Jump to content

A4 B6 TDI 130 QUATTRO ... PREGUNTAS


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo sí te puedo responder porque tengo el coche que comentas.

A4 b6 130 cv tdi quattro AVANT.

 

-Maletero, para mí es muy bueno. Siempre digo que cuánto más tienes más m**** metes, pero yo viajo con dos niñas, cuna de viaje, etc.. y lo llevo todo dentro, salvo alguna bolsa o mochila en la parte de asientos.

-Mantenimiento de la tracción "cero". Lo tengo hace dos años, pero no viene ni en el manual. Es igual que si me preguntas qué mantenimiento le haces a la tracción delantera de un coche convencional.

-Consumo. Un poco más, pero en consumo mixto, mi coche hace 7.5 litros /100 y en viaje estoy en 6.8 l/100. Más o menos un litro más pero.....

 

-La tracción QUATTRO es otro mundo. cuando cojo el coche de mi mujer, un 307 y entro en una rotonda..... madre mía... qué diferencia.

Hace poco me salvé de una buena en una gran rotonda por la tracción.

 

-Desgaste de neumáticos inapreciable.

 

-Te lo recomiendo al 100%. Yo no tendré otro coche que no lleve tracción quattro en el futuro.

 

-Lo compré de segunda mano a particular. Eso sí: nacional, todas las revisiones en AUDI, libro de AUDI y CONVERSACION CON EL JEFE DE TALLER DONDE PASABA LAS REVISIONES.

 

NO COMPRES NADA DE ALEMANIA. SON TAXIS con 400.000 km.

 

En Alemania hay coches tan buenos o mejores que aqui y no todos tienen 400.000km. Yo tengo un A4 Avant que fuí personalmente a comprar hace 2 años a Hamburgo y hoy tiene 120.000km reales y demostrables, y posiblemente más cuidado y con un mejor trato que muchos nacionales con libro, etc etc...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy totalmente de acuerdo,los alemanes en general cuidan mas los coches,y muchos de los kilometros los hacen por autopista.yo personalmente me fijo mucho en como este cuidado por dentro,eso dice mucho del antiguo dueño,yo he visto coches con 80.000km y estar por dentro peor que uno con 150.000km,y si uno no lo cuida por dentro por fuera menos.no se ,esta es mi opinion.¿vosotros que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

jeje no hay post que no se desvie por una cosa u otra ... queria sobre todo saber experiencias de usuarios de este modelo en concreto, sobre todo lo referido a consumo, mantenimiento, averias, desgastes etc

no es que busque este medelo en particular pero si sale alguno que valaga la pena, no querria descartarlo por temor o desconocimiento ...

 

saludos y gracias ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje no hay post que no se desvie por una cosa u otra ... queria sobre todo saber experiencias de usuarios de este modelo en concreto, sobre todo lo referido a consumo, mantenimiento, averias, desgastes etc

no es que busque este medelo en particular pero si sale alguno que valaga la pena, no querria descartarlo por temor o desconocimiento ...

 

saludos y gracias ¡¡¡

Hola, yo tengo el de mi firma y tengo que decirte que lo que dicen los compañeros es totalmente cierto. Cuando te acostumbras al quattro... :flwrs:

El mio tiene ahora 67000kms + o - y sólo le he cambiado el aceite y demás, reparaciones 0 patatero, los pneumaticos... el primer juego no llegó a los 25.000, los sport contact (también decirte que el mio es s-line con 235 de zapato y eso se nota), las que llevo ahora dunlop sportmaxx llevan 42.000 y ya empiezan a estar comidillos (me gusta llevarlo alegre y aprovechar el quattro). De consumos decirte que tengo un amigo con el mismo coche pero sin quattro y hace de media unos 100, 120 kms mas que yo con un deposito (también el suyo es 5 vel y el mio 6 vel.) De motor, bien, adelanta bien y se pone a mas de 200 :conf: sin mucho problema. Creo que hice buena elección...

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Editado por Jotas4ttro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí te puedo responder porque tengo el coche que comentas.

A4 b6 130 cv tdi quattro AVANT.

 

-Maletero, para mí es muy bueno. Siempre digo que cuánto más tienes más m**** metes, pero yo viajo con dos niñas, cuna de viaje, etc.. y lo llevo todo dentro, salvo alguna bolsa o mochila en la parte de asientos.

-Mantenimiento de la tracción "cero". Lo tengo hace dos años, pero no viene ni en el manual. Es igual que si me preguntas qué mantenimiento le haces a la tracción delantera de un coche convencional.

-Consumo. Un poco más, pero en consumo mixto, mi coche hace 7.5 litros /100 y en viaje estoy en 6.8 l/100. Más o menos un litro más pero.....

 

-La tracción QUATTRO es otro mundo. cuando cojo el coche de mi mujer, un 307 y entro en una rotonda..... madre mía... qué diferencia.

Hace poco me salvé de una buena en una gran rotonda por la tracción.

 

-Desgaste de neumáticos inapreciable.

 

-Te lo recomiendo al 100%. Yo no tendré otro coche que no lleve tracción quattro en el futuro.

