Jump to content

Quer le pasa a mi TT??


msevag

Publicaciones recomendadas

jod** estoy to preocupado, acabo de venir de Jerez de ver la formula 1 y he tenido dos problemas durante el viaje, 1.- el testigo del esp se encendia y se quedaba fijo, y 2.- el coche aceleraba muy bien hasta 3500 rpm a partir de ahí no aceleraba ni en llano, vosotros creeis que ambos problemas pueden estar relacionados?? estos dos problemillas me han pasado pero por ejemplo ir en s..ta y notar que el coche no responde reducir a 5ª y ya acelerar bien y meter 6ª y acelerar bien pero es que hoy ni reduciendo ni nada, y la luz del esp alguna vez se me ha encendido he apagado el coche y lo he vuelto a encender y problema solucionado, lo de la falta de potencia puede ser por el caudalimetro?

A ver si alguien es tan amable de contestarme

Un saludeTTe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA TIO , YO CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO QUE ETE ESTA EMPEZANDO AVISAR DE QUE ESTA DANDO FALLOS , POR ESO LA PERDIDA DE POTENCIA , EL CAUDALIMETRO NUEVO RONDA SOBRE LOS 200 EUR MAS O MENOS .

 

TAMBIEN PUEDES MIRAR EN EL BUSCADOR EL TEMA, PERO YO TE DIRIA QUE ES EL CAUDALIMETRO , INFORMATE .......

 

 

 

SALUDOS DESDE ALICANTE.... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos!! Pues acabo de estar con mi mecanico de confianza, y me ha metido el coche en la maquina y han salido 4 errores, y me ha dicho que estos errores son tipicos, cuando los alaves del turbo tienen carbonilla :clap1: , bendito gil***ollas el anterior dueño, ya sabeis porque esta provocada la carbonilla no? pues si por no respetar los tiempos del turbo, dejar calentar, dejar un rato encendido el coche antes de pararlo etc....y me ha dicho que habra que desmontar el turbo para limpiarlo porque dice que ademas el otro dia el vio un poco de aceite en los conductos del intercooler y que antes de romper el turbo pues lo limpiamos y problema solucionado, lo de la luz del esp me ha dicho que esta relacionado con la falta de pontencia del coche tambien, asi que a ver la semana que viene lo llevare el coche para que lo arreglen y punto.

Por cierto el coche no me daba tirones de 2500 a 3000 si no que hasta 3500 ( y principalmente en 5ª y 6ª) subia muy bien y de ahí no pasaba, en cambio en 1ª 2ª y 3ª si subia medio bien, en fin...ya os contare como sale la cosa.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carbonilla en un turbo de gasolina??

 

Raro el tener un poco de aceite en los tubos del intercooler??

 

 

Creo que deberias buscarte otro mecánico.

 

 

En todos los coches turbo que he tenido, han tenido algo de aceite en las tuberías del IC. Es totalmente normal. Ten en cuenta que los 1.8T tb recirculan gases a la admisión.

 

El tema de la carbonilla... les pasa sobre todo a los TDi de geometría variable, que de ir siempre en plan abuelo acaban interfiriendo en la geometría y se atasca.

 

En un motor como el del TT, nunca he odio problemas de carbonilla ni nada parecido. Seguro que tus problemas vienen del caudalimetro, de la N75, de la DV.... o algún manguito rajado. Hay muy pocos

 

 

PD: Mi k03 de serie lleva 171.000kms, se ha puesto al rojo vivo mil veces y va perfecto. No tiene holgura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carbonilla en un turbo de gasolina??

 

Raro el tener un poco de aceite en los tubos del intercooler??

 

 

Creo que deberias buscarte otro mecánico.

 

 

En todos los coches turbo que he tenido, han tenido algo de aceite en las tuberías del IC. Es totalmente normal. Ten en cuenta que los 1.8T tb recirculan gases a la admisión.

 

El tema de la carbonilla... les pasa sobre todo a los TDi de geometría variable, que de ir siempre en plan abuelo acaban interfiriendo en la geometría y se atasca.

 

En un motor como el del TT, nunca he odio problemas de carbonilla ni nada parecido. Seguro que tus problemas vienen del caudalimetro, de la N75, de la DV.... o algún manguito rajado. Hay muy pocos

 

 

PD: Mi k03 de serie lleva 171.000kms, se ha puesto al rojo vivo mil veces y va perfecto. No tiene holgura.

A ver todos los turbos llevan aceite, si coges el coche haces kilometros y luego cuando paras no esperas a que el aceite baje antes de pararlo el aceite se queda hay, se quema y se convierte en carbonilla, esto lo he escuchado infinidad de veces...

