Jump to content

IBERIA


ilcondelecquio

Publicaciones recomendadas

de veras que algunos comentarios son para reirse... quizas deberia alguno dedicar su tiempo a coger mas cinta aislante y ponerla en las alas y trenes de aterrizaje :flwrs:

 

Seria darle un sesgo politico al post, el cual hay que evitar, pero cuando se trata de silenciar los errores o problemas de Iberia, lo expongo comparando con lo que se hizo con Air Madrid y Spanair. ;) . O bien la prensa, o bien grupos de presion conocidos se encargaron de hacer lo posible por cargarse una competencia a Iberia :flwrs: En ese caro eran tambien "incidentes", je,je... :):laugh:

 

Claro que con un A340/600 no se puede aterrizar en Quito, pero si alguien se empenya en hacerlo es network planning (si eso existe en Iberia) :laugh:

Editado por ilcondelecquio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin duda el aeropuerto Quito es uno de los más peligrosos del mundo y como han dicho otros compañeros, probablemente no debieran aterrizar allí los aviones. Además de la orografía, las condiciones de altitud hacen que el avión nunca salga cargado al máximo y por tanto haga escala en GYE (Guayaquil) para repostar y coger pasajeros. Otros días, hace escala en CCS (Caracas) para repostar simplemente.

 

No creo que Iberia, con todo lo bueno y todo lo malo, sea una mala compañía en el servicio que ofrece, ni mucho menos, pero los accidentes siempre ocurren. La fiablilidad 100% no existe, pero en el sector de aviación se intenta aproximar al máximo.

 

Creo que no hay que difamar y las declaraciones del ministro ecuatoriano lo que tienen realmente es una intención política que muchos no vemos.

 

Salu2

 

Edito para poner los nombres de las ciudades.

las declaraciones del ministro ecuatoriano lo que tienen realmente es una intención política que muchos no vemos

Le vamos a tner que mandar al Rey :flwrs::laugh::):laugh:;)

juancarloschavezcx6.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo asegurar que aunque todo el mundo comete errores, ningun piloto de Iberia despega con un avion que no este en perfectas condiciones para realizar un vuelo, muchas veces somos los mismos pilotos los que rechazamos aviones de los que se hace cargo inmediatamente mantenimiento para su puesta a punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Quito aterrizan hasta los 747,lo que si es cierto es que es muy jodido aterrizar alli,como dicen los compañeros por las montañas y edificios que estan casi pegados a la pista de despegue/aterrizaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que se sigue volando allí..

 

Canim, todos los vuelos han sido desviados a Guayaquil y desde allí se vuela a Quito en vuelos regionales ya que el aeropuerto está cerrado a aviones de gran envergadura.

 

Desde aquí felicitar al piloto y tripulación porque en esos momentos es cuando se nota la diferencia.

 

Salu2

post-1297-1194893284.jpg

post-1297-1194893295.jpg

post-1297-1194893344.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo expongo comparando con lo que se hizo con Air Madrid

 

Hay comparaciones que no vienen al caso.....ni remotamente :(

 

por supuesto, esa campanya de desprestigio creada por alguna mano oculta, alguna vez realmente merecida, y al igual que lo del desfase de auditoria de Spanair.... :laugh: :blink:

 

Hay que reconocer que para cada pais, es necesaria una linea aerea "de bandera" fuerte, y si salen competidores, cuanto antes habra que buscarles una solucion (icono de al'capone)

 

siempre que puedo, evito Iberia :flwrs: Quizas dentro de 2 meses, no.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jou jou, que off topic mas chulo.... con lo que me gustan a mi los aviones....

 

por cierto Sugarless yo tambien he estado unos meses currando en la muñoza! jeje han acabado con las obras y los camiones??? jod** es que daba lastima llevar el coche to limpito y en dos dias echo una m****! jejejejeje

 

Yo curraba en seguimiento de vuelos (soy ing. ifnormatico), jeje igual conoces alguien por alli!

