Jump to content

Ayuda urgente con ET


Skank

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas, retomo el tema porque aún no he cambiado las ruedas y resulta que un amigo de un amigo quita unas réplicas RS6 8x18 235/40 et42, están nuevas, tienen 1.500km pero se ha encaprichado de unas en 19'!! Le he preguntado a él pero su coche aún no ha ido a la ITV y no sabe nada, yo he ido a dos ITV's y me han dicho dos cosas dieferentes. En la primera me dicen que si en la tarjeta de vehículo tengo homologada la 235/45 r17, si quiero poner más medida tengo que homologarla. Y en la otra ITV me dicen que no hay que hacer nada porque el neumático es totalmente equivalente..... ¿Quién está en lo cierto? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la tarjeta no viene todo los equivalente que puedes montar, necesitarías una hoja entera.

 

Si el neumático es equivalente el único problema que tendrías es que se te salga del +/- 3 que permite la ley cambiando el ET, pero con un 42 dudo que eso ocurra ( desconozco cual es tu ET original).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En un A4 B5 tuve q poner separadores para poner las del A3.

 

La misma situacion. EL A4 lleva ET 45 y las Ambition en 17" del A3 lleva ET54.

Me pegaba en el amortiguador.

Tuve q poner separadores d 1cm a cada lado.

 

Las vendi al poco tiempo. No me gustan los separadores :shy:

 

Al poner mayor garganta hay que reducir ET, si subes ET vas a tener que poner separadores a la fuerza y si subes ET y garganta no podras ni atornillarlas bien, las variaciones por reducir ET y aumentar garganta en 1 pulgada y en el ET 1 cm, es decir de por ejemplo 42 a 32 son casi inapreciables.

Que alguien me corrija si me equivoco.

En esa página se calcula la variación del ancho de vías de una llanta a otra con el ET y la garganta. Es muy útil la verdad.

 

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

Salu2

Editado por Tekio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.