Jump to content

Homologación llantas Audi A6


juliopi

Publicaciones recomendadas

Por favor que alguien me explique el tema de homologación de neumáticos.

Mi audi A6 montaba una rueda 205 55 R16. Cambié a 225 40 R18. La tabla de equivalencias me dice que SI son EQUIVALENTES.

ITV me dice que no pasa. Quiero que alguien, si es tan amable, me diga que goma puedo ponerle que sea equivalente y homologable a la vez para esa llanta de 18 y no tener probema en la ITV.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por favor que alguien me explique el tema de homologación de neumáticos.

Mi audi A6 montaba una rueda 205 55 R16. Cambié a 225 40 R18. La tabla de equivalencias me dice que SI son EQUIVALENTES.

ITV me dice que no pasa. Quiero que alguien, si es tan amable, me diga que goma puedo ponerle que sea equivalente y homologable a la vez para esa llanta de 18 y no tener probema en la ITV.

Un saludo y gracias de antemano.

 

Fuente: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

 

Las 205/55/16 tiene un diametro de 631,9, y las que has puesto 637,2.

 

SON EQUIVALENTES, quizás el problema venga porque no hayas puesto un índice de carga correcto o un có digo de velocidad adecuado.

 

Tú puedes poner una medida equivalente y no ser correcto uno de estos datos, por ejemplo, yo tenía unas 225/55/16 99Y y puse 245/40/18 97Y, esto también hay que respetarlo.

 

El código de velocidad debe ser igual o superior, si pones unas gomas que les falle algo de esto te tiran, es peligroso, podrías reventar.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor que alguien me explique el tema de homologación de neumáticos.

Mi audi A6 montaba una rueda 205 55 R16. Cambié a 225 40 R18. La tabla de equivalencias me dice que SI son EQUIVALENTES.

ITV me dice que no pasa. Quiero que alguien, si es tan amable, me diga que goma puedo ponerle que sea equivalente y homologable a la vez para esa llanta de 18 y no tener probema en la ITV.

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

Mira en este enlace (http://www.pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html) ; quizás te sea de ayuda.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor que alguien me explique el tema de homologación de neumáticos.

Mi audi A6 montaba una rueda 205 55 R16. Cambié a 225 40 R18. La tabla de equivalencias me dice que SI son EQUIVALENTES.

ITV me dice que no pasa. Quiero que alguien, si es tan amable, me diga que goma puedo ponerle que sea equivalente y homologable a la vez para esa llanta de 18 y no tener probema en la ITV.

Un saludo y gracias de antemano.

 

Fuente: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

 

Las 205/55/16 tiene un diametro de 631,9, y las que has puesto 637,2.

 

SON EQUIVALENTES, quizás el problema venga porque no hayas puesto un índice de carga correcto o un có digo de velocidad adecuado.

 

Tú puedes poner una medida equivalente y no ser correcto uno de estos datos, por ejemplo, yo tenía unas 225/55/16 99Y y puse 245/40/18 97Y, esto también hay que respetarlo.

 

El código de velocidad debe ser igual o superior, si pones unas gomas que les falle algo de esto te tiran, es peligroso, podrías reventar.

Si señor, a mi me echaron para atrás, a pesar de ser medidas equivalentes, por el indice de carga. Pero se responsabilizó la tienda de neumáticos , pues el error había sido suyo y me los cambiaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor que alguien me explique el tema de homologación de neumáticos.

Mi audi A6 montaba una rueda 205 55 R16. Cambié a 225 40 R18. La tabla de equivalencias me dice que SI son EQUIVALENTES.

ITV me dice que no pasa. Quiero que alguien, si es tan amable, me diga que goma puedo ponerle que sea equivalente y homologable a la vez para esa llanta de 18 y no tener probema en la ITV.

Un saludo y gracias de antemano.

hola amigo yo tengo llanta en 18 en 225/40/18 92Y y si que han pasado la itv sin problemas de todas las maneras yo pague a audi la homologacion donde me pone escrito por un ingeniero que son aptas para mi vehiculo pero no me hubiera hecho falta ese papel al ser equivalencias y no se modificacion del vehiculo un saludo y para lo que quieras me preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ha todos, me ha sido de mucha ayuda. Efectivamente la rueda que yo monto son unas 225 R40 18 91Y y tenía ser 92Y.

Muchísimas gracias

Julio

 

Perdón por la falta de ortografía.

Gracias a todos, me ha sido de mucha ayuda. Efectivamente la rueda que yo monto son unas 225 R40 18 91Y y tenía ser 92Y.

Muchísimas gracias

Julio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola compis,

Por favor, si hay alguien con un poco de iempo en ayudarme, es que estoy liado!!! Les comento:

Tengo un A6 4B del 99 4 puertas, i lleva las llantas de fabrica de 16 con neumaticos 205 / 55 / R16 91V.

Acaba de comprar unas llantas de 17 a las que me falta comprar gomas, i quiero saber si hay alguna manera de tenerlas montadas sin que haya que volver a poner las originales cada vez que paso la I.T.V.???

Lo que yo tengo en la tarjeta I.T.V. es lo siguiente:

 

Neumaticos: 4 - 195 / 65 R15 (2)

 

Luego, en "opciones incluidas en la homologacion de tipo" me pone:

 

(2) 91V;

205 / 60 / R15 91V;

205 / 55 / R16 91V;

215 / 55 / R16 91V;

 

He mirado en los dos enlaces de arriba i en uno de ellos donde hay que poner el 91V me pone que no hay equivalencias i el otro que no pide poner el 91V me da muchas equivalencias.

