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DICHOSA SUSPENSION NEUMATICA


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Hola a todos los foreros!!

 

Bueno he leido varios post acerca de problemas con la suspension pero os dejo el mio a ver si podeis orientarme, tengo un allroad de febrero de 2001:

Llevo observando el coche, mas de un año y, durante el invierno sobre todo cuando el choche esta frio, se me enciende el testigo del cuadro luminoso de la suspension y a veces hasta una poscion extrema que empieza a parpadear el mismo, aunque luego deja de parpadear pero sigue fija la luz amarilla. En verano los problemas son minimos pues normalmente me baja y me sube sin problemas, aunque a veces tambien me falla. Esto es lo que me despista pues no hay unos sintomas fijos, lo que si esta claro que cuando cojo el coche en invierno, y duerme en garaje normalmente, intento subir la suspension al final me da error , aunque no siempre, desconecto el contacto y lo enciendo otra vez, y al final todo correcto. Deciros que cuando dejo el coche en el garaje en la posicion mas alta, cuando lo voy a por el al dia siguiente, sigue en esa posicion por lo que descarto un balon pinchado. Lo que si ocurre a veces que cuando voy en posicion 3 en marcha a veces intenta reponer esa poscion y al final no puede y se queda en la posicion 2 pero con el testigo amarillo fijo, son sintomas raros, por eso pido vuestra ayuda pues en el conce le pasaron el vag, y segun me dijeron que salia un fallo en la valvula de expansion, la resetearon y todo correcto, pero me sigue dando problemas como podeis ver. La sensacion mia es como si con el frio se desinchase el coche, suena raro pero es asi...

Si sabeis que puede ser por favor os lo agradeceria y si es la valvula de expansion cuanto puede costar la averia. Comentaros que el año pasado me cambiaron la centralita, por eso tambien descarto esa averia. Gracias por todo

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lo mejor es que te hagas con un cable Vag-com y se lo pases tu mismo

según el código de error que te de se sabe la avería (lo pones aquí y te lo digo)

en los conces no tienen ni p* idea y se dedican a ir cambiando piezas hasta que dan con la que esta mal

 

pudiera ser que con mucho frío el aire del depósito pierda presión, y el compresor no funcione bien al principio (por el aceite denso...?)

pero es raro

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En modo manual 3 leds encendidos el coche se baja a 2 leds de dos leds se baja 1 un led luego parpadean intenta subir y le cuesta un monton parpadean 2 leds a la vez se enciende la luz de averia del cuadro.En modo automatico hace lo mismo incluso en 2 leds encendidos parpadea el 2 led total.

 

En el taller me han revisado todo con el programa bagon, y dicen que las bombonas están bien, lo que me han diagnosticado es el fallo en una pieza denominada "MODULO DE SUSPENSION", es la que se encarga junto con el COMPRESOR DE AIRE en controlar la inyeccion de aire a cada bombona de forma independiente, osea es un módulo electrónico que controla el aire que en cada momento y según necesidades del vehiculo (peso de carga, estado de la carretera etc..) inyecta o saca presion de las bombonas. En FOTO se ven lo arificios donde se conectan lo tubos por donde pasa el aire que van a cada rueda (bombona),

Me dicen que la pieza nueva va junto con el COMPRESOR y que sale por unos 1000 € o más , en definitiva lo que quiero saber es donde podria localizar dicho MODULO DE SUSPENSION de otro vehiculo (Allroad año 2000 tdi 2.5d) en el mercado de ocasión.

 

¿No sé si este es el lugar idóneo para esta ayuda?

Saludos

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En modo manual 3 leds encendidos el coche se baja a 2 leds de dos leds se baja 1 un led luego parpadean intenta subir y le cuesta un monton parpadean 2 leds a la vez se enciende la luz de averia del cuadro.En modo automatico hace lo mismo incluso en 2 leds encendidos parpadea el 2 led total.

