Jump to content

Cadenas de tela para nieve.


DCC-rS6

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos los presentes!

 

Para todos los que leais este tema, sirva para intentar pediros ayuda acerca de la compra casi inminente, de unas cadenas de "tela" para circular por nieve/hielo.

 

Llevo montadas en el coche llantas 18" (225 40 r18), y la verdad es que no sé si hay muchos tipos de cadenas de este tipo y, dentro de estos, cuáles me pueden ir mejor.

 

Recuerdo (si no, agradecería me corrigierais..!), leí en un foro que dependiendo del tipo de cadenas que se montaran, podría dar problemas a la seguridad del sistema ABS y/o similar.

 

Os pido ayuda sobre el tema, realmente ando muy perdido. Sé que lo fácil o directo, en ese caso, sería ir a una tienda especializada y pedir consejo, pero también sé que la gente que melodea por este foro me puede facilitar mucha más información e incluso, fiable y práctica.

 

Si no es pedir demasiado ya..., resido en la ciudad de Barcelona. Así es, que si alguién incluso sabe de sitio o comercio dónde me puedan suministrar las recomendadas por vosotros, ya sería la leche!

 

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bajo mi opinion, las cadenas de tela son muy practicas porque ocupan poco espacio y son faciles de montar y desmontar sin ser excesivamente caras..., pero.... cuidadin cuidadin por donde las usas porque si se usan sin presencia de un minimo de nieve sobre el asfalto las pobrecitas se deshacen con tan solo rodar un par de kilometros sin nieve como mucho..., con lo que ojo si se van a usar en autopistas con presencia de tuneles largos, porque si pretendes que te duren, tendras que andar poniendo y quitando en esas situaciones.

 

Si por el contrario las vas a usar por carreteras de montaña (donde no suele haber tuneles, o si los hay suelen ser cortitos), pueden ser una buena opcion.

 

Yo personalmente si vas a frecuentar carreteras con presencia de nieve con cierta asiduidad, no dudaria en invertir en unos Spykes Spider, a la larga si los amortizas, son la mejor opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a las buenas.....

 

hace poco se hablo de esto asi que te pego el enlace con lo que contaba en ese post.

Hay más información por ahí, de hecho alguien comentaba tb hace muy poco sobre las michelin noseque-grip`que son medio de tela tambien, muy curiosas, me gustaron. Aunque de estas no hay referencias de nadie que las lleve, o al menos que lo haya escrito por aki....

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=centrax

 

de tiendas ni idea tio... semos de los madriles, pero si te subes a andorra un finde te las sacas mas baratas fijo.

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia propia (he montado las convencionales de eslabones, las spyder y las fundas, por este mismo orden):

 

ESLABONES:

* PROS:

- Baratas

- Ocupan poco en el maletero

- Agarran muy bien

*CONTRAS:

- Dificiles de montar si no lo has practicado antes

- Tienes que retensarlas a los pocos metros de iniciar la marcha

 

FUNDAS:

* PROS:

- Ocupan poco espacio en el maletero

- Agarran bien

- Se montan mas facilmente que las cadenas convencionales de eslabones

* CONTRAS:

- Ni se te ocurra circular por carreteras sin nieve o por caminos no asfaltados.

- Despues de cada uso tienes que lavarlas para que no queden restos de tierra/piedrecitas que podrian romper las fundas una vez guardadas.

- Tienes que mover el coche para colocar la parte de abajo (las fundas cubren por completo el neumatico)

 

SPYDER:

* PROS:

- Se ponen en 30segundos y eso se agradece muy mucho. Los que hayan montado unas de eslabones saben a que me refiero :cfsd1:

- Una vez colocadas (la parte de abajo se coloca sola cuando se mueve el coche) no hay que retensar ni recolocar nada.

- Agarran muy bien, sobretodo las sport que tambien llevan cadena de eslabones en la banda de rodadura entre brazo y brazo

* CONTRAS:

- Ocupan mucho espacio en el maletero

- Son las mas caras

 

 

Como consejo personal te dire que si puedes permitirte unas spyder, hazlo de cabeza.

 

 

Las cadenas, las puedes comprar en cualquier autocentro tipo norauto.

 

Lo que se dice que las cadenas pueden dañar el ABS, se refieren a las de eslabones ya que estas agarran la rueda por la parte de dentro (las fundas y las spyder no) y por alli es por donde se pueden enganchar con algun sensor de algo y romperlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si leiste el post que te puse... verás mi opinión.

