Jump to content

IBERIA


ilcondelecquio

Publicaciones recomendadas

Este ha sido el ultimo siniestro de un avion de Iberia que ha quedado silenciado.... <_< Esperemos que en un futuro, podamos gozar de una linea aerea que nos merezcamos :innocent:

 

 

 

Ecuador suspende las operaciones de Iberia en todo el país por el accidente del Airbus

• La compañía española deberá notificar al Gobierno los cambios en la seguridad de los vuelos antes de renovar la autorización

 

EFE

QUITO

Ecuador ha decretado la suspensión de las operaciones de la aerolínea española Iberia, tras el incidente con un Airbus A340-600, que se salió de la pista al aterrizar el viernes en el aeropuerto de Quito sin dejar víctimas pero causando el cierre de la terminal.

 

"Hemos decidido suspender todas las operaciones de Iberia hasta que se demuestre que ellos están adoptando las medidas de seguridad que aspiramos para todos los aeropuertos de Ecuador", ha señalado el ministro de Transporte Héctor Villagrán.

 

Causas indeterminadas

 

El avión, con 333 pasajeros y 14 tripulantes y que cubría la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, se salió de la pista a la altura de la cabecera norte del aeropuerto Mariscal Sucre por causas aún indeterminadas.

 

El percance no dejó víctimas, pero ha forzado el cierre de la terminal por dos días, según estimaciones iniciales.

 

Los vuelos internacionales están siendo desviados hacia el puerto de Guayaquil (275 km al suroeste), y de allí los pasajeros son trasladados al aeropuerto de la localidad andina de Latacunga (80 km al sur).

 

Nuevas disposiciones

 

El ministro Villagrán ha agregado que la compañía española deberá notificar al Gobierno sobre sus nuevas disposiciones para la seguridad de los vuelos hacia Ecuador, antes de que sea autorizada a reanudar sus operaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desconozco los detalles del accidente en si, pero si puedo hablar de lo inseguro que es el aterrizaje en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Para quien no conozca el sitio, es un valle estrecho, cuyo fondo esta situado a 3600m sobre el nivel del mar, entre volcanes y montañas de más de 4500m s.n.m de altura alrededor. Por otra parte, el firme de la pista no es llano, sino que tiene bastantes "lomas" que se sienten sobre todo al momento de despegar, y que desde luego afectan los aterrizajes (no es la primera vez que se sale un avion en ese aeropuerto... recuerdo un avion de Cubana de Aviación que no llego a frenar y termino estrellandose contra las casas del final de la pista....).

 

Otra cosa es que, de acuerdo a lo que he leido, en el momento del accidente la pista se hallaba humeda.... Asi que no creo que sean suficientes motivos para culpar exclusivamente a Iberia, hasta al menos que se demuestre que haya algun defecto humano/mecánico que sea responsabilidad de la aerolinea....

 

Lo sensato ahora mismo es esperar que se cierren las investigaciones entre las autoridades de Ecuador y los técnicos de Iberia. ¿No os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo xq dices q ha quedado silenciado <_<

 

por cierto en el telediario acaban de felicitar al piloto por su pericia

 

de los pilotos no tengo ninguna duda, pero 2 accidentes por las ruedas en Quito en 3 meses, parece mucho, no?

 

Aqui te dejo un testimonio de un piloto de Iberia (la mejor y la mas seria) :innocent:

 