 

Yo no es por llevar la contraria y hablo desde la ignorancia, pero tras unos meses trabajando para IB, y con compañeros que han trabajado en iberia de toda la vida, en talleres, en barajas, en todo.... (y tambien un par de amiguetes pilotos) y habiendo visto por dentro los entresijos e instalaciones que rodean esto de la aviación civil, estoy con Sugarless, 200T y con papaOso (por cierto que grande el avatar de St.Marteen, hehehe).

IB tiene contratado el servicio de mantenimiento de otras aerolienas gordas. Tiene unas instalaciones de la leche en la muñoza y un personal muy cualificado. Eso si, hablando con personal de talleres me contaron que es una m****, que cada vez son menos, que curran más y que hasta para pedir una herramienta tienen que hacer cola o inlcuso esperar dias hasta que les llega.

Es AQUI donde se ahorran costes... como siempre contra los mismos, contra los curritos y contra los usuarios. Pero no creo que la seguridad de IB sea ni menor ni peor que la de por ejemplo AirFrance o USAirways, por ejemplo. Pero viendo como hacian un mantenimiento a un MD de Spanair flipé. Y no era la gran parada, que en esa lo desmontan entero y sale como si fuera un avion nuevo. Aún ASI habia 2 personas por pieza, uno trabajando y otro chequeando y pasando los checklist de comprobaciones. En algunas incluso 3 personas.

 

Yo anecdoticamente tb evito iberia, jejeje pero no por nada en especial sino porque me gusta comparar y volar con compañias diferentes. Ya me he llevado impresiones curiosas con algunas compañias y ahora igual aprecio más IB que antes. Si comparas IB con Air France o con United o con JAL o SAS pues si, anda un poco por detras en servicio y/o "aspecto" de los aviones. Pero por ejemplo para mi, esta al mismo nivel que US, que AA que KLM y que muchas otras. Y las hay también "de bandera" que andan por detras... no te digo nada de por ejemplo Alitalia o alguna que me viene a la cabeza.

 

Con solo meterte en airliners tienes fotos como esas del airbus de ib en muchos otros sitios y casualmente suelen ser aeropuertos no muy modernos.... nose... son muchos factores como para tirar asi la piedra....

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que se sigue volando allí..

 

Canim, todos los vuelos han sido desviados a Guayaquil y desde allí se vuela a Quito en vuelos regionales ya que el aeropuerto está cerrado a aviones de gran envergadura.

 

Desde aquí felicitar al piloto y tripulación porque en esos momentos es cuando se nota la diferencia.

 

Salu2

 

 

Me refería a Ecuador, a Quito se volverá a volar directo en principio a partir del día 17 de Noviembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que con un A340/600 no se puede aterrizar en Quito, pero si alguien se empenya en hacerlo es network planning (si eso existe en Iberia)

 

Si no se pudiera hacer, creeme que no se haría. Entre nuestras tripulaciones no hay Kamikaces

 

Sobre mi avatar, en foros de aviación donde estoy mas de un comandante de otras compañias asegura que para poder aterrizar un B-747 (como KLM) o un A340 (como Air France) en el aeropuerto de St.Marteen, se han de quedar por debajo de la senda de planeo del Instrumental Landing System (ILS) que es el sistema de radiobalizas que guían al avión hasta poder posarse en la pista completamente centrado y con un descenso regulado. La diferencia es que el aeropuerto está a nivel del mar y libre de edificios en su aproximación. De todas maneras hay que echarle un par de bolitas al asunto.

 

salud a tod@s :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jou jou, que off topic mas chulo.... con lo que me gustan a mi los aviones....

 

por cierto Sugarless yo tambien he estado unos meses currando en la muñoza! jeje han acabado con las obras y los camiones??? jod** es que daba lastima llevar el coche to limpito y en dos dias echo una m****! jejejejeje

 

Yo curraba en seguimiento de vuelos (soy ing. ifnormatico), jeje igual conoces alguien por alli!

 

Yo no es por llevar la contraria y hablo desde la ignorancia, pero tras unos meses trabajando para IB, y con compañeros que han trabajado en iberia de toda la vida, en talleres, en barajas, en todo.... (y tambien un par de amiguetes pilotos) y habiendo visto por dentro los entresijos e instalaciones que rodean esto de la aviación civil, estoy con Sugarless, 200T y con papaOso (por cierto que grande el avatar de St.Marteen, hehehe).

