Jump to content

EXCESO DE ACEITE EN MOTOR


A4GUSTIN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer me toco rellenar aceite en mi A4 TDI 170 a los 7000 y pico kilómetros, y al hacerlo se me fue la mano, así que ahora esta por encima del nivel de máximo. ¿Debo sacar el aceite que sobra o no pasa nada por dejarlo así???

 

Gracias

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Mira bien el nivel con la varilla.

Si te has pasado poco, no pasa nada.

Pero si esta muy por encima del max (mas de 1 o 2 cm) es conveniente sacarle un poco o puedes romper algo (retenes, manguitos, etc)

Para sacarlo hay varias opciones.

1 aflojar un poco la tuerca de vaciado, sin sacarla y cuando haya perdido un poco, volver a apretar y revisar el nivel con la varilla.

2 comprar una bomba de succion, las hay baratas.

3 comprar un jeringuilla de caballo (+ barato todavia), un tubito de goma y ala, a succionar manualmente.

4 ir a cualquier taller a que le hagan una "chupadita" con la bomba que elllos tengan.

 

Si es poco, pasa del tema, pero si te has pasado 3 pueblos, no vayas asi.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mira bien el nivel con la varilla.

Si te has pasado poco, no pasa nada.

Pero si esta muy por encima del max (mas de 1 o 2 cm) es conveniente sacarle un poco o puedes romper algo (retenes, manguitos, etc)

Para sacarlo hay varias opciones.

1 aflojar un poco la tuerca de vaciado, sin sacarla y cuando haya perdido un poco, volver a apretar y revisar el nivel con la varilla.

2 comprar una bomba de succion, las hay baratas.

3 comprar un jeringuilla de caballo (+ barato todavia), un tubito de goma y ala, a succionar manualmente.

4 ir a cualquier taller a que le hagan una "chupadita" con la bomba que elllos tengan.

 

Si es poco, pasa del tema, pero si te has pasado 3 pueblos, no vayas asi.....

 

Pues esta justo por encima del max. sobre la bolita que trae la varilla, pero sin sobrepasar esta, no llegará a un cm.

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo quemará, no te preocupes, mientras no le eches aceite hasta que salga hasta por la rueda de respuesto y los ceniceros, no pasa ABSOLUTAMENTE NADA.

 

P.D.- Ahora un poco más técnicamente: mientras los codillos de las bielas no lleguen a tocar el aceite, no pasa nada... se ha hablado largo y tendido del tema, y algunos siguen paranoicos, pero la bomba de aceite se dedica precisamente a regular la presión de esta, con lo cual, porque halla más o menos, da igual, siempre y cuando no trabaje nunca en vacio (coja aire), es decir, que te quedes muy corto de aceite o te pases 2 pueblos echándole, que ya el nivel de aceite (incluso en movimiento el motor, que ya está repartido por todo el mismo, sin que se quede estanca en el carter) toque con las bielas, lo cual causa un sobreesfuerzo de estas, además de batir el aceite, genera burbujas, y bla bla bla bla, mucho cuento para no dormir que no viene al caso. Tú no te preocupes de nada, solamente revisa el nivel cada cierto tiempo para que no se quede seco, que entonces si que vienen los problemas. Todavía no he visto que un motor casque por echarle mucho aceite (hombre he visto salir aceite por la admisión de aire, por meterle 15 litros a un pandereta) ya que antes de que casque el motor, se ha consumido el aceite, pero por quedarse secos... anda que no se gripan coches al cabo del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las únicas historias que había oído al respecto de esto era que el turbo podía llegar a aspirar parte de ese aceite de alguna manera.. :cfsd1::laugh: Pero vamos yo creo que es mas bien como la presión de los neumáticos.. mejor llévala bien.. pero que es mas fácil que pete por falta de presión que por exceso... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.