Soy tripulante del vuelo de IB3202 EC-ICU A320 del dia 25 pasado, Mad-Bru, quería denunciar las deplorables condiciones en las que se encuentran los A-320 A1, que posee la compañía, no solo por su lamentable aspecto (pintura, desconchados en los capots de los motores, cinta metalica adhesiva por el intrados parcialmente despegada) si no por la falta de mantenimiento de algo tan esencial como los motores, aproximadamente a mitad de vuelo se detecta que el motor derecho pierde aceite a una velocidad alarmante, tras confirmar que no era una falsa alarma, se procede a declarar emergencia y nos dan entrada por derecho en ORY, tras 40 minutos de vuelo con un solo motor, ya que se apago tras quedarse sin aceite, la toma fue buena (ole por nuestros técnicos, que si no fuera por ellos....)aunque un poco rara, y si no fuera por los bomberos, el pasaje ni se habría enterado, ya que el comandante no creyó necesario preparar la cabina para una posible evacuación. Con esto quiero decir que con el debido mantenimiento esto no habría pasado y que a lo único que nos va a conducir todo esto es a un accidente grave antes o después y será entonces cuando se empiezen a tomar medidas (o no), la culpa de todo esto ES de las compañias de bajo coste, que obligan a las compañias de bandera a reducir los suyos y como ellas, tambien tiran del mantenimiento, los margenes de seguridad cada día estan mas reducidos y lo inevitable llegará antes o después por que es muy triste que se volara mas seguro hace 15 años que ahora que era cuando se mimaban los aviones, pero como hoy en día se ha decidido que hay que volar a cualquier precio pues nada, que vuele cualquiera, por mi parte, espero que clickair se lleve todos los A1 y se jueguen la vida trabajando otros para que el dinero se lo llevén los accionistas explotando a sus trabajadores, que ya se que de algo tendrán que vivir, pero no deja de ser muy triste....

Por si a alguien le interesa el motor está destrozado interiormente, no solo partículas en los filtros, sino trozos de metal del tamaño de un dedo gordo en los mismos, un mecanico a punto de jubilarse dijo que nunca había visto un motor en ese estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo xq dices q ha quedado silenciado :clap1:

 

por cierto en el telediario acaban de felicitar al piloto por su pericia

 

de los pilotos no tengo ninguna duda, pero 2 accidentes por las ruedas en Quito en 3 meses, parece mucho, no?

 

Aqui te dejo un testimonio de un piloto de Iberia (la mejor y la mas seria) :clap1:

 

Soy tripulante del vuelo de IB3202 EC-ICU A320 del dia 25 pasado, Mad-Bru, quería denunciar las deplorables condiciones en las que se encuentran los A-320 A1, que posee la compañía, no solo por su lamentable aspecto (pintura, desconchados en los capots de los motores, cinta metalica adhesiva por el intrados parcialmente despegada) si no por la falta de mantenimiento de algo tan esencial como los motores, aproximadamente a mitad de vuelo se detecta que el motor derecho pierde aceite a una velocidad alarmante, tras confirmar que no era una falsa alarma, se procede a declarar emergencia y nos dan entrada por derecho en ORY, tras 40 minutos de vuelo con un solo motor, ya que se apago tras quedarse sin aceite, la toma fue buena (ole por nuestros técnicos, que si no fuera por ellos....)aunque un poco rara, y si no fuera por los bomberos, el pasaje ni se habría enterado, ya que el comandante no creyó necesario preparar la cabina para una posible evacuación. Con esto quiero decir que con el debido mantenimiento esto no habría pasado y que a lo único que nos va a conducir todo esto es a un accidente grave antes o después y será entonces cuando se empiezen a tomar medidas (o no), la culpa de todo esto ES de las compañias de bajo coste, que obligan a las compañias de bandera a reducir los suyos y como ellas, tambien tiran del mantenimiento, los margenes de seguridad cada día estan mas reducidos y lo inevitable llegará antes o después por que es muy triste que se volara mas seguro hace 15 años que ahora que era cuando se mimaban los aviones, pero como hoy en día se ha decidido que hay que volar a cualquier precio pues nada, que vuele cualquiera, por mi parte, espero que clickair se lleve todos los A1 y se jueguen la vida trabajando otros para que el dinero se lo llevén los accionistas explotando a sus trabajadores, que ya se que de algo tendrán que vivir, pero no deja de ser muy triste....

Por si a alguien le interesa el motor está destrozado interiormente, no solo partículas en los filtros, sino trozos de metal del tamaño de un dedo gordo en los mismos, un mecanico a punto de jubilarse dijo que nunca había visto un motor en ese estado.

