Jump to content

Alonso correrá con Renault en 2008


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Alonso competirá con Renault en 2008.

 

La FIA eliminó el último obstáculo que quedaba para contratar al asturiano tras no sancionar a la escudería, culpable de quebrantar el artículo 151c. Fernando firmará por dos años, y puede marcharse en el segundo

 

La FIA eliminó ayer el último obstáculo que separaba a Fernando Alonso de regresar a Renault. El Consejo Mundial reunido en Mónaco decidió declarar culpable a la escudería de quebrantar el artículo 151c (atentar contra la imagen de la F-1), pero no le impuso sanción alguna, económica ni técnica. Como a McLaren en la primera vista por espionaje. Este último era el mayor temor del asturiano, que no estaba dispuesto a enfrentarse a un coche lastrado por una investigación de la FIA, o, incluso, una merma de puntos. El bicampeón firmará por dos años, con la posibilidad de marcharse en el segundo si las cosas no funcionan, una puerta abierta a Ferrari.

 

El anuncio es inminente. El plan establecido es para el próximo lunes, la fecha que tiene disponible en su agenda el presidente Carlos Ghosn, pero podría adelantarse incluso a la jornada de hoy. Algo más complejo por su coincidencia con la gala de la FIA en Mónaco.

 

El retorno a la escudería francesa no era en un principio la opción que más le gustaba al ovetense, dispuesto a respirar el aire fresco que para su carrera deportiva hubiera supuesto competir con Red Bull. La amistad con Paul Monaghan, su jefe de ingeniería, le hizo pensar en esa opción. Algo que mantuvo vivo hasta que conoció al detalle el despliegue técnico del equipo. Analizó sus prestaciones, mejores que las del R27 en la última parte del año, y lamentó su pésima fiabilidad (14 abandonos).

 

Otros detalles, como el túnel de viento fuera de la sede del equipo, también jugaron en contra de la alternativa austriaca. Por último, su dueño Dietrich Mateschitz, tampoco estaba dispuesto a ofrecerle las condiciones contractuales abiertas que Fernando perseguía. Sobre todo porque para ello debía pagar la salida de uno de sus actuales pilotos, Coulthard o Webber. Demasiado esfuerzo para que su estrella volara tan pronto.

 

A finales de la semana pasada Alonso ya sabía que Renault era su primera opción y Toyota, la alternativa. Sobre todo porque Flavio Briatore logró convencer a Carlos Ghosn para que se olvidara de las tres temporadas y aumentar la oferta económica hasta superar los 20 millones de euros anuales, algo más acorde con un campeón del mundo. En su primera reunión, a mediados de noviembre, la oferta giraba en torno a los diez millones, bajísima para su caché. Además, a la estrella ovetense no le importa tener que soportar de nuevo a Pat Symonds y tragarse algunos de los sapos que le hicieron marcharse de Renault, a cambio de tener la opción más competitiva.

 

Es decir, el matrimonio con la escudería francesa ha sido tremendamente más complejo de lo que sus defensores pudieran creer. Y no se hubiera producido tampoco si no llega a aparecer la inyección económica del multimillonario mexicano Carlos Slim. Cerrada el pasado 15 de noviembre y con la única condición de tener a Nelsinho Piquet en el equipo. Él será su compañero. Ese dinero compensa la pérdida de Mild Seven, otro de los problemas que lastraban el regreso al equipo galo.

 

Toyota era una segunda bala en caso de sanción de la FIA, pero ésta no se ha producido. Hace dos semanas Flavio Briatore ya aseguraba a sus amistades que Max Mosley, el presidente del máximo organimo, le había dicho que no sería sancionado. El carpetazo de los asuntos de espionaje estaba listo. Y, gracias a él, Alonso regresará a Renault.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la verdad es que viendo los tiempos tan raros que estan haciendo los equipos y la gran cantidad de novedades que ha introducido la ma-FIA, cabe suponer que van a haber muchos errores de conduccion y tambien que los pilotos se piensen 2 veces las cosas antes que lanzarse a un intento del que saben que la electronica jugaba mucho a su favor...por lo tanto lo mismo una carrera es muy buena de los Cerd** de McLaren que lo mismo gana un BMW alguna que otra, asi que tiene pinta que Alonso este año va a poder demostrar mucho... esperemos que la fiabilidad renault que siempre ha tenido se mantenga y que Alonso ponga mucho de su parte en la pista... otro detalle será que Nelson Piquet Jr. no sea tan pesao como el hamilton :laugh::drooling: y que sea todo un compañero que haga su trabajo muy bien, pero que no vaya que se coma el mundo...

Un saludo!!!! y suerte Alonso!!!!!!!!!!!!!! que vuelve la marea azul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Editado por chris_evans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro por Alonso y espero que tenga muchísima suerte este año :cfsd1::laugh: . Por cierto, si en Renault se quedan Fernando y Nelsinho, ¿que pasa con Fisichella y Kovalainen? :flwrs:

 

Fisichella anda loco probando con mas equipos y desrmando coches por las curvas, Kovalainen si no le sale nada mejor se quedara de piloto probador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro por Alonso y espero que tenga muchísima suerte este año :wacko: :clap1: . Por cierto, si en Renault se quedan Fernando y Nelsinho, ¿que pasa con Fisichella y Kovalainen? :notworthy:

 

Fisichella anda loco probando con mas equipos y desrmando coches por las curvas, Kovalainen si no le sale nada mejor se quedara de piloto probador...

 

Aunque lo de Fernando Alonso con Renault no esté todavía firmado, es un secreto a voces que las negociaciones entre el piloto español y la escudería francesa están ya muy avanzadas. El equipo que espera con más expectación el desenlace de las mismas es, precisamente, McLaren. Fernando Alonso puede servir en bandeja a la escudería británica el piloto que tanto espera Ron Dennis para acompañar a Lewis Hamilton. Y es que a nadie escapa ya que la entrada de Alonso en Renault iría seguida de la salida de Heikki a una nueva escudería, que no sería otra McLaren.

 

Pero no sé yo si Heikki es consciente de este movimiento, o le obligan a efectuarlo. Está claro que el finlandés no quiere ser segundo de nadie, y Alonso entrará en Renault como número 1 indiscutible. Pero vaya, escapar de Renault por Alonso, para ir a parar a McLaren con Hamilton, es como ir de guatemala a guatepeor… Aunque me temo que la marcha de Kovalainen , en el caso de fichar a Fernando, es “sugerida” por el propio equipo, que quiere subir a Nelsinho Piquet a titular en 2008 caiga quien caiga. Así lo confirma el propio Heikki: “Renault no ha confirmado nada y no estoy seguro de si ellos quieren seguir conmigo o no”.

 

Kovalainen ha efectuado unas declaraciones que podrían confirmar el intercambio de cromos entre los pilotos de McLaren y Renault para el año próximo: “No tengo ninguna noticia al respecto de mi futuro. Lo cierto es que hay que contemplar la situación con algunas reservas y si Renault no se plantea seguir conmigo la próxima temporada habrá que ver otras opciones. Y tengo otra opción muy competitiva, así que hay que esperar y tener cautela”. A buen entendedor…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.