Aún ASI, permitirme añadir algo a esos prso y contras que poneis.

(apunto que he tenido que colocar muchas veces cadenas, de las normales de eslabones y las centrax que llevo ahora)

 

eslabones:

pros:

-estan todos dichos

contras:

-si tienes el coche bajito (un s-line por ej. no te creas que nada extremo) el paso de rueda se reduce bastante y pueden no ser la mejor opción tanto en colocación como en movimiento despues.

-si llevas perfil bajo, el nuestro de 45 mismamente es muy probable que el apoyo de las cadenas sea sobre la llanta y no sobre el neumatico, por lo que rozaras la llanta.

 

centrax:

(a mi las spyder me parecen un armatoste del 15)

pros

- se ponen con la gorra en 2 minutos.

- no hace falta llevar una especie de plato pegado a la rueda (spyder)

contras

- son super caras (igual que las spykes spyder mas o menos)

- abultan (pero muchisimo menos que las spykes y solo un poco más que las normales al ser medio rigidas)

- tienen algun detalle que no me acaba de convencer como la sujeción con el tornillo de la rueda, pero bueno...

 

bueno, eso es mi opinión, espero ser de ayuda!

venga un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionantes vuestros comentarios..., son de muchísima ayuda!

 

Queda el post abierto para que la gente, pueda líbremente, ofrecer sus experiencias y comentarios.

 

A parte de ello, algo que me preocupa enormemente (doy por entendido que la mayoría somos un tanto kiskillosos con los coches, hasta frikis diría yo.., me incluyo, claro! jejej!) es la posibilidad que al montar una determinada cadena para nieve, sea cual sea, pueda rayar e incluso dañar, la llanta. Lo reconozco.., soy muy cuidadoso con el coche y me jod*** que esto me pasara.

 

Un saludo a todos y, como dije al principio, agradecer de antemano vuestra ayuda y comentarios sobre este tema.

 

 

1saludo!

 

 

 

P.D.: Posiblemente sea pedir demasiado.., pero si me pudierais poner PVP de las cadenas a las que os referiïs, ya sería la bomba!

Gracias foreros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no te se decir actualmente por donde andaran, pero las centrax que compre yo... (bueno, fueron un regalo de reyes, jejeje) no son nada baratas..... y cuando digo nada, es que ni por asomo es lo que habitualmente cuestan unas de las normales... estan bastante por encima de los 200 €.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precios? a ver si te sirve...

 

Eslabones convencionales -> si pagas mas de 35€ te estan timando

Fundas -> Sobre los 75€

Spyder -> 20.000ptas el adaptador para la llanta y otras 20.000ptas la cadena. Este precio es de cuando las compre yo, que tambien estaban mas caras porque hacia poco que habian salido al mercado.

 

 

Centrax???? mmmmm.... no las conozco, tendre que investigar :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos/as!

Yo he tenido las de la foto durante 5 años y sin problemas.

 

Si te decides por unas de ESLABONES compratelas con tensores, son las dos piezas azules que se ven a ambos lados, facilitan mucho las cosas ya que tiene una posición para el montaje en que se bloquean con el cable de enganche totalmente extendido y no hace falta ir haciendo fuerza para engancharlas.

Una vez enganchado el cable con las piezas rojas, sueltas el seguro y ellas solas se van tensando mientras van rodando.

 

No hace falta mover el coche para engancharlas ni bajar a tensar al cabo de unos metros recodidos.

 

Un consejo, a la caja de las cadenas añadele unos guantes viejos y otros de fregar platos tamaño extra para ponertelos por encima de los otros y a poder ser que te cubran la manga hasta el codo.

Eso te lo digo porque normalmente cuando decides poner las cadenas es cuando ya has estado apurando, conduciendo con nieve a base de jugar con el embrague y de ir con marchas largas, total que cuando bajas del coche te encuentras con el paso de rueda lleno de nieve de color negro que te pone perdido...

 

Las de la foto son del Racing (La Maquinista) de Bcn, pero las encontraras en Tot Motor (C/Corcega) o Feu Verd (Las Glories).

 

Otra cosa, te compres unas o otras, entrenate en casa y en seco porque lo de intentar leer unas instrucciones en plena ventisca, pasando las hojas mojadas con los guantes, con la nieve que se te emte en el cogote y agachado en una cuneta es una imagen bastante triste.

