Jump to content

Hola a todos


LE MANS

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Esta es la primera vez que me lanzo a escribir en un foro y, lo he hecho puesto que veo que todos sentís la misma pasión que yo por la marca de los aros.

 

Tengo desde hace 6 meses, un A6 TDI 3.0 TDI Quattro que va como la seda y que ha hecho que a día de hoy sea mi ojo derecho. Siempre me ha gustado mucho BMW, pero creo que ahora, como dice un amigo, parece que los tiran en los bautizos y los tiene gente un pelín rara.

 

Siempre he tenido coches de gasolina y desconozco cual es la mejor forma de cuidar y mantener un diesel, por lo que os estaría muy agradecido si me diéseis algún consejo y en torno a qué consumos os estáis moviendo.

 

Por cierto, ya que la fe en este foro no existe, la semana que viene colgaré algunas fotos del aparatazo, para que me digáis que os parece.

 

Un saludo.

post-26066-1196201930.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno ante todo bienvenido al foro!!!!!!!!!!!!! y que tengas ese cochecito... ahora en cuanto tengas tiempo tendras que presentarlo en sociedad :drooling:... sobre cuidados, nada del otro mundo, cuidarlo en frio, sin apretones bruscos hasta que se caliente, luego ya a darle guerra!!!! y sobre consumos yo lo mas bajo ha sido 6,8 l/100km (130 en autovia con el crucero puesto...) y ahora mismo tengo la media en 7,6l conduciendo con normalidad...y es el 3.0 tambien...

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al foro :clap1: y enhorabuena por el bicho,otra cosa buena que debes tener en cuenta es que cuando hagas viajes o tramos largos,cuando vallas a parar dejalo al menos 1 minuto a ralenti para que el turbo se estabilise,que ASI

alargaras la vida al mismo.

Salu2

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ju, ju, ju. Bienvenido al Club...

 

Cuántos Km llevas ya?. :laugh:

 

Muy importante es como le hagas los primeros miles. En los siguientes... nunca “subirlo de vueltas” con el motor frío. Esperar a que se “te ponga la aguja” en el centro del control de la temperatura del refrigerante y entonces subirlo poco a poco. Con eso ya llevas mucho ganado en la puesta en marcha. En carretera, siempre pero más en verano, y si hemos ido a fondo con él hay que esperar al ralentí unos minutitos antes de apagar el motor. Ya no por el motor en sí sino por el turbo. El eje del turbo está girando todavía cuando paramos el motor. El hacer eso implica que la bomba de aceite se para y no refrigera la zona circundante del eje del turbo, él cual sigue erre que erre girando por inercia, esto provoca un incremento considerable de ese área y la formación de carbonillas interiores por la cristalización del aceite estancado y sin refrigerar. Lo cual desemboca en un bloqueo paulatino del eje y un gripado del turbo. :clap1:

 

Yo, que soy muy maniático llego a abrir, con el motor en marcha, el capó para que se disipe toda “la caló” del compartimiento motor. La verdad es que esto ayuda mucho a evacuar el calor del motor. Luego apago y dejo el capó abierto un ratito o hasta que reanudo la marcha. Esto se puede hacer si paras en autopista y tienes el coche al lado o si al llegar a tu destino tienes que descargar algo. En el garaje de tu casa al aparcar...

 

Ah!!. Un caso claro afectado, por lo arriba descrito, es cuando vamos a repostar en autopista. Llegamos a cientoypico y, c***!!!, si no tengo alpiste y ... mira una gasolinera, voy a parar. Entramos y apagamos el motor, como debe ser, y repostamos. Cuidado. Imaginaos como está el turbo en ese momento. Hace unos segundos a 25.000 vueltas su eje y ahora en parado, a 37º C... Yo lo que hago es entro, paro, sin molestar, apartado antes de los surtidores y a los dos minutos entro al surtidor.

 

Puede sonar exagerado pero las averías surgen por: Fallo de manufactura de la pieza, fin de su vida útil y mal uso. Si nos quitamos la del mal uso y corregimos, con un buen mantenimiento, la del final de la vida útil... ya solo nos queda el azar de una pieza mal fabricada. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Blashford, eres toda una enciclopedia en cuanto al uso de motores diesel. Seguiré tus consejos.

 

Llevo hechos 12.000 de los 52.000 que tiene, ya que me lo compré de segunda mano, nacional, de un conocido que se encaprichó de un Q7.

 

A día de hoy, no gasta nada de aceite y tiene un sonido muy limpio, pero no bajo de los 6,4 l/100km a una media de 120 km/h con diesel del gordo.

 

¿Creeis de verdad que el Control automatico de velocidad ahorra combustible?

 

Un saludo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Blashford, eres toda una enciclopedia en cuanto al uso de motores diesel. Seguiré tus consejos.

 

Llevo hechos 12.000 de los 52.000 que tiene, ya que me lo compré de segunda mano, nacional, de un conocido que se encaprichó de un Q7.