 

 

Tremendo... de Madrid a Málaga he venido dos veces en el último mes y te puedo asegurar que también el estado interior de algunos aviones de Iberia es lamentable, sobre todo la cinta aislante abundando en los reposabrazos de los asientos... cualquier día ocurre tristemente lo que anuncia Ilconde y ese día nos lamentaremos todos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no podemos culpar a las low cost de que las premium bajen mantenimiento a base de reducir costes, es su problema...

 

primero los aviones seguros y luego ya hablaremos de los precios.

 

no creo que los pilotos de iberia clickair, iberworld,easyjeat ganen los 20 kilos anuales de media que ganan los de iberia...

 

como es posible (no se si ya se tomaron medidas) en el aeropuerto del prat todabia no haya radares de acercamiento a pista en caso de niebla intensa o lluvia fuerte...

 

en fin me callo que me caliento...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues voy a exponer mi visión, aunque no me gusten los enfrentamientos.

 

El tema del avión de Quito, no ha quedado silenciado puesto que salió ayer en las noticias.

 

Luego, que el ministro ecuatoriano tilde a Iberia de inseguro y bla,bla,bla, me parece otra tontería. Aterrizar en Quito es de por sí una proeza que ni si quiera debería de hacer un 340-600, por altitud, longitud de pista y condiciones en las que se encuentra generalemente el aeropuerto....Para mi es un incidente, que afortunadamente no ha ido a más, y quizás debería de ser Iberi la que pida explicaciones a quien sea por el estado de los firmes, capacidad de evacuación de agua, etc...en el aeropuerto de Quito

 

En cuanto a lo que comentas del MAD-BRU, me parece arremeter contra tu propia compañia por "cosas internas", que esas pasan todos los dias y en todas partes.....NO trabajo en Iberia, pero mi padre sí lo ha hecho durante 35 años, en algo muy relacionado con lo que comentas, y he viajado ni se sabe de veces nisitios, además de viajar muchísimas veces en cabina y ver cosas que impresionarían a más de uno, pero que al final son anecdóticas.....

Además mucha gente de mi entorno sí es auxiliar y/o piloto ( conozco a varios de Iberia + Clickair), y sí, por supuesto que hay "incidentes" del tipo que comentas y no salen a la luz, pero por eso porque son incidentes....

Iberia tiene uno de los mejores mantenimientos del mundo, y eso es sabido....Los 320 que tiene, menos unos pocos de la primera hornada, son muy recientes...Clickair está volando con A320's nuevos, aparte de 2 que son prestados de Iberia, y de los antiguos...

 

Yo ahora estoy colaborando con una consultora de las "grandes", que cobra a sus clientes lo que no está escrito, y si te cuento lo que hay ahí metido...TELA!!!

 

A más de uno le cambiaba la cara si contrata los servicios de consultoría, que aunque desde fuera se vea todo muy bien, son auténticos circos....Ta claro que no es un avión, pero la idea es la misma. Anécdotas del tipo que comentas, en los aviones hay todos los dias, lo unico que ocurre es nunca son críticas para la seguridad del vuelo, porque yo he "vivido" ver 747's darse la vuelta al aerouperto de salida después de 3 horas de vuelo para cambiar una pieza, o aterrizar en una isla en el atlantico norte para cambiar otra, o atravesar el atlantico norte con un avión alquilado con más de 30 años por no poder repara el avión de Iberia.....Lo dicho, nada de esto nunca ha salido en ningún sitio, pero la verdad es que siempre las cosas han salido bien...Como el Equipo "A"...

 

Saludos

 

EDITO para decir que cualquier compañia grande tiene este tipo de incidentes, por el volumen de aviones y vuelos que tienen, Air France en Toronto hace una par de años, sin ir más lejos....

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo xq dices q ha quedado silenciado ;)

 

por cierto en el telediario acaban de felicitar al piloto por su pericia

 

de los pilotos no tengo ninguna duda, pero 2 accidentes por las ruedas en Quito en 3 meses, parece mucho, no?

