamente detras de la cera, ya que la cera contiene agua, y está evaporando tras aplicarla (lo que llaman algunos "curar").

 

Si lo aplicas inmediatamente, el proceso de secado de la cera lo alteras, ya que evacua antes de tiempo el agua que contiene, y se resentirá la duración de la cera.

 

Lo ideal es que esperes mínimo, 6 horas (orientativo, ya que segun el calor del momento, esto se puede ver reducido a una hora)

 

El ultimate, en teoria, debe aguantar un mes sobre el coche, y no te hace falta aplicarlo tras cada lavado.

 

Bueno es saberlo, que con estos productos como no hagas las cosas bien, te parecera que ha qudado DPM pero podría quedar mejor. Es que uno es novato en esto, nunca me había preocupado por la pintura y el cuidado de un coche como ahora.

 

Gracias una vez mas.

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lavarlo bien, solo tendrás que darle de nuevo cera, no deep shine, al menos en varios meses, dependiendo del trato.

 

Aun asi, comprueba que el coche no esté contaminado antes de volver a encerar.

 

Pasa la clay por el coche a ver como sale, y sobre todo, se escrupuloso en el lavado previo al re-encerado-

 

Pero cera después de cada lavado???

 

Agus

 

No, por Dios <_<

 

Menuda tortura seria eso.

 

Existe de todas formas, un producto llamado cera "quick wax", que es una cera líquida para reponer el encerado de forma rápida entre medias del periodo entre encerado con la tarrina.

 

De todas formas, yo repito el encerado a menudo, cada semana o dos semanas, segun mi tiempo lo permita.

 

Bueno, si es cada semana, que mas o menos es cuando lavo el coche, en este caso si seria en cada lavado, pero mejor aguantar dos semanas, porque sino se acumularia mucho la cera, ¿o no?

 

 

Pero esto es una exageración, ya que no le hace falta encerarlo tan a menudo.

 

lo normal es cada mes, mes y pico.

 

No es malo el "acumular" la cera, es más, puedes superponer capas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, cada mes-mes y medio una manita de cera genial. Yo he comprobado, que al cabo de seis meses p.ej. una limpieza quimica de la pintura para eliminar toda la cera vieja y le doy de nuevo el tratamiento, en este caso sólo lleva la nxt y para mi gusto muy bien. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, cada mes-mes y medio una manita de cera genial. Yo he comprobado, que al cabo de seis meses p.ej. una limpieza quimica de la pintura para eliminar toda la cera vieja y le doy de nuevo el tratamiento, en este caso sólo lleva la nxt y para mi gusto muy bien. Un saludo

 

A que te refieres con limpieza química??? Que haces exactamente?

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, lavo el coche con un champu (1z glanz, meguiars plus,..) seco bien y luego le doy un producto q tiene limpieza quimica. Yo uso el polish with sealant de porrboys, pero hay otros como grojet 2000 o incluso creo yo el deep cristal 1 de meguiars (aqui guantera lo sabra mejor). Lo das como una cera pero trabajandolo un poco mas y retiras. El coche queda liiiimpio y muy,muy suave. Luego le das la cera.

 

Tb se puede usar un champu citrico (me parece q chemical factory tiene uno) o simplemente fairy con agua caliente (ahora bien el fairy despues de haber lavado el coche con tu champu normal, ya que el fariy no tiene lubricación y podrias rayar, piensa q aqui solo hay q retirar ceras viejas).

 

Uff, vaya tocho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, lavo el coche con un champu (1z glanz, meguiars plus,..) seco bien y luego le doy un producto q tiene limpieza quimica. Yo uso el polish with sealant de porrboys, pero hay otros como grojet 2000 o incluso creo yo el deep cristal 1 de meguiars (aqui guantera lo sabra mejor). Lo das como una cera pero trabajandolo un poco mas y retiras. El coche queda liiiimpio y muy,muy suave. Luego le das la cera.

 

Tb se puede usar un champu citrico (me parece q chemical factory tiene uno) o simplemente fairy con agua caliente (ahora bien el fairy despues de haber lavado el coche con tu champu normal, ya que el fariy no tiene lubricación y podrias rayar, piensa q aqui solo hay q retirar ceras viejas).

 

Uff, vaya tocho. Un saludo

 

 

Efectívigüonder, el paso 1 es el limpiador químico de meguiars. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.