 

A día de hoy, no gasta nada de aceite y tiene un sonido muy limpio, pero no bajo de los 6,4 l/100km a una media de 120 km/h con diesel del gordo.

 

¿Creeis de verdad que el Control automatico de velocidad ahorra combustible?

 

Un saludo!!!!!!

 

para ser un 3.0 no está mal el onsumo, y la tracción cuattro tambien aumente el consumo, es el precio a pagar por una gran estabilidad.

bienvenido y las afotillos cuanto antes, que como tu bien dices aqui no nos creemos na de na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ju, ju, ju. Bienvenido al Club...

 

Cuántos Km llevas ya?. :notworthy:

 

Muy importante es como le hagas los primeros miles. En los siguientes... nunca “subirlo de vueltas” con el motor frío. Esperar a que se “te ponga la aguja” en el centro del control de la temperatura del refrigerante y entonces subirlo poco a poco. Con eso ya llevas mucho ganado en la puesta en marcha. En carretera, siempre pero más en verano, y si hemos ido a fondo con él hay que esperar al ralentí unos minutitos antes de apagar el motor. Ya no por el motor en sí sino por el turbo. El eje del turbo está girando todavía cuando paramos el motor. El hacer eso implica que la bomba de aceite se para y no refrigera la zona circundante del eje del turbo, él cual sigue erre que erre girando por inercia, esto provoca un incremento considerable de ese área y la formación de carbonillas interiores por la cristalización del aceite estancado y sin refrigerar. Lo cual desemboca en un bloqueo paulatino del eje y un gripado del turbo. :notworthy:

 

Yo, que soy muy maniático llego a abrir, con el motor en marcha, el capó para que se disipe toda “la caló” del compartimiento motor. La verdad es que esto ayuda mucho a evacuar el calor del motor. Luego apago y dejo el capó abierto un ratito o hasta que reanudo la marcha. Esto se puede hacer si paras en autopista y tienes el coche al lado o si al llegar a tu destino tienes que descargar algo. En el garaje de tu casa al aparcar...

 

Ah!!. Un caso claro afectado, por lo arriba descrito, es cuando vamos a repostar en autopista. Llegamos a cientoypico y, c***!!!, si no tengo alpiste y ... mira una gasolinera, voy a parar. Entramos y apagamos el motor, como debe ser, y repostamos. Cuidado. Imaginaos como está el turbo en ese momento. Hace unos segundos a 25.000 vueltas su eje y ahora en parado, a 37º C... Yo lo que hago es entro, paro, sin molestar, apartado antes de los surtidores y a los dos minutos entro al surtidor.

 

Puede sonar exagerado pero las averías surgen por: Fallo de manufactura de la pieza, fin de su vida útil y mal uso. Si nos quitamos la del mal uso y corregimos, con un buen mantenimiento, la del final de la vida útil... ya solo nos queda el azar de una pieza mal fabricada. :laugh:

 

AMIGO: Me has dejado boquiabierto... Eso es una clase y lo demás son gaitas... Gracias por los consejos que le das al nuevo colega... De paso me han venido al pelo... Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos,

 

Esta es la primera vez que me lanzo a escribir en un foro y, lo he hecho puesto que veo que todos sentís la misma pasión que yo por la marca de los aros.

 

Tengo desde hace 6 meses, un A6 TDI 3.0 TDI Quattro que va como la seda y que ha hecho que a día de hoy sea mi ojo derecho. Siempre me ha gustado mucho BMW, pero creo que ahora, como dice un amigo, parece que los tiran en los bautizos y los tiene gente un pelín rara.

 

Siempre he tenido coches de gasolina y desconozco cual es la mejor forma de cuidar y mantener un diesel, por lo que os estaría muy agradecido si me diéseis algún consejo y en torno a qué consumos os estáis moviendo.

 

Por cierto, ya que la fe en este foro no existe, la semana que viene colgaré algunas fotos del aparatazo, para que me digáis que os parece.

 

Un saludo.

 

Bienvenido... Que lo disfrutes, que veo que ya lo estás haciendo desde hace unos miles de km. En lo del consumo no puedo asesorarte, porque el mío es un 2.0 tdi y no puede equipararse a tu maquinón, ni por consumo ni por nada... Eso sí, hace unos 3500 km que lo tengo y estoy encantado, pero... no es un 3.0. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Blashford, eres toda una enciclopedia en cuanto al uso de motores diesel. Seguiré tus consejos.

 

Llevo hechos 12.000 de los 52.000 que tiene, ya que me lo compré de segunda mano, nacional, de un conocido que se encaprichó de un Q7.

 

A día de hoy, no gasta nada de aceite y tiene un sonido muy limpio, pero no bajo de los 6,4 l/100km a una media de 120 km/h con diesel del gordo.

 

¿Creeis de verdad que el Control automatico de velocidad ahorra combustible?

