Jump to content

Vibraciones en el tiptronic de mi A4 2.5 TDI


amentxenatxiok

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes a todos,

hace unos días que expuse mi problema aquí; mi A4 2.5 TDI Tiptronic hace unas vibraciones al cambiar de marchas, sobre todo de 3ª a 4ª, y durante unos instantes tiembla todo el coche. Está claro que algo raro está pasando en la caja de cambios. Según mi mecánico podría ser el convertidor de par (seguramente la avería sería cara...) aunque también me comenta, igual que alguno de vosotros anteriormente, que podría solucionarse poniendo el líquido ATF nuevo en la caja, y probando después a ver si ha surtido efecto ya que a veces dicho lubricante con el paso de los kms pierde propiedades. No obstante, me ha dicho que todo el líquido es muy difícil de sustituir ya que a través de tubos llega hasta el radiador. ¿Os parece entonces que esa podría ser la causa de las malditas vibraciones? ¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? si es así, ¿cómo lo solucionasteis? Muchas gracias y un saludo desde Donosti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un A6 2,5 TDI Quattro Tiptronic (125.000KM) con el mismo Problema. (También Guipúzcoa)

De momento me han dicho que parece ser un problema de la caja de cambios. En concreto del embrague mecánico del convertidor de par.

En mi caso lo comencé a notar tras cambiar el aceite de la caja con 120.000KM.

 

Yo notaba que, muy- muy de vez en cuando, la marcha entraba algo brusca. Daba un "golpe". Pero pensaba que era normal.

En el taller habitual del grupo Audi-WW (tras entregarme el coche con la correa de distribución recién cambiada) me dijeron que era que el aceite de la caja. Había que cambiarlo y que el filtro estaría sucio (barrillo) . Al mes de la citada revisión me lo cambiaron y además de no solucionarme el problema (disminuyó pero no se quitó el golpe) aparecieron los temblores.

Acudí al taller de nuevo y me dijeron que debían repetir la operación, esta vez limpiando el interior de la caja con Gasoil. (por supuesto pagando otra vez)

Lo hicieron y ahora los temblores son continuos. Acudí al taller otra vez y me dijeron "sigue andando con el coche que se quitarán los temblores"

 

He decidió pedir opinión a varios expertos y la conclusión de todos es:

- El problema de temblores me lo ha generado el taller que me ha cambiado el aceite. El Taller Presuntamente culpable se están lavando las manos.

- La avería es la indicada: embrague mecánico del convertidor de par y producida (aún presuntamente) por no reponer todo el aceite necesario en la caja de cambio.

- Seguir usando el coche es contraproducente y la avería irá a mas y se romperá la caja de cambios (6.000€)

- Voy a repararlo en otro taller y reclamar al Presunto responsable.

- El presunto responsable me sustituyó también la bomba de inyección (2.000€) por avería y según él es la única bomba de Gasoil de Audi que no se puede reparar. En dos talleres me han dicho que no es cierto que se repara como todas por unos 450€.

En fin espero haberte orientado algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kittu,

acabo de venir del taller donde tengo el coche y me han dicho que le han cambiado el líquido de la caja, que han limpiado bien la caja, incluso el fltro, y que luego lo han ido a probar y que ya no tiene vibraciones...por lo visto, cuando han sacado el líquido viejo el aceite era como aguatxirri..y podría ser que no se hubiera cambiado nunca. El coche ahora tiene 160000 kms y lo compre con 147000 kms en Berlin.

Espero que ahora ande mejor y ya no haga esas vibraciones. Así me lo han asegurado, aunque todavía no he probado el coche..ya que además, pierde alguna gota de aceite por las gomas de la tapa de balancines y me dicen que el lunes llegarán. Cruzo los dedos.

En principio, el taller me da buena espina y creo que por esta vez pasaré las uvas tranquilo...aunque me temo que tarde o temprano..el convertidor del par cascará...no sé...algo me dice que eso sucederá...

Un saludo desde Zarautz Kittu!!

Aioo

post-26025-1196513383.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.