Jump to content

Pedido S6 Avant ó Q7 4.2 S-Line


GUILLERMO

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Hoy por la tarde, después de mucho pensar y meditar aunque como véis con poco éxito, voy a Audi a ultimar el pedido de mi nuevo coche, un S6 Avant ó un Q7 4.2.

 

Espero que hablando con el comercial y amigo de Audi me aclare las ideas y acierte en la elección, ya os contaré cómo acaba todo esto. Espero no equivocarme.

 

Lo que me frena del Q7 es el tamaño y la diferencia de prestaciones respecto al S6. Este útimo se me dispara unos 10.000 € respecto al Q, una pasada, para mí no lo vale.

 

Se admiten sugerencias y consejos, a poder ser desde la experiencia.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde la experiencia propia poco te puedo decir, salvo que cualquiera de ellos va a depreciarse ENORMEMENTE.

Pero desde el sentido común, creo que el S6 vale la pena en el sentido de que, un Q7 poco lo vas a poder llevar al campo. El 99% de las veces harás lo mismo que con el Q7. Con el S6 tendrás un deportivo (comparado con el Q7) y consumirás quizás hasta menos que con el Q7. Y en carretera, siempre será mejor un Avant que un todoterreno.

Yo no me lo pensaba mucho, el Q7 corre, pero el S6 es más máquina y mejor coche.

Si buscas ir a la moda y capacidad de carga, el Q7 está bien, pero salvo que tengas una familia muy numerosa, no creo que esa ventaja del Q7 sea tanto como para hacer inclinar la balanza.

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde la experiencia propia poco te puedo decir, salvo que cualquiera de ellos va a depreciarse ENORMEMENTE.

Pero desde el sentido común, creo que el S6 vale la pena en el sentido de que, un Q7 poco lo vas a poder llevar al campo. El 99% de las veces harás lo mismo que con el Q7. Con el S6 tendrás un deportivo (comparado con el Q7) y consumirás quizás hasta menos que con el Q7. Y en carretera, siempre será mejor un Avant que un todoterreno.

Yo no me lo pensaba mucho, el Q7 corre, pero el S6 es más máquina y mejor coche.

Si buscas ir a la moda y capacidad de carga, el Q7 está bien, pero salvo que tengas una familia muy numerosa, no creo que esa ventaja del Q7 sea tanto como para hacer inclinar la balanza.

 

 

Estoy con Climber al 100%, S6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente con lo de la experiencia en primera persona no puedo ayudarte, pero estoy con los dos compañeros que han respuesto antes que yo.

El Q7 es muy impactante, muy amplio y todo eso, pero le darás un uso exclusivo de carretera. Para ello, no le veo lógica a un vehículo tan aparatoso ni de tanta altura y peso (peor comportamiento dinámico, mayor consumo, menor agilidad, más inercias, más exigente con los frenos...). El S6 prestacionalmente está a años luz, con un motor con más pedigrí, un chásis mejor puesto a punto, y además, en cuánto a comodidad incluso posiblemente mayor que en el Q7. Además, aunque en cuánto a espacio interior no tengas tanto, igualmente irás sobrado de espacio (a menos que necesites las 7 plazas) puesto que el S6 mide también casi 5 metros.

El Q7 por otro lado tiene otras ventajas, puesto que aunque no sea campero, sí permite ciertas licencias fuera del asfalto que lógicamente el S6 no admite. Si tienes pensado darle al coche ese uso alternativo, entonces no vale la pena continuar planteándoselo, el S6 no puede ser.

Todo esto visto desde un punto objetivo... luego está tu apreciación personal. Prueba ambos coches (o al menos versiones similares) y decide cuál de ellos se ajusta más a tus gustos. Y luego, lógicamente, cuál de ellos te parece más bonito.

Sea lo que sea, ya nos contarás.

Ojalá pudiera yo plantearme una decisión así... pero en un hipotético caso, también me decantaría por el S6.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones, tenéis mucha razón.

 

Ahora mismo tengo un S3 I con 8 añitos ya y un M3 SMG II del 2.004, este me lo pulo y me quedo con el S3 como 2º coche. Por ello, al haber tenido ya dos coches bastante deportivos, me seduce algo la idea de tener el "cochazo" de viajar placenteramente y pienso que eso me lo va a dar más el Q7. Voy bastante a la nieve cinco personas. Con el S6 siempre vas a ir más "quemado" ya que es un coche que anda bastante.

 

No sé, me quedan un par de horas y todavía no veo la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones, tenéis mucha razón.

 

Ahora mismo tengo un S3 I con 8 añitos ya y un M3 SMG II del 2.004, este me lo pulo y me quedo con el S3 como 2º coche. Por ello, al haber tenido ya dos coches bastante deportivos, me seduce algo la idea de tener el "cochazo" de viajar placenteramente y pienso que eso me lo va a dar más el Q7. Voy bastante a la nieve cinco personas. Con el S6 siempre vas a ir más "quemado" ya que es un coche que anda bastante.

 

No sé, me quedan un par de horas y todavía no veo la luz.

 

 

No te solucionaria esto tu dilema??? Q7+S6= A6 allroad quattro Versión 4.2 FSI quattro tiptronic

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones, tenéis mucha razón.

