Jump to content

Vacaciones en Nueva York


trompegsm

Publicaciones recomendadas

Hola, pues resulta que me voy del dia 1 al 9 de Diciembre a Nueva York y agradeceria si alguien ha estado que me de algun consejo, ya se todo lo que tengo que ver, pero siempre hay algun sitio, restaurante, tienda... que merece visitar y no aparece en las guias...

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la 5ª Avenida... el moma... los puentes... el parque.... TODO, no tiene desperdicio! y desde luego un capricho mio fue el alquilar una limusina unas horas para dar una vuelta rapida por donde no se podia andar de NY.

 

Disfrutalo!!!!

Editado por Pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en dos ocasiones una en el 2000 y otra en el 2003, siempre por motivos de trabajo, pero empleé mis horas libres para ver la ciudad hacer compras y fotos. Desde que sales del aeropuerto ya te sientes como en casa porque...todo te suena. Y es que hemos visto tantas películas rodadas en NY que inconscientemente acumulas imágenes que luego te resultan familiares. El conductor del autobús que nos llevó desde el aeropuerto ya nos iba contando cosas, (porque otra cosa es la cantidad de hispanoparlantes que te vas a encontrar, casi me atrevería a que preguntes a decirte que preguntes a alguien en español -¿Que hora tiene?, y casi te diría que te van a contestar en español), veis esas chimeneas? esas son las que salen en la película Conspiración de Mel Gibson

. Iba en el metro, transporte que te recomiendo que utilces si no quieres perder tu tiempo en atascos, con un colega debatiendo en voz alta frente a un plano, donde bajarnos para ver tal o cual sitio y la gente te contestaba en español, -¡no, es mejor que bajéis aquí!. Al primero le dijimos.-¡muchas gracias, así da gusto! y nos contesta: - Aquí toda la gente nos ayudamos menos estos desgraciados que no ayudan a nada, señalando a unos de los policías que habitualmente van en los vagones.... :drooling: .

 

Para comprar cosas a buen precio, vaqueros, imitación de relojes, ropa, vete a Chinatown. la calle Canal Street y la estación de metro del mismo nombre son el referente, creo que esto te vendrá en la guía.

En Madison Av. verás muchas tiendas de electrónica, en Madison y en todo NY, donde verás muchas cosas que te llamarán la atención por que son mas baratas y mas modernas que en España, sobre todo teléfonos móviles. Pero advierte una cosa, si ves que te interesa algo y dices quiero esto, y te contestan, muy bien, y cogen la referencia y t dicen, pues pase mañana que lo tenemos en el almacén, yo que tu no lo haría, a nosotros nos advirtieron

que lo hacían así pq se trataba de productos robados que no tenían físicamente en las tiendas por las redadas y que te los traían de su escondite o te lo robaban esa misma noche. Nos pasaba eso en la mayoría de las tiendas de Madison. De todas formas toda la electrónica que venden allí tiene unos componentes de peor calidad pq no exigen los mismos controles de calidad que en Europa. Nos hablaron de una tienda que era de españoles y que te garantizaban garantía y compatibilidad 100x100 en España, pero no llegamos a ir. Se llamaba TODO 77, en la 77St., pero no recuerdo a que altura de las calles verticales.

Veras montones de tiendas de marcas famosas con limusinas a la puerta y unos machacas en la entrada mas un corrillo de gente con las cámaras preparadas porque ha entrado algún famoso.

Hace ya años que estuve pero lo recuerdo todo como si fuera ayer y es de los pocos sitios que he visto al que sin dudar volvería.

 

Mis mejores recuerdos, 2 fotos: LA foto con las Torres Gemelas. Hice un buen amigo que tenía la oficina en la 5ª planta de una de ellas. Después del 11-S pasaron varios días, en los que estuve echo polvo hasta que contacte con él y supe que estaba bien. Me decía: -Esto es horrible, yo estoy bien pero hay varios compañeros desaparecidos....

La otra foto, fue la leche, apurando las últimas horas antes de partir para el aeropuerto, me dije, voy a dar una vuelta por los alrededores del hotel, por Madison Av., a ver si veo algún otro souvenir, y ya cuando regresaba, me cruzo una parejita de la mano, paso de largo y me digo......si este parece.....WOODY ALLEN, c***oooooo, que hago, le molestaré, y me doy la vuelta, y les entro por detrás mientras miraban un escaparate.

