Jump to content

A4 1.9 TDI VS 2.5 TDI QUATTRO


Gibri

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, me presento como nuevo usuario en el foro, y como futuro comprador de un A4.

 

A ver si alguien me puede sacar de la gran duda, estoy emperrado en comprar un A4 2.5 TDI avant quattro (de segunda mano), y un amiguete me ha dicho q ni se me ocurra, me mejor pille un 2.0 tdi, q por lo visto van mejor y andan mas, me comentaba q el 2.5 es muuy lento, asi q ahora estoy con la gran duda y no se cual buscarme, espero q alguien me de su opinion, y si a probado los 2 pues mejor q mejor.

 

P.D. Estoy mirando modelos 2004 en adelante.

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy buenas, me presento como nuevo usuario en el foro, y como futuro comprador de un A4.

 

A ver si alguien me puede sacar de la gran duda, estoy emperrado en comprar un A4 2.5 TDI avant quattro (de segunda mano), y un amiguete me ha dicho q ni se me ocurra, me mejor pille un 2.0 tdi, q por lo visto van mejor y andan mas, me comentaba q el 2.5 es muuy lento, asi q ahora estoy con la gran duda y no se cual buscarme, espero q alguien me de su opinion, y si a probado los 2 pues mejor q mejor.

 

P.D. Estoy mirando modelos 2004 en adelante.

 

 

Un saludo y gracias

 

 

a qué 2.5 tdi te refieres, de que año, que conducción haces, si das mas datos mejor.

 

bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el subforo de mecánica tienes un post abierto con una avería gorda en el 2.5 Tdi y un mecánico que dice estar harto de ver averías de alto coste en los 2.5 Tdi de 180 cv.

 

Por otro lado, los 2.0 TDi de 140 cv no es que se estén escribiendo cosas muy buenas, precisamente: los hay que han salidos muy buenos pero, por desgracia, casi siempre nos enteramos de lo malo Culatas, actualizaciones de software, embragues..... son alguno de los males que está padeciendo.

 

 

Si lo que quieres es un diesel, initenta pillar un TDi de 130 cv, que esos si que han salido duros. O, si lo estudias bien, pasa al mundo de la gasolina y prueba un 1.8 T en cualquiera de sus potencias que puedes encontrar (150, 163, 190, 225........). Seguro que no te defrauda, eso si, siempre teniendo en cuenta el tipo de conducción que vas buscando.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, los 2.0 TDi de 140 cv no es que se estén escribiendo cosas muy buenas, precisamente: los hay que han salidos muy buenos pero, por desgracia, casi siempre nos enteramos de lo malo Culatas, actualizaciones de software, embragues..... son alguno de los males que está padeciendo.

el del menda :innocent: esta semana le calzo los 20.000km y todo ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el subforo de mecánica tienes un post abierto con una avería gorda en el 2.5 Tdi y un mecánico que dice estar harto de ver averías de alto coste en los 2.5 Tdi de 180 cv.

 

Por otro lado, los 2.0 TDi de 140 cv no es que se estén escribiendo cosas muy buenas, precisamente: los hay que han salidos muy buenos pero, por desgracia, casi siempre nos enteramos de lo malo Culatas, actualizaciones de software, embragues..... son alguno de los males que está padeciendo.

 

 

Si lo que quieres es un diesel, initenta pillar un TDi de 130 cv, que esos si que han salido duros. O, si lo estudias bien, pasa al mundo de la gasolina y prueba un 1.8 T en cualquiera de sus potencias que puedes encontrar (150, 163, 190, 225........). Seguro que no te defrauda, eso si, siempre teniendo en cuenta el tipo de conducción que vas buscando.

 

SALUDOS

 

Se puede decir mas alto pero no más claro...

 

Has de considerar tambien si viajas mucho, porque igual te compensa un 1.8T más de lo que crees...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo estoy contentísimo con mi A4 1.9TDI 130CV Quattro. Respecto al 2.5TDI creo que aporta casi las mismas prestaciones y por contra consume menos. Hace tiempo vi una comparativa de las prestaciones de ambos motores y recomendaban el 1.9 porque había muy poca diferencia, pero mucha en costes. Eso sí, yo hago una conducción relativamente tranquila, para correr ya tuve el R8 en Montmeló :crying_anim:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un 1.9 las mismas prestaciones que un 2.5 180cv quattro?. Lo que hay que escuchar!.

En mi familia hemos tenido/tenemos tres 2.5 TDI, dos en A6 y uno en A4, y problemas graves CERO con kilometrajes entre 140.000 y 380.000

Lo que dice el mecánico ese, parece que no le ha pasado a nadie, por lo menos cuando yo leí el post, no se ahora (lo miraré).

Si quieres un quattro, yo te recomiendo un seis cilindros, ya que el quattro que montan los cuatro cilindros no es comparable, ni por calidad, ni por

mantenimiento. Busca posts donde se habla de Torsen y Haldex y tu mismo lo comprobarás.

El 2.5, es cierto que peca de perezoso en baja, pero si sabes jugar con él luego no querrás un cuatro cilindros.

Editado por a4quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un 1.9 las mismas prestaciones que un 2.5 180cv quattro?. Lo que hay que escuchar!.

En mi familia hemos tenido/tenemos tres 2.5 TDI, dos en A6 y uno en A4, y problemas graves CERO con kilometrajes entre 140.000 y 380.000

Lo que dice el mecánico ese, parece que no le ha pasado a nadie, por lo menos cuando yo leí el post, no se ahora (lo miraré).

Si quieres un quattro, yo te recomiendo un seis cilindros, ya que el quattro que montan los cuatro cilindros no es comparable, ni por calidad, ni por

mantenimiento. Busca posts donde se habla de Torsen y Haldex y tu mismo lo comprobarás.

El 2.5, es cierto que peca de perezoso en baja, pero si sabes jugar con él luego no querrás un cuatro cilindros.

Estoy de acuerdo contigo, la diferencia entre el 1.9 y el 2.5 no solo es en prestaciones (que la hay), el que conduce el V6 lo sabe.

Perezoso, nada que no se arregle con una repro normalita.

Respecto al Quattro no te confundas, el A4 lleva Torsen en todas sus versiones, el Haldex lo montan A3, Golf, Leon, nuevo Passat, TT, Octavia, ... es decir los Vag de motor trasversal, los de motor longitudinal como el A4 montan Torsen lleven el motor que lleven.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.