IB tiene contratado el servicio de mantenimiento de otras aerolienas gordas. Tiene unas instalaciones de la leche en la muñoza y un personal muy cualificado. Eso si, hablando con personal de talleres me contaron que es una m****, que cada vez son menos, que curran más y que hasta para pedir una herramienta tienen que hacer cola o inlcuso esperar dias hasta que les llega.

Es AQUI donde se ahorran costes... como siempre contra los mismos, contra los curritos y contra los usuarios. Pero no creo que la seguridad de IB sea ni menor ni peor que la de por ejemplo AirFrance o USAirways, por ejemplo. Pero viendo como hacian un mantenimiento a un MD de Spanair flipé. Y no era la gran parada, que en esa lo desmontan entero y sale como si fuera un avion nuevo. Aún ASI habia 2 personas por pieza, uno trabajando y otro chequeando y pasando los checklist de comprobaciones. En algunas incluso 3 personas.

 

Yo anecdoticamente tb evito iberia, jejeje pero no por nada en especial sino porque me gusta comparar y volar con compañias diferentes. Ya me he llevado impresiones curiosas con algunas compañias y ahora igual aprecio más IB que antes. Si comparas IB con Air France o con United o con JAL o SAS pues si, anda un poco por detras en servicio y/o "aspecto" de los aviones. Pero por ejemplo para mi, esta al mismo nivel que US, que AA que KLM y que muchas otras. Y las hay también "de bandera" que andan por detras... no te digo nada de por ejemplo Alitalia o alguna que me viene a la cabeza.

 

Con solo meterte en airliners tienes fotos como esas del airbus de ib en muchos otros sitios y casualmente suelen ser aeropuertos no muy modernos.... nose... son muchos factores como para tirar asi la piedra....

 

¿Que meses has estado? Yo entré en mayo..

 

Ingeniero Informatico..¿no seras de Indra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, Quito ha crecido bastante, pero hacia arriba, hasta hace unas semanas estaba a 2800 msnm... Tampoco sabía que estaba en la cordillera andina rodeado de no sé cuantos volcanes (eso me pasa por pedir siempre pasillo...). Si lo sé me doy una vueltecita por el Cotopaxi o el Tunguragua, yo pensando que estaban a unos cientos de kms.... :unsure:

 

No voy a opinar de lo bueno o malo que es el aeropuerto, si es o no seguro, si está rodeado de casas etc etc. porque estas cosas me cansan bastante. Solo recuerden (el que no lo sepa que lo busque en el google, que a mucho forero de éste y otros muchos foros le hace bastante falta informarse antes de opinar) donde se produjo la mayor catástrofe aérea del mundo, o por qué se estrelló el Concorde en París, por ejemplo...

 

Y por si a alguno le interesa, (que no creo), que básicamente es por lo que escribo, el aeropuerto de Quito está abierto hace días. El de Guayaquil estará cerrado los fines de semana del mes de noviembre. Si quieren saber algo más de por aquí, intentaré ayudarles, desde mi humilde y escaso conocimiento.

 

Saludos desde Ecuador.

 

 

PD: Hay cinco aeropuertos más en Ecuador (cuatro más en el continente y el de las Galápagos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jou jou, que off topic mas chulo.... con lo que me gustan a mi los aviones....

 

por cierto Sugarless yo tambien he estado unos meses currando en la muñoza! jeje han acabado con las obras y los camiones??? jod** es que daba lastima llevar el coche to limpito y en dos dias echo una m****! jejejejeje

 

Yo curraba en seguimiento de vuelos (soy ing. ifnormatico), jeje igual conoces alguien por alli!

 

Yo no es por llevar la contraria y hablo desde la ignorancia, pero tras unos meses trabajando para IB, y con compañeros que han trabajado en iberia de toda la vida, en talleres, en barajas, en todo.... (y tambien un par de amiguetes pilotos) y habiendo visto por dentro los entresijos e instalaciones que rodean esto de la aviación civil, estoy con Sugarless, 200T y con papaOso (por cierto que grande el avatar de St.Marteen, hehehe).

