Jump to content

ASR en el A2?


Fry

Publicaciones recomendadas

A ver, tengo otra duda. La verdad es que estoy pesadito ultimamente eh...

 

En mi A2 tengo un boton de desconexion que pone ASR segun he ledio es el control de traccion (Os pongo lo que he encontrado)

 

El ASR (Anti Slip Regulator) o control de tracción aumenta tanto el confort como la seguridad, especialmente en superficies con distintos coeficientes de fricción o en calzadas resbaladizas. Hace posible un arranque y una aceleración suaves en todos los intervalos de velocidad sin que patinen las ruedas o que el coche colee.

 

Si de repente una rueda empieza a girar más rápidamente que las otras (patinar), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deja de patinar.

 

 

Pero sigo sin entender cuando actua, hoy en una superficie con gravilla lo he desconectado y el coche salia derrapando, pero cuando lo he provado con el conectado tb derrapaba... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ASR, lo que hace es limitar el derrape por tracción , limitando la potencia suministrada a las ruedas, ya que mientras derrapan, pierdes direccionabilidad,

si el Derrape es poco, no pasa nada, quizas solo te quita un poco el gas.

 

En el caso del A2, el Boton desconecta solo el ASR, (en otros se puede desconectar tambien el ESP) seria peligroso en este coche, y la razon de que sea desconectable, es para conduccion con cadenas, barro, o alguna rampa deslizante, donde ya sera el EDS quien te saque de alli.

 

La razón de que a veces sea recomendable que derrapen, es que en segun que superficies, lo mejor es que la rueda al friccionar, quite la primera capa, sea nieve barro o tierra, cogiendose así mejor al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Turbo Marc.

 

Cuando circules por una carretera mojada haz la prueba. Haz una salida derrapando con el ASR conectado y verás como se enciende el testigo en el cuadro y que por mucho que le pises las ruedas dejan de derrapar, se frenan y cogen tracción nuevamente.

 

Haz lo mismo desconectando el ASR y verás como el A2 derrapa pero no para, las ruedas continuan girando aunque no haya tracción.

 

Para desconectar el ASR el A2 tiene que estas parado o circular a menos de 40 km/h y el testigo se queda fijo en el cuadro.

 

Yo siempre lo llevo conectado en el mio, te lo recomiendo. Es un coche nervioso y tiende siempre a patinar rueda. Efectivamente el ESP siempre estará conectado, no se puede desconectar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.