Jump to content

Que es mejor 17" o 18"


vegavant

Publicaciones recomendadas

Cual sera la mejor opcion para cambiar las llantas a un B7 avant con 140

 

No solo la estetica sino pondriamos 19", pero ir mas alla en cuanto precio de

las llantas, precio de los neumaticos, desgaste de estos

Consumos de gasoleo

Perdida de potencia

 

Valorando todos estos datos que no se suele mirar que opcion es

la mas acertada

 

Que me comentais :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues valorando estética, confort, precio de los neumáticos y tal, el más equilibrado sería el de 17", pero si inclinas la balanza hacia la estética, sacrificando un pelín el confort y el precio de los neumáticos (un poco más caros), desde luego merece la pena meter 18.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevando de neumatico 235 te da igual que sea 17 o 18, no influye en nada apreciable

 

respecto lo de bajar la suspension, si metes 18 es aconsejable ya que el punto de gravedad subira el coche tendera a balancear un poco, mas conn la suspension de serie, si es la sline no hace falta y a que vene 2cm mas baja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Cuanto subiria la suspencion de s-line

 

K perfiles tienen los neumaticos en 17" y en 18" porque si son en ..5 me echo a temblar

con los precios

 

17" perfil 45

18" perfil 40

 

Con respecto a los precios son algo mas caras en 18" pero la estetica :notworthy: merece la pena

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a consumos y pérdida de prestaciones lo que influye es la sección del neumático no el tamaño de la llanta así que te da igual 17 que 18 porque las dos son 235 de sección.

La 18 es algo mas exigente con la suspensión ya que el menor perfil absorbe menos las irregularidades del firme que pasan con mas claridad a la suspensión, pero es que la 17 también es muchísimo mas exigente con la suspensión que tu 205/55/16 de serie con lo que pongas la que pongas yo te recomendaría ponerle la suspensión Sport, la Sline ó de alguna marca reconocida que son mas duras de muelles y amortiguadores que la de serie y además rebajan la altura en 2 cm y el coche no parece un allrroad que es lo que le pasa estéticamente a los que le meten ruedas gordas con la suspensión de serie.

En cuanto a ir como un tablón, yo tengo la Sline y 18 y es bastante duro, pero no resulta incómodo, te aseguro que no tiene nada que ver con un ibiza, si dudas vete a probar un A4 Sline a un conce y te convences.

S2.

respecto lo de bajar la suspension, si metes 18 es aconsejable ya que el punto de gravedad subira el coche tendera a balancear un poco, mas conn la suspension de serie, si es la sline no hace falta y a que vene 2cm mas baja

Rusito,

Lo del centro de gravedad es prácticamente despreciable ya que el diámetro de los neumáticos de la 16, 17 y 18 se diferencia en milímetros.

Lo que si influye es que el poco perfil y la sección mucho mas ancha exigen mucho mas a una suspensión alta y blanda que no está preparada para esas fuerzas suplementarias con lo que los amortiguadores no podrían controlar el balanceo de los muelles y el coche se volvería muy rebotón e incómodo.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito,

Lo del centro de gravedad es prácticamente despreciable ya que el diámetro de los neumáticos de la 16, 17 y 18 se diferencia en milímetros.

Lo que si influye es que el poco perfil y la sección mucho mas ancha exigen mucho mas a una suspensión alta y blanda que no está preparada para esas fuerzas suplementarias con lo que los amortiguadores no podrían controlar el balanceo de los muelles y el coche se volvería muy rebotón e incómodo.

S2.

 

no te creas, el comportamiento no es el mismo balancea un poco mas, no tiene el mismo paso por curva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito,

Lo del centro de gravedad es prácticamente despreciable ya que el diámetro de los neumáticos de la 16, 17 y 18 se diferencia en milímetros.

Lo que si influye es que el poco perfil y la sección mucho mas ancha exigen mucho mas a una suspensión alta y blanda que no está preparada para esas fuerzas suplementarias con lo que los amortiguadores no podrían controlar el balanceo de los muelles y el coche se volvería muy rebotón e incómodo.

S2.

 

no te creas, el comportamiento no es el mismo balancea un poco mas, no tiene el mismo paso por curva

Pero balancea un poco mas precisamente porque los amortiguadores no pueden retener el balanceo de los muelles, no por la altura del neumático que es prácticamente idéntica.

Vamos en resumen que si queréis ponerle 17 ,18, ó 19 a un A4 con suspensión de serie lo mas recomendable a nivel estético y sobre todo de placer de conducción y seguridad es cambiarle la suspensión como mínimo a suspensión Sport y dependiendo de tu nivel de exigencia a la Sline ó incluso una mas dura con Bilstein/Selex por ejemplo. En eso creo que estamos casi todos de acuerdo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito,

Lo del centro de gravedad es prácticamente despreciable ya que el diámetro de los neumáticos de la 16, 17 y 18 se diferencia en milímetros.

Lo que si influye es que el poco perfil y la sección mucho mas ancha exigen mucho mas a una suspensión alta y blanda que no está preparada para esas fuerzas suplementarias con lo que los amortiguadores no podrían controlar el balanceo de los muelles y el coche se volvería muy rebotón e incómodo.

S2.

 

no te creas, el comportamiento no es el mismo balancea un poco mas, no tiene el mismo paso por curva

Pero balancea un poco mas precisamente porque los amortiguadores no pueden retener el balanceo de los muelles, no por la altura del neumático que es prácticamente idéntica.

Vamos en resumen que si queréis ponerle 17 ,18, ó 19 a un A4 con suspensión de serie lo mas recomendable a nivel estético y sobre todo de placer de conducción y seguridad es cambiarle la suspensión como mínimo a suspensión Sport y dependiendo de tu nivel de exigencia a la Sline ó incluso una mas dura con Bilstein/Selex por ejemplo. En eso creo que estamos casi todos de acuerdo.

S2.

 

 

Bueno, en mi caso voy a poner 18" y los amortiguadores que trae el 3.0TDI creo que son más sport que el 140 sobre todo por los 200 y pico caballos a soportar y la tracción quattro. ;-)

 

Espero no tener gran diferencia salvo en mejora :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero balancea un poco mas precisamente porque los amortiguadores no pueden retener el balanceo de los muelles, no por la altura del neumático que es prácticamente idéntica.

Vamos en resumen que si queréis ponerle 17 ,18, ó 19 a un A4 con suspensión de serie lo mas recomendable a nivel estético y sobre todo de placer de conducción y seguridad es cambiarle la suspensión como mínimo a suspensión Sport y dependiendo de tu nivel de exigencia a la Sline ó incluso una mas dura con Bilstein/Selex por ejemplo. En eso creo que estamos casi todos de acuerdo.

S2.

eso en teroria porque en la practica, te lo digo por experiencia, me paso en el a3, que del paso de 17 a 18 tuve que bajar la suspension, y eso que era el modelo ambition, pasa lo contrario, el coche sube y se nota, tanto esteticamente como a la hora de conducirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.