 

En el taller me han revisado todo con el programa bagon, y dicen que las bombonas están bien, lo que me han diagnosticado es el fallo en una pieza denominada "MODULO DE SUSPENSION", es la que se encarga junto con el COMPRESOR DE AIRE en controlar la inyeccion de aire a cada bombona de forma independiente, osea es un módulo electrónico que controla el aire que en cada momento y según necesidades del vehiculo (peso de carga, estado de la carretera etc..) inyecta o saca presion de las bombonas. En FOTO se ven lo arificios donde se conectan lo tubos por donde pasa el aire que van a cada rueda (bombona),

Me dicen que la pieza nueva va junto con el COMPRESOR y que sale por unos 1000 € o más , en definitiva lo que quiero saber es donde podria localizar dicho MODULO DE SUSPENSION de otro vehiculo (Allroad año 2000 tdi 2.5d) en el mercado de ocasión.

 

¿No sé si este es el lugar idóneo para esta ayuda?

Saludos

Pues eso mismo que me te hace a ti me hacia a mi le pasaban el vag y no detectaban nada, al final las dos bombonas delanteras y solucionado el problema, si pones en el buscador suspension neumatica te saldra mi post desde el principio hasta el final con todo clase de anecdotas, hasta que dieron con la averia.Un saludo y suerte
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En modo manual 3 leds encendidos el coche se baja a 2 leds de dos leds se baja 1 un led luego parpadean intenta subir y le cuesta un monton parpadean 2 leds a la vez se enciende la luz de averia del cuadro.En modo automatico hace lo mismo incluso en 2 leds encendidos parpadea el 2 led total.

 

En el taller me han revisado todo con el programa bagon, y dicen que las bombonas están bien, lo que me han diagnosticado es el fallo en una pieza denominada "MODULO DE SUSPENSION", es la que se encarga junto con el COMPRESOR DE AIRE en controlar la inyeccion de aire a cada bombona de forma independiente, osea es un módulo electrónico que controla el aire que en cada momento y según necesidades del vehiculo (peso de carga, estado de la carretera etc..) inyecta o saca presion de las bombonas. En FOTO se ven lo arificios donde se conectan lo tubos por donde pasa el aire que van a cada rueda (bombona),

Me dicen que la pieza nueva va junto con el COMPRESOR y que sale por unos 1000 € o más , en definitiva lo que quiero saber es donde podria localizar dicho MODULO DE SUSPENSION de otro vehiculo (Allroad año 2000 tdi 2.5d) en el mercado de ocasión.

 

¿No sé si este es el lugar idóneo para esta ayuda?

Saludos

Lo que has puesto en la foto no es el modulo de suspension, es la unidad de valvulas que va alojada al lado del compresor, pero no hace parte del mismo (Yo tengo una usada y en buenas condiciones que te podria repasar) esta unidad de valvula lo que hace es meter o quitar presion individualmente a cada bolla o balon de cada rueda, luego tenemos el compresor que lo que hace es meter presion de aire a un calderin o deposito almacen y luego tenemos una centralita electronica que es la que manda en todo el sistema tener la presion ideal en el circuito abrir y cerrar cada vavula independiente, en fin , controlar la suspension neumatica.

Yo he tenido esa averia y ami lo que tenia averiado era el compresor, que es la averia mas frecuente en este tipo de suspension.

me ocurria que el compresor metia presion pero no la suficiente como para mantener el sistema en la altitud requerida y por lo tanto la centralita electronica mandaba bajar un nivel.

el compresor se desmonta y monta con poca mano de obra, vale sobre 1000 euros

la centralita unos 400 y la unidad de valvulas unos 300

si necesitas algo de mi escribeme a mi correo lacorchuela@yahoo.es

saludos

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lo mejor es que te hagas con un cable Vag-com y se lo pases tu mismo

según el código de error que te de se sabe la avería (lo pones aquí y te lo digo)

en los conces no tienen ni p* idea y se dedican a ir cambiando piezas hasta que dan con la que esta mal

 

pudiera ser que con mucho frío el aire del depósito pierda presión, y el compresor no funcione bien al principio (por el aceite denso...?)

pero es raro

Donde podria hacerme con un cable Vag?? sabeis algun sitio, y si necesito algun programa especial, pues en el conce tienen una especie de ordenador.

