Jump to content

duda audi a6


granseco

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

es la primera vez que escribo en este foro y es como consecuencia de lo siguiente: nos queremos comprar un audi a6, en todos los concesionarios nos dicen que con el de 140cv caballos es suficiente pero nosotros tenemos la duda de si para un coche tan grande sera suficiente potencia o es preferible gastarse algo mas de dinero y comprarnos el de 180cv.

Q opinais?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has metido el dedo en la herida. Si buscas un poco te encontrarás con que esta polémica ya se ha discutido 100 veces. Cada uno tiene sus argumentos en favor y en contra. Lo unico que se me ocurre es que yo he comprado un 2.7 (ya se que Allroad no hay 2.0 pero empece mirando un A6 Avant e iba a ser 2.7). Creo que merece la pena. Pero también creo que es mas interesante el xenon si conduces de noche, multitronic y triptronic si haces bastantes kilometros. La tracción Quattro si vives en zonas de agua, hielo o nieve. Lo unico que si creo indispensable en estos barcos de coche es el parktronic. Avant si hay familia. Creo que lo mejor es que te plantees el motor como un extra mas ponte que extras son mas interesantes que este y si llegas a este con tu presupuesto lo pones y si no, tendras lo que realmente te importa.

 

 

Un saludo y espero que te ayude.

 

Ah, se me olvida. Bienvenido al foro y cuando tengas el coche a poner fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

 

Para que la gente que tiene ese tipo de vehiculo te pueda asesorar o darte sus impresiones, creo que deberias de dar algo mas de informacion sobre el tipo de motor que estais sopesando, si es gasolina o diesel, etc...

 

Ya veras como no faltaran opiniones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido granseco. :)

 

Es un tema muy debatido en el foro te dejo algunos enlaces donde se habla del tema:

 

1000 km con el TDI 140 cv (por prumares)

 

Motor TDI 140cv en el A6

 

2.0 TDI +100000 km

 

Una humilde opinión sobre el 2.0 TDI

 

¿2.0 TDI o 2.0 TFSI?

 

Prueba en concesionario A6 2.0 TDI

 

¿Gasolina o diesel?

 

Audi A6 TDI 140cv,¿ Poca potencia?

 

Creo que con esto ya tienes para unos ratos de detenida lectura :p , espero que sea provechosa. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

Seguro que hay diez mil teorías acerca de la duda que planteas, por lo que te transmitiré cual es mi experiencia por si te sirve de algo.

 

Hace 6 meses que tengo el A6 3.0 TDI Q de 225 CV y te aseguro que no me arrepiento en nada por haber escogido ese motor.

 

Seguro que con 140 CV el coche va muy bien, pero a la hora de realizar un adelantamiento (voy mucho por Palencia y allí la mayoría de las carreteras son nacionales) la seguridad que me da el coche, no la he visto en otros modelos con potencias inferiores.

 

Como recomendación te diría que te gastases un pelín más por el 2.7 si tu economía te lo permite, ya que no te vas a arrepentir nunca.

 

Suerte con tu compra.

 

Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estou totalmente de acuerdo con LE MANS, 140 CV es un poco justo para adelantamientos. De la manera que yo conduzco con el Allroad 3.0 tdi de 233 CV me estoy planteando una repro porqué te acostumbras a la potencia y parece que le falta. :crying_anim:

 

Por otra parte, a mi gusto IMPRESCINDIBLE automático y xenon.

El bluetooth y otras cosas también se pueden montar después.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo tengo el A6 avant 2.7 tdi, y pienso que es el motor mas equilibrado, por llamarlo de alguna manera, de las tres motorizaciones que hay de diesel. Piensa que el 2.0 tdi 140 cv tiene que arrastrar un peso de casi 1700 kg , entonces en algunas circunstancias se te puede quedar corto, sobre todo en subidas y cargado. Y el 3.0 tdi es brutal (ya lo quiisiera yo para mi) asi que si tu preupuesto te lo permite pillate el 2.7 tdi que te dejara boquiabierto

post-25064-1197468087.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la opinión de que si la economía te lo permite,mas vale ir sobrado que falto de potencia y desde mi punto de vista,el motor 3.0 l TDI es el que tiene la mejor relación entre prestaciones y consumo de toda la gama.

Salu2.

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.

es la primera vez que escribo en este foro y es como consecuencia de lo siguiente: nos queremos comprar un audi a6, en todos los concesionarios nos dicen que con el de 140cv caballos es suficiente pero nosotros tenemos la duda de si para un coche tan grande sera suficiente potencia o es preferible gastarse algo mas de dinero y comprarnos el de 180cv.

Q opinais?

 

Un saludo.

 

YO ME COMPRE ESTE COCHE EN AGOSTO CON 140 C.V. Y LA VERDAD ES QUE LE FALTA EMPUJE, CREO QUE EL PASSAT QUE TENIA ANTES DE 130 C.V. IBA IGUAL O MEJOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.