 

Aqui te dejo un testimonio de un piloto de Iberia (la mejor y la mas seria) <_<

 

Soy tripulante del vuelo de IB3202 EC-ICU A320 del dia 25 pasado, Mad-Bru, quería denunciar las deplorables condiciones en las que se encuentran los A-320 A1, que posee la compañía, no solo por su lamentable aspecto (pintura, desconchados en los capots de los motores, cinta metalica adhesiva por el intrados parcialmente despegada) si no por la falta de mantenimiento de algo tan esencial como los motores, aproximadamente a mitad de vuelo se detecta que el motor derecho pierde aceite a una velocidad alarmante, tras confirmar que no era una falsa alarma, se procede a declarar emergencia y nos dan entrada por derecho en ORY, tras 40 minutos de vuelo con un solo motor, ya que se apago tras quedarse sin aceite, la toma fue buena (ole por nuestros técnicos, que si no fuera por ellos....)aunque un poco rara, y si no fuera por los bomberos, el pasaje ni se habría enterado, ya que el comandante no creyó necesario preparar la cabina para una posible evacuación. Con esto quiero decir que con el debido mantenimiento esto no habría pasado y que a lo único que nos va a conducir todo esto es a un accidente grave antes o después y será entonces cuando se empiezen a tomar medidas (o no), la culpa de todo esto ES de las compañias de bajo coste, que obligan a las compañias de bandera a reducir los suyos y como ellas, tambien tiran del mantenimiento, los margenes de seguridad cada día estan mas reducidos y lo inevitable llegará antes o después por que es muy triste que se volara mas seguro hace 15 años que ahora que era cuando se mimaban los aviones, pero como hoy en día se ha decidido que hay que volar a cualquier precio pues nada, que vuele cualquiera, por mi parte, espero que clickair se lleve todos los A1 y se jueguen la vida trabajando otros para que el dinero se lo llevén los accionistas explotando a sus trabajadores, que ya se que de algo tendrán que vivir, pero no deja de ser muy triste....

Por si a alguien le interesa el motor está destrozado interiormente, no solo partículas en los filtros, sino trozos de metal del tamaño de un dedo gordo en los mismos, un mecanico a punto de jubilarse dijo que nunca había visto un motor en ese estado.

:cfsd1: Corregirme si me equivoco pero creo que hoy hay muchos mas vuelos diarios y hay menos accidentes :cfsd1::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en serio crees todo lo que esta poniendo?? o solo supones que es asi??

 

Diario Informacion de Alicante:

 

http://www.diarioinformacion.com/secciones...eropuerto-Quito

 

Diario EL PAIS:

 

http://www.elpais.com/articulo/internacion...elpepuint_1/Tes

 

Explicame quien ha silenciado que?? porque yo lo veo en todos los periodicos. Ademas te dire que nada tiene que ver el mantenimiento con lo que ha ocurrido en Quito. Y con lo que corresponde a Paris Orly hay que enterarse muy bien de que va la cosa, habla con el piloto mas que con un tripulante para que te cuente que ocurrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues voy a exponer mi visión, aunque no me gusten los enfrentamientos.

 

El tema del avión de Quito, no ha quedado silenciado puesto que salió ayer en las noticias.

 

Luego, que el ministro ecuatoriano tilde a Iberia de inseguro y bla,bla,bla, me parece otra tontería. Aterrizar en Quito es de por sí una proeza que ni si quiera debería de hacer un 340-600, por altitud, longitud de pista y condiciones en las que se encuentra generalemente el aeropuerto....Para mi es un incidente, que afortunadamente no ha ido a más, y quizás debería de ser Iberi la que pida explicaciones a quien sea por el estado de los firmes, capacidad de evacuación de agua, etc...en el aeropuerto de Quito

 

En cuanto a lo que comentas del MAD-BRU, me parece arremeter contra tu propia compañia por "cosas internas", que esas pasan todos los dias y en todas partes.....NO trabajo en Iberia, pero mi padre sí lo ha hecho durante 35 años, en algo muy relacionado con lo que comentas, y he viajado ni se sabe de veces nisitios, además de viajar muchísimas veces en cabina y ver cosas que impresionarían a más de uno, pero que al final son anecdóticas.....