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En modo manual 3 leds encendidos el coche se baja a 2 leds de dos leds se baja 1 un led luego parpadean intenta subir y le cuesta un monton parpadean 2 leds a la vez se enciende la luz de averia del cuadro.En modo automatico hace lo mismo incluso en 2 leds encendidos parpadea el 2 led total.

 

En el taller me han revisado todo con el programa bagon, y dicen que las bombonas están bien, lo que me han diagnosticado es el fallo en una pieza denominada "MODULO DE SUSPENSION", es la que se encarga junto con el COMPRESOR DE AIRE en controlar la inyeccion de aire a cada bombona de forma independiente, osea es un módulo electrónico que controla el aire que en cada momento y según necesidades del vehiculo (peso de carga, estado de la carretera etc..) inyecta o saca presion de las bombonas. En FOTO se ven lo arificios donde se conectan lo tubos por donde pasa el aire que van a cada rueda (bombona),

Me dicen que la pieza nueva va junto con el COMPRESOR y que sale por unos 1000 € o más , en definitiva lo que quiero saber es donde podria localizar dicho MODULO DE SUSPENSION de otro vehiculo (Allroad año 2000 tdi 2.5d) en el mercado de ocasión.

 

¿No sé si este es el lugar idóneo para esta ayuda?

Saludos

Lo que has puesto en la foto no es el modulo de suspension, es la unidad de valvulas que va alojada al lado del compresor, pero no hace parte del mismo (Yo tengo una usada y en buenas condiciones que te podria repasar) esta unidad de valvula lo que hace es meter o quitar presion individualmente a cada bolla o balon de cada rueda, luego tenemos el compresor que lo que hace es meter presion de aire a un calderin o deposito almacen y luego tenemos una centralita electronica que es la que manda en todo el sistema tener la presion ideal en el circuito abrir y cerrar cada vavula independiente, en fin , controlar la suspension neumatica.

Yo he tenido esa averia y ami lo que tenia averiado era el compresor, que es la averia mas frecuente en este tipo de suspension.

me ocurria que el compresor metia presion pero no la suficiente como para mantener el sistema en la altitud requerida y por lo tanto la centralita electronica mandaba bajar un nivel.

el compresor se desmonta y monta con poca mano de obra, vale sobre 1000 euros

la centralita unos 400 y la unidad de valvulas unos 300

si necesitas algo de mi escribeme a mi correo lacorchuela@yahoo.es

saludos

 

 

Veo que entiendes del tema, entonces lo que le sucede a mi allroad prodria ser la unidad de valvulas? pues una vez que me pasaron en vag me dijo que habia dado fallo la valvula de expansion o algo asi, pero que lo habian resetado y habia desaparecido el fallo, y la verdad que es asi pues cuando apago el coche y lo enciendo otra vez el testigo amarillo desaparace, aunque luego me da otra vez error, y sobre todo con el frio, es casi imposible subirlo

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lo mejor es que te hagas con un cable Vag-com y se lo pases tu mismo

según el código de error que te de se sabe la avería (lo pones aquí y te lo digo)

en los conces no tienen ni p* idea y se dedican a ir cambiando piezas hasta que dan con la que esta mal

 

pudiera ser que con mucho frío el aire del depósito pierda presión, y el compresor no funcione bien al principio (por el aceite denso...?)

pero es raro

Donde podria hacerme con un cable Vag?? sabeis algun sitio, y si necesito algun programa especial, pues en el conce tienen una especie de ordenador.

