Jump to content

Perdido entre tanto producto!


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Quiero pegarle un buen lavado a mi coche y he empezado a leer este post de limpieza pero estoy hecho un completo lio entre tanto producto.

 

Alguién me puede echar una mano?

 

Para enjabonar el coche, que producto y esponja utilizo?

 

Después de enjabonar y enjuagar con agua, que pasos debo seguir?

Con que gamuza lo seco? Después que cera o pulimento le debo aplicar?y con que balleta o gamuza?

 

Para el interior, que producto utilizo para los plasticos? y para el cuero (volante, etc..)?

 

Para las juntas de las puertas, gomas, etc..que utilizo?

 

Se me olvida alguna parte más que limpiar? el proceso es el correcto?

 

Muchas gracias a todos!

Y enhorabuena a GuanteraRefrigerada! Es un crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para enjabonar el coche, que producto y esponja utilizo?

 

 

Mi elección seria, en cuanto a jabon, un soft wash, que es barato y muy buen producto, no el champú gold class, que tambien es buen producto, pero en este primer lavado, te conviene no usar un champú que contenga ceras o aceites, ya que podria interferir en posteriores productos.

 

¿Esponja?

 

No uses esa que nos venden en las gasolineras como "esponja para coches".

 

Su superficie plana agarra la porqueria y la pasea por todo el coche.

 

Usa una esponja de microfibra o un guante de lana, o microfibra.

 

 

Después de enjabonar y enjuagar con agua, que pasos debo seguir?

 

 

Limpiar las ruedas.

 

¿Por qué las ruedas primero?

 

Porque es lo que más tiempo te va a llevar, y asi evitas salpicar en la carroceria limpia... ya que aun no la has limpiado.

 

 

Primero las llantas, con un buen limpiallantas si van cargadas, si no, agua con jabon del coche, y una esponja para las llantas sólamente, no uses la misma de la carroceria.

 

Tras las llantas, agua y jabon para los neumáticos.

 

 

Tras ello, carroceria,.... agua a saco, para desprender la suciedad que puedas con la simple presión del agua.

 

Despues, en un cubo que hayas preparado la mezcla de agua con jabon, sumerges el guante o esponja de lavado y empiezas a lavar el coche empezando por el techo, y terminando por el maletero y paragolpes trasero.

 

Ten otro cubo, a ser posible, con agua limpia, y sumerge el guante o esponja en él para limpiarla de porqueria que se desprenda del coche tantas veces como sea preciso (cada vez que termines un panel, por ejemplo, pero eso depende de cómo lleves el coche de sucio... en casos extremos, más)

 

No te liaré con el uso de limpiadores de carroceria en profundidad (APC), ya que estamos hablando de una limpieza standard.

 

 

 

Aclarado (puedes usar la técnica del hilo de agua, esto es, agua sobre el coche sin presión, como sale del grifo y sin atomizar por boquilla alguna, para concentrar el agua y reducir su cantidad sobre el coche, y facilitar el secado)

 

 

Y secado.

 

 

Una balleta de microfibra que puede estar apoyada por una flexiblade para quitar el grueso del agua, o bien, una de piel, segun tus preferencias.

 

 

 

 

Con que gamuza lo seco?

 

Piel o microfibra.

 

Depende de tu gusto.

 

 

Para un coche que estará encerado y bien cuidado, mejor una de microfibra, aunque te dure menos que una de piel.

 

 

 

 

Después que cera o pulimento le debo aplicar?

 

Tras ello, lo ideal seria descontaminar, con una clay bar, y si es preciso, con "eliminador de adhesivos y alquitrán, si la cosa lo requiere (no te mencionaré el kh7, que si no me pegan :laugh: )

 

 

y con que balleta o gamuza?

 

Tras haber descontaminado, le daria un producto que abrillantara de nuevo, si lo precisa ( un deep shine, por ejemplo), o si está tocado de swirls (arañazos circulares), un scratch-X.

 

Se aplica con un aplicador de poliespuma, y se retira con una balleta de microfibra ( de las buenas, no de los chinos, para evitar arañar la carroceria)

 

Para el interior, que producto utilizo para los plasticos?

 

 

Aqui hay un mundo. :cry1:

 

Cualquiera de estos te serviria, como el limpiador de tapicerias y plásticos de autoglym, el quick detailer acabado mate, el quick out con oxígeno activo, el "heavy duty vinyl cleaner" (mi preferido), y si te gusta con brillo, el natural shine o el NXT tech protect (brillo a tope).

 

Lo que NO debes usar es el agua con amoniaco de toda la vida.

 

El amoniaco puede actuar de decapante en determinadas partes del habitáculo, en las zonas que tienen aplicada un recubrimiento de pintura gomosa.

 

Aparte de que puede dañar el color de los tapizados.

 

 

 

 

 

y para el cuero (volante, etc..)?

 

"Algo que limpie y algo que nutra"

 

El "algo que limpie" puede ser un "paso 1" de cuero o el "heavy duty vinyl cleaner", y el "algo que nutra" puede ser un 2 en 1.

 

Si es para la tapiceria de asientos, el "algo que limpie" puede ser de nuevo el paso1 de limpieza de cuero, o el "heavy duty vinyl cleaner", y el "algo que nutra", aqui me gusta más el paso 2 de cuero, no el 2 en 1, por comodidad de aplicación.

 

Para las juntas de las puertas, gomas, etc..que utilizo?

 

 

Puedes usar el trim detailer, o el NXT tech protect (este último, como mantenimiento del trim detailer)

 

Se me olvida alguna parte más que limpiar?

 

Alfombrillas.

 

Usa el quick out con oxígeno activo, o el limpiador bioactivo con enzimas de autoglym.

 

Aqui puedes ver el procedimiento:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...2291&st=120

 

Tras retirar el polvo de las alfombrillas, lo vaporizas y pasas una balleta de microfibra por encima, y se quedarán impecables.

 

 

 

 

 

 

Tambien le puedes echar un ojo a este hilo, pero ten en cuenta que lo hice deprisa y corriendo, con la señora llamando para comer insisténtemente :cry1:

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=96557&st=0

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff!! Muchisimas gracias guantera! Estas hecho un crack!

Ahora voy a intentar digerir toda esta infomración, voy a dejarme unas pelillas en productos y voy a pasarme un buen finde de limpieza con el coche!

Prometo informar del resultado!

Gracias de nuevo!

 

Arousa, gracias por el MP!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.