IB tiene contratado el servicio de mantenimiento de otras aerolienas gordas. Tiene unas instalaciones de la leche en la muñoza y un personal muy cualificado. Eso si, hablando con personal de talleres me contaron que es una m****, que cada vez son menos, que curran más y que hasta para pedir una herramienta tienen que hacer cola o inlcuso esperar dias hasta que les llega.

Es AQUI donde se ahorran costes... como siempre contra los mismos, contra los curritos y contra los usuarios. Pero no creo que la seguridad de IB sea ni menor ni peor que la de por ejemplo AirFrance o USAirways, por ejemplo. Pero viendo como hacian un mantenimiento a un MD de Spanair flipé. Y no era la gran parada, que en esa lo desmontan entero y sale como si fuera un avion nuevo. Aún ASI habia 2 personas por pieza, uno trabajando y otro chequeando y pasando los checklist de comprobaciones. En algunas incluso 3 personas.

 

Yo anecdoticamente tb evito iberia, jejeje pero no por nada en especial sino porque me gusta comparar y volar con compañias diferentes. Ya me he llevado impresiones curiosas con algunas compañias y ahora igual aprecio más IB que antes. Si comparas IB con Air France o con United o con JAL o SAS pues si, anda un poco por detras en servicio y/o "aspecto" de los aviones. Pero por ejemplo para mi, esta al mismo nivel que US, que AA que KLM y que muchas otras. Y las hay también "de bandera" que andan por detras... no te digo nada de por ejemplo Alitalia o alguna que me viene a la cabeza.

 

Con solo meterte en airliners tienes fotos como esas del airbus de ib en muchos otros sitios y casualmente suelen ser aeropuertos no muy modernos.... nose... son muchos factores como para tirar asi la piedra....

 

¿Que meses has estado? Yo entré en mayo..

 

Ingeniero Informatico..¿no seras de Indra?

 

 

pues no, no soy de Indra, aunque ahora curro para ellos en otra movida.... jo, que vida esta....de un lao para otro... un dia te sabes todo lo referente a operadores moviles y telco., al dia siguiente te sabes todos los codigos de los aeropuertos y el dia siguiente cuanta electricidad se consume en portugal! jejeje im-presionante... para que luego nos digan!!!

 

Pues igual coincidimos algun tiempo por alli.... yo sali de IB en junio creo....

Si tienes posibilidad, ve a ver (o que te lleven) los hangares, sobre todo el del arco, es impresionante. Yo tengo unas fotos chulisimas tomadas con el movil eso si, desde las cestas por encima de los aviones dentro del hangar. Es una chulada.

Tambien esta chulo el edificio de motores y el que tienen para las pruebas, uno asi redondo.... me quede con las ganas... una lastima con lo trastero que soy yo!

 

Yo curraba en mandos, en el edificio de detras.... no se si te hubicas... saliendo del edificio principal y cruzando por el pasillito ese que hay cubierto... (que gracia, la peña lo llamaba el acelerador... porque en invierno con la rasca que hace sales zumbando por alli!!! jejeje)

 

Buenos recuerdos de alli y buena gente los "nativos" de Iberia.... menudas historias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jou jou, que off topic mas chulo.... con lo que me gustan a mi los aviones....

 

por cierto Sugarless yo tambien he estado unos meses currando en la muñoza! jeje han acabado con las obras y los camiones??? jod** es que daba lastima llevar el coche to limpito y en dos dias echo una m****! jejejejeje

 

Yo curraba en seguimiento de vuelos (soy ing. ifnormatico), jeje igual conoces alguien por alli!

 

Yo no es por llevar la contraria y hablo desde la ignorancia, pero tras unos meses trabajando para IB, y con compañeros que han trabajado en iberia de toda la vida, en talleres, en barajas, en todo.... (y tambien un par de amiguetes pilotos) y habiendo visto por dentro los entresijos e instalaciones que rodean esto de la aviación civil, estoy con Sugarless, 200T y con papaOso (por cierto que grande el avatar de St.Marteen, hehehe).