 

pregunta al forero , que los vende a buen precio, incluyendo el programa

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Hola. A mi el mio tambien hace el tonto apesar de cambiar los dos balones neumáticos anteriores. De vez en cuando se me enciende el testigo de la suspensión y al mismo tiempo los dos led´s verdes inferiores del nivel de altura. Solución : apagar y volver a encender. Problema solucionado. :gun2: . Buenas Fiestas

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En modo manual 3 leds encendidos el coche se baja a 2 leds de dos leds se baja 1 un led luego parpadean intenta subir y le cuesta un monton parpadean 2 leds a la vez se enciende la luz de averia del cuadro.En modo automatico hace lo mismo incluso en 2 leds encendidos parpadea el 2 led total.

 

En el taller me han revisado todo con el programa bagon, y dicen que las bombonas están bien, lo que me han diagnosticado es el fallo en una pieza denominada "MODULO DE SUSPENSION", es la que se encarga junto con el COMPRESOR DE AIRE en controlar la inyeccion de aire a cada bombona de forma independiente, osea es un módulo electrónico que controla el aire que en cada momento y según necesidades del vehiculo (peso de carga, estado de la carretera etc..) inyecta o saca presion de las bombonas. En FOTO se ven lo arificios donde se conectan lo tubos por donde pasa el aire que van a cada rueda (bombona),

Me dicen que la pieza nueva va junto con el COMPRESOR y que sale por unos 1000 € o más , en definitiva lo que quiero saber es donde podria localizar dicho MODULO DE SUSPENSION de otro vehiculo (Allroad año 2000 tdi 2.5d) en el mercado de ocasión.

 

¿No sé si este es el lugar idóneo para esta ayuda?

Saludos

Lo que has puesto en la foto no es el modulo de suspension, es la unidad de valvulas que va alojada al lado del compresor, pero no hace parte del mismo (Yo tengo una usada y en buenas condiciones que te podria repasar) esta unidad de valvula lo que hace es meter o quitar presion individualmente a cada bolla o balon de cada rueda, luego tenemos el compresor que lo que hace es meter presion de aire a un calderin o deposito almacen y luego tenemos una centralita electronica que es la que manda en todo el sistema tener la presion ideal en el circuito abrir y cerrar cada vavula independiente, en fin , controlar la suspension neumatica.

Yo he tenido esa averia y ami lo que tenia averiado era el compresor, que es la averia mas frecuente en este tipo de suspension.

me ocurria que el compresor metia presion pero no la suficiente como para mantener el sistema en la altitud requerida y por lo tanto la centralita electronica mandaba bajar un nivel.

el compresor se desmonta y monta con poca mano de obra, vale sobre 1000 euros

la centralita unos 400 y la unidad de valvulas unos 300

si necesitas algo de mi escribeme a mi correo lacorchuela@yahoo.es

saludos

 

 

Veo que entiendes del tema, entonces lo que le sucede a mi allroad prodria ser la unidad de valvulas? pues una vez que me pasaron en vag me dijo que habia dado fallo la valvula de expansion o algo asi, pero que lo habian resetado y habia desaparecido el fallo, y la verdad que es asi pues cuando apago el coche y lo enciendo otra vez el testigo amarillo desaparace, aunque luego me da otra vez error, y sobre todo con el frio, es casi imposible subirlo

La valvula de expansion no, lo que te dirian seria el fallo del sensor de presion, llamado G-291. este fallo ya me lo dama a mi y puede ser de la unidad de valvulas que es ahi donde va alojado el sensor de presion o puede ser el compresor, que es por lo que yo me inclinaria y te digo que si es la unidad de valvulas yo te puedo pasar una en perfectas condiciones.

si tienes alguna duda en mi correo estoy lacorchuela@yahoo.es

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En modo manual 3 leds encendidos el coche se baja a 2 leds de dos leds se baja 1 un led luego parpadean intenta subir y le cuesta un monton parpadean 2 leds a la vez se enciende la luz de averia del cuadro.En modo automatico hace lo mismo incluso en 2 leds encendidos parpadea el 2 led total.

