Jump to content

es bueno¿?


genesis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

perdoname pero me parece excesivo un litro voy a ser el calamar padreeeeeeeee(ademas de que va a salir carilla la broma no?cuantos botecitos es un litropoooo

Puedes ponerle menos, mas no es aconsejable, ahora bien, si te parece mucho un litro puedes meterle medio.

 

1L=1Bote.

1Bote=1.50 euros mas o menos. (aceite motor de dos tiempos en una gasolinera).

1Bote de aceite en el carrefour= unos 4 euros (aceite 20-40 si no recuerdo mal)

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:claugh: HOLAAAAAAA A TODOSSSSSSSS

bueno digo yo,que para algo existen los famosos botes de wyns no?????? :drooling:

 

:drooling: lo dicho un saludito.

Tamien, pero ese es para el aceite, aqui hablamos para el gasoil.

 

El wyns tienen buena fama, aunque yo no los uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no decia que los wins esos son mas especificos y mas caros yo cuando los he echado he buscado los formula"gold"y salen a 17 eurazos en el carrefour"antes los habia en el corte ingles y salian a 11,50 pero ya no los traen....al menos aki en cadiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no decia que los wins esos son mas especificos y mas caros yo cuando los he echado he buscado los formula"gold"y salen a 17 eurazos en el carrefour"antes los habia en el corte ingles y salian a 11,50 pero ya no los traen....al menos aki en cadiz

Si, pero recuerda que son para cosas distintas, el wyns si no me equivoco es para hechar al aceite y lo que te comento es para el gasoil.

 

El wyns se queda en el motor y lo protege muy pero que muy bien, y el aceite que te digo se quema en la combustion, solo limpia y engrasa, pero que permanece.

 

Ademas el wyns tambien lo tienes que reponer cada dos o tres cambios de aceite.

 

Yo de todas maneras no soy partidario de hechar nada al motor, ni al aceite ni al gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Romulotdi.....me cago en la put* de oros,despues de la que me has dao con el aceite de inyeccion,me dices¿que no eres partidario de echar nada en el gasoil,ni en el motor?

ASI es.

 

Los aditivos al fin y al cabo no dejan de ser como drogas que vician el motror, y cuanto mas le des al motor mas querra y si no se lo das no te ira como debe.

 

Esta bien mimar el coche, pero no consentirlo, despues no deja de quejarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya me extrañaba a mi los duros a 4 pesetas....me ha costao un litro de castrol Actevo X-tra Scooter 2 t la "modica cantidad de 12.95e en el hipercor.....

Pero para que esta la gasolinera o el carrefour???

 

Has pagado mas para nada tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido, teóricamente no pasa nada si se echa gasolina a un motor de gasoil (de hecho, estos motores pueden funcionar -más o menos- con prácticamente cualquier cosa que se pueda hacer arder).

 

El tema es que los motores modernos vienen equipados con sensores que directamente cortan el encendido cuando detectan que el combustible no se ajusta a las exigencias. Un amigo mío que tiene un A3 SB 2.0TDI se confundió hace poco y le puso gasolina (bastantes litros, ciertamente), y el coche no tardó ni 100 metros en detenerse. Solución: vaciado del depósito, limpieza de inyectores y sustitución de filtro. Lo que le dijeron en la gasolinera es que si se mezcla gasolina y gasoil, no puede excederse una ratio de 1 a 2 en la mezcla. Es decir, que si tenemos un depósito de 60 litros, con más de 20 de gasolina, el motor seguramente se detendrá para evitar daños.

 

Con los gasolina pasa algo parecido, aunque son mucho más delicados para la pureza del carburante que los diesel. De hecho, el boquerel de un surtidor diesel es más ancho que el de gasolina para evitar repostajes equivocados, cosa que no sucede a la inversa.

 

En conclusión, por meterle un litro de gasolina a un depósito diesel no le vas a hacer nada a tu coche... De todas formas, no le veo la utilidad, porque los detergentes que llevan las gasolinas están pensados para un motor completamente distinto del diesel. Yo creo que es más un efecto placebo que otra cosa.

 

Y lo de agregarle aceite al gasoil... Pues hombre, tampoco lo veo muy trascendente. Sí se hace con motores mucho más simplones (motosierras, máquinas cortacésped, motos...), pero una vez más, estos motores modernos vienen tan ajustados y son tan sensibles, que alterando la composición del combustible dudo mucho que obtengamos efectos 100% beneficiosos. De todas formas, sí que es cierto que por ejemplo Mercedes recomienda echar un poco de aceite lubricante de la dirección al gasoil, porque el gasoil actualmente es mucho menos viscoso y lubricante que antaño, y de esta forma se puede mejorar la suavidad de marcha, la duración del motor y el consumo. Ahora bien, las prestaciones seguro que se verán algo afectadas.

 

En conclusión: los motores diésel suelen tragar bastante bien con todo lo que les eches, aunque los actuales son más quisquillosos y la propia electrónica se ocupa de darte el alto si te pasas con mezclas extrañas. Yo no añadiría nada al gasoil, pero puestos a hacerlo, echaría un poco de aceite; muy muy poco.

 

S2

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pequeño aporte. yo estuve dos años trabajando con un autocar y cuando me tocaba ir a Francia, Alemania, o incluso a Andorra en temporada de esquí yo le echaba al autocar tres litros de gasolina al tanque de el gasoil, pero claro el tanque de el gasoil hacia 400 litros y el único motivo por el que se lo echaba era por lo que han comentado, para que no se congelara el gasoil, ni para limpieza, ni para nada, con lo cual no te aconsejo que se lo eches al coche y menos la cantidad de tres litros a un deposito de 60. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En motores antiguos si se solia hacer. Un litro de gasolina sobre 1/ de deposito y llenar con diesel hasata arriba. Esto si puede que limpiara algo, pero principalmente se hacepara reducir la emisión de humos al pasar la itv. Pero en un motor de hoy en día no no lo haría. Aunque este diluida en gasoil, siempre puede entrar una bocanada en el motor y el índice de detonación de la gasolina, en el mejor de los casos ronda una compresion de 17 a 1, por lo que en un motor diesel un poco ajustado que puede llegar hasta 23 a 1, puedes reventar el motor entero.

 

Saludos y que cada uno decida la suerte de su coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.