Mr.Woody Allen????. Este se gira sorprendido y me dice -Yes, entonces le digo I,m Agustín from Spain, can I make a photo with you?a lo que se queda pensando, yo me imagine que situando nuestro país en el mapa :drooling: (años mas tarde recibió el Ppe. de Asturias y desde entonces ya no duda), a lo que dijo, yes of course, y señalo a Senyi o como se llamé su esposa, indicando que le diera la cámara. Tres fotos tiró por si acaso.

 

Existe una edición de la prestigiosa revista TRAVELER que ha sido reeditada mas de una vez. Una muy completa guía sobre la ciudad que guardo como oro en paño.

 

Espero que lo pases muy bien

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 Century en la zona cero, es un outlet gigantesco, donde como entres te quedarás al menos 3 o 4 horas y acabarás hasta los mismos guevs de gastarte tanta pasta :drooling:

 

Todo en el centro tiene mucho encanto, yo tuve la suerte de coger un par de días buenos y sentarte en Central Park con unos cuantos rayos de sol es muy relajante.

 

Te aconsejo que no cojas el Ferry a la Estatua de la Libertad porque aparte de ser algo caro, no se puede subir a ella, lo que puedes hacer es cogerte el Ferry a Staten Island que es gratuito y va petado de turistas con cámara para hacerle fotos a la Estatua al pasar por delante de ella, además vas escoltado por dos lanchas de la US Navy con sus peasso de metralletas :drooling:

 

 

Para comer, en frente del Bloomindale´s si cruzas la calle está el Levi´s Store y si vas hacia la derecha cruzando una calle hay un italiano que se llama Gino que es el típico restaurante italiano de las peliculas de gangster, con su barrita a la entrada y las mesas muy típicas con una decoración muy de pelicula, se come muy muy bien y además no es muy caro porque comer dos personas una sopita cada uno y un plato de pasta con bebida y postre salía por 42$ sin contar la propina.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas... te pongo aqui un enlace... este verano pasado he estado un mes alli... y la verdad es que te puedo decir que es una ciudad que engancha... te voy a poner un enlace... que vienen restaurantes a montones... son todos buenos los he probado y te puedo decir que son de lo mejorcito de nueva york... pero ademas hay un restaurante en frente del rockefeller center no recuerdo si en la calle del radio city hall o en la otra que es frances... gran restuarante...

 

Puedes comprarte un iphone y si puedes hay una marca de ropa que solo la venden en nueva york y en londres... bueno tambien en mas sitios pero en España no es Abercrombie&Fitch esta en la 5 Avenida con la calle 46 o 47 no recuerdo bien...

esto por si te interesa... sino pos na... jejeje

 

aqui va e enlace

 

http://www.carlosherrera.com/web/index_new...96&Pagina=1

 

 

como ya te he dicho antes cualquiera de ellos es bueno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve hace bastantes años un verano cuando todavía estaban las torres (cuando subias hasta el mirador en ascensor se te taponaban lo oidos) y fue un viaje que nunca olvidaré.

Los desayunos en la cafeteria de enfrente del hotel con esos sandwiches de pastrami o como se diga... y la camarera con la jarra de cafe. Toda una escena americana. Recuerdo un restaurante por la 8ª avenida que hacian unas langostas a la plancha...mmm. En fin

 

La calle 42 . Vaya fauna que hay por ahi. :lmfao:

 

Hay mucho hispano sobre todo en bazares de electrónica y en mc donals

 

Imprescindible ir a Times Square... el rincon mas tipico de NY.

 

El metro... y sus interminables y extenuantes pasillos . Ojo con ir por la tarde/noche y quedarte solo en un vagon, si te pasa eso camina dentro del tren y sientate con mas gente (por tu seguridad). Ojo tambien con central park por la tarde/noche.

 

Visita todo lo emblematico que puedas. Ve en taxi alguna vez. Dan botes :lmfao:

 

Me encanto el Empire State, Wall Street. La 5ª avenida, Liberty Island (sube a la cabeza de la estatua si no hay mucha cola...ya veras que sorpresa). Visita museos.

 

Una cosa de la que me arrepentí y aun hoy me arrepiento es no haber hecho un vuelo turistico nocturno en helicoptero. Entonces costaba unos 150 dolares y me parecio carisimo. Hoy los habria pagado de mil amores y ya me habria olvidado.

 

A la hora de las compras acuerdate del TAX (que no esta incluido en el precio). En cafeterias hay que dejar propina.

 

Disfrtuta, comportate y no te desnuques de tanto mirar para arriba, que entonces parecerás un turis :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.