Jump to content

se me calienta


elmacanico

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

 

Tengo un a3 del 98, es un 1.8T con 217.000kms.

Hace unos meses le cambie el termostato por que en carretera se bajaba la temperatura (estaba siempre abierto).

Hace un mes se rompio una piepeta, y perdia refrigerante, se cambio y quedo solucionado.

Ahora, cuando callejeo sobre todo en 1ª por zonas de cuestas (buscando aparcamiento por ejemplo) durante un ratillo la aguja de la temperatua comienza a subir por encima de los 90º, entonces le pogo el a/c y baja poco a poco. El nivel de refrigerante esta correcto con lo que no hay fugas.

En viajes por carretera va genial este finde le hice 2000kms vamos que le pegue un "tute" tremendo y genial.

La distribucion le toca a los 240000, me da que puede ser la bomba del agua pero no estoy seguro, estoy pensando en cambiarla ya para reemplazar la bomba.

¿Que opinais?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.Pues yo voy a hacer la distribucion el viernes a mi 1.8T(TT)CON 80.000 Kms y 6 años y voy a cambiar la bomba del agua " por precaucion " .Despues de ver un post(Aviso a naveganTTes.Correa de distribucion y sorpresa)viendo el estado de la bomba con 70.000 kms y 5 años no me arriesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,

 

Tengo un a3 del 98, es un 1.8T con 217.000kms.

Hace unos meses le cambie el termostato por que en carretera se bajaba la temperatura (estaba siempre abierto).

Hace un mes se rompio una piepeta, y perdia refrigerante, se cambio y quedo solucionado.

Ahora, cuando callejeo sobre todo en 1ª por zonas de cuestas (buscando aparcamiento por ejemplo) durante un ratillo la aguja de la temperatua comienza a subir por encima de los 90º, entonces le pogo el a/c y baja poco a poco. El nivel de refrigerante esta correcto con lo que no hay fugas.

En viajes por carretera va genial este finde le hice 2000kms vamos que le pegue un "tute" tremendo y genial.

La distribucion le toca a los 240000, me da que puede ser la bomba del agua pero no estoy seguro, estoy pensando en cambiarla ya para reemplazar la bomba.

¿Que opinais?

Un saludo.

 

El problema tiene una solución fácil:

 

Si tienes el nivel de refrigerante bien, el termostato cambiado y bueno y no tienes fugas, el problema es del ventilador de refrigerante de motor. Además según dices al poner el A/A baja un poco la aguja, eso sucede porque al poner el A/A siempre se conesta el ventilador para refrigerar el condensador del A/A. en yu caso ese mismo ventilador te refrigera el agua de motor, pero solo un poco, porque el ventilador del radiador no funciona o funciona mal a baja velocidad. Puede ser que el ventilador de refrigerante tenga 2 velocidades y solo te funcione la 1ª.

 

Miratelo, pero seguro que es tema del ventilador...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se de lo que estas hablando, y me "cuadra" la historia.

 

A mi pasó lo mismo en mi ex-A3 cuando cambié el termostato. Creo que el problema reside en que, el que venía de serie, abría a 80 o 85º. Los nuevos abren a 90.

 

Lo que me pasaba a mi era que al parar el coche despues de llevar un rato andando, se concentraba todo el calor en el vano del motor; con el otro termostato es posible que el electroventilador funcionase un poco más de tiempo. COn el nuevo se corta antes.

 

Cuando vuelves a coger el coche y lo arrancas, la aguja marca algo más de 90º llegando incluso a los 100º. Eso se debe a que el agua no está en movimiento dentro del motor y, la zona donde está el sensor de temperatura es la que más se calienta.

 

Al arrancar el coche, mpieza a funcionar la bomba de agua; sólo tienes que acelerarlo un poco y, en menos de un minuto, la temperatura vuelve a los 90º. Es incluso posible que ni si quiera salten los electroventiladores y es, como te digo, porque el sensor de temperatura está situado en una de las zonas más altas del motor (que es donde va el calor) y no se corresponde a la exactitud con la temperatura del líquido que pasa por el termostato.

 

Tu notas que te baja la temperatura cuando pones el aire porque, precisamente, éste hace subir el coche un poco de revoluciones y bombe a más agua.

 

No obstante, cuando vayas a cambiar la bomba de agua junto con la distribución, aprovecha y hazle una limpieza tanto al circuito como a los radiadores. Es posible que mejores algo la capacidad de refrigeración si es que tienes algo de suciedad.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede cambiar de nuevo, si. Pero es meterte otra vez en toda la mano de obra. Se puede aprovechar cuando vaya a acmbar la bomba de agua y la distribución

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pero esto me pasa en funcionamient sin parar el motor, estuve este finde en cadiz en un pueblo muy bonito que se llama vejer de la frontera y que os recomiendo ir, pero eso si, hay unas cuestas increibles y continuas, y fue alli cuando yendo yo y mi novia y todo el equipaje callejeando por este pueblo donde me paso eso, llegamos de madrid y sin parar me adentre en las callejuelas de vejer buscando aparcamiento y subio la temperatura bastante, para no asustar a mi novia no dije nada y conecte el a/c y se volvio a los 90º.

Un saludo.

 

P.D. creo que posiblemente sea algo relacionado con las velocidades del electro como bien decia el compañero Jovet antes, que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.