 

Ahora mismo tengo un S3 I con 8 añitos ya y un M3 SMG II del 2.004, este me lo pulo y me quedo con el S3 como 2º coche. Por ello, al haber tenido ya dos coches bastante deportivos, me seduce algo la idea de tener el "cochazo" de viajar placenteramente y pienso que eso me lo va a dar más el Q7. Voy bastante a la nieve cinco personas. Con el S6 siempre vas a ir más "quemado" ya que es un coche que anda bastante.

 

No sé, me quedan un par de horas y todavía no veo la luz.

 

 

No te solucionaria esto tu dilema??? Q7+S6= A6 allroad quattro Versión 4.2 FSI quattro tiptronic

 

Creo que la mejor version como comenta FINCH es la del A6 allroad quatrro, realmente precioso, pero por mi parte me iria de cabeza al S6, este ultimo no tiene nada que envidiar esteticamente ni mecanicamente a los otros dos.

 

ENLACE DEL S6 DEL FORERO dimitri, con descripciones de la conducción

 

(Joer FINCH..... el RS4 debe ser realmente una satisfacción poderlo conducir habitualmente) :drool:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones, tenéis mucha razón.

 

Ahora mismo tengo un S3 I con 8 añitos ya y un M3 SMG II del 2.004, este me lo pulo y me quedo con el S3 como 2º coche. Por ello, al haber tenido ya dos coches bastante deportivos, me seduce algo la idea de tener el "cochazo" de viajar placenteramente y pienso que eso me lo va a dar más el Q7. Voy bastante a la nieve cinco personas. Con el S6 siempre vas a ir más "quemado" ya que es un coche que anda bastante.

 

No sé, me quedan un par de horas y todavía no veo la luz.

 

 

No te solucionaria esto tu dilema??? Q7+S6= A6 allroad quattro Versión 4.2 FSI quattro tiptronic

 

Creo que la mejor version como comenta FINCH es la del A6 allroad quatrro, realmente precioso, pero por mi parte me iria de cabeza al S6, este ultimo no tiene nada que envidiar esteticamente ni mecanicamente a los otros dos.

 

ENLACE DEL S6 DEL FORERO dimitri, con descripciones de la conducción

 

(Joer FINCH..... el RS4 debe ser realmente una satisfacción poderlo conducir habitualmente) :innocent:

Salu2

 

 

La verdad es que si y a medida que le vas cogiendo el tacto vas aumentando el ritmo de la marcha y es una pasada las medias que haces, ahora si, cuando abres gas no dejas indiferente a nadie en la calzada, ni siquiera a los cuerpos de seguridad del estado!! jajajaja :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decisión tomada, me pillo el S6:

 

S6 Avant

Negro metalizado

Tapicería Audi Exclusive Rojo Magma ( como la del S5 )

Parking system plus

Techo eléctrico

Lunas tintadas

Neumáticos 265/35 19", llantas RS4

Sistema de control de presión de los neumáticos

Asientos delanteros calefactables

Isofix

Teléfono Bluetooth

Navegación con DVD

Sonido Bose

Cortinillas traseras

Memoria asiento conductor

 

Me parece que voy a acertar plenamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decisión tomada, me pillo el S6:

 

S6 Avant

Negro metalizado

Tapicería Audi Exclusive Rojo Magma ( como la del S5 )

Parking system plus

Techo eléctrico

Lunas tintadas

Neumáticos 265/35 19", llantas RS4

Sistema de control de presión de los neumáticos

Asientos delanteros calefactables

Isofix

Teléfono Bluetooth

Navegación con DVD

Sonido Bose

Cortinillas traseras

Memoria asiento conductor

 

Me parece que voy a acertar plenamente.

 

Saludos.

 

Joerr.... ¿¿que si vas ha acertar?? no creo que lo discuta nadie, gran maquina que te vas a hechar!! :flwrs:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decisión tomada, me pillo el S6:

 

S6 Avant

Negro metalizado

Tapicería Audi Exclusive Rojo Magma ( como la del S5 )

Parking system plus

Techo eléctrico

Lunas tintadas

Neumáticos 265/35 19", llantas RS4

Sistema de control de presión de los neumáticos

Asientos delanteros calefactables

Isofix

Teléfono Bluetooth

Navegación con DVD

Sonido Bose

Cortinillas traseras

Memoria asiento conductor

 

Me parece que voy a acertar plenamente.

 

Saludos.

 

 

Decisión correcta.

Como te envidio jodio!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decisión tomada, me pillo el S6:

 

S6 Avant

Negro metalizado

Tapicería Audi Exclusive Rojo Magma ( como la del S5 )

Parking system plus

Techo eléctrico

Lunas tintadas

Neumáticos 265/35 19", llantas RS4

Sistema de control de presión de los neumáticos

Asientos delanteros calefactables

Isofix

Teléfono Bluetooth

Navegación con DVD

Sonido Bose

Cortinillas traseras

Memoria asiento conductor

 

Me parece que voy a acertar plenamente.

 

Saludos.

 

 

Impresionante configuracion. Has acertado de lleno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que has acertado, yo tuve la misma duda, y hace ya un año que tengo mi S6 Avant con el cual estoy completamente feliz, es una auténtica maravilla de coche en todos los sentidos. Ya le he hecho casi 60.000 kms y cada dia me apetece más conducirlo.

 

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.