 

En el taller me han revisado todo con el programa bagon, y dicen que las bombonas están bien, lo que me han diagnosticado es el fallo en una pieza denominada "MODULO DE SUSPENSION", es la que se encarga junto con el COMPRESOR DE AIRE en controlar la inyeccion de aire a cada bombona de forma independiente, osea es un módulo electrónico que controla el aire que en cada momento y según necesidades del vehiculo (peso de carga, estado de la carretera etc..) inyecta o saca presion de las bombonas. En FOTO se ven lo arificios donde se conectan lo tubos por donde pasa el aire que van a cada rueda (bombona),

Me dicen que la pieza nueva va junto con el COMPRESOR y que sale por unos 1000 € o más , en definitiva lo que quiero saber es donde podria localizar dicho MODULO DE SUSPENSION de otro vehiculo (Allroad año 2000 tdi 2.5d) en el mercado de ocasión.

 

¿No sé si este es el lugar idóneo para esta ayuda?

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Lo que has puesto en la foto no es el modulo de suspension, es la unidad de valvulas que va alojada al lado del compresor, pero no hace parte del mismo (Yo tengo una usada y en buenas condiciones que te podria repasar) esta unidad de valvula lo que hace es meter o quitar presion individualmente a cada bolla o balon de cada rueda, luego tenemos el compresor que lo que hace es meter presion de aire a un calderin o deposito almacen y luego tenemos una centralita electronica que es la que manda en todo el sistema tener la presion ideal en el circuito abrir y cerrar cada vavula independiente, en fin , controlar la suspension neumatica.

Yo he tenido esa averia y ami lo que tenia averiado era el compresor, que es la averia mas frecuente en este tipo de suspension.

me ocurria que el compresor metia presion pero no la suficiente como para mantener el sistema en la altitud requerida y por lo tanto la centralita electronica mandaba bajar un nivel.

el compresor se desmonta y monta con poca mano de obra, vale sobre 1000 euros

la centralita unos 400 y la unidad de valvulas unos 300

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Veo que entiendes del tema, entonces lo que le sucede a mi allroad prodria ser la unidad de valvulas? pues una vez que me pasaron en vag me dijo que habia dado fallo la valvula de expansion o algo asi, pero que lo habian resetado y habia desaparecido el fallo, y la verdad que es asi pues cuando apago el coche y lo enciendo otra vez el testigo amarillo desaparace, aunque luego me da otra vez error, y sobre todo con el frio, es casi imposible subirlo

La valvula de expansion no, lo que te dirian seria el fallo del sensor de presion, llamado G-291. este fallo ya me lo dama a mi y puede ser de la unidad de valvulas que es ahi donde va alojado el sensor de presion o puede ser el compresor, que es por lo que yo me inclinaria y te digo que si es la unidad de valvulas yo te puedo pasar una en perfectas condiciones.

si tienes alguna duda en mi correo estoy lacorchuela@yahoo.es

Gracias por tu ayuda ya te contare cual es el problema y si es la unidad de valvulas te lo comento, pero vuelvo a insistir que me ocurre con el tiempo frio sobre todo pues en verano apenas existe el problema.

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  • 1 mes más tarde...
En modo manual 3 leds encendidos el coche se baja a 2 leds de dos leds se baja 1 un led luego parpadean intenta subir y le cuesta un monton parpadean 2 leds a la vez se enciende la luz de averia del cuadro.En modo automatico hace lo mismo incluso en 2 leds encendidos parpadea el 2 led total.

