Jump to content

Suspensiones deportivas VS Itv


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Yo no se si un amigo mío me tomó el pelo el sábado por la noche cuando estuvimos cenando unos amigos y yo con él al comentarme que si los muelles de suspensión del vehículo no son originales no pasa la ITV diciéndole yo que ya la he pasado favorablemente en dos ocasiones hablando del tema de los inconvenientes de dichas estaciones.

 

Claro, yo ya no supe qué pensar cuando este amigo mío trabaja en una ITV diciéndome que esta nueva norma es de hace escasamente un año.

¿Vosotros habéis tenido algún inconveniente en pasar la ITV con muelles deportivos no originales?

No consigo ver a qué viene esto ahora si tan siquiera saben si los muelles son de Audi o fuera de Audi, aún manteniendo la altura de casa.

 

En fin, si fuera así ya estamos ante otro caso de saca dinero más que para beneficios y más beneficios de quien corresponde. ¿Me podéis arrojar algo de luz clara y transparente sobre el tema?

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo, pero solo creo, que mientreas que el coche este en los limites de altura que marca el carton del coche no hay problema. Si fuera asi tendrias que homologar la suspension que tengas puesta.

La verdad esq es todo un saca dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pasé la semana pasada con suspensión y muelles no originales (el coche está más bajado que con la suspensíón deportiva de Audi) y no me pusieron ningún problema.

 

No sé si será una nueva norma pero la verdad es que allí no me miraron nada de eso, ni siquiera lo pusieron como observaciones (llevo neumáticos 225/45/17 y eso si que lo mencionaron)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu 'amigo' es de esos que va de pseudoingeniero por la vida poniéndose galones a costa de no pasar ITVs a la gente, la ITV de Navalcarnero-Madrid tenía fama de eso...aunque no tenga razón da igual porque no te da el OK al coche y al final tienes que llevarte a un mecánico contigo para convencer al chavalote.

 

Lo que habría que hacer es una prueba de nivel a los que quieran trabajar en la ITV para así no homologar a esos ciertos personajillos...Porque si hay algo claro es que los criterios no son los mismos para toda España, depende de a qué ITV vayas la pasas o no, eso no es legal!

 

s2

Editado por Enderx33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enderx, ¡totalmente de acuerdo contigo en todos los sentidos! hasta con lo comentado de mi amigo, porque no me convence en absoluto esa norma o supuesta norma, porque ya sería la repera.

 

Y vuelvo a decirte que las ITV's cada una son de su padre y de su madre puesto que no se si habrán otras iguales o peores que la de Alicante en la que todo son inconvenientes.

De hecho la mejor de la zona es la de Orihuela, ahí el caso que acabas de comentar.

 

No entiendo ese desbarajuste.

 

Gracias chicos por contestar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo oido que en muchas ITVs, si te ven unos muelles que no son originales, directamente te tiran para atras...

 

Yo en mis coches, nunca he tenido problemas. En el Vectra, con kit GTZ -3,5, me midieron la altura pero no me dijeron nada, con el Golf, la 1ª que le pasé llevaba los Selex azules (vaya m**** de amortiguadores) con muelles Apex -4, no me dijeron nada y eso que el coche se veia tiradillo al suelo. Este último año, volví a la ITV con unos Weitec GT, -4cm, y tampoco me dijeron nada ni midieron la altura. Y cuando le toque al A4, a ver que me dicen de los Bilstein B12, aunque no creo que haya problema.

 

Yo creo que depende mucho de quien te toque en la linea. Por ejemplo, de esta última vez que fui con el Golfito, el que miró los gases, luces, amortiguadores y frenos, se fijó en los separadores (me preguntó de cuanto eran), y el del foso no me dijo ni mu sobre ellos, y eso que miró la medida de ruedas y hasta me preguntó si habia puesto frenos mas grandes (vamos, que tuvo que verlos por coj....)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es la falta de profesionales que entran a trabajar en dichas estaciones.

 

La primera vez de llevar el A3 lo revisó el correspondiente inspector de arriba a abajo como si se tratara de localizar una bomba dentro del coche, sin embargo en la segunda revisión el que lo vio (bueno, eso de ver es un decir) ni se fijó en la parte trasera ni tan siquiera abrir el capot delantero.

 

Yo tampoco he tenido ningún inconveniente con los Weitec por ahora.

Ya veremos este Enero del 2008 a ver qué veredicto me toca padecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hace menos de un año hice la homologación de todo lo montado en mi anterior culohuevo (en la ITV de Leganés), la Ingeniero Técnico me insistió en la conveniencia de incluir también, junto a lo demás, los muelles Eibach Pro Kit (-3 cm.) que acababa de montar. Me dijo que acababa de modificarse el tema de la homologación en ese aspecto y que ahora se iban a poner más serios con ese tipo de "reformas". No tuve que pagar más, tan sólo presentar un certificado de montaje del taller donde me los pusieron. Así que también me lo incluyeron en la ficha técnica y me olvidé definitivamente del asunto.

 

Ahora ese kit (Bilstein + Eibach) está montado en mi nuevo culohuevo y lo homologaré junto al resto de cosas.... y así me despreocupo del tema.... y especialmente de tener algún tipo de problema con el seguro en caso de accidente...

 

Todo por mi tranquilidad personal.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carmelo, entonces me haré yo mismo ese documento ya que tengo taller y con presentarlo que lo añadan a la ficha para obtener lo que comentas en tu última frase.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.