 

-Lo compré de segunda mano a particular. Eso sí: nacional, todas las revisiones en AUDI, libro de AUDI y CONVERSACION CON EL JEFE DE TALLER DONDE PASABA LAS REVISIONES.

 

NO COMPRES NADA DE ALEMANIA. SON TAXIS con 400.000 km.

 

En Alemania hay coches tan buenos o mejores que aqui y no todos tienen 400.000km. Yo tengo un A4 Avant que fuí personalmente a comprar hace 2 años a Hamburgo y hoy tiene 120.000km reales y demostrables, y posiblemente más cuidado y con un mejor trato que muchos nacionales con libro, etc etc...

Saludos

 

La mayoría de los coches en A¨lemania, provienen de Servicio Público. No te niego que tu coche fuese de un particular, pero la mayoría que van por precio muy barato provienen de servicio público y simplemente los "maquean" para venderlos al sur de Europa y Este. Otra cosa es irse a Alemania y gastarse lo mismo que aquí . Entonces puedes comprar el mismo coche. Pero para éso lo compro en España.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy totalmente de acuerdo,los alemanes en general cuidan mas los coches,y muchos de los kilometros los hacen por autopista.yo personalmente me fijo mucho en como este cuidado por dentro,eso dice mucho del antiguo dueño,yo he visto coches con 80.000km y estar por dentro peor que uno con 150.000km,y si uno no lo cuida por dentro por fuera menos.no se ,esta es mi opinion.¿vosotros que pensais?

 

Creo que los españoles que tienen audi también los cuidan. Prueba de ello es este foro, donde mimamos nuestros coches como el que más.

Otro factor en contra de Alemania es el clima. Los coches soportan temperaturas y hielo en invierno que en España ( de momento ) son desconocidos.

Y ojo : no descarto algún día bajarme un buen coche de Alemania, pero sería porque no lo encontrase aquí.

como digo, prefiero el producto nacional con garantías.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

En Alemania tienen mejores carreteras con alta calidad de firme, pero a cambio su velocidad de circulación es superior. Tienen el agravante ya comentado de que dada su climatologia, se utiliza masivamente la sal. que puede provocar corrosion en partes de los bajos.

 

Sobre la duración del deposito, no es comparable, pues el Quattro trae un depósito algo más pequeño, sobre 5 cil.

 

El escape al ser doble, obliga a un silencioso en cada uno de los ramales.

 

Por cierto una curiosidad, os habeis fijado en las homocineticas primarias de la transmision, (justo donde encajan los palieres), que son de fundición de hierro especial, y que dada su natural resistencia a corrosión, las mandan sin pintar, ya se que valen; pero no dan muy buena imagen, claro que solo para los pervertidos que miramos por debajo del coche, cuando está en el elevador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí te puedo responder porque tengo el coche que comentas.

A4 b6 130 cv tdi quattro AVANT.

 

-Maletero, para mí es muy bueno. Siempre digo que cuánto más tienes más m**** metes, pero yo viajo con dos niñas, cuna de viaje, etc.. y lo llevo todo dentro, salvo alguna bolsa o mochila en la parte de asientos.

-Mantenimiento de la tracción "cero". Lo tengo hace dos años, pero no viene ni en el manual. Es igual que si me preguntas qué mantenimiento le haces a la tracción delantera de un coche convencional.

-Consumo. Un poco más, pero en consumo mixto, mi coche hace 7.5 litros /100 y en viaje estoy en 6.8 l/100. Más o menos un litro más pero.....

 

-La tracción QUATTRO es otro mundo. cuando cojo el coche de mi mujer, un 307 y entro en una rotonda..... madre mía... qué diferencia.

Hace poco me salvé de una buena en una gran rotonda por la tracción.

 

-Desgaste de neumáticos inapreciable.

 

-Te lo recomiendo al 100%. Yo no tendré otro coche que no lleve tracción quattro en el futuro.

 

-Lo compré de segunda mano a particular. Eso sí: nacional, todas las revisiones en AUDI, libro de AUDI y CONVERSACION CON EL JEFE DE TALLER DONDE PASABA LAS REVISIONES.

 

NO COMPRES NADA DE ALEMANIA. SON TAXIS con 400.000 km.

 

En Alemania hay coches tan buenos o mejores que aqui y no todos tienen 400.000km. Yo tengo un A4 Avant que fuí personalmente a comprar hace 2 años a Hamburgo y hoy tiene 120.000km reales y demostrables, y posiblemente más cuidado y con un mejor trato que muchos nacionales con libro, etc etc...

Saludos

 

La mayoría tienen el cuentakilometros trucado y con el propio sello de audi en el interior recolocado y que sólo se distingue si va a concesionario y lo conectan a la máquina. Y la mayoría son vehículos de uso público.Al menos así ha sido.

Y por supuesto que los habrá muy cuidados, pero las temeperaturas, nevadas, hielo, y sal que soportan sus carrocerías no son las de aquí.

 

Antes ademas, interesaba mucho subirse a Alemania y traerse un coche ( en la vida adquirirlo a "compraventas amiguetes que traían importación"), pero ahora los precios son similares.

 

Mi consejo aunque ha sido EXAGERADO, ( disculpas por adelantado) ha sido desde la convicción de comprar coche nacional.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.