Jump to content

Falta de profesionalidad


Publicaciones recomendadas

Decidí hacer la revisión de los 90000 en un taller Bosch especializado en diesel, con alguna buena referencia de gente de otro taller que lleva algunas bombas inyectoras a reparar ahí.

 

Pedí cita y hablé con el jefe de taller, que me recomendó mantenimiento cada 15000, lo cual me convenció ya que en todos los intervalos long-life he tenido que añadir aceite. Dejé el coche una tarde seguro de que al día siguiente lo recogería convenientemente "mimado".

 

A la mañana siguiente me llaman al trabajo para decirme que el líquido refrigerante ha perdido propiedades y que conviene cambiarlo. Vale. Llego por la tarde y veo que el coche está en marcha en la entrada al taller con las vantanillas bajadas en plena calle; entro y al fondo me encuentro con un mecánico que le está diciendo al encargado que le dejara el A3 ("déjame el A3, anda...") justo cuando el encargado me reconoce y le dice que ya se lo llevan, y el mecánico otra vez con que le dejara el A3. Son esos momentos en los que sopesas montar un pollo o esperar acontecimientos... "me lo llevo yo que soy su dueño" dije.

 

Pago la factura, entro en el coche, miro el libro de mantenimiento ¡y me han rellenado el recuadro del 2º propietario en lugar del correcto!; miro la factura y veo que me cobran 5 litros de aceite, por lo que me voy al maletero para buscar la lata con el sobrante (que siempre me han dejado en otras revisiones) y ahí no hay nada... de vuelta con el encargado que rellena como buenamente sabe el recuadro correcto del libro de mantenimiento y llama al jefe de taller para el tema del aceite "es que nosotros solemos usar aceite de bidón de 200 litros, pero en este caso hemos usado latas de una remesa; toma el sobrante, aunque puedes venir cuando quieras a rellenar" y me da una lata con aproximadamente un litro de este aceite (¿qué os parece?).

 

Llego al garaje, miro el nivel del depósito refrigerante y no hay refrigerante en el depósito, nada de refrigerante. "Pásate por aquí y le añadimos, o échale agua limpia" me dicen cuando les llamo... decido ir a la tienda de repuestos más próxima, comprar una garrafa y añadirle yo mismo antes que arriesgarme a darle un calentón.

 

Al día siguiente miro el nivel de aceite y está por encima del máximo... ¿de dónde salió el aceite sobrante de la lata? porque mío no era, ya que, efectivamente, rellenaron 5 litros. ¿Es peligroso ese aceite sobrante? ¿Cómo se elimina?

 

Conclusiones:

 

- En un taller oficial es difícil que el aprendiz de turno quiera darse un garbeo con un A3 de andar por casa como el mio. Si le dejan se dará los garbeos con coches mas "molones".

- No es el jefe de taller quien hace los trabajos, que me dejó una gratísima impresión, pero es el que te los vende y quien debería supervisarlos.

- 39€/hora me parece un precio caro para la profesionalidad demostrada. Prefiero pagar 60 donde antes hacía las revisiones.

 

Disculpas por el ladrillo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te entiendo y comprendo.

 

Sigo opinando que la base es la CONFIANZA.

 

NUNCA dejo un coche donde previamente no tengo buenas referencias o relación previa.

 

Tenemos talleres empresas colaboradoras que dan buen trato y por esa línea hemos de ir, además de que ya tenemos varios CONCESIONARIOS AUDI con unos descuentos del 20 % en mantenimiento.

 

Estoy SEGURO que en esos sitios nuestros coches estan SEGUROS -valga la redundancia-, pero aún así.. la relación personal es fundamental.

 

No vale llegar y dejar el coche, insisto en que hay que dar la chapa para que vena que no somos clientes que no se preocupan por sus coches, .......los mimamos y sentimos lo que se les hace.

 

Animo y espero que lo soluciones.

 

PD. SIEMPRE apunto los KMs con os que dejo el coche.... :ranting2: y NUNCA lo han usado más allá de la prueba de rigor, sean en taller o concesionario.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento de verdad tus peripecias con este taller.

 

Motul es una buena marca de aeite, el problema es que no sé si ese aceite vale para tu A3. Si es un A3 tdi de 90 ó 110 cv o un gasolina de los antiguos (1.6; 1.8 y 1.8t), lo puedes usar sin problemas, pero si es un tdi de los modernos, un fsi o un S3, tendrás que cambiar de nuevo el aceite por uno que cumpla las normativas VW 505.01; VW 506.00 o VW 506.01.

 

Un saludo y no desesperes, que hay muy buenos profesionales fuera de los talleres AUDI (lo que pasa es que cuesta encontrarlos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento de verdad tus peripecias con este taller.

