Jump to content

Nokia E90 Communicator y bluetooth


elcore2005

Publicaciones recomendadas

En principio la aplicación deberia quedarse residente en memoria esperando a que el movil y el coche se emparejen, momento en el cual, sin hacer nada, debe poner "procesando......" y luego "Trasfiriendo...." y al rato tienes la agenda en el coche.

 

A mi la primera vez no me funcionó porque al instalar la aplicación tenia emparejado el coche en el movil. Tuve que desinstalar la aplicación, desvincular el coche y volver a instalar la aplicación. En cuanto asocié el coche de nuevo, se puso a transferir.

 

Por defecto, la aplicación arranca al inicial el movil. Se puede cambiar, pero debes arrancar a mano el programa para que se actualice la agenda de nuevo en el coche. Yo lo tengo así, porque siempre que se conecta al coche, el movil se ponia a transferir la agenda..... un rollo.

 

Como diria un amigo mio, "si funciona, no lo toques", pero si un dia tienes tiempo de "cacharrear", prueba esto que te comento.

 

Un saludo,

 

Abel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


perdón por tardar tanto, el Nokia E90 funciona perfectamente con el BT del A5. Cuando recibo llamadas me sale el nombre y el tipo de tfno (trabajo, movil, casa, etc) según lo tengo en la agenda del tfno. Sólo faltaría que me salieran los correos del blackberry connect ;) aunuqe todo se conseguirá, debe haber algún software que te lea los correos nuevos vía BT, que se oiría por el audio del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

A ver que os veo muy puestos en el tema telefonia para A5, hace un par de semana encargué mi A5, lo he puesto bien equipadito y lo que respecta al tlfno me dijo el comercial que escojería la más barata (625 € creo) y fue la que tomé pues me dijo que con respecto a la opción siguiente (creo recordar sobre 1080 €) la única diferencia eran que éste último admitia 4 pines diferentes (es decir 4 tlfnos dif y que además cargaba el movil)

 

Luego al ir a la web de Audi, me asaltan las dudas con la opción esa de 1080 €, describe que incluye:

el sistema de teléfono identifica el móvil del conductor y su correspondiente tarjeta SIM cada vez que se acciona el encendido del coche y establece la conexión automáticamente.

Incluye:

• técnica dual para redes de 900 y 1800 MHz

• dispositivo de manos libres con micrófono integrado

• procesador digital de señal manejable desde el sistema MMI®, desde el volante multifuncional o por medio del control por voz

• antena de techo

 

Pero en la opción de 625 € no describe nada al respecto....con lo cual ¿que debo entender que con esta no tengo las mismas prestaciones ni la antena en el techo? puede alguien ser tan amable de aclararme las diferencias reales entre ambas opciones, es que por 400 € si no estamos hablando de lo mismo, me tiro a la opción de 1080

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, yo tengo la opcion barata y tiene todo lo que comentas a excepción de llamada por voz.

 

Lo del tema dual no lo tengo claro, asi que no te aseguro que lo tenga, aunque creo que depende del movil, no del BT (o eso creo)

 

La opción mas cara tiene un adaptador que te permite cargar el movil.

 

Espero haberte resuelto algunas dudas.

 

Abel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Abel !!

 

Me ha servido de mucho tu ayuda !!

 

no se puedes prestarme ayuda en una última cuestión, cuando lo encargué me dijeron en la Audi, que adicionalmente para poder fijar el movil en el reposabrazos tenía que encargarles (y pagar a parte) un adaptador/soporte en función del terminal que tuviese, les mostré el N70 que justo había recibido de la empresa y me contestarson que para ese móvil Audi aún no tenía disponible el soporte

 

Les contesté que aún tenía en casa el anterior (nokia 6230i, que por cierto he leido en el foro que no da ningún problema) y para ese si que me confirmaron disponibilidad de soporte y que cuando estuviese próximo a recibir el coche me dirían su coste para pedirlo

 

¿Crees que es cierto todo lo que me comentan? ¿te pasó a ti lo mismo? por cuanto puede salir ese accesorio

 

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por lo que yo se la diferencia fundamental entrre la opción básica y al siguiente de BT no es de prestaciones, sino que en la más cara es el coche el que dispone de un módulo GSM conectado a la antena, es decir que es el coche el que marca y recibe las llamadas y se comunica por BT con el teléfono solo para pasarse los datos, mientras que en el básico es el teléfono el que recibe las llamadas y se comunica por BT con el coche para el manos libres.

 

Por eso, según pone en la documentación el más caro hace que el coche esté libre de radiación GSM pues no es el teléfono el que la emite y recibe, además de tener mayor cobertura por la antena exterior (utiliza la misma que el GPS); todavía hay otro BT más caro que además lleva un terminal inalámbrico (como otro móvil vamos) en el reposabrazos al que le pones una tarjeta SIM clónica, pero en cuanto a prestaciones son las mismas para los tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el N90 funcionará pero lo que es el E65 no...

 

Además, intentando utlizar las ordenes orales del coche, como la agenda del coche está vacia, me dice que no puedo hacer la llamada así, y además con las opciones orales no se puede utilizar el Directorio para llamar, o por lo menos yo no lo he conseguido...

Si alguien supiera como conectar el maldito E65 al coche traspasando y sincronizando la agenda le estaría eternamente agradecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Labombadiesel, la verdad es que todo eso no lo he probado, pero bueno, el E90 lleva exactamente el mismo sistema operativo que el E65. Esta semana si tengo un ratillo probaré el tema de las órdenes orales, pero me da la impresión de que los comandos hablados sólo valen para números en el directorio del coche y no en la agenda del tfno.

 

Pues el N90 funcionará pero lo que es el E65 no...

 

Además, intentando utlizar las ordenes orales del coche, como la agenda del coche está vacia, me dice que no puedo hacer la llamada así, y además con las opciones orales no se puede utilizar el Directorio para llamar, o por lo menos yo no lo he conseguido...

Si alguien supiera como conectar el maldito E65 al coche traspasando y sincronizando la agenda le estaría eternamente agradecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola elcore2005, pues eso que dices es lo que pensaba yo, pero resulta que mi coche sí tiene cargado el "Directorio" (ya que lo llené con los datos de un movil que si era compatible) y sin embargo no me deja utilizar las ordenes orales ya que la Agenda del movil en el coche está vacia...

 

Lo del sistema operativo del N90 y el E65 ya lo sabía, pero como los aparatos son considerablemente distintos pensé que no había nada que hacer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola elcore2005, pues eso que dices es lo que pensaba yo, pero resulta que mi coche sí tiene cargado el "Directorio" (ya que lo llené con los datos de un movil que si era compatible) y sin embargo no me deja utilizar las ordenes orales ya que la Agenda del movil en el coche está vacia...

 

Lo del sistema operativo del N90 y el E65 ya lo sabía, pero como los aparatos son considerablemente distintos pensé que no había nada que hacer....

 

No es el N90, es el E90:

nokiae90iw0.jpg

En cuanto a las órdenes orales, lo que me huelo es que el BT del coche no las traspasa al móvil para que éste las interprete, es decir, que en el coche te configuras unas órdenes orales distintas a las que tienes en el móvil. Si alguien lo ha probado que lo confirme pero creo que así es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.