Además mucha gente de mi entorno sí es auxiliar y/o piloto ( conozco a varios de Iberia + Clickair), y sí, por supuesto que hay "incidentes" del tipo que comentas y no salen a la luz, pero por eso porque son incidentes....

Iberia tiene uno de los mejores mantenimientos del mundo, y eso es sabido....Los 320 que tiene, menos unos pocos de la primera hornada, son muy recientes...Clickair está volando con A320's nuevos, aparte de 2 que son prestados de Iberia, y de los antiguos...

 

Yo ahora estoy colaborando con una consultora de las "grandes", que cobra a sus clientes lo que no está escrito, y si te cuento lo que hay ahí metido...TELA!!!

 

A más de uno le cambiaba la cara si contrata los servicios de consultoría, que aunque desde fuera se vea todo muy bien, son auténticos circos....Ta claro que no es un avión, pero la idea es la misma. Anécdotas del tipo que comentas, en los aviones hay todos los dias, lo unico que ocurre es nunca son críticas para la seguridad del vuelo, porque yo he "vivido" ver 747's darse la vuelta al aerouperto de salida después de 3 horas de vuelo para cambiar una pieza, o aterrizar en una isla en el atlantico norte para cambiar otra, o atravesar el atlantico norte con un avión alquilado con más de 30 años por no poder repara el avión de Iberia.....Lo dicho, nada de esto nunca ha salido en ningún sitio, pero la verdad es que siempre las cosas han salido bien...Como el Equipo "A"...

 

Saludos

 

EDITO para decir que cualquier compañia grande tiene este tipo de incidentes, por el volumen de aviones y vuelos que tienen, Air France en Toronto hace una par de años, sin ir más lejos....

 

 

+1

 

Yo siempre espero al informe oficial para sacar mis conclusiones, pero si que quiero manifestar lo siguiente:

 

Yo si trabajo en Iberia y lo hago en contacto muy, muy directo con la gente de mantenimiento de aviones. Os aseguro que las revisiones son muy exhaustivas (diria que obsesivas), tanto que no solo Iberia realiza sus propios revisiones sino que tienen en cartera de clientes a muchas compañias aereas a quienes se les realiza dichas revisiones debido al alto grado de fiabilidad y a los planes de calidad que tiene (ademas de las instalaciones). TODOS los aviones pasan una revision diaria obligatoria en puntos básicos, ademas de las programadas y de la denominada "gran parada" en la que se desmonta por completo el avion, ademas, cualquier anomalia que el piloto haya podido anotar en el parte del vuelo se ha de reparar obligatoriamente y el piloto dar su visto bueno.

Lo de Quito es puntual y es un aeropuerto al que yo, particularmente, no volaria con esa aeronave (es enorme) y es sometida a un gran esfuerzo de frenado por la pista que tiene y las propia ubicación del aeropuertto. Quizá se debiera plantear volar con el A340-300 de 100 plazas menos. Yo siempre espero al informe oficial para sacar mis conclusiones

 

Por si a alguien le interesa el motor está destrozado interiormente, no solo partículas en los filtros, sino trozos de metal del tamaño de un dedo gordo en los mismos, un mecanico a punto de jubilarse dijo que nunca había visto un motor en ese estado

 

Obviamente un motor que ha sufrido una perdida importante de aceite sufre un desgaste irreversible y con estas señales (piensa en el motor de tu coche si se queda sin aceite). Si vierais como queda un motor tras el impacto de un pájaro :lol2:

 