 

En el taller me han revisado todo con el programa bagon, y dicen que las bombonas están bien, lo que me han diagnosticado es el fallo en una pieza denominada "MODULO DE SUSPENSION", es la que se encarga junto con el COMPRESOR DE AIRE en controlar la inyeccion de aire a cada bombona de forma independiente, osea es un módulo electrónico que controla el aire que en cada momento y según necesidades del vehiculo (peso de carga, estado de la carretera etc..) inyecta o saca presion de las bombonas. En FOTO se ven lo arificios donde se conectan lo tubos por donde pasa el aire que van a cada rueda (bombona),

Me dicen que la pieza nueva va junto con el COMPRESOR y que sale por unos 1000 € o más , en definitiva lo que quiero saber es donde podria localizar dicho MODULO DE SUSPENSION de otro vehiculo (Allroad año 2000 tdi 2.5d) en el mercado de ocasión.

 

¿No sé si este es el lugar idóneo para esta ayuda?

Saludos

Lo que has puesto en la foto no es el modulo de suspension, es la unidad de valvulas que va alojada al lado del compresor, pero no hace parte del mismo (Yo tengo una usada y en buenas condiciones que te podria repasar) esta unidad de valvula lo que hace es meter o quitar presion individualmente a cada bolla o balon de cada rueda, luego tenemos el compresor que lo que hace es meter presion de aire a un calderin o deposito almacen y luego tenemos una centralita electronica que es la que manda en todo el sistema tener la presion ideal en el circuito abrir y cerrar cada vavula independiente, en fin , controlar la suspension neumatica.

Yo he tenido esa averia y ami lo que tenia averiado era el compresor, que es la averia mas frecuente en este tipo de suspension.

me ocurria que el compresor metia presion pero no la suficiente como para mantener el sistema en la altitud requerida y por lo tanto la centralita electronica mandaba bajar un nivel.

el compresor se desmonta y monta con poca mano de obra, vale sobre 1000 euros

la centralita unos 400 y la unidad de valvulas unos 300

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Veo que entiendes del tema, entonces lo que le sucede a mi allroad prodria ser la unidad de valvulas? pues una vez que me pasaron en vag me dijo que habia dado fallo la valvula de expansion o algo asi, pero que lo habian resetado y habia desaparecido el fallo, y la verdad que es asi pues cuando apago el coche y lo enciendo otra vez el testigo amarillo desaparace, aunque luego me da otra vez error, y sobre todo con el frio, es casi imposible subirlo

La valvula de expansion no, lo que te dirian seria el fallo del sensor de presion, llamado G-291. este fallo ya me lo dama a mi y puede ser de la unidad de valvulas que es ahi donde va alojado el sensor de presion o puede ser el compresor, que es por lo que yo me inclinaria y te digo que si es la unidad de valvulas yo te puedo pasar una en perfectas condiciones.

si tienes alguna duda en mi correo estoy lacorchuela@yahoo.es

Gracias por tu ayuda ya te contare cual es el problema y si es la unidad de valvulas te lo comento, pero vuelvo a insistir que me ocurre con el tiempo frio sobre todo pues en verano apenas existe el problema.

 

Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti. Con el frio el coche me baja la suspensión al mínimo y me indica fallo en el cuadro. Hace como 3 semanas que cambie el amortiguador derecho por una fuga. El derecho lo habia cambia hace un año mas o menos. Después del arreglo, los leds me parapadean mucho rato al tener que subir el coche. En Audi me dijeron que es culpa del compresor, que ya no está en sus mejores momentos.... Este fin de semana me ha pasado que he ido a una estación de esquí durante el camino, todo bién, pero el sábado al coger el coche me he dado cuento que tenia el coche hundido. Todo el fin de semana me he quedado sin suspensión. Ni el led de 1 altura se me quedaba fijo, aparte del indicador de fallo en el cuadro. Cual a sido mi sorpresa, que volviendo para casa, el mismo el domingo, se me ha arreglado solo durante el trayecto, cuando la temperatura ha ido subiendo. Para flipar.....

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