IB tiene contratado el servicio de mantenimiento de otras aerolienas gordas. Tiene unas instalaciones de la leche en la muñoza y un personal muy cualificado. Eso si, hablando con personal de talleres me contaron que es una m****, que cada vez son menos, que curran más y que hasta para pedir una herramienta tienen que hacer cola o inlcuso esperar dias hasta que les llega.

Es AQUI donde se ahorran costes... como siempre contra los mismos, contra los curritos y contra los usuarios. Pero no creo que la seguridad de IB sea ni menor ni peor que la de por ejemplo AirFrance o USAirways, por ejemplo. Pero viendo como hacian un mantenimiento a un MD de Spanair flipé. Y no era la gran parada, que en esa lo desmontan entero y sale como si fuera un avion nuevo. Aún ASI habia 2 personas por pieza, uno trabajando y otro chequeando y pasando los checklist de comprobaciones. En algunas incluso 3 personas.

 

Yo anecdoticamente tb evito iberia, jejeje pero no por nada en especial sino porque me gusta comparar y volar con compañias diferentes. Ya me he llevado impresiones curiosas con algunas compañias y ahora igual aprecio más IB que antes. Si comparas IB con Air France o con United o con JAL o SAS pues si, anda un poco por detras en servicio y/o "aspecto" de los aviones. Pero por ejemplo para mi, esta al mismo nivel que US, que AA que KLM y que muchas otras. Y las hay también "de bandera" que andan por detras... no te digo nada de por ejemplo Alitalia o alguna que me viene a la cabeza.

 

Con solo meterte en airliners tienes fotos como esas del airbus de ib en muchos otros sitios y casualmente suelen ser aeropuertos no muy modernos.... nose... son muchos factores como para tirar asi la piedra....

 

¿Que meses has estado? Yo entré en mayo..

 

Ingeniero Informatico..¿no seras de Indra?

 

 

pues no, no soy de Indra, aunque ahora curro para ellos en otra movida.... jo, que vida esta....de un lao para otro... un dia te sabes todo lo referente a operadores moviles y telco., al dia siguiente te sabes todos los codigos de los aeropuertos y el dia siguiente cuanta electricidad se consume en portugal! jejeje im-presionante... para que luego nos digan!!!

 

Pues igual coincidimos algun tiempo por alli.... yo sali de IB en junio creo....

Si tienes posibilidad, ve a ver (o que te lleven) los hangares, sobre todo el del arco, es impresionante. Yo tengo unas fotos chulisimas tomadas con el movil eso si, desde las cestas por encima de los aviones dentro del hangar. Es una chulada.

Tambien esta chulo el edificio de motores y el que tienen para las pruebas, uno asi redondo.... me quede con las ganas... una lastima con lo trastero que soy yo!

 

Yo curraba en mandos, en el edificio de detras.... no se si te hubicas... saliendo del edificio principal y cruzando por el pasillito ese que hay cubierto... (que gracia, la peña lo llamaba el acelerador... porque en invierno con la rasca que hace sales zumbando por alli!!! jejeje)

 

Buenos recuerdos de alli y buena gente los "nativos" de Iberia.... menudas historias.....

 

En mandos estoy yo! Estoy en la parte mas alejada de la entrada de la Muñoza, al lado del edificio de Amadeus, en Produccion (L.Comercial)

 

He estado en los hangares, de hecho tengo un amiguete trabajando alli y de vez en cuando me acerco. Otra cosa no, pero en Iberia (sobretodo en la Muñoza) hay mucha libertad, puedes tomarte los descansos que te apetezca y tal y nadie te presiona.

 

Y si, por aqui hay muchas historias, es un lugar muy agradable para currar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, jeje me encantaba que además la peña no tiene esa "obsesión" por hacer horas de mas que hay en otros lados... en mi grupo tomabamos nuestro acfecito por la mañana y a media mañana bajabamos TODOS (jefes incluidos) a por nuestro break/cafe de media horita. jejejeje

 

si un dia por un casual me toca pasar por alli o me mandan de nuevo (poco probable pero bueno...) ya te aviso y nos tomamos un cafe!!!!

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.