 

A ver si nieva!!!! :innocent::laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DDC, por lo que veo tienes las mismas llantas q yo, asi que yo te recomiendo lo que a mi me dijo un conocido de la Audi. SI estas todo el dia por encima de la nieve, comprante las originales de Audi (400 pavos aprox), como imagino q no andas por encima de la nieve todo el dia y no creo q te sobre unos 400 pavos, pillate las de tela que van de lujo (yo las tengo) y cuando las gastes pues te pillas otras. Estas te garantizan no cepillarte nuestras llantas de 18'.

 

Te dejo la pagina web de las que yo tengo y pues encontrarlas en Norauto, Aurgi o alguno de esos.

 

http://www.autosock-spain.com/

 

Pon tus medidas y te dice la talla, pero vamos ya te digo yo que la talla es la 645.

 

Un saludo

 

Imagen069.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ddc,

 

Yo he tenido hasta hace un par de años siempre cadenas de eslabones, y como ya ha dicho casi todo el mundo tienen más inconvenientes que ventajas. Actualmente llevo unas de tela y a todos los efectos me parecen un invento maravilloso. :drooling:

 

El año pasado salí de un garaje con una buena rampa en Candanchú con 30-40 cm de nieve sin pisar y ni siquiera patinaron un mínimo, como un trenecillo. Entiendo que dependerá del uso, yo las uso a la hora de ir a esquiar, todo lo que se puede, pero no todos los fines de semana, por lo que cumplen su función más que sobradamente. Eso sí, se gastan sin nieve y a veces puedes perderlas, porque ya he visto unas cuantas en medio de la carretera, supongo que por ir más rápido de lo recomendado... :notworthy: En las mías (Autoshock) la talla viene especificada para un grupo de medidas de rueda (la misma cadena sirve para varias medidas).

 

Para usarlas muy a menudo creo que lo más recomendable serían unas centrax o spyker, según te convenza más uno u otro modelo.

 

Para comprar, y siendo de Barna, Andorra. Por último hazle caso a ITU porque sabe muy bien de lo que habla, los guantes hasta el codo imprescindibles si no te quieres pringar. Aún me veo yo de chavalete las primeras veces en el arcen mojado como un pollo... jajajajajaja

 

Hablando del tema, a ver si hay suerte y cae una buena nevada y se abre la temporada rápidamente, que hay mucho mono !! :notworthy:

 

Un saludo a tod@s,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene tracción a las 4 ruedas. En subida tengo claro que va bien (ya tuve ocasión de probarlo el año pasado) pero mi duda es en fuertes pendientes. Vosotros comprarias unas de tela 'por si las moscas' ? Me gustaria montarle neumáticos de invierno, pero no tengo espacio para guardar los de verano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ddc,

 

Yo he tenido hasta hace un par de años siempre cadenas de eslabones, y como ya ha dicho casi todo el mundo tienen más inconvenientes que ventajas. Actualmente llevo unas de tela y a todos los efectos me parecen un invento maravilloso. :laugh:

 

El año pasado salí de un garaje con una buena rampa en Candanchú con 30-40 cm de nieve sin pisar y ni siquiera patinaron un mínimo, como un trenecillo. Entiendo que dependerá del uso, yo las uso a la hora de ir a esquiar, todo lo que se puede, pero no todos los fines de semana, por lo que cumplen su función más que sobradamente. Eso sí, se gastan sin nieve y a veces puedes perderlas, porque ya he visto unas cuantas en medio de la carretera, supongo que por ir más rápido de lo recomendado... :drooling: En las mías (Autoshock) la talla viene especificada para un grupo de medidas de rueda (la misma cadena sirve para varias medidas).

 

Para usarlas muy a menudo creo que lo más recomendable serían unas centrax o spyker, según te convenza más uno u otro modelo.

 

Para comprar, y siendo de Barna, Andorra. Por último hazle caso a ITU porque sabe muy bien de lo que habla, los guantes hasta el codo imprescindibles si no te quieres pringar. Aún me veo yo de chavalete las primeras veces en el arcen mojado como un pollo... jajajajajaja

 

Hablando del tema, a ver si hay suerte y cae una buena nevada y se abre la temporada rápidamente, que hay mucho mono !! :drooling:

 

Un saludo a tod@s,

 

Gracias Asturback por reconocerme el consejo de los guantes, pero... yo no me lo merezco porque fue TAL quien aporto esta gran idea :laugh: .

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.