Con respecto a lo del mecanico....mejor me callo, porque no procede aburrir al lector contando su vida pero te puedo asegurar que es el mejor que conozco aqui en Grana ahora mismo.

Lo del aceite: me dijo que lo vio donde no debia que probablemente haya una fuga y eso es lo mas preocupante, el caudalimetro y lo demas que dices estan bien, ha metido el coche en la maquina y no ha detectado ningun fallo que tengan que ver con ellos y ademas ha mirado personalmente algunas cosillas por "si acaso".

Si tuviese un manguito rajado lo habria visto digo yo, y ademas el coche perderia mucho en toda la gama de revoluciones cosa que no hace.

Tu k03 habra tenido un buen trato pero mi k04 por lo visto no....de todas formas cuando lo lleve a reparar le dire que revise bien el caudalimetro pero que si la maquina dice que es el turbo.... :laugh:

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviese un manguito rajado lo habria visto digo yo, y ademas el coche perderia mucho en toda la gama de revoluciones cosa que no hace.

 

Depende de la presión del turbo no de las revoluciones, desde luego hay fugas muy puñeteras que solo se ven a plena carga y es una fisurilla en un codo de un manguito pero hasta que lo encuentras, :lol2: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi turbo cada 2x3 se pone al rojo vivo... de los que abres el capó y está todo iluminado.

 

El 99% de los coches turbo, tienen aceite en el circuito del intercooler.

 

El 99% de los 1.8T petan caudalímetro y DV antes de los 140.000kms. Y muchos de los que no lo han cambiado, es que simplemente no se han dado cuenta de que no lo llevan bien.

 

 

Muy poquitos turbos he visto yo cambiar en los 1.8T.

 

 

Saludos...

 

 

Carbonilla en un turbo de gasolina??

 

Raro el tener un poco de aceite en los tubos del intercooler??

 

 

Creo que deberias buscarte otro mecánico.

 

 

En todos los coches turbo que he tenido, han tenido algo de aceite en las tuberías del IC. Es totalmente normal. Ten en cuenta que los 1.8T tb recirculan gases a la admisión.

 

El tema de la carbonilla... les pasa sobre todo a los TDi de geometría variable, que de ir siempre en plan abuelo acaban interfiriendo en la geometría y se atasca.

 

En un motor como el del TT, nunca he odio problemas de carbonilla ni nada parecido. Seguro que tus problemas vienen del caudalimetro, de la N75, de la DV.... o algún manguito rajado. Hay muy pocos

 

 

PD: Mi k03 de serie lleva 171.000kms, se ha puesto al rojo vivo mil veces y va perfecto. No tiene holgura.

A ver todos los turbos llevan aceite, si coges el coche haces kilometros y luego cuando paras no esperas a que el aceite baje antes de pararlo el aceite se queda hay, se quema y se convierte en carbonilla, esto lo he escuchado infinidad de veces...

Con respecto a lo del mecanico....mejor me callo, porque no procede aburrir al lector contando su vida pero te puedo asegurar que es el mejor que conozco aqui en Grana ahora mismo.

Lo del aceite: me dijo que lo vio donde no debia que probablemente haya una fuga y eso es lo mas preocupante, el caudalimetro y lo demas que dices estan bien, ha metido el coche en la maquina y no ha detectado ningun fallo que tengan que ver con ellos y ademas ha mirado personalmente algunas cosillas por "si acaso".

Si tuviese un manguito rajado lo habria visto digo yo, y ademas el coche perderia mucho en toda la gama de revoluciones cosa que no hace.

Tu k03 habra tenido un buen trato pero mi k04 por lo visto no....de todas formas cuando lo lleve a reparar le dire que revise bien el caudalimetro pero que si la maquina dice que es el turbo.... :laugh:

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo en el foro porque me dieron el TT hace 2 semanas pero ya yevo leyendo desde que iba a comprar el coche

bueno yo el otro dia salir de un cruce de dos carriles, acelere en primera, acelere en segunda y cuando cambie a tercera hoy un pum!!, el coche era bajada pero empezo a perder fuerza perder fuerza hasta que se apago

cual fue mi sorpresa¿? que levante el capo y el tubo que va al turbo amarrado con una abrazadera se me habia soltado y perdia toda la fuerza, lo encendia y me subia de golpes de 500 a 1500 rpm. la agarre bien y se me volvio a soltar.

puede que tu problema pueda tambien ser de algun tubo que vaya al turbo.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.