Entonces, supongo de lo que mas arriba se ha comentado que se tiene en cuenta el indice de velocidad i el mio no tiene equiv.?

Que hay que hacer? Se le pueden homologar estas llantas? Donde tengo que ir para ver lo que vale i tal...????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes homologar perfectamente, utiliza la tabla de equivalencias para la medida del neumatico, es decir, para buscar la equivalente (una de tantas) con tu rueda de 16 pulgadas).

Como tú llevas 91V, deberas colocar como MINIMO la que llevas, lo que pasa que es raro que co la medida que le vas a meter las encuentres.....tendrás que meterle un valor mayor o igual que 91V...puede ser 92 V, 95V....o bien con Y....91Y, 93Y,95Y. etc.....

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que te pongan en el taller unas gomas con indice de carga mayor , ten cuidado en el taller que las pongas.....a veces y te lo digo porque a un amigo le acaba de pasar)le calcaron unas con indice de carga menor al que venia en la tarjeta y no ha pasado la ITV (tiene que llevar 99Y y el del taller le colocó 91Y)....

si tienes dudas pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya he buscado equivalencias sin poner el 91v, i tengo una medida de 17: 225 / 45 / R17 94V

Ahora, cuales son los pasos a seguir para homologar si por ejemplo compro los neumaticos de una tienda online?

Simplemente monto los neumaticos en las llantas i a dar la cara a la I.T.V.???...no creo que sea tan facil?

Pregunto porque me acuerdo de haber leido hace poco que las llantas tambien las hay que hacer algo en plan homologacion por el offset o ET o no me acuerdo exactamente, i las que yo compre son unas kosei con garganta pulida asi que me imagino que saldran un poco mas para afuera que las de 16 i las mediran alla a la I.T.V.!

Muchas gracias <<<<<<<<<<<ASTHAROT>>>>>>>>>>>>>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay por ahí unas tablas para meter el ET, el que tu tienes y el pretendes poner, te dirá lo que te salen tanto para adentro como para afuera......el margen que tienes es de 3 cm, es decir 1,5 para cada lado. Si lo respeta , todo ok, no tienes que hacer nada.si no lo respeta tendrás que acudir a una empresa de estas de homologaciones y pagar la reforma. Con el certificado de la reforma a la ITV y listo. Sin mas. Eso si , toca pasar por caja....pero no es mucho, de hecho, tenemos hasta el 15 de junio para pasar las reformas sin pagar en la itv (consecuencia de la nueva ley de reformas de importancia desde 15 de enero 2011). El precio de la empresa de homologaciones hay que pagarlo si o si .... Calcula unos 150€.

Yo estoy en tu mismo caso, pero me salían bastante ya que yo le he metido llantas de 8,5 pulgadas de garganta y se me van a 1,9 por cada lado.

Pon la medida de la llanta y te saco la variación esa de la que te hablo, de la vieja también ponlo.Dependerá del ET de ambas.Igual tienes suerte.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

basicamente copio y pego de otro foro.

Tema ET's, cuanto me va a sobresalir,una página que no deja lugar a dudas

 

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

En "current wheel specs" se pone el ancho (width) de la llanta actual y su ET (offset). Si el ancho no es un entero (8.5" por ejemplo), hay quep poner el decimal con punto, con coma no funcionará bien. Ambos datos vienen en el buje interior de la llanta. En new wheel specs se ponen los datos de la nueva llanta. Una vez demos a calculate, nos devolverá en "inner clearance" los milímetros que la llanta entra hacia el interior del coche con respecto a la anterior (dato util para calcular roces con interiores de aletas, amortiguadores, etc). En outer position nos indica cuantos mm sobresale la llanta de más respecto a la anterior. Muy util para comparar con las medidas originales del coche

Espero que sirva de algo.

 

SI LOS valores que te da estan dentro de ese 1,5 cm para cada lado, efectivamente es tan facil como dices, poner las gomas y tirar para la ITV.

Si se pasa tendrás que hacer lo que te expliqué antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ASTHAROT,

En 1er lugar graciassss por las respuestas tan rapidas, eres el P__O amo....

Te comento...

Ayer me puse a quitar una de las ruedas originales del coche i esto es lo que marca en el interior:

 

7J x 16 H2 ET 35 lleva goma 205/55/R16 91V

 

Ahora, las nuevas de 17 son de lo siguiente:

 

7JJ x 17 ET 37 sin gomas de momento :)

 

En 1010tires.com me da: inner clearance: 2 mm less

outer position : retract by 2mm

 

Yo creo que las diferencia tanto interior como exterior son nada....a ti que te parece???

I una pregunta mas, tu que neumatico le pondrias a la de 17? me refiero a dimmensiones....

Gracias, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigo...no tendrás problemas entonces, 2+2 mm= 4mm.....todavia te sobran 1,1cm para ese límite de 1,5 para cada lado.

En cuanto a la goma, teniendo en cuenta que llevarás garganta de 7 puldadas, yo (si fuera para mi )le pondria 225 / 45 / R17

Vas perfectamente LEGAL, y sin pagar un duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.