Jump to content

Ruido ÑÑÑI¡iiiiiccccccc..... al hacer marcha atras


Rittmeister

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!!

 

Posiblemente es una tonteria pero ya me pica la curiosidad. Me he dado cuenta de que mi 1.8T hace un ruido que podriamos decribir como un "Ñiiiccccccc....." largo y suave mientras hago alguna maniobra marcha atrás. He probado retrocediendo con las ruedas rectas, maniobrando con la dirección girada y lo curioso es que a veces se oye y dependiendo de como le dé a veces no. Incluso en varias maniobras seguidas es decir, retroceder se oye... recorro un poco hacia adelante para coger espacio... vuelvo a probar retrocediendo y quizas no se oye pero la siguiente igual sí... :laugh:

 

Aprovechando el hilo y aunque no tenga relación, o quizas sí... tambien he notado que cuando hace horas que no he cogido el coche al entrar se oye un "Clonk", como si se asentara la suspensión. Quizas habia que engrasar algo??? :drool:

 

Alguna idea de lo que puede ser todo esto? algun caso similar?

 

Un saludo !!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mmm... NO sé qué puede ser, pero yo no le doy mucha importancia. Mi antiguo Golf también lo hacía, y éste de ahora también hace un ruidillo a veces al dar marcha atrás, una especie de chirrido.

Vete a saber, lo mismo es un leve roce de los discos con las pastillas, porque las pastillas se van gastando en el sentido de la marcha hacia delante, que es el habitual. Es un ejemplo, igual lo que acabo de decir es una chorrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

El ruído que te refieres al hacer marcha atrás supongo que será lo mismo que le pasa al mío, suele ser al girar el volante e intentar hacer marcha atrás, en mi caso el coche es automático pero aún así lo hace, además parece que se vaya a romper algo pero no, creo que no te deberías preocupar porque de hecho muchos lo hacen tanto en a3 como en golf.

De todas formas yo llevé el coche al taller para que me dijesen de qué podía ser, si había un fallo o algo ya q el coche sólo tenía un mes y no era normal, pero su contestación fue que el coche estaba en perfectas condiciones que ese ruído se debería ir con el tiempo que a lo mejor era debido a las pastillas y que no me preocupase. Ahora mi coche tiene 5 meses y sigue haciéndolo¬¬.... sólo lo evito apretando un poco menos el freno y dejo que el coche se menee al hacer la marcha atrás. Si tu coche es manual supongo que jugando con el embrague también lo evitarás. De todas formas si no estas muy conforme con lo que te dicen por aquí lo mejor es llevarlo al concesionario y que te digan ellos y así te quitas las preocupaciones.

 

Sobre el otro tema que planteas de la suspensión no te puedo decir nada lo siento :lol2:

 

Espero que te sirva un poco todo lo que escrito jeje y ánimo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sera mas bien una especie de "TAC"? esque eso me lo hacia a mi por tener un palier algo suelto. Pero sino pueden ser varias cosas, cremallera de dirección, frenos, suspensión, etc

 

Bueno la verdad es que más que un Clock es más bien un TAC ;) eso sí muy flojito y que se oye tan pronto com cargas peso al coche, por ejemplo al entrar en el, por eso lo relaciono con la suspensión o como tu dices a quizás un palier suelto, por cierto eso de "palier suelto" me suena a peligroso, en que consiste esa avería? se tiene que apretar algo para arreglarlo?

 

 

 

 

Buenas

 

El ruído que te refieres al hacer marcha atrás supongo que será lo mismo que le pasa al mío, suele ser al girar el volante e intentar hacer marcha atrás, en mi caso el coche es automático pero aún así lo hace, además parece que se vaya a romper algo pero no, creo que no te deberías preocupar porque de hecho muchos lo hacen tanto en a3 como en golf.

De todas formas yo llevé el coche al taller para que me dijesen de qué podía ser, si había un fallo o algo ya q el coche sólo tenía un mes y no era normal, pero su contestación fue que el coche estaba en perfectas condiciones que ese ruído se debería ir con el tiempo que a lo mejor era debido a las pastillas y que no me preocupase. Ahora mi coche tiene 5 meses y sigue haciéndolo¬¬.... sólo lo evito apretando un poco menos el freno y dejo que el coche se menee al hacer la marcha atrás. Si tu coche es manual supongo que jugando con el embrague también lo evitarás. De todas formas si no estas muy conforme con lo que te dicen por aquí lo mejor es llevarlo al concesionario y que te digan ellos y así te quitas las preocupaciones.

 

Sobre el otro tema que planteas de la suspensión no te puedo decir nada lo siento :angry:

 

Espero que te sirva un poco todo lo que escrito jeje y ánimo.

 

Saludos

 

 

Bueno antes que nada gracias a todos, la verdad es que saber que es bastante corriente tanto en A3 como en Golf me hace quitarle ya la poca importancia que tiene el problema. El tema de las pastillas de freno pues lo habia pensado, pero me sorprendia que lo hiciese solo marcha atrás. A ver ya se verá en el proximo cambio de pastillas, os mantendré informados !!!

 

Un saludo !!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rittmeister.

Ese "clonk", "tac" o "clak" al frenar marcha atrás es normal por un leve recorrido de acople de pastillas al disco de freno. El gruñido que comntas ya no se a qué puede darse, pero sube el coche a un levador y que te revisen los tornillos y piezas de acople por si no estuvieran lo suficietemente apretadas por el paso del tiempo, vibraciones, etc, por utilización del vehículo.

 

La verdad es que este pequeño golpeteo parece característico de estos modelos por lo leído y supuesto por haber tenido y tener otros coches y no sucederme en ellos tal cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.