 

un salu2 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en La Muñoza (instalaciones de Iberia Mantenimiento) todos los dias y se lo que hay. Como dice Papa Oso, las tareas de mantenimiento son obsesivas y se trabaja a destajo. No me he pasado por los hangares desde hace bastante, pero hace cosa de un mes incluso estaban trabajando un avion del Ejercito de hace unos cuantos años. Yo de mantenimiento ni idea, trabajo en Logistica Comercial (Conexiones, Ticketing)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el aeropuerto Quito es uno de los más peligrosos del mundo y como han dicho otros compañeros, probablemente no debieran aterrizar allí los aviones. Además de la orografía, las condiciones de altitud hacen que el avión nunca salga cargado al máximo y por tanto haga escala en GYE (Guayaquil) para repostar y coger pasajeros. Otros días, hace escala en CCS (Caracas) para repostar simplemente.

 

No creo que Iberia, con todo lo bueno y todo lo malo, sea una mala compañía en el servicio que ofrece, ni mucho menos, pero los accidentes siempre ocurren. La fiablilidad 100% no existe, pero en el sector de aviación se intenta aproximar al máximo.

 

Creo que no hay que difamar y las declaraciones del ministro ecuatoriano lo que tienen realmente es una intención política que muchos no vemos.

 

Salu2

 

Edito para poner los nombres de las ciudades.

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me había enterado de nada y la verdad es que cuando termino el viernes de currar, paso total de todo :flwrs:

 

Lo cierto es que se sigue volando allí..

 

Dejo el comunicado directo de la compañía.

 

 

 

La compañía Iberia informa que, pese a la salida de pista de uno de sus aviones ayer en el aeropuerto de Quito, mantendrá sus vuelos diarios con Ecuador operando sobre el aeropuerto de Guayaquil durante los próximos días.

 

Para trasladar a los pasajeros entre Quito y Guayaquil, Iberia ha alquilado cuatro aviones, que está previsto salgan de la base aérea de Lacatunga hoy sábado a las 14:00, 18:00 y 22:00, en este último caso con dos vuelos. Siempre horas locales de Ecuador.

 

En relación con el incidente ocurrido ayer, el avión que operaba el vuelo IB6463 Madrid-Quito, se salió de la pista en el momento del aterrizaje, sin causar heridos entre los pasajeros y la tripulación, aunque en principio 12 personas recibieron asistencia por contusiones o malestar general, aparentemente sin mayores consecuencias.

 

En el avión, un Airbus A-340/600, viajaban 335 pasajeros y 14 tripulantes (3 pilotos, un sobrecargo y 10 tripulantes de cabina de pasajeros) que fueron trasladados a hoteles de la capital para descansar a la espera de poderse desplazar a su domicilio o destino final.

 

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la salida de pista, que se investigarán siguiendo los procedimientos establecidos entre operador, fabricante y autoridades aeronáuticas.

 

El avión, matricula EC-JOH, es un Airbus A-340/600 que lo recibió Iberia del fabricante el 23 de marzo de 2006, y realizó su primer vuelo comercial el día 27 del mismo mes.

 

Toda la tripulación cuenta con gran experiencia en la compañía. En concreto el comandante lleva 27 años como piloto de Iberia y los dos segundos pilotos 10 y ocho años respectivamente.

 

Iberia agradece al Embajador, a los representantes diplomáticos españoles en Ecuador, y a todos quienes han prestado su colaboración, la ayuda ofrecida para que este incidente no haya tenido mayores consecuencias. Iberia también quiere agradecer a sus clientes su comprensión y colaboración y les pide disculpas por los trastornos que esta situación les está provocando y comunica que está haciendo todo lo posible para recuperar la normalidad de su operación con Ecuador.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

Los pasajeros del vuelo afectado por la salida de pista, así como sus familiares, tienen a su disposición un número teléfono, disponible las 24 horas del día, para cualquier consulta que deseen realizar:

 

- desde España: 902.501.766

- desde fuera de España: +34. 91.329.79.00

 

Además, los clientes de la compañía con vuelos previstos entre España y Ecuador los próximos días, pueden contactar en estos mismos números o bien a través de los habituales números de Serviberia y oficinas de la compañía.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.