Jump to content

Me presento y pregunto....


mahnu75

Publicaciones recomendadas

Hola me queria presentar a todos vosotros en el foro pq soy nuevo por aqui y estoy probando un coche que lo tengo tratado con lo cual me gustaria unirme a este foro q por cierto es la caña.

Bueno al grano tengo la o**** de dudas... pero aqui os dejo una.

 

El coche en cuestion es un a3 2.0 tdi de los primeros q sacaron (queda claro q lo compro usado) tiene unos 63000km y esta aparentemente tanto por fuera como por dentro como nuevo. El otro dia lo estube probando pero saque poco en claro pq estuvo todo el dia lloviendo y era un asco aparte que me desconecto el esp pq lo tenian q revisar.

La direccion me parecio buena (el coche traia llanta de 16 pero le pusieron 17 para venderlo mas vistoso) el freno humm no me parecio tan bueno... tenia q pisar bastante a mi entender ( nada q ver con el a3 tdi 110 del 2001 de mi cuñao que a nada q pisas se clava) tb he leido q este coche no tiene la mordiente del freno de su antecesor, aparte que si tenia descativado el esp pq lo tenian que revisar me dijeron q podria influir... no lo se. El cambio de marchas muy bien rapido y suave y el pedal del embargue tirando a suave.

Y aqui viene mi mayor duda, lo primero que me fije antes de ponerme en marcha fue el ralenti. La aguja no llegaba a oscilar como para decir q se movia 100 rev arriba y abajo pero tampoco estaba "pegada" y esto el coche recien arrancado en frio y no se cuantos dias lo tendrian parado.

A los que teneis este motor os ocurre igual? O solo lo hace en frio y en caliente se queda "pegada" y es que fue un fallo mio el no fijarme a la vuelta, pero vamos q antes pagarlo pienso volver a probarlo.

Bueno perdon por el peazo ladrillo <_< y si alguien me da alguna sugerencia que podria mirar mas en el coche cuando lo vaya a probar os lo agracederia mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero de todo bienvenido mahnu 75, ya veras como estando por aqui se resuelven todas tus dudas, voy a intentar resolverte alguna de ellas, respecto a lo que dices de los frenos no te preocupes porque frenar frena y de que manera lo que si es cierto que a diferencia de su modelo anterior hay que meter el pie un pokito mas para hacerle frenar pero ya te digo que es normal, y segundo lo de la aguja del cuentarevoluciones pues la verdad que yo lo tengo algunas veces sin moverlo por motivos de trabajo cosa de unas 5 dias y la verdad que no le pasa lo de oscilar la aguja aunque seguro que alguien del foro te puede asesorar sobre eso, otra de las cosas que deberias tener en cuenta ya que es uno de los primeros modelos es el tema de las vibraciones, fijate si las hace recien arrancado el coche y siempre en parado y prueba a poner y kitar el clima para ver como responde el coche en ese tema, y luego pues lo tipico que te comente el anterior dueño si es de confianza consumos de aceite liquido refrigerante y esas cosas,espero haberte ayudado, un saludo etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido mahnu75!!!

El mio es del 2004 y lo de la aguja me pasa lo mismo,se mueve un poquito,pero no te preocupes al rato se quita,tambien notaras vibraciones cuando esta el coche parado,como si botara,por lo demas al coche ma salido estupendo...salu2

PD:El mio es de 2ª mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias moretti!

Lo de la aguja"pegada" me refiero a que estando a ralenti esta no la veas menearse ni lo mas minimo.

Por cierto exactamente a que vibraciones te refieres? como las debo de buscar? si me lo comentais mas detallao sera de agradecer.

El coche lo compro en un compraventa y a priori es de fiar este esta en un pueblo y llevara 30 años con el negocio. Le pregunte por la garantia por lo de las "piezas de desgaste" y me comento que se hacia responsable de todo menos a que me diera el castañazo con el coche cosa que veo obvia jeje.

 

mas cosas que me queda esta semanaaaa :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido mahnu75!!!

El mio es del 2004 y lo de la aguja me pasa lo mismo,se mueve un poquito,pero no te preocupes al rato se quita,tambien notaras vibraciones cuando esta el coche parado,como si botara,por lo demas al coche ma salido estupendo...salu2

PD:El mio es de 2ª mano

 

gracias Project eso me alivia.. a ver si me detallais eso de las vibraciones y probarlo con el clima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las vibraciones es que cuando estas parado "a veces" no siempre,notas como si el coche vibrase,como si tuviera frio..xD

No se como decirte,es dificil de explicar,son pequeñas vibraciones que hace el coche,pero repito,apenas lo hace,por lo visto los primeros que salieron salian con ese defecto,en un post de la seccion de mecanica lo dijeron,echale un vistazo haber si lo encuentras.pero no te preocupes que por eso no tiene por que salirte mal...salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo entiendo mal quieres decir que aunque tenga esa vibracion no quiere decir que sea al aviso de ninguna averia no? que podria tener toda la vida esa vibracion y sin nigun problema?

Eso es,que a lo mejor el tuyo no lo hace,como te dicho antes,a mi me lo hace muy de vez en cuando,es como si estuvieras parado justo por donde pasa el metro,que notas como si el suelo se moviera,no te creas que tiene su morbillo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo de la aguja no me ocurre.

 

Préstale atención a los ruidos de ajustes y fíjate en el desgaste de los capuchones de goma de los pedales como elemento indicativo de los kilómetros (si están nuevos....malo!) y échale un vistazo a los bajos del coche, parte baja de las defensas, etc...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para hacer una prueba rapida para ver si esta bien el cauda o el turbo... por ejemplo el coche en 3ª a 2000 vueltas y pisoton hasta las 4000 y que tiempo tarda en hacerlo. o alguna prueba parecida que sepais...

Yo la verdad que cuando lo probe por primera vez el coche parecia que respondia y no hacia nada de ruido, en un tramo tipico de subida doble carril que hay en las nacionales le meti pisoton en tercera y note la patada pero claro era la primera vez que llevaba este motor y realmente no sacas nada en claro.

Si teneis alguna prueba que hagais en los vuestros me vendria muuy bien

gracias de antemano por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.