Jump to content

0W30 o 5W30?


el tito2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Antes que nada agradecerles por la información que publican en este foro que tantas veces me ha sacado de dudas.

Ahora tengo una nueva duda. He decidido dejar de hacer las revisiones en Audi (por la pasta) y hacerlas en algún servicio privado (en mi caso lo hice en Feuvert).

Tengo un A3 TDI 1.9 de 130cv del años 2001 y me han cambiado el aceite que usaba (Repsol Turbolife 0w30) por el Repsol Longlife 5w30 y me dicen que practicamente lo mismo.

Duda: Puede afectar este cambio de aceite al motor? Son realmente similares? Cual es mejor para este tipo de motor viviendo en Madrid?

El 0w30 lo cambiaba cada 30.000km, con este debo cambiarlo a los 15.000 o puedo hacerlo cada 30.000?

 

Muchas gracias por su ayuda.

Sebastian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nuestro coche usa ahora la long life 2 q tiene esas especificaciones 5W30 q es con lo q va perfectamente

te aconsejo usar castrol aunque sea mas barata q la repsol porque esta ultima por encima de 15.000km no llevas ya aceite decente, la caracteristica principal del aceite compres creo recordar es q sea 506 o 507

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nuestro coche usa ahora la long life 2 q tiene esas especificaciones 5W30 q es con lo q va perfectamente

te aconsejo usar castrol aunque sea mas barata q la repsol porque esta ultima por encima de 15.000km no llevas ya aceite decente, la caracteristica principal del aceite compres creo recordar es q sea 506 o 507

 

Ummm, a mi en el conce me siguen poniendo el 0W30, es mejor el 5w30?? en qué??

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de los dos es muy bueno, y si no tienes problemas de consumo de aceite con el 0W30 lo puedes mantener ahor abien si ya tienes unos cuantos Km's yo me pasaria al 5W30, a mi el 0W30 siempre me pareció muy poco viscoso y en un motor con muchos Km's las tolerancias no son las mismas, eso si Castrol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo llevaba tres cambios usando el CASTROL TXT 505.01 5W40 cambiandolo a los 15 mil kms. En este ultimo cambio me he pasado al CASTROL LL3 PROFESIONAL POWERFOULL 5W30 y este le va de maravilla a mi B6, menos humo y una suavidad de conducción bastante notable, sube de vueltas con mas elasticidad.

S2

post-731-1198071057.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.