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CATALIZADOR

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Hola amigos:

Hace unos días el catalizador de mi A4 1.9 TDI hacía un ruido que parecía la vaca que ríe, tolon tolon. Era el catalizador. Como soy bastante manitas voy a cambiarlo yo mismo. Mi petición es que si alguien lo ha cambiado alguna vez me indique si tiene algo de especial la maniobra, por si me encuentro algún problema. Gracias peña-

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Lo único, como pasa con todas las piezas de lineas de escape, que no estén muy oxidados los tornillos/espárragos...

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por arriba, quitando el filtro de aire con toda su carcasa podras soltar los 3 tornillos sin problema, eso si, rocialos bien con flush flush para que no se partan los esparragos, no tengas mucha prisa en sacarlos...

 

si ya te has hecho con un catalizador , cambialo...yo primero vaciaba el que tienes (con un tetracero mismamente lo puedes hacer (vas partiendo la ceramica hasta que salga todo) ) y ademas de ganarle algo de potencia te evitas gastos...

 

yo hice varios , y segun mi jefe no habia problemas con la itv para los diesel

 

saludos!

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por arriba, quitando el filtro de aire con toda su carcasa podras soltar los 3 tornillos sin problema, eso si, rocialos bien con flush flush para que no se partan los esparragos, no tengas mucha prisa en sacarlos...

 

si ya te has hecho con un catalizador , cambialo...yo primero vaciaba el que tienes (con un tetracero mismamente lo puedes hacer (vas partiendo la ceramica hasta que salga todo) ) y ademas de ganarle algo de potencia te evitas gastos...

 

yo hice varios , y segun mi jefe no habia problemas con la itv para los diesel

 

saludos!

 

Me respondo a mi mismo pues ya he cambiado la pieza. Por si a algún otro "manitas" se le ocurre la operación: El mío es de los que tienen 4 espárragos en la parte del colector de escape, pues hay que tienen 3 ojo. Aparte del filtro del aire también hay que quitar 1 de los 4 espárragos del colector, pues si no es así no podemos sacarlo por arriba el catalizador. Lo mas jodido de quitar es los 3 tornillos de la otra parte, la que se une al resto del tubo de escape, la que tiene 3 agujeros. Se precisan 2 personas para quitar los 3 tornillos, imprescindible, pues uno tiene que intentar aflojarlos por la parte de abajo del coche y otro en la parte de arriba ha de sujetar con una llave cada tornillo para que no giren, y lo mismo después al montar el nuevo. Aparte de ésto no hay nada de particular, más que cómo no tengo ningún foso para ponerme abajo utilizo 2 rampas de madera que tengo para otros menesteres y a las cuales monto el coche en las ruedas delanteras y claro la operación es bastante incomoda. Saludos.

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