 

Motul es una buena marca de aeite, el problema es que no sé si ese aceite vale para tu A3. Si es un A3 tdi de 90 ó 110 cv o un gasolina de los antiguos (1.6; 1.8 y 1.8t), lo puedes usar sin problemas, pero si es un tdi de los modernos, un fsi o un S3, tendrás que cambiar de nuevo el aceite por uno que cumpla las normativas VW 505.01; VW 506.00 o VW 506.01.

 

Un saludo y no desesperes, que hay muy buenos profesionales fuera de los talleres AUDI (lo que pasa es que cuesta encontrarlos...)

 

El motor es un diesel de 105cv. y me había equivocado de aceite; la lata que me han dado es esta, que efectivamente cumple la normativa.

 

Lo que tengo claro es que para la revisión de los 120.000 no me voy a arriesgar: toca cambio de distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vale llegar y dejar el coche, insisto en que hay que dar la chapa para que vena que no somos clientes que no se preocupan por sus coches, .......los mimamos y sentimos lo que se les hace.

 

 

Eso se me da bien a mi... Les doy la brasa que da gusto :cry1:

Al final encontré un taller en mi pueblo que es servicio oficial de Bosch y el tio es un crack en mecanica y electrónica. Es un pelín caro, pero las veces que he llevado el coche, lo dejo con la tranquilidad de saber que esta en buenas manos y no voy a salir del taller :busted_cop: como alguna vez nos ha ocurrido a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...continúa el culebrón:

 

Anteayer, ya a la vuelta del trabajo (que está a 100 km de casa) me aparece la alarma de bajo nivel de refrigerante. Llego al garaje y el depósito de nuevo vacío y un reguero de líquido por el suelo. Imaginaros la mala hostia que se me puso.

 

Llamo al taller y el encargado me dice que llame a la grúa y les lleve el coche; le contesto que "ya, y me cuesta un parte al seguro ¿no?, mejor me mandáis vosotros la vuestra", "te mandamos un coche con un mecánico" me acaban diciendo.

 

Llegan los mecánicos (eran dos) y uno de ellos es el que se quería dar el garbeo la semana pasada. Garrafa en mano me dicen que se llevan el coche cuando rellenen el depósito del refrigerante; les digo que el coche lo llevo yo. Faltaría más. Cuando rellenan, arranco y muevo el coche para salir del garaje aparece de nuevo la alarma... después de mirar (ya en la calle) resulta que el manguito de salida del radiador estaba suelto "no me explico cómo ha podido ocurrir, porque nosotros no lo soltamos ya que el sistema de enganche que tiene es muy engorroso, usamos otro tapón para quitar el líquido". Lo monta, rellena otra vez el depósito y nos vamos al taller donde lo "revisan" y me dan una garrafa de refrigerante "para porsi".

 

Hoy he llegado al curro sin pegas, pero a las 7 de la mañana la temperatura es bastante más fría que a las 3 de la tarde. Ya veremos si llego a casa. :unsure:

 

No entiendo como un taller ante un nuevo cliente se comporta de este modo. ¿No se dan cuenta de que no solo pierden un cliente sino todos los que me pidan referencias? ¿les sobra clientela? ¿no puede el jefe de taller supervisar los trabajos?

 

¡Ah! Creo que tengo derecho a dar el nombre del taller: Tecnidiésel León en Alcalá de Henares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Las misma desidia y falta de profesionalidad te podría contar yo de mi taller oficial, y sin embargo, en cuanto se acabó la garantía de coche me he ido a un taller no oficial recomendado por un amigo forero y estoy encantado.

 

Al final es cuestión de encontrar el sitio que mejor te trate. Y cada uno de nosotros tiene su experiencia.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón pero eso mismo pasa con algunos talleres oficiales, creo que lo mejor es un taller de confianza, que sabes que no te la van a pegar. Yo te puedo contar una muy larga que me pasó con mi anterior coche, un Audi A3 8P, en taller oficial Audi, estando en garantía, pero te puedo resumir que me encontré después de llevar a pasar la revisión con cambios de aceites y filtros, al día siguiente el motor y la rueda delantera derecha llena de gasóil, que pasó? que se dejaron el filtro de gasóil sin apretar los tornillos, a la semana veo un charquito en mi plaza de garaje de aceite, pues más de lo mismo, el tornillo del carter estaba también sin apretar lo suficiente. En fin que te podrás imaginar el pollo que les monté por la falta de profesionalidad.

Te puedo contar otra, un amigo fue al taller oficial Audi con su A4 B7 a hacer la revisión, entre varias cosas le cambiaron SUPUESTAMENTE el filtro del aire, el caso es que a los 2000 kms aprox. decide ponerse un filtro de aire K&N, cual fué su sorpresa, que el filtro que llevaba puesto estaba como el carbón de negro y no se lo habían cambiado, pero si cobrado :ranting2:

Por eso te digo que en cualquier lado te la pueden meter, y un taller especializado de confianza es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.