 

Un saludo!!!!!!

El control de crucero le da una orden más “limpia” a la unidad de control del motor. Hace que la inyección sea más constante que si lo hacemos “con el pie”. Hasta ahí, mejor el automático. Ahora bien, lo “ideal”, que es lo que hace un servidor, es combinarlos. Ir “siempre” en control de velocidad automático y aprovechar las inercias para aplicar “el manual”.

 

Me explico: si vamos a 120Km / h y bajamos una gran pendiente y llevamos el control automático, el consumo real siempre nos marcará un consumo mínimo. Si hacemos lo mismo, quitando el control automático, y si la inercia, la masa del coche y la pendiente nos lo permiten iremos a la misma velocidad pero observaremos que el consumo es 0.0 (sí, como la si de Buckler).

 

Por qué?. Bueno la unidad de control del motor tiende siempre a inyectar algo de gasoil, en este caso; mientras que si quitamos el control automático, la centralita “se desentiende” y vamos con freno motor (aunque vayamos en 6ª). Seguimos bajando por gravedad y entonces, casi al final de la gran pendiente, se vuelve a dar a la memoria, justo antes de que empiece el llano (es cuestión de hacer cálculos en ese momento) y el coche aprovecha esa rampa de bajada para ponerse a tono y seguir su marcha como un rey del asfalto que es lo que es el 3.0TID.

 

Yo me divierto de esa manera. Si veo que quiero ir a 140 y la rampa “no da de si” pues le doy al controlador y se pone el coche a 140 km. Si por el contrario quiero ir a 110 y la rampa “me pone” a 130 km /h pues más de lo mismo o bien le cambio a 5ª. Con el cambio a una marcha más corta lo que hacemos es dar un respiro y muuuuucha más vida a nuestras pastillas y discos d freno.

 

Es que me encantan las máquinas, de todo tipo, y no puedo “verlas sufrir”. Es decir que las cuido como si fueran una prolongación de mí cuerpo. Las mimo para que ellas me mimen a mí.

 

Mi anterior Golf y mi anterior Saab 9-3 los dejé mejor que nuevos. Los propietarios están contentísimos con ellos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Blashford, eres toda una enciclopedia en cuanto al uso de motores diesel. Seguiré tus consejos.

 

Llevo hechos 12.000 de los 52.000 que tiene, ya que me lo compré de segunda mano, nacional, de un conocido que se encaprichó de un Q7.

 

A día de hoy, no gasta nada de aceite y tiene un sonido muy limpio, pero no bajo de los 6,4 l/100km a una media de 120 km/h con diesel del gordo.

 

¿Creeis de verdad que el Control automatico de velocidad ahorra combustible?

 

Un saludo!!!!!!

El control de crucero le da una orden más “limpia” a la unidad de control del motor. Hace que la inyección sea más constante que si lo hacemos “con el pie”. Hasta ahí, mejor el automático. Ahora bien, lo “ideal”, que es lo que hace un servidor, es combinarlos. Ir “siempre” en control de velocidad automático y aprovechar las inercias para aplicar “el manual”.

 

Me explico: si vamos a 120Km / h y bajamos una gran pendiente y llevamos el control automático, el consumo real siempre nos marcará un consumo mínimo. Si hacemos lo mismo, quitando el control automático, y si la inercia, la masa del coche y la pendiente nos lo permiten iremos a la misma velocidad pero observaremos que el consumo es 0.0 (sí, como la si de Buckler).

 

Por qué?. Bueno la unidad de control del motor tiende siempre a inyectar algo de gasoil, en este caso; mientras que si quitamos el control automático, la centralita “se desentiende” y vamos con freno motor (aunque vayamos en 6ª). Seguimos bajando por gravedad y entonces, casi al final de la gran pendiente, se vuelve a dar a la memoria, justo antes de que empiece el llano (es cuestión de hacer cálculos en ese momento) y el coche aprovecha esa rampa de bajada para ponerse a tono y seguir su marcha como un rey del asfalto que es lo que es el 3.0TID.

 

Yo me divierto de esa manera. Si veo que quiero ir a 140 y la rampa “no da de si” pues le doy al controlador y se pone el coche a 140 km. Si por el contrario quiero ir a 110 y la rampa “me pone” a 130 km /h pues más de lo mismo o bien le cambio a 5ª. Con el cambio a una marcha más corta lo que hacemos es dar un respiro y muuuuucha más vida a nuestras pastillas y discos d freno.

 

Es que me encantan las máquinas, de todo tipo, y no puedo “verlas sufrir”. Es decir que las cuido como si fueran una prolongación de mí cuerpo. Las mimo para que ellas me mimen a mí.

 

Mi anterior Golf y mi anterior Saab 9-3 los dejé mejor que nuevos. Los propietarios están contentísimos con ellos. :laugh:

Cuando me vaya de vacaciones te dejaré el coche para que lo cuides, seguro que estará mejor que parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.