Jump to content

Foto radar error?


phasel

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como soy nuevo me presento. Descubrí este foro buscando algo de información del coche que estoy esperando. Un A4 Avant que espero me llegue antes de navidades, aunque como es de empresa no tengo manera de saberlo...

 

Bueno, no pensaba postear nada hasta que me llegase el coche (y hacer la tipica presentacion), pero me sucedió algo ayer, y quería preguntar si a algún forero le ha pasado algo parecido.

Pasaba con el coche que conduzco actualmente (Renault Megane 12/2005), por delante del radar del Km 194 de la A1 (sentido Burgos), y me echó un flash.

Este radar es un poste a la izquierda de la autopista, y que yo sepa el límite es 120. Si lo han cambiado recientemente no lo he visto, pero en las listas que he visto online lo siguen marcando como de 120. Además lo que sí que vi es que a unos 500 metros del radar hay una azul de 100.

 

Bueno, lo raro es que circulaba con el regulador a 138 antes de llegar al radar (138 del Megane son 130 +/-1 para el TomTom), y al acercarme desconecté el regulador, y circulaba a menos de 130 la última vez que miré el cuentakilómetros a unos pocos metros del poste (por debajo de 130 el Megane solo engaña en 6 Km/h por lo que iba a menos de 124 reales).

Bien es cierto que pasarón dos coches mas rápido que yo delante, pero se echaro al carril derecho ante de pasar por el radar, mientras yo continué por el izquierdo porque iba prácticamente a la misma velocidad que el coche al que estabamos adelantando los tres (los otros dos ya me habían adelantado a mí antes).

 

No creo que la foto fuera para uno de los otros coches, porque debían estar a más de 100 metros y tal vez de 200 cuando salto el flash.

Por tanto, todo parece indicar que era para mí. Ahora bien, si me llega una multa y dice que circulaba por ejemplo a 147 Km/h?. Qué carajos hago?

Iba con mi novia, y ella vió perfectamente todo lo que pasó (ya digo que como mucho iría a 124 Km/h y probablemente menos). Pero eso no cuenta si no vas a juicio.

La verdad que si encima de tanta tocadura de p****as con los radares, estos funcionan mal, es para ir a 60 a ver si nos multan por lentos.

 

Pues eso, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, porque yo utilizo el coche para trabajar, y me toca bastante la moral que me echen una multa cuando no la merezco. :clap1:

 

Un saludo, y perdonad esta paliza de un novato en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que a ti te ha pasado algo parecido a esto...

 

 

 

(xpp lo colgó hace tiempo por aqui y me hizo gracia)

 

A mi me ha pasado varias veces y nunca me han llegado las multas. Según tengo entendido, cuando salen dos vehículos en la foto, se anula automaticamente y parece que en mi caso siempre ha sido así. Aunque en alguna vez dudo que se viese algo más que mi coche pero bueno... llegar no me han llegado.

 

No te preocupes que si la foto no iba para ti, no te llegará... aunque si realmente ibas pasado y ese día se ponen bordes, te la meten pese a pasarte de muy poco la velocidad.

 

Saludos!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese radar le he pasado a 130 muchas veces y de momento no me ha saltado nunca.

 

Si los otros coches pasaron a la misma velocidad les tendria q haber saltado a ellos tb.

O a lo mejor fue el flash para ellos, no para ti.

 

La verdad es q no se a q distancia te salta el flash, cuando te han cazado.

No se si es CASI paralelo al poste, o a unos metros de distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que a ti te ha pasado algo parecido a esto...

 

 

 

(xpp lo colgó hace tiempo por aqui y me hizo gracia)

 

A mi me ha pasado varias veces y nunca me han llegado las multas. Según tengo entendido, cuando salen dos vehículos en la foto, se anula automaticamente y parece que en mi caso siempre ha sido así. Aunque en alguna vez dudo que se viese algo más que mi coche pero bueno... llegar no me han llegado.

 

No te preocupes que si la foto no iba para ti, no te llegará... aunque si realmente ibas pasado y ese día se ponen bordes, te la meten pese a pasarte de muy poco la velocidad.

 

Saludos!

 

Gracias por la respuesta, muy gracioso el video, no lo había visto :laugh:

En fin, habrá que esperar a ver si llega algo o no, aunque lo peor son los plazos que se dan para hacertelo llegar... <_<

Tenía un compañero de trabajo al que le llegó una multa de velocidad con 11 meses, uno más y caducaba porque era gorda...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que indicas me imagino que es el radar que está al final de una recta, a la izquierda.

 

Viniendo en dirección contraria por las noches a Madrid he visto los fogonazos que pega ese radar. Vaya que si se nota cuando te "ilumina".

 

Creo que puedes estar tranquilo si dices que ibas por debajo de 130 de marcador. A mi me pasó algo parecido en la A1. Era uno de los pórticos, que además no está señalizado como radar. Pasé a un poco menos de 140 y me soltó un flashazo... jodé vaya susto. Debía estar de pruebas porque hace ya mas de un año de esto y no me han notificado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que indicas me imagino que es el radar que está al final de una recta, a la izquierda.

 

Viniendo en dirección contraria por las noches a Madrid he visto los fogonazos que pega ese radar. Vaya que si se nota cuando te "ilumina".

 

Creo que puedes estar tranquilo si dices que ibas por debajo de 130 de marcador. A mi me pasó algo parecido en la A1. Era uno de los pórticos, que además no está señalizado como radar. Pasé a un poco menos de 140 y me soltó un flashazo... jodé vaya susto. Debía estar de pruebas porque hace ya mas de un año de esto y no me han notificado nada.

 

Hola, Gracias por los comentarios. Ciertamente es el del final de la recta, un poco antes de Lerma. Ya os contaré si llega algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias cosillas:


  1.  

Aunque seguimos llamándolos RADAR en realidad la tecnología que utilizan ahora es LIDAR, viene a ser lo mismo pero en lugar de ser un ultrasonido lo que rebota con tu coche y cálcula la diferencia de velocidad en el LIDAR es un láser y son más precisos y no los detectan los escanerés. Pon en Google LIDAR DGT y verás a que me refiero.


  1.  

Por otro lado también leí hace poco que la DGT no podía sancionar por carga de trabajo administrativo a todos los que normalmente "van" :lol2::laugh: a más de 120 e iban a sacar a concurso un pliego de asistencia técnica para privatizar esto y ASÍ poder sancionar a todos. Ahora según lo que leí tan solo sancionan por encima de 150 Km/h.


  1.  

Y por último no os fieís cuando en la foto aparecen dos coches, hace ya algunos años después de ir detrás del típico britanico que va conduciendo a 90 por el carril izquierdo le adelante por la derecha justo cuando detrás de un matorral estaba la cajita de música..... nos pararón a los dos y con tan buena suerte clavarón la sanción al coche que iba por la